• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, PAM, JLC y Patek?? Iconos?

  • Iniciador del hilo rafone44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafone44

rafone44

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Despues de llevar mareando tiempo la perdiz he decidido reducir mi familia a unos cuantos representativos de las principales marcas (que me gusten y sean usables a diario!) y por ello me he quedado con uno/dos de cada una con la condicion que tengan indicacion del dia del mes... esta es mi eleccion por ahora:

Rolex: SD y llega un Datejust de 36mm (último modelo)
PAM: El emblemático y precioso 233 y puede que llegue un Radiomir
JLC: Memovox oro rosa
PP: Ando buscando un Aquanaut de 40mm.

Que os parece? Se me olvida alguno?.... Se que el Daytona para muchos es lo mas, pero por unas cosas u otras no acabo de verlo en la familia. Y IWC? Estuvo con nosotros un IWC 7 dias pero al final salio!

Bueno pues si veis que falta algo que tendria que estar me lo decis y si veis que alguno sobra pues también... La idea es tener unos 6 para ser usados casi a diarío.

Gracias a todos

Felices Fiestas!!!!:Cheers:
 
Hola, Rafa. Yo sustituiría el Aquanaut por un Nautilus. Obviaría el Datejust y añadiría, en todo caso, un Reverso. A medio plazo, un Royal Oak Jumbo. Y pasaría muuucha envidia ;-)

PD: en una buena colección, creo que debería haber siempre un Heuer cronógrafo setentero con calibre 11 ó un Valjoux 72 (Monaco, Camaro, Silverstone, Autavia, etc.)... pero siempre un vintage (no las reediciones de los últimos años).

http://www.heuerboy.com/

No hace falta ni que me contestes, eh? No te apures.
 
Última edición:
Buenos Días, Rafa!!
Está claro... que sobra el JLC!! que si tú quieres ya te lo cuido yo por un tiempo... :-P:D:D:D
Ahora en serio, difícil cuestión planteas... :hmm: Mi mayor duda sería por el Aquanaut que, si bien es un reloj que me gusta y no me importaría tener... no así tanto el precio que se pide por él, que me parece elevado sólo por el hecho de que lo firme Patek :pardon:
Sea como sea, me parecería una magnífica cajita :ok::
 
Yo de JLC a parte de como te ha dicho el compañero swiss añadir un Reverso, el Memovox si lo considero emblemático, pero prefiero el de acero y no el de oro rosa.
 
Hola, Rafa. Yo sustituiría el Aquanaut por un Nautilus. Obviaría el Datejust y añadiría, en todo caso, un Reverso. A medio plazo, un Royal Oak Jumbo. Y pasaría muuucha envidia ;-)


Tienes toda la razón; me olvide del AP Royal Oak... lo tuve; y marca la diferencia... se le echa de menos!!! Y ahora he visto uno por ahi con muy buena pinta :whist::

Otro que no se cual seria Omega! Tuve un Seamaster 2254 y un oro rosa pero se fueron... quizás un Semaster 300??

Muchas Gracias y Feliz Navidad.
 
Buenos Días, Rafa!!
Está claro... que sobra el JLC!! que si tú quieres ya te lo cuido yo por un tiempo... :-P:D:D:D
Ahora en serio, difícil cuestión planteas... :hmm: Mi mayor duda sería por el Aquanaut que, si bien es un reloj que me gusta y no me importaría tener... no así tanto el precio que se pide por él, que me parece elevado sólo por el hecho de que lo firme Patek :pardon:
Sea como sea, me parecería una magnífica cajita :ok::

Ok. la verdad es que es la pieza a la que menos "vidilla" le doy. Asi que si quieres, cuando vengas por Madrid te lo dejo y me lo cuidas una temporadita, vale? :Cheers:
 
PD: en una buena colección, creo que debería haber siempre un Heuer cronógrafo setentero con calibre 11 ó un Valjoux 72 (Monaco, Camaro, Silverstone, Autavia, etc.)... pero siempre un vintage (no las reediciones de los últimos años).

http://www.heuerboy.com/

Gracias, Swiss!! No conocía esta página, qué preciosidades!!! :drool::clap:
 
Ok. la verdad es que es la pieza a la que menos "vidilla" le doy. Asi que si quieres, cuando vengas por Madrid te lo dejo y me lo cuidas una temporadita, vale? :Cheers:
Eso está hecho!!! Espero tener ocasión próximamente de ello... (amigo Swiss, toma nota!! :flirt:)
Y, de paso, igual puedo estrenar una maletita de viaje para los niños que he encargado a Sus Majestades :D
:yhoo:::D:D:D
 
Última edición:
  • #10
¡Felices fiestas Rafa!

Mi único consejo es simple y llanamente que vayas a por piezas de valor seguro, como puedan ser Pam y Rolex y te dejes ya de relojes en los que un día perderás hasta los gallumbos, y para eso tienes el mejor asesor en tu lista de amigos, ya sabes de quien de hablo.

Un fuerte abrazo,
Diego
 
  • #11
Excelente colección,envidia sana me das:yes:

Yo como te ha dicho Swiss cambiaria el Aquanut por el Nautilus.

Referente al 7 dias EMHO no debía haber salido nunca de la colección,para mi es un clásico insultantemente sobrío y elegante amén de un icono de Iwc:drool:,vamos que es precioso el condenao!!

Que os parece? Se me olvida alguno?.... Se que el Daytona para muchos es lo mas, pero por unas cosas u otras no acabo de verlo en la familia. Y IWC? Estuvo con nosotros un IWC 7 dias pero al final salio!
 
  • #12
Hola Rafa!.......en esa tesitura andamos muchos; reducir para usar...........tus elegidos me parecen muy adecuados aunque en tu lugar haría lo siguiente:
- En lugar del Datejust hubiera incluido un GMT Master con bisel de aluminio y ya tienes la pareja Rolex perfecta.
- Antes de hacerme con un Radiomir posiblemente me haría con un IWC......el que tenias era perfecto!
-Te JLC es precioso, pero le daría puerta y cogería un Master Compressor.......especialmente un Memovox o un Dualmatic.

Un abrazo y suerte con lo que decidas!
 
  • #13
Yo es que los iconos, los dioses, los...., como que no me gustan nada de nada. :D
 
  • #14
¡Felices fiestas Rafa!

Mi único consejo es simple y llanamente que vayas a por piezas de valor seguro, como puedan ser Pam y Rolex y te dejes ya de relojes en los que un día perderás hasta los gallumbos, y para eso tienes el mejor asesor en tu lista de amigos, ya sabes de quien de hablo.

Un fuerte abrazo,
Diego

Diego razón si que llevas, pero un IWC y un Patek son palabras mayores........:drool:.......por cierto........quien es ese asesor?........:flirt:
Saludos!:)
 
  • #15
Diego razón si que llevas, pero un IWC y un Patek son palabras mayores........:drool:.......por cierto........quien es ese asesor?........:flirt:
Saludos!:)


El asesor es un amigo común que tiene 99% rolex... los tiene todos. Y claro, asi nunca se pierde!!!
çç

Pero hace un par de dias entro en el mundo Panerai y por la puerta grande... grandisima dia yo! Que cuente y que enseñe lo que le ha traido Papa Noel!!!

Abrazos
 
  • #16
El asesor es un amigo común que tiene 99% rolex... los tiene todos. Y claro, asi nunca se pierde!!!
çç

Pero hace un par de dias entro en el mundo Panerai y por la puerta grande... grandisima dia yo! Que cuente y que enseñe lo que le ha traido Papa Noel!!!

Abrazos

Ah yaaaaaaaaa!...................y además se llama como yo y todo, aunque no soy yo........:D
Un abrazo!:)
 
  • #17
Yo es que los iconos, los dioses, los...., como que no me gustan nada de nada. :D

Jo compi!..........nos referimos a iconos relojeros hombre!.........y esos a casi todos nos gustan, aunque hay excepciones como la tuya totalmente respetables.......faltaría mas!;-)
Saludos!:)
 
  • #18
Creo que te falta uno de los iconos :p

Además de cumplir tus exigencias, le daría un poco de "variedad":

JLC Reverso Grande Date
lostimage.jpg


En IWC tienes los Ingenieur (el actual o el vintage) o el Portofino; en una interesante gradación de Sport a elegante.

Y para redondear la colección, para salirse de "lo suizo" y hacerla más completa, quizá te falte algo alemán o Japonés (un Glashütte Original, A.Lange&Söhne, Grand Seiko,...)

GO_Senator_Sixties_PanoDate.jpg


3_A_Lange_Saxonia.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Me los has quitado de la boca Swiss...un Nautilus y perfect.
 
  • #20
Pues mira desde mi ignorancia absoluta yo estoy haciendo desde un año un poco lo que tu, buscar iconos y echo en falta un iWC que en mi caso sería el Mark, no en balde tiene 60 años de historia o más y un Speedmaster creo que debería estar. En fin emho¡¡¡¡
 
  • #21
Creo que te falta uno de los iconos :p

Además de cumplir tus exigencias, le daría un poco de "variedad":

JLC Reverso Grande Date
lostimage.jpg


En IWC tienes los Ingenieur (el actual o el vintage) o el Portofino; en una interesante gradación de Sport a elegante.

Y para redondear la colección, para salirse de "lo suizo" y hacerla más completa, quizá te falte algo alemán o Japonés (un Glashütte Original, A.Lange&Söhne, Grand Seiko,...)

GO_Senator_Sixties_PanoDate.jpg


3_A_Lange_Saxonia.jpg


lostimage.jpg


Totalmente de acuerdo con el Glashutte y con el Lange & Söhne (para mi muchos años el 1815 ha sido mi sueño... no logrado hasta ahora!).

Lo del Seiko y el JLC rectangular... pues no los veo. Simplemente por gustos!

Gracias anyway!
 
  • #22
Hombre Rafa, un IWC 7 dias iria fenomenal para ir completando tu colección, de JLC añadiria bien un JLC dualmatic, un memovox alarma o un geographic.

Por lo demas el daytona ya sabes lo que pienso sobre ese modelo, ahhh y del radiomir que sea un 268 o un 346 con esto tendrias 3 modelos distintos con reserva de marcha bien amplia y el cupo completo para una temporada.

Sobre lo que comentas de mi entrada en Pam pues acabo de hacer la foto del reloj:whist:::

Un abrazo
 
  • #23
respecto a lo mencionado por otros compañeros, para mi sería complicado olvidarme o bien de un royal oak o bien de un vacheron overseas.
 
  • #24
Hombre Rafa, un IWC 7 dias iria fenomenal para ir completando tu colección, de JLC añadiria bien un JLC dualmatic, un memovox alarma o un geographic.

Por lo demas el daytona ya sabes lo que pienso sobre ese modelo, ahhh y del radiomir que sea un 268 o un 346 con esto tendrias 3 modelos distintos con reserva de marcha bien amplia y el cupo completo para una temporada.

Sobre lo que comentas de mi entrada en Pam pues acabo de hacer la foto del reloj:whist:::

Un abrazo


Miguel, esta claro que Panerai te han enganchado y bien.... Radiomir por aqui y por alli.... ahora con "la bomba" en casa...

Pero bueno, enseñanos una foto de tu SuperLuminor!!! Pero una de las buenas!!!:Cheers:
 
  • #25
Buenos días Rafa,

la selección que propones la veo muy razonable. Personalmente preferiría un Explorer 39 mm al DJ como reloj "sólo hora" elegante. Personalmente, en vez del JLC tal vez me quedaría con el Portugues chrono como el que tuviste, aunque en acero. Un AP ROO queda bien en cualquier colección, y en cuanto a Patek, prefiero un Nautilus.
Tu otra idea de un Seamaster 300 vintage como reloj de diario me parece excelente.
Ya nos contarás cómo queda. Felices fiestas y un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie