• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex / Omega

Estado
Hilo cerrado
B

balki

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Tengo una duda acerca de la robustez de estas dos marcas. Tengo entendido, sobre todo por las opiniones que he leido en este foro, que el acero de Rolex es más resistente que el de Omega en cuanto a arañazos, etc. Sin embargo mi duda no viene dada por el acero del armis, etc, sino sobre todo por el bisel.

Concretamente estoy pensando en un Submariner (la duda incluso afecta a si hay diferencias de robustez entre el negro y el ranita) y un seamaster 300 azul. La mayoría de las fotos que veo tienen el acero un poco rallado pero los biseles impecables, sin embargo he visto alguno (seamaster sobre todo) con alguna raya importante en el azul del bisel.

Es obvio que el Seamaster es más baratao que el Sub, pero, ¿puede merecer la pena gastarse la diferencia de precio si voy a darle un uso diario? Uso diario implica roces, etc. La cuestión es que ya tengo un bulgari ergon "delicadito" y estoy empezando a ahorrar para un buen reloj "de batalla" para diario (la espera será laaaaarga y dura, je, je :drool:) Tengo un amigo que lleva desde hace años un sea-dweller y está en buenas condiciones, pero no conozco a nadie con un seamaster.

Espero no haberos aburrido. Un saludo y gracias.
 
Mi experiencia con varias unidades de esas marcas, es que el Rolex es mas resistente que el Omega a los roces de la vida diaria, tanto en el armis como en el bisel.
 
El acero de Rolex es mas duro pero en realidad no se si se nota tanto como se predica, ya que yo tengo omega y rolex y mas o menos...

Si te quieres ahorrar dinero el omega seamaster es un diver excelente y no tiene nada que envidiar a un rolex, es mas, en acabados generales los omegas estan mas cuidados y entran mas por la vista y mas comparado con cualquier sub.

Si por el contrario buscas un reloj con una imagen de marca mayor, con calibre propio, con el servicio post venta mejor del mundo, con unas revisiones y mantenimiento que se me antojan incluso barato, con un diseño intemporal y con un valor residual muy alto tu nene se lllama Rolex submariner en cualquiera de sus 4 versiones.

Los biseles si se rayan se pueden cambiar, es una cosa que con el uso se desgastan y con un golpe se marcan ya que es aluminio pero dentro de lo que hay tampoco es una "averia" costosa.

No se si te puede ayudar en algo, pero aquí te dejo un enlace con una comparativa de las 2 marcas que tu dices.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.34231/

saludos
 
Pienso que en los aceros la diferencia es muy pequeña cómo para afectar al aspecto después de una temporada, otra cosa es que el del Rolex sea más sufrido al no tener partes pulidas e incluso con una pasada de Scotch-Brite lo arreglas.
Los biseles deberían ser similares en cuanto a resistencia pero teniendo en cuenta que el cambio de un bisel de Rolex es más sencillo la conclusión es que probablemente Rolex te sirva mejor que Omega.
Después debes tener en cuenta que por el precio de un Rolex puedes conseguir varios Omega y entonces la ventaja no está tan clara.
 
Tengo un Submariner acero y oro que he usado ininterrumpidamente durante varios años y un uso normal no lo deteriora practicamente nada.
Un saludo.
 
Ya se que estás hablando de relojes de HOMBRE

y no se está comparando otra cosa que la "robustez" al trato cotidiano, pero te puedo contar la experiencia de mi esposa que tiene un Rolex Oyster (sniff, sniff y yo todavía ninguno ::cry:: ) y también un Constellation, ambos de acero. A ella perdón por la expresión, le vale madres, usarlos en su oficina o para lavar los trastes y la verdad no es nada cuidadosa.
El Rolex lo usa mucho más y sin embargo se ve mejor que el Connie por mucho (a este último ya lo mandamos a pulir, y regresó a su estado pristino (palabra dominguera)

Espero sirva en tu decisión.

Saludos;-)
 
Los dos son resistentes, pero rayar se rayan, (micro-rayas) pero cuando sea necesario lo llevas a pulir y listo para el reestreno.
En cuanto a bisel, supongo que lo mismo, si es necesario no son caros de sustituir.
 
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Lo tengo claro en cuanto a que si el bisel del Rolex se puede cambiar fácilmente, creo que es una mejor opción, sin embargo ¿cuanto puede costar aproximadamente sustituir esta pieza? Es cierto que por el precio del rolex tienes dos seamaster y se a ello hay que añadir el precio de la sustitución del bisel... Buff, vamos, que no lo tengo nada claro.
 
Si es cierto que por el precio de un Rolex tendrías un Seamaster y tres cuartos de otro. Yo tengo los dos, me van perfectos pero si tuviera que decantarme por uno me iría al Rolex.

Lo que tienes que tener en claro es que te va a salir más caro pero tiene muchas más ventajas, sobre todo a nivel de servicio técnico.

Ajustándose a lo que comentas del bisel, el Rolex es capaz de "autocurarse", el bisel del mío tenía unos pequeños microarañazos y según me contaron por no se que tratamiento extraño que le dan en Rolex tiene la capacidad de regenerarse al contacto con el oxígeno y lo pude comprobar, en unos días desaparecieron pero se refieres a pequeñísimos rayones y supongo que en los relojes modernos.

Mi Omega también tiene unos casi no visibles arañazos pero ni regeneración ni gaitas.

En cualquier caso ambos son excelentes y no te confundes con ninguno pero el Submariner no es un reloj es "El Reloj" y eso se paga caro.
 
  • #10
Aun con todo esto q estais diciendo, yo me quedaría con un Omega!!
 
  • #11
Buenas a todos,

Tengo una duda acerca de la robustez de estas dos marcas. Tengo entendido, sobre todo por las opiniones que he leido en este foro, que el acero de Rolex es más resistente que el de Omega en cuanto a arañazos, etc. Sin embargo mi duda no viene dada por el acero del armis, etc, sino sobre todo por el bisel.

El bisel de aluminio de Rolex, NO PROBLEM!!

No sé si fueron 12 o 14€ en la última revisión. :yhoo:::yhoo::
 
  • #12
He leído varias comparativas entre ambos relojes, y según el reloj que posea el comparante suele salir ganador uno u otro, la verdad es que están muy igualados, si el precio te molesta elige Omega, una muy buena relación calidad/precio si el dinero no es problema el Rolex tiene mejor imagen, por lo demás ambos son muy parecidos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie