Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 113
Like Tree36Likes

Hilo: Rolex >>> Omega? - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Apple Jacks Ver mensaje
    Hombre, ahí tengo que discrepar. Según yo lo veo, no cambian porque no les hace falta para vender relojes, lo cual dice más de su departamento de diseño y marketing que de "lo perfectos" que sean. Además, por muy perfecto que sea un Rolex, no puedes pasarte 50 años vendiendo el mismo reloj, porque la gente acaba cansándose (yo por ejemplo).

Sinceramente a mi me ha parecido de poca vergüenza que lo más sonado que han sacado en Basel sean los mismos modelos, pero con colorines nuevos. Ojo, que no digo que no sean buenos relojes, pero Omega hace cosas innovadoras, lo que le hace subir escalones y Rolex ha preferido estancarse en el segmento en el que se siente cómodo, vendiendo los mismos relojes año tras año.
    Puedes pasarte 50 años, 100 años y más, vendiendo el mismo reloj siempre que tenga un mercado y gente interesada en su calidad.
    Para innovaciones, modernidades, excentricidades etc ya tienes los Swatch, Seiko etc...

Mr. Jones está desconectado Yo colaboro con

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje

Sobre los calibres Rolex, bueno, que decir, son simplemente superiores.
    Sí, son superiores a algunos, muy parecidos a otros e inferiores a otros muchos... como ocurre con casi todas las marcas. Y no siempre son más caros que el primer subgrupo, ni de igual precio que el segundo, ni de menor precio que el último...

Apple Jacks está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Esta teoría a la fuerza tiene que tener algo incorrecto, ya que las cifras de venta y la hegemonía absoluta en el sector indican que la gente, al menos la que compra relojes de esa gama, está muy lejos de cansarse.
    Tienes toda la razón, el razonamiento no es correcto. La idea que pretendía transmitir es que si te pasas 50 años vendiendo el mismo reloj, la gente empieza a plantearse otras alternativas, como Omega en este caso, que sube peldaños día a día.
    No obstante no se les puede quitar el mérito de haber conseguido un diseño que no ha pasado de moda en tantos años. Sin embargo, como digo, yo lo achaco más al marketing que al producto (que tampoco es malo, por supuesto).

Mr. Jones está desconectado Yo colaboro con

Predeterminado

Cita Iniciado por Apple Jacks Ver mensaje
    Tienes toda la razón, el razonamiento no es correcto. La idea que pretendía transmitir es que si te pasas 50 años vendiendo el mismo reloj, la gente empieza a plantearse otras alternativas, como Omega en este caso, que sube peldaños día a día.
    No obstante no se les puede quitar el mérito de haber conseguido un diseño que no ha pasado de moda en tantos años. Sin embargo, como digo, yo lo achaco más al marketing que al producto (que tampoco es malo, por supuesto).
    Bueno, rolex ha renovado toda su gama desde el 2008 y ha hecho un upgrade de calidad impresionante en los nuevos modelos cerámicos.

A nivel calibre, la tan cacareada innovación de Omega y tantas otras marcas consiste en tener calibres propios en sus relojes (y aplicar el consecuente sobreprecio), cosa que rolex llevaba haciendo décadas (y tb en sacar calibres para la galería en series limitadísimas o prototipos)...Calibres que en algunas cosas son mejores que los rolex y en otras no, y que en cualquier csaso no han pasado aún la prueba del tiempo. Aunque prometen. Por otro lado los calibres rolex sí llevan particularidades técnicas muy exclusivas en espirales y balances que mucha gente ignora o menosprecia equivocadamente, pero que hacen que normalmente los rolex vayan clavados. Asímimo tiene dos complicaciones exclusivas (cuenta atrás programable en YMII y función uso horario en Sky Dweller) y un diver mayestático como el DS con impresionantes avances estructurales y funcionales en caja y cierre de armis. Vamos, que innovar, igual ha innovado más a todos los niveles que cualquier otra marca, alta relojería aparte.

Una de las claves del éxito de rolex es tener una gama reducida y concentrada, y cuidarla de forma que el cliente que la adquiera sabe que ni su reloj se va a quedar viejo porque van a sacar continuos restylings y acabados, ni se va a devaluar, tanto en precio como en imagen (lo que sí sucede si en tu gama das cabida a productos claramente inferiores porque los necesitas para cuadrar tus cuentas)
    Última edición por Mr. Jones; 22-may-2013 a las 18:17

jamg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes como marca rolex esta pero que mucho mas por encima de omega

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Rolex esta por encima de Omega sobretodo en imagen de marca y marketing.

No obstante a mi me gustan ambos.

CD JORGE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En cuestines de marketing y posicionamiento comercial gana Rolex, en cuestiones meramente relojeras van muy parejos.

plor está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

la verdad es que rolex se cotiza casi como metal precioso o joya si tienes rolex y necesitas pasta yo creo que es el reloj mas fácil de vender y que hasta los trapicheros del oro te lo compran...quitando este temita,ya nos podríamos eternizar sobre que es mejor ,mecánica robusta sencilla ,sin complicaciones y resultado estético y mecánico perfectos...hay relojería de complicación que rolex no toca son formas diferentes de verlo...
    MUCHOS BONUS Y MAS AMIGOS...

Multatuli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me había prometido no caer nunca en estos hilos... en fin.

Matizo de primeras mi opinión, porque nos movemos por un terreno que hiere sensibilidades:

1) Rolex es una magnífica marca.
    2) Su posicionamiento, en términos comerciales, es superior al de omega. Y su servicio técnico también. Y su valor de reventa.
    3) No soy forofo de ninguna de las 2 marcas, ambas tienen relojes que me encantan y que no me gustan.
    4) Algún día tendré un submariner (lo juro, maldita sea!! dadme tiempo), y puede que un datejust de tamaño contenido o un explorer.
    5) El calibre 3135 es una maravilla, que ha demostrado de sobra su fiabilidad.

Dicho esto, mi opinión: resulta imposible desde un punto de vista objetivo defender que un Submariner cerámico es superior en ningún aspecto al PO cerámico. Y menos, para justificar 2000 euros de diferencia de precio.
    Otra cosa ya es la estética, la historia, la imagen de marca, lo que la gente piensa... que cada uno preferirá la que sea.

Y no opino esto porque yo tenga el PO 8500 en vez de el Submariner, sino que tengo el PO en vez de el Submariner porque opino esto... Bueno, y porque el condenao es un rato bonico y me tiene loco tb.
    Última edición por Multatuli; 22-may-2013 a las 19:44

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahí le has dado! Con pocas palabras lo has explicado
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"