• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex o Panerai?

Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Argumentarlo por favor!
 
Para mí los modelos de estas dos marcas no tienen nada que ver... Cada una tiene su estilo perfectamente diferenciado!

A mí me gustan las dos marcas... pero si me fuese a comprar un Rolex, no dudaría con un PAM y viceversa!
 
Argumentarlo por favor!

¿qué modelo frente a qué modelo? comprar dos marcas es estéril, salvo que nos refiramos a estrategias empresariales.... hay modelos de Rolex más interesante que modelos de Panerai y hay modelos de Panerai más interesantes que modelos de Rolex.
 
Ya...Pues por eso pregunto porque dudo!!!
Calidades similares, precios parecidos...
Uno estilo en piel y otro en acero...
Seguro de revalorización o por lo menos poca perdida de valor en el futuro...los dos igual también no?
Respuesta de asistencia técnica y sus precios en reparaciones?
 
Rolex Sub Date Vs Explorer y el que gane de estos dos vs Panerai Power Reserve...
 
sin un PANERAI se puede estar pero sin un ROLEX no YO HE TENIDO Y VENDIDO DE LAS DOS MARCAS Y ME HE ARREPENTIDO DE VENDER EL ROLEX
 
Rolex Sub Date Vs Explorer y el que gane de estos dos vs Panerai Power Reserve...

de esos el explorer (no me gustan las lupas) y entre el Explorer y el Power Reserve.... el explorer.... si fuera el PAM 112 ya sería otra historia... o el 233, o el 210, o el PAM Tourbillon, o el que lleva calibre Angelus o calibre FLC o.... hay tanto donde elegir.

En cambio entre un crono PAM y el Daytona: el Daytona, no me gustan los PAM crono.
 
  • #10
Para mi no es Rolex o Panerai
Para mi es Rolex y Panerai.
 
  • #11
Daytona/sub/SD (mejor crono automático por precio, mejor reloj polivalente)

Pam (111/177/190) mejor "reloj estético".

Lo de sus "productos especiales" (angelus) es una goyería muy inalcanzable y por lo tanto no opino, mejor ir a mas relojes en número.

Si solo uno, mejor Rolex, por razones de polivalencia y resistencia y valor de marca, pero con uno de cada el mundo relojero queda cubierto perfectamente.

Bueno un speedy y un diver professional de verdad, ya solo falta el FP o el PP, bueno bueno, mejor me callo, siempre dandole vueltas a al cabeza.

Lo de mejor es solo opinión y gusto de un particular.

Saludos
 
  • #12
Yo más bien pienso en Rolex y Panerai, desde luegono son excluyentes. Además no estoy en absoluto de acuerdo con Chuchi, creo que se puede vivir perfectamente sin un Rolex y sin un Panerai, eso de que se ha arrepentido de la venta del Rolex es una cuestión de percepción estrictamente personal y subjetiva.

Contestando a tu pregunta, me parece una opción valida cualquiera de las que planteas, Sub, Explorer, pam 090,..., mi sugerencia es que te los pruebes, los toques y que te decidas por el que más te transmita. No te equivocarás con ninguno de ellos.

un saludo
 
  • #13
Como he dicho mas veces, a mi no me entran los Rolex, así que un Pam, y cuanto más sencillo mejor. No he visto mayor preciosidad en mayor austeridad. PAM 005, 111, 112
 
  • #14
tengo entendido que al principio panerai usaba mecanismos de rolex, hasta que con el tiempo y el exito de la moda de los relojes muy grandes, tipo no siento las piernas ni las muñecas, comenzo a fabricar sus propios mecanismos, pero esto ha empezado hace poco.
Asi que si quieres un reloj con historia el rolex, si te da igual eso, los dos tienen buena salida en el mercado
 
  • #16
Vamos pues dejando a un lado que ambos marcan la hora ... no tienen nada que ver...

Como han dicho lo mejor uno de cada.

Saludos
 
  • #17
Para mi ROLEX es a relojes lo que Mercedes es a coches.Los hay mas caros pero ninguno mejor por lo que pagas
 
  • #18
Lo cierto es que uno de cada es lo suyo.
Yo me he desecho del Sub no date para que entrase el 005, pero no descarto en un futuro volver a comprar Rolex.
Lo que pasa es que es un reloj que veo y me encanta en la muñeca de otros, pero para mi me lo veo pequeño. De diametro y de grosor.
De los que dices, para mi gusto, con el sub y con el 090 aciertas seguro.
Con cualquiera de los dos. A mi personalmente me gusta más el Pam.
Y me chocaría verselo a una chica. Y pensaría: "ale, con dos pelotas".
Y el explorer no me dice nada.

Un saludo
 
  • #19
Yo tengo un GMT y acabo de estrenar un PAM 164. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La verdad es que hace muy poco que los tengo juntos, pero te diré que el GMT a sido hasta el dia de hoy el mejor reloj que he tenido, por estética, comodidad, etc……<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si solo pudiera quedarme con uno escogería el Rolex, por que creo que es el “reloj entre los relojes “.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De todas formas , todo depende de las circunstancias, ya que en mi caso siempre había soñado con tener un Rolex<o:p></o:p>
 
  • #20
Guini, no quiero "hacer sangre" ya que veo que eres un novato, pero no puedo evitar rebatir alguna de tus apreciaciones:

1- no eran mecanismos Rolex, eran Angelus que a su vez se utilizaban en Rolex.
2- El tamaño de los Panerai no tiene nada que ver con las modas, desde sus origenes eran grandes. De hecho es una de sus señas de identidad.
3- Panerai tiene historia para "dar y tomar". Te remito a cualquiera de las muchas paginas de paneristis que hay en la red.

En lo que te doy la razón es en que si es cierto que han comenzado a fabricar sus propios calibres hace poco tiempo.

Un saludo, sin acritud.
 
  • #21
Joder eso es verdad de la buena, en ambos casos, debe ser elevada a máxima.
Saludos
 
  • #23
Y entre el Sub y el Explorer...Parece más funcional el Explorer por lo del posible ajuste horario y de estética son super parecidos...No?Por qué tanto con el Sub?

Respecto a Pam podéis colgar una foto del 090 tan recomendado que no lo encuentro...Está en 40 mm? El Pam Power Reserve y el Marina sí!
 
  • #24
Completamente de acuerdo con Tremendus, Rolex y Panarai y excepto algunos modelos de Panerai, su único parecido es en el precio en ambos inflado y en Panerai sobre inflado.
 
  • #25
Hace años que no uso mi Rolex, he comprado Panerai y para mi no hay duda.

Es cierto que cualquier Rolex es para toda la vida y que quizá Panerai pueda pasar (aunque no lo creo), pero hoy día TODO el mundo tiene Rolex y muy pocos conocen Panerai.
Rolex fabrica más de 800.000 relojes/año , Panerai 60.000. Sólo esa cifra ya te debe dar una idea de la "exclusividad"

Una cosa en común, son las dos marcas (según los expertos) que menos se devalúan y mejor se venden cuando quieres renovar tu colección.

Para mi, en este momento, sin duda PANERAI.

Un saludo.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie