• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex o cartier??

  • Iniciador del hilo ignajorge
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ignajorge

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos. En primer lugar, daros las gracias por lo entretenido del foro, me encantan los relojes, lo malo es que me gustan demasiados!!

Por motivos que no vienen al caso, he decido darme un capricho, y hay muchos relojes candidatos; quizás, y tras mucho pensarlo, mis finalistas son dos: el Rolex ExplorerII y el Cartier Santos 100.

Teniendo en cuenta que ya tengo el Sub, qué opinais al respecto?? Estoy hecho un lio y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias a todos y os deseo un feliz año 2008.
 
Yo en boxeo siempre apuesto por el negro, que suele darle una paliza al otro de tres mil pares...el Rolex ese suena a suizo, el otro seguro que viene del Sur de EEUU...mira a ver que tal andan en la báscula, y el último año...

Feliz 28!!!!!!!!!!!!!!!!!!




La respuesta SÓLO la tienes tú: probar y sensaciones. No compres nada que no te haga estar sudando de emoción antes de entrar en la tienda y pagarlo, ni mucho menos lo que te digan en contra de tu criterio estos majaderos (es que sigue siendo 28)

lostimage.jpg
 
Como Cartier no es santo de mi devoción y el Rolex Explorer II es uno de mis favoritos, en mi caso la elección sería sencilla. Pero también he de decir, que si hay algún Cartier que despierte mi interés,sin duda alguna es el Santos.
En fin, como se suele decir, pruébalos y escoge el que más te guste. De ese modo, el acierto es seguro.

Un saludo y feliz año.
 
Buenas tardes a todos. En primer lugar, daros las gracias por lo entretenido del foro, me encantan los relojes, lo malo es que me gustan demasiados!!

Por motivos que no vienen al caso, he decido darme un capricho, y hay muchos relojes candidatos; quizás, y tras mucho pensarlo, mis finalistas son dos: el Rolex ExplorerII y el Cartier Santos 100.

Teniendo en cuenta que ya tengo el Sub, qué opinais al respecto?? Estoy hecho un lio y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias a todos y os deseo un feliz año 2008.
Rolex, con los ojos cerrados
 
Gracias por haber contestado. Por lo que he podido leer, hay bastantes "detractores" de Cartier; a diferencia de lo que ocurre con los Rolex, quizás porque Rolex se dedica en eclusiva a la relojería, a diferencia de Cartier.

Al final, habrá que ir a probárselos y el que mejor sensaciones transmita....

Lo dicho, muchas gracias y feliz año
 
Lo dicho pruebatelos, y el que te llame compralo, en mi caso el cartier.
Saut i pelas.
 
Como reloj polivalente, para todo, sin duda el Rolex. El Santos 100, sin ser un reloj clásico de vestir como puede serlo el Santos Dumont, por ejemplo, sí es más elegante, menos deportivo y, por tanto, menos polivalente que el Explorer II. Son conceptos de reloj muy distintos, enfocados a usos diferentes.
En mi caso, ese modelo de Rolex no me dice nada, sin embargo el Santos 100 es mi Cartier favorito (hay muy pocos que me gusten sin entrar en la Collection Privée)... aunque hay un detalle que me echa para atrás a la hora de plantearme su compra: enlace


Un saludo.
 
El rolex es una manufactura como sabes, y tiene mejor movimiento que el cartier, que es considerado por muchos como una joya con un movimiento ETA. De todas formas, si tienes un sub, el cartier no te defraudara, y es totalmente distinto al Rolex. Pienso que con tener un Rolex profesional (sub, yacht, explorer o gmt), es suficiente, pues son bastante parecidos.
 
Yo soy un forofo de Cartier, de hcho tengo cuatro: Dos Santos Dumont, un Moonphase y otro un Chronoreflex, Un Roadster Chronógrago y un Pasha 38mm tambien cronógrafo. Todos ellos me están dando un resultado excelente.
El Rolex (yo teno un Oister Datejust) tien el problema de la gran cantidad de falsificaciones que hay en el mercado, por lo que cualquiera que te lo vé piensa que es falso.
De todas formas, tanto el 100 como el Rolex, son grandes relojes. El que mas te guste puesto.
Feliz año.
 
  • #10
El rolex explorer II me gusta el de esfera blanca,el cartier el santos 100 es bonito tambien pero eso de la correa que se deliza no lo sabia y es una cosa negativa que no me gusta ,tenian que haberlo solucionado.
 
  • #12
Amigo, son 2 piezas muy diferentes. casualmente tengo el Explorer II y me quiero comprar el santos 100 correa de piel negro. El Explorer II fue tmb mi capricho, me encanta. Es TODO a la vez y no se diga de su calidad, en maquinarias nada que ver. A mi forma de ver las cosas el santos 100 esta muy bonito y es MODA, y lo quiero comprar porque a mi esposa tmb le gusta, lo podemos estar usando ambos e incluso la cantidad de correas de piel qeu venden es impresionante: cafe, negra, naranja, rosa, blanca, verde, etc etc etc.
Creo que si tiene ya un rolex submariner, es muy el estilo del explorer, yo me iria por el Santos, claro siempre y cuando busques moda...
Saludos
 
  • #13
No entiendo eso de la correa que se desliza, me gustaria que lo explicaras mejor ya que ando tras un 100 tmb, saludos
 
  • #14
Soy un rolexadicto. Si solo me fuera permitido un solo reloj, no dudaría u segundo: Rolex, siempre Rolex.....pero, teniendo en cuenta que ya tienes un sub, tal vez me decantaría por el Cartier. No me encantan los Cartier, antes miraría otras marcas, pero cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca con su dinero. Sigo viendo a los Cartier, más como cajas que como relojes, y para mí, la más Cartier es la caja Santos.
Saludos.
 
  • #15
Puedo estar de acuerdo en que el Santos 100 es un reloj "de moda" por cuanto es un reloj que ha sido un éxito en diseño y sus ventas actuales así lo demuestran. Pero no creo que sea un reloj "de moda" en el sentido de que acabará "pasando de moda". Para mi se convertirá (si no lo es ya) en un clásico más de Cartier. De hecho, es una simple evolución del Santos de toda la vida. Tampoco creo que se le pueda considerar "de moda" por ser de una marca "no exclusivamente" relojera.

El problema del deslizamiento de la correa lo comenté en este hilo: enlace ...y la verdad, no sé cómo lo van a solucionar, si es que acaban solucionándolo.


Un saludo.
 
  • #16
ENMO, entre ambas marcas no hay color...
 
  • #18
El sistema de correas de Cartier no me gusta, aparte de destrozar la correa, que hace que solo se pueda usar con una medida xq se deja una marca bestial, esta el inconveniente de que se desliza.

Para mi Rolex, y eso que la coleccion privee me pone a tono:drool:
 
  • #19
No tenía ni idea del problema de la corresa; parece mentira que, sabiéndolo, Cartier no haya dado solución al problema y haya que pegarla....

De todos modos, no sé hasta qué punto ese "pequeño" inconveniente puede justificar el echarse atrás..... en definitiva, habrá que probarse los dos para ver qué nos transmiten!!

Muchas gracias a todos por vuestaras contestaciones
 
  • #20
No tenía ni idea del problema de la corresa; parece mentira que, sabiéndolo, Cartier no haya dado solución al problema y haya que pegarla....

De todos modos, no sé hasta qué punto ese "pequeño" inconveniente puede justificar el echarse atrás..... en definitiva, habrá que probarse los dos para ver qué nos transmiten!!

Muchas gracias a todos por vuestaras contestaciones

Todo depende de la importancia que uno le dé ;-) No se trata de una cuestión estética, que pueda gustar más o menos, se trata de un aspecto técnico, y para mi no es de recibo que un reloj de casi 4.000 eur. haya que estar ajustándolo continuamente porque la correa se desliza en el cierre. En otro tipo de reloj lo hubiera tenido más fácil, armis de acero y listo, pero en este lo suyo es la de piel. La solución de pegar la correa sobre sí misma no la vería mal si no fuera porque en mi caso tenía pensado adquirir también la marrón para irlas combinando. :huh:
No lo descarto para un futuro si consiguen solucionar ese problema pero de momento eso justifica para mi que su compra esté, por lo menos, aplazada.


Un saludo.
 
  • #21
difícil elección grandes relojes no se si ese Cartier tiene maquinaria propia pero no hay duda de sus grandes calidades, a mi me tiran los deportivos por lo cual el Rolex seria por muy poco el elegido. Suerte.
 
  • #22
Cierto es que son grandes relojes, pero aún teniendo un submariner no lo dudaría, el Rolex explorer II.
 
  • #23
Rolex...ni lo dudes un segundo. Si ya tienes un Sub, para qué arriesgar?? jejej. Saludos!!
 
  • #24
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRolex,por los siglos de los siglos.
 
  • #25
Explorer II esfera blanca. Con el Santos al final te arrepentirás. Es muy bonito pero cansa. Además tiene una depreciación con el tiempo impresionante.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie