• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex nuevo o vintage?

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Con vuestro permiso, voy a pediros vuestra cualificada opinión al respecto de algo que me lleva rondando últimamente la cabeza.

Tras un tiempo un poco apartado del mundo del foro, he aprovechado para disfrutar de mi colección sin sobresaltos, simplemente miraba la caja e inmediatamente sabía el reloj que me acompañaría durante la jornada.

Nunca me han llamado mucho la atención los Rolex, y una transacción que resultó... deshonesta (dejémoslo así), no ayudó demasiado a animarme a adquirir ninguna de sus piezas, aunque ha pasado el tiempo y poco a poco me he ido dando cuenta de que la colección agradecería que hubiera un representante de la marca (posiblemente un Sub).

Actualmente tengo un Seamaster Coaxial, un Speedmaster -plexi y zafiro en la trasera-, el Legend Diver -no date- y doce piezas vintage más -algunas de ellas bastante notables-; la duda es ¿Rolex nuevo de cerámica o alguno de principios de los 70 como un letra roja?.

Por un lado el nuevo es... nuevo, mientras que un vintage tiene esa pátina especial y esa historia que te lleva a comentar con los amigos y a soñar los lugares y los acontecimientos que habrá visto hasta que el destino lo llevó hasta tu muñeca... pero te pesa esa responsabilidad y el saber que hay que cuidarle con un mimo superlativo.

¿Qué harías en mi lugar?... gracias de antemano por vuestras respuestas.

:popcorn:
 
Pues desde mi punto de vista, si sólo tienes pensado tener un Rolex, creo que lo mejor es lo nuevo, ya sea un cerámico o un aluminio, pero reciente. Los vintage son para tener varias coronitas, es sólo mi opinión.

Saludos.
 
Opino lo mismo, ya que lo suyo es tener un sub nuevo y despues un vintage, asi puedes disfrutar de estas preciosidades, lo nuevo y lo "viejo".
 
Yo te doy mi punto de vista: prefiero los vintages. En Rolex, en Panerai, en (TAG)Heuer... y parece que el mercado me da la razón en la mayoría de los casos :huh: Por atenerme a tu ejemplo, preferiría siempre un Sub con plexi, sin el marco de oro blanco de los índices actuales, con la luminiscencia de tritio y chiquitín... de ésos que se gastan foreros ilustres de este foro y que me dan mucha envidia ;-)
 
Última edición:
Si quieres tener varios, algún vintage...... Uno solo: Nuevo, intenta conseguir un 16610.
 
Yo te doy mi punto de vista: prefiero los vintages. En Rolex, en Panerai, en (TAG)Heuer... y parece que el mercado me da la razón en la mayoría de los casos :huh: Por atenerme a tu ejemplo, preferiría siempre un Sub con plexi, sin el marco de oro blanco de los índices actuales, con la luminiscencia de tritio y chiquitín... de ésos que se gastan foreros ilustres de este foro y que me dan mucha envidia ;-)

Estoy contigo: vintage
 
... la duda es ¿Rolex nuevo de cerámica o alguno de principios de los 70 como un letra roja?.

Yo no tengo ninguna duda, prefiero un Sub 1680 letras rojas.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Nuevo si puedes,los mios solo son vintage aunque los cambiaria por un sub moderno.
 
Teneis razon compis... nuevo es lo mejor para iniciar y posteriormente un vintage para valorar aun mas tu Rolex
 
  • #10
Personalmente no me gustan los últimos modelos de Rolex. Si tuviese que comprar ahora alguno sería un 14060M o un 16610.
Respecto a los "vintage", son realmente preciosos, pero ten en cuenta que un "letras colorás" no es barato, amén de las bacalás que meten como no vayas bien documentado y/o acompañado. Ante la duda...al CO con la pieza.
 
  • #11
En mi opinion, como con los coches, simpre ultimo modelo !!! Viejos ya se haran !!! Y ve a por la coronita, cambiara tu manera de pensar totalmente !
Saludos.
 
  • #12
Como dirían en el JUEGO DE TU VIDA...Eso es..............VERDAD!!!!!!!!
 
  • #13
Puedes buscar un 16800, que tiene esfera mate, indices de tritio aplicados pero tiene zafiro y es muy ponible para el día a día.

lostimage.jpg



Si buscas algo con plexy, mira un 5513 o un 1680 con fechador, eso si, si buscamos virgerias tipo 1680 red letter, ya debes ir con ojo, ver que la esfera es buena, que coincide el tipo mark I, mark II, mark III, mark IV... etc con la nº de serie del reloj... es decir, que si no tienes a nadie que te asesore vete con mucho cuidado...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Quique, eso es un cañon. Opino igual que algunos compañeros, un 16800, o un 16610, pueden darte las mismas satisfacciones que uno nuevo, con un nivel de fiabilidad excelente y sensiblemente mas economico que un ceramico.
 
  • #15
Precioso chaux, es tuyo? de que año es ?
 
  • #16
No! no es mio, pero ese justo es del 82

IMG_2331.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2331.jpg
    IMG_2331.jpg
    52,9 KB · Visitas: 4
  • #17
totalmente de acuerdo , a menos que el vintage sea una edicion limitada .
 
  • #18
Jod... que pena, cualquiera estaria orgulloso con un sub de ese calibre, sin tener que llevar el ceramico.
 
  • #19
Si no tuviera ninguno iría a por uno nuevo y me daría el gustazo de estrenarlo yo. Posteriormente ya intentaría hacerme con algunos de los griales.
 
  • #20
Una pregunta mas personal chaux, me interesa tu opinion, con cual te quedarias con uno como este o con un 16610 del 90 al 96 ?
 
  • #21
Buenos días:

Si tu presupuesto acepta un red, probablemente también podrá soportar mi propuesta: uno nuevo para empezar y un vintage para el futuro, si crees que "lo necesitas".

Feliz sábado.
 
  • #22
A mi me gustan más los vintages, ya que el paso del tiempo en las cosas siempre me las ha hecho más atractivas. Lo que pasa en la marca que citas es que los vintages tienen precios muy altos con lo que la decisión es más difícil.
 
  • #23
Una pregunta mas personal chaux, me interesa tu opinion, con cual te quedarias con uno como este o con un 16610 del 90 al 96 ?

Yo tengo un 16610 del 91 ;)

Pero si no lo tuviera, iria a por un 16800 del 81-82-83 como el de la foto, o quiza un SD 16660 (triple six) con esfera mate
 
  • #24
Los que hoy son nuevos, dentro de unos años seran vintages.
 
  • #25
Eso es así, pero cuántos años...30?? 40??...dentro de 40 años lo único vintage seré yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie