• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX NO (argumentos)

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Amigos, en realidad esta pregunta va dirigida a aquellos que "no quieren nada" a Rolex, estaba hablando hoy con un amigo que pertenece a "ese" bando y trataba de brindarme argumentos en contra, yo estoy en la otra vereda y obviamente que no coincidimos para nada, nos respetamos por supuesto.
Quiero plantear entonces eso: PORQUE NO TE GUSTA ROLEX.
Gracias :ok::
 
bueno,es una pregunta con trampa.
yo no soy fan de rolex,pero hay modelos que me encantan,como de otras muchas marcas.
por que aun no tengo uno????????
pues no lo se,siempre que junto el dinero para uno,de repente aparece otro de otra marca cualquiera que me atrae mas,para mi es dificil ahorrar para llegar a un rolex,y en esa espera desespero,sale un reloj que me gusta y paso del rolex,asi llevo varias veces y aun no tengo un rolex,curioso,raro,impaciente,llamalo como quieras.
estoy loco por un SD,pero chico no hay forma.
algun dia supongo..................
siento no saber la respuesta,solo digo lo que me pasa a mi.
un salute.
 
De los pocos argumentos que se me ocurren, así, sin pensar mucho ...

a) NO me gusta porque NO puedo permitírmelos (psicológicamente, ayuda si lo repites como un mantra unas cien veces al día)

b) NO me gusta porque representa la imagen del "nuevo rico", del tío/a que ha pegado el pelotazo (también podríamos utilizar braguetazo, etc. etc.) de su vida y lo primero que ha echo es comprarse un President en oro amarillo y lo lleva colgando de la muñeca sin ajustarle el brazalete (para que pese más y se note bien el "amarillo")

c) NO me gusta porque soy raro (pero mucho, mucho) y no encuentro uno solo que me guste. Y mira que ROLEX posee líneas en su colección para casi todos los gustos (clásicos, deportivos, elegantes, etc.)

En fin, que en mi caso tengo más argumentos para el SÍ que para el NO :cool1:
 
A mi me pasa lo mismo que a Reinares, cuando me pongo a ahorrar de repente se me cruza otro en el camino. El unico argumento que se me ocurre contra Rolex es que es un signo de distincion de "nuevo rico" y me explico para evitar herir susceptibilidades. Te encuentras con una persona que no tiene ni idea de relojes, que tiene una situacion economica desahogada y pretende comprarse un reloj para "ser visto" y lo que se compra es un rolex y si es de oro mejor. ¿Argumentos a favor de Rolex? pues todos los que te puedas imaginar: manufactura, durabilidad, servicio tecnico, en fin todo.

Salu2
 
Rolex tiene un halo de exclusividad, entre los que no saben nada de relojes. Desde pequeño nos inculcaron que un rolex era el rey de los relojes.

Es dificil saber lo que es un Zenith, Patek o cientos de marcas mas. Hasta que salio internet no habia mucha informacion disponible.

Pero lo que no se puede negar es que rolex en general tiene unos diseños anticuados. Por unos precios elevados que justifica en la calidad.

Pero es curioso que las diferencias entre un omega y un sub sean minimas en cuanto a calidad. Por no decir otras marcas que desconozco.

En mi caso con el longines gran vitesse cada dia que lo miro me gusta mas, si hubiera pillado un rolex tendria un air king que no me diria nada.

Lo que es otro mundo y por algun motivo casi nadie le hace caso es la serie cellini.
 
De los pocos argumentos que se me ocurren, así, sin pensar mucho ...

a) NO me gusta porque NO puedo permitírmelos (psicológicamente, ayuda si lo repites como un mantra unas cien veces al día)

b) NO me gusta porque representa la imagen del "nuevo rico", del tío/a que ha pegado el pelotazo (también podríamos utilizar braguetazo, etc. etc.) de su vida y lo primero que ha echo es comprarse un President en oro amarillo y lo lleva colgando de la muñeca sin ajustarle el brazalete (para que pese más y se note bien el "amarillo")

c) NO me gusta porque soy raro (pero mucho, mucho) y no encuentro uno solo que me guste. Y mira que ROLEX posee líneas en su colección para casi todos los gustos (clásicos, deportivos, elegantes, etc.)

En fin, que en mi caso tengo más argumentos para el SÍ que para el NO :cool1:

Coincido plenamente contigo en las dos primeras razones y en el SI final , parece que me has leido el pensamiento . Añadiría una tercera , y es que parece que los regalan con las bolsas de patatas ( Junto con los Cayenne), yo que vivo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y que me voy fijando en las muñecas de la gente , al menos una de cada diez personas luce uno ( verdadero o falso , eso ya no se a distancia ) . Asi que cuando despues de ahorrar consigo el dinero para un Swea Dweller ( que secretamente sigo pensando es el diver por excelencia ) se me cruza otro un poco mas "exclusivo " o menos conocido para el gran publico , y cambio de parecer . Asi que creo que nunca llegare a tener uno , por lo que me repito ....... NO ME GUSTAN ...NO ME GUSTAN ..... NO ME GUSTAN .... no me gustan ...... no me gustan .... , o a le mejor SI pero me autoengaño y quiero pensar que no .
 
Por su estética, demasiado clásicos para mi gusto. Y porque también se que gran parte de su valor es por los royalties que se paga a la marca, destinada a eventos, marketing, que hace inflar el precio para lo que realmente ofrece la marca.
Eso si, reconozco que para el mercado de segunda mano va genial esta marca. Se deprecia muy poco.
 
El di que via a Jesus Gil con uno en la muñeca dejaron de gustarme (y ojo que soy del Atleti).
Luego ha dado la casualidad que he conocido a alguno otro Jesus Gil (o similar) y todos llevaban Rolex
 
hola amigos!!!

Totalmente de acuerdo.A mi no es que no me guste Rolex, de hecho tengo un Rolex datejust de acero desde el año 1976 y me encanta.El problema viene cuando te colocas en la muñeca por ejemplo , un Submariner de oro y acero y entonces todas la miradas van dirigidas a tu muñeca.Si querer ofender a nadie, aquí en mi tierra todos los" nuevos" ricos llevan un Rolex y si puede ser de oro.En cambio ahora llevo un IWC y solo lo conocen los entendidos. Y eso me gusta.Por cierto repito que no quiero ofender a nadie ya que ya tuve un follón en el foro por este motivo.......
 
  • #10
Los argumentos de no compra de un Rolex son tan subjetivos como los de compra....salvo el posible valor de reventa, pero como acabo de comentar en el otro hilo, si sólo valoro eso, me circunscribo a Rolex y Panerai y me olvido del mundo de la relojería.
 
  • #11
Yo simplemente es que no le veo la relación calidad precio, hasta ahora.
He tenido un Sub por lo que puedo hablar con experiencia, la sensación de calidad que me transmitía el reloj era muy pobre y el 90% de esa sensación era a causa del brazalete y del bisel. :(
Por otra parte el diseño de los Sub, SD, GMT, etc me encanta :ok::
Ahora con el nuevo GMT cerámico ya no tengo excusa así que igual ... :whist::
 
  • #12
Yo simplemente es que no le veo la relación calidad precio, hasta ahora.
He tenido un Sub por lo que puedo hablar con experiencia, la sensación de calidad que me transmitía el reloj era muy pobre y el 90% de esa sensación era a causa del brazalete y del bisel. :(
Por otra parte el diseño de los Sub, SD, GMT, etc me encanta :ok::
Ahora con el nuevo GMT cerámico ya no tengo excusa así que igual ... :whist::


Eso es algo más que contrastado, pero muchos amantes de la marca se niegan a reconocerlo..


http://www.rolexreferencepage.com/smpvssub.html
 
  • #13
De todas formas al_foto, creo que con Rolex hay que buscar otro tipo de sensaciones y no fijarse en armis. Si no las sientes, no es tu reloj. :D
 
  • #14
Mi problema con los Rolex es sencillamente que,amparado en mi novatez,no distingo uno de otro....los veo todos iguales.
Supongo que hace años su diseño sería rompedor y estaria a la vanguardia en cuanto a estilo,pero ahora me parece tremendamente soso,aburrido y no me aporta nada.

Supongo,tambien amparado en mi novatez,que hoy por hoy hay relojes en ese segmento de precio con la misma o superior calidad que Rolex.

Si un Rolex es el doble de bueno que mi Sinn que baje Dios y lo vea,a mi me parece imposible....pero eso sí...cuesta el doble.
 
  • #15
Pues la verdad, es que leyendo , todos lleváis razón. Yo por mi trabajo me relaciono con mucha gente distinta y todos los "nuevos ricos & catetos..." se van directo a por el rolex de cabeza, pero también tengo amigos que entienden bastante de relojes y tienen alguno en su colección. Personalmente he estado un par de veces en la tienda a comprar un submarine negro y siempre me hecho atrás cuando veo y toco ese bisel y ese cierre. Pones un armis y cierre de un omega seamaster de 1600 € y es bastante mejor que el que trae Rolex.
Dicho todo esto, cuando tuve en mi mano el nuevo gmt master ceramico, solo pude decir "espectacular" y si aun no lo tengo es por lo que vale.
Un saludo
 
  • #16
De todas formas al_foto, creo que con Rolex hay que buscar otro tipo de sensaciones y no fijarse en armis. Si no las sientes, no es tu reloj. :D
No veo por qué no debo fijarme en el armis, para mi es una parte inseparable del reloj y debe estar a la altura del mismo. La sensación para mi es observar los pequeños detalles tales como el ajuste del bisel a la caja, la holgura del armis, acabado de la esfera y luminosidad, calibre, etc, etc. No puede sentirme satisfecho por el simple hecho de llevar un Rolex, quiero sentir que ese Rolex además "lo vale".
 
  • #17
Lo único malo de Rolex es el comentado halo de nuevo rico, hortera e incluso ignorante en materia relojeril que te adjudican al llevarlo en la muñeca.. Es posiblemente la única pega de estos magníficos relojes, porque su precio aún siendo elevado no es mas caro que su competencia.. S2
 
  • #18
Un apunte:

Rolex es con diferencia la marca con más notoriedad en su segmento y con mucha diferencia la marca (en su segmento) que más relojes vende.

Por tanto, es la marca más habitual entre los 'horteras, los nuevos ricos y los catetos' como he leído.

Lo único que pasa es que también es la marca de relojes (en su segmento) más habitual entre: los 'foreros' de RE, los músicos, los del betis, los rubios, los que les gusta la morcilla,...
 
  • #19
Un apunte:

Rolex es con diferencia la marca con más notoriedad en su segmento y con mucha diferencia la marca (en su segmento) que más relojes vende.

Por tanto, es la marca más habitual entre los 'horteras, los nuevos ricos y los catetos' como he leído.

Lo único que pasa es que también es la marca de relojes (en su segmento) más habitual entre: los 'foreros' de RE, los músicos, los del betis, los rubios, los que les gusta la morcilla,...

Apuntame a los foreros que les gusta la morcilla y no tienen un rolex
 
  • #20
De los pocos argumentos que se me ocurren, así, sin pensar mucho ...

a) NO me gusta porque NO puedo permitírmelos (psicológicamente, ayuda si lo repites como un mantra unas cien veces al día)

b) NO me gusta porque representa la imagen del "nuevo rico", del tío/a que ha pegado el pelotazo (también podríamos utilizar braguetazo, etc. etc.) de su vida y lo primero que ha echo es comprarse un President en oro amarillo y lo lleva colgando de la muñeca sin ajustarle el brazalete (para que pese más y se note bien el "amarillo")

c) NO me gusta porque soy raro (pero mucho, mucho) y no encuentro uno solo que me guste. Y mira que ROLEX posee líneas en su colección para casi todos los gustos (clásicos, deportivos, elegantes, etc.)

En fin, que en mi caso tengo más argumentos para el SÍ que para el NO :cool1:
jajaja!! en mi país es igual (será internacional esta tendencia?) porque representa la imagen del "nuevo rico", del tío/a que ha pegado el pelotazo (también podríamos utilizar braguetazo, etc. etc.) de su vida y lo primero que ha echo es comprarse un President en oro amarillo y lo lleva colgando de la muñeca sin ajustarle el brazalete (para que pese más y se note bien el "amarillo")
 
  • #21
Si, No me gusta Rolex, eso me digo cuando me pongo mi 5513, y llevo diciéndomelo 30 años, porque será. ::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Ok! A mi me gusta la morcilla y tengo un Rolex.

Entonces y por ahora, la penetración del Rolex entre los foreros de RE que tienen relojes de este segmento de mercado y a los que les gusta la morcilla es del 50%.

No está mal, datos similares a la realidad del mercado. Una muestra muy pequeña pero representativa. Si es que somos la hostia!;-)

Saludos,
 
  • #23
A mi me pasa lo mismo que a Reinares, cuando me pongo a ahorrar de repente se me cruza otro en el camino. El unico argumento que se me ocurre contra Rolex es que es un signo de distincion de "nuevo rico" y me explico para evitar herir susceptibilidades. Te encuentras con una persona que no tiene ni idea de relojes, que tiene una situacion economica desahogada y pretende comprarse un reloj para "ser visto" y lo que se compra es un rolex y si es de oro mejor. ¿Argumentos a favor de Rolex? pues todos los que te puedas imaginar: manufactura, durabilidad, servicio tecnico, en fin todo.

Salu2

Si la única razón que encuentras para no comprarte uno es una totalmente ajena al producto y servicio de Rolex, es que no hay razones para no tenerlo... salvo no poder pagar loq ue cuestan :D:D:D
 
  • #24
a mi no me gustan, los encuentro anticuados y tampoco veo la relación calidad/precio por ningun lado. Pienso como muchos de vosotros que hay marcas que ofrecen mas por el mismo dinero...

Tambien pesa el argumento de que cualquiera que no tenga ni idea de relojes se comprara un rolex ya que es lo único que conoce.
 
  • #25
No puede sentirme satisfecho por el simple hecho de llevar un Rolex, quiero sentir que ese Rolex además "lo vale".
Demoledoras palabras. Estoy totalmente de acuerdo. Para mi no es una questión de 4,000 Euros. Para mi es que si me gasto 4,000 Euros quiero la satisfacción absoluta. Si el brazalete de, digamos, un Steinhart, me produce roces, bueno, vale. Que adelanta 10 segundos al día, pues bien, que mas me da. Pero a un Rolex no le tolero la mínima.

Tema aparte es de esos 4,000 Euros, cuantos son de reloj y cuantos son de publicidad en torneos de golf, de tenis, en pagos a "embajadores", etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie