• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, manufactura sí o no.

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Lo primero que aviso es que no quiero enfadar a nadie, ya sabéis que "soynuevo" y aún me queda mucho por aprender, pero mi duda surge porque el otro día en una relojería distribuidora de marcas de bastante calidad (Ulysse Nardin, Hysek, Eberhard...), comentando que si este era eta que si el otro era manufactura, surgió el tema de Rolex, ya que me estoy planteando un reloj en torno a los 3000 € y yo me basaba en que "además Rolex es manufactura" y esta persona me dijo que "ahora ya no".

¿Qué quería decir?, es esto cierto?? Los modelos nuevos o no, son o no manufactura?? ::Dbt::

Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes (esto es una perogrullada), si es así jamás y repito jamás volveré a esa joyería con intención de comprar, ya que no soporto a los que para vender lo suyo tiran por el suelo a los demás :-(( , prefiero que se abstengan de hacer ese tipo de comentarios, sobre todo si esos comentarios son infundados. Pero y si fuera cierto, seguro que vosotros (multitud sois poseedores de Rolex), me lo podéis aclarar.

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente.

Gracias y espero no ofender a los felices propietarios de relojes de esta marca, sólo pretendo saciar mi curiosidad.

Un cordial saludo a todos desde Asturias. :)
 
Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes

Mas claro, el agua

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente

Si quieres algo "artesanal" buscate un buen reloj de cuco o de pendulo en la Selva Negra., o un reloj de algún creador independiente.


Revisa el tema manufacturas en este foro, la manufactura solo dá exclusividad de que otro reloj de otra marca no monta ese calibre, más la garantía de marca, que no está relacionada directamente con el asunto.

Rolex es manufactura (para mi in house o calibre exclusivo), artesanal, ningún producto que se fabrica en número superior a 100 es artesanal, Rolex fabrica mas de 500.000 relojes al año, conque, bueno, pués eso.

Saludos
 
Seguramente lo que él quería era venderme uno de sus relojes

Mas claro, el agua

No me gustaría pagar 3000-3500€ por un submariner de 2ª mano si no tengo la certeza de que las piezas de ese reloj son íntegramante fabricadas en Rolex y montadas artesanalmente

Si quieres algo "artesanal" buscate un buen reloj de cuco o de pendulo en la Selva Negra., o un reloj de algún creador independiente.


Revisa el tema manufacturas en este foro, la manufactura solo dá exclusividad de que otro reloj de otra marca no monta ese calibre, más la garantía de marca, que no está relacionada directamente con el asunto.

Rolex es manufactura (para mi in house o calibre exclusivo), artesanal, ningún producto que se fabrica en número superior a 100 es artesanal, Rolex fabrica mas de 500.000 relojes al año, conque, bueno, pués eso.

Saludos


Gracias a los dos,

Me queda totalmente claro y me decide a comprarme algún Rolex el día de mañana.

POr supuesto Holdover que entiendo que no hacen una a una cada pieza a mano, eso sería inviable para una producción de miles de relojes anuales, pero me basta (y me alegra) saber que el calibre es exclusivo de su fabricación.

Como dices, no quedan manufacturas entendidas como antiguamente, pieza a pieza salvo encargos entiendo.

Sólo una cosa más a pesar de esta elevada producción de Rolex y partiendo de calibres base hechos "a máquina", el montaje y retoques finales es manual en todos los modelos, sólo en algunas piezas o se finaliza todo en máquina ¿?¿?¿?.
 
en lo de artesanal lo has clavado:-P:D:D:D
saludos
 
Si, interviene la mano humana en ensamblajes y en ajustes.
saludos
 
Si quieres algo "artesanal" buscate un buen reloj de cuco o de pendulo en la Selva Negra., o un reloj de algún creador independiente.
Saludos

Me ha encantado el termino artesanal en este contexto, y solo decir que existen churros y porras artesananes y seguro que se producen millones y millones anuales. Saludos
 
No te asustes soynuevo, en este foro son muy de ETA, así que lamentablemente te encontrarás algún post burlesco como ya has podido comprobar, pero es una minoria, en general aqui siempre están dispuestos a ayudar y a informar a los compañeros.
Un saludo
 
Por supuesto que es manufactura . Saludos
 
  • #10
Naturalmente, también las masturbaciones, son manuales y casi siempre, artesanales, se trata de un establecer la relación entre la complejidad el producto y su forma productiva, entre la veracidad y la verdad, vamos.
Saludos
 
  • #11
Si te vale, puedes buscar las diferencias numéricas entre el número de galletas oreo producidas industrialmente en el mundo, y el número de porras y churros artesanales, y su complejidad de elaboración.
Saludos
 
  • #12
"en este foro son muy de ETA"

En este foro somos como el resto del mundo, ponemos a ETASA en su medida, ni más ni menos, en este foro y salvo excepciones, somas más Rolexistas que otra cosa......tu pones a ETASA no como lo que es, si no como tu crees que es, que es cosa distinta.

Saludos
 
  • #13
Tú tranquilo compañero,que se ve que todavia hay muchos que se creen lo de los elfos en horas acumuladas y los Goby de las tierras bajas:D:D:D:D...artesanales son los licores que hace mi abuela,que hace dos botellas al año;-)
 
  • #14
No te asustes soynuevo, en este foro son muy de ETA, así que lamentablemente te encontrarás algún post burlesco como ya has podido comprobar, pero es una minoria, en general aqui siempre están dispuestos a ayudar y a informar a los compañeros.
Un saludo


Eso es lo que tú dices. Creo es más bien que tú no eres nada de ETA, no que los demás lo sean. Es muy distinto.


Al hilo del post, en mi opinión no es manufactura, es in-house. Tampoco creo q sea lo mismo. Para mi se acerca más a manufactura el trabajo de Dornblueth sobre un calibre Unitas q los calibres de Rolex, q se producen a millares al año y de artesanal no tienen nada. Pero tb es valorable que sea in house, por supuesto (aunq ello no implique siempre que sea mejor que cualquier otro, y sin olvidarnos que los calibres de Rolex son MUY buenos).
 
  • #15
Gracias a todos por el aluvión de respuestas xD

Y por cierto ¡¡ Haya paz !!.

Hice una pregunta desde mi ignorancia y me lo habéis dejado diáfano, no entro a disputas personales que si Eta que si "la ota", mi pregunta no buscaba que nadie se enfadara, además yo no soy marquista, es más me trae al pairo, ni Rolexista ni Omeguista ni na de na, sólo compro relojes que me gustan (y me puedo permtir)independientemente de la marca, pero eso sí me gusta saber un poco el "motor" que utiliza cada marca.
Más que nada como no me gusta tener más de 5-6 relojes, me interesa no repetir las maquinarias en la medida de lo posible, por ejemplo por el momento no me compraré un reloj con Valjoux, mientras no me canse del que tengo, ni un Eta2824-2, porque ya tengo 2. Pero esto ya son cosas mías, hay personas que les encantan los Lemania y los tienen a pares, me parece estupendo, pero esa es otra historia.

Gracias a todos.
 
  • #16
Yo opino que has entendido de forma meridiana nuestras opiniones, desde luego que Rolex es garantía, de exclusividad en sus calibres y de calidad relojera fuera de toda duda. Muchas gracias.
Saludos
 
  • #17
No te asustes soynuevo, en este foro son muy de ETA, así que lamentablemente te encontrarás algún post burlesco como ya has podido comprobar, pero es una minoria, en general aqui siempre están dispuestos a ayudar y a informar a los compañeros.
Un saludo

No es que seamos muy de ETASA, es que tu te has empeñado en ofrecer una imagen irreal y distorsionada de la realidad llegando argumentar que ETASA surte a los falsificadores y que las marcas que utilizan calibres ETAsa como base timan deliberadamente a sus clientes.

Yo si soy de alguien, soy mas de PP y especialmente de Richard Mille.
 
  • #18
Naturalmente, también las masturbaciones, son manuales y casi siempre, artesanales, se trata de un establecer la relación entre la complejidad el producto y su forma productiva, entre la veracidad y la verdad, vamos.
Saludos



Jajaaajaaaajajajajaaajajaajajjjjjajajajajajaajaajajajajajajajjajaa....joder cómo me he reido!!! :D :D :D :D :D :D :D




un saludo.
 
  • #19
...bueno lo de manuales...yo ya no sé....que ahora hay por ahí unas "fuck machines" que.....:D:D:D:D:D:D:D....yo tambien me he partido la nuez riendome......jejjeje
 
  • #20
Si el SUB te "habla" en la muñeca, a por él, y no hagas caso si alguien te dice que estás pagando la marca, que si el acero está tirado de precio, y no sé que monsergas más. Actualmente Rolex solo monta calibres ajenos en los Tudor, solamente en los Tudor. Saludos.
 
  • #21
Pues yo pienso que lo de la manufactura es solo márketing, francamente me la trae floja.
¿Acaso una maquinaria de manufactura es mejor que otra que no lo es?
No lo digo por Rolex pero creo que lo que importa es que la maquinaria sea buena y que una maquinaria por mucha manufactura tenga puede igualmente ser una porquería.
 
  • #22
Pues yo pienso que lo de la manufactura es solo márketing, francamente me la trae floja.
¿Acaso una maquinaria de manufactura es mejor que otra que no lo es?
No lo digo por Rolex pero creo que lo que importa es que la maquinaria sea buena y que una maquinaria por mucha manufactura tenga puede igualmente ser una porquería.


Más claro agua!...:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::



un saludo.
 
  • #23
Sin entrar en ningún tipo de polémica. Recuerdo hace unos dos años que en una conversación con José SanAntonio (SAWC) me comentó que había dificultades para la adquisición de máquinas 2824-2 y 2836 (compra al mayor) porque la demanda asiática de falsificadores estaba acaparando toda la producción. Que dadas las dificultades estaba pensando en emplear calibres distintos para sus relojes. Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.
 
  • #24
Sin entrar en ningún tipo de polémica. Recuerdo hace unos dos años que en una conversación con José SanAntonio (SAWC) me comentó que había dificultades para la adquisición de máquinas 2824-2 y 2836 (compra al mayor) porque la demanda asiática de falsificadores estaba acaparando toda la producción. Que dadas las dificultades estaba pensando en emplear calibres distintos para sus relojes. Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.

Bueno, eso solo quiere decir que los chinos reconocen que no son capaces de hacer calibres de la calidad de los ETASA al precio de los ETASA, pero de ahí a decir, como se ha dicho en este foro hace pocos días, que el grupo SWATCH fabrica falsificaciones, pero a un precio muy superior a las otras, pues va un trecho y bien largo ¿verdad?
 
  • #25
Bueno pues parece ser que los mejores fakes se producen en Hong Kong y salen con movimientos suizos. Son esos que sólo los distingues abriendo la caja.

Si la maquinaria es suiza como la distingues?::Dbt::

Por lo que se, ETAsa pone muchos problemas para comprar maquinarias si no lo haces en cantidades verdaderamente grandes. Para comprar maquinarias en cantidades más pequeñas (aún siendo al mayorista) creo que lo debes hacer a través de distribuidores como
lostimage.jpg


Me resulta curioso pensar que el mayor grupo relojero suizo se pueda dedicar a trabajar para los falsificadores de sus propios relojes, a los que tanto persigue y tanto dinero les cuesta a ellos y a sus buenos clientes (otras marcas fuera del grupo swatch)

Por ejmplo me resultaria mas normal pensar que lo hiciera la empresa china SeaGull (creo haber leido que es mayor fabricante de maquinarias).

No se si es rentable comprar maquinarias que valen bastante para luego vender relojes por 5, 10, o 30€. He visto muchas falsifiaciones (incluso de gente tonta que se ha gastado 200€) en alguna hemos encontrado maquinarias japonesas pero nunca etasa.

Igualmente yo sin pruebas no me atrevo juzgar y condenar a etasa, ni a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie