• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex-lupa

  • Iniciador del hilo JDCOBO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JDCOBO

Forer@ Senior
Sin verificar
pq muchos rolex tienen esa lupa ¡qué cosa mas fea!. es para personas con problemas de vista y por eso aumentan el día del calendario?. con los bonitos que son esos relojes, la lupa lo unico que hace es, segun mi opinion, destrozar la estetica de los nenes. solo hay que ver los rolex que no tienen lupa como aumenta su estetica.
pero ya se sabe para gustos lo colores y las lupas de rolex y otros otros colegas.
todo esto sin ofender a los amantes de las lupas.
 
Para gustos colores compañero, a mi me encanta la lupa. Identifica a la marca.
 
Siempre puedes quitársela. Por lo demás, para gustos...
 
A mí tampoco me va la lupa, pero no en Rolex sino en prácticamente ningún reloj. Panerai hace bien medio integrándola en el cristal, es una forma de disimularlo pero a mí tampoco acaba de convencerme...
 
ya se que lupa=rolex pero hay rolex preciosos sin lupa y no dejan de ser rolex. la verdad que no entiendo la utilidad de ese añadido que rompe con la estetica del reloj, pero como bien se dice para gustos los colores.
 
esa lupa es el elemento que precisamente singulariza a rolex. uno de los más característicos. me gusta que rolex mantenga ese elemento en la gran mayoría de sus modelos. ahora bien. yo me compraré, cuando sea posible, o un explorer, o un sub no date, o un milgauss... éso es lo bueno. diversidad.
 
Los Rolex con fecha y sin lupa, sin hablar de los Cellini los cuales no tengo controlados, son los modelos de submarinismo con saturación, léase SD y DS, los cuales prescinden de ella por razones técnicas exclusivamente. El resto, lupa al canto. Repito, si no gusta, siempre se puede eliminar (va pegada).
 
diversidad es la definición correcta. que no me gusten las lupas no quiere decir que no me gusten los rolex, algún día espero tener alguno. eso si sin lupa!!!
 
Adoro la lupa. Me parece un rasgo distintivo de una marca que se merece todos mis respetos.
 
  • #10
estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso me gusta el SUBMARINER Y EL EXPLORER¡¡¡¡¡
 
  • #11
Totalmente de acuerdo.:D
 
  • #12
No me compraría un Reloj con lupa en la vida,...pero sin embargo me encantan y tengo Rolex con ellas :pardon:

De todas formas, si ese fuera el inconveniente, hay en el catálogo, bastantes alternativas, con y sin lupa, en sus diversas variantes (Oyster, profesionales, etc...)
 
  • #13
Para mi es una seña de identidad de la marca, e mas no tengo ningun Rolex sin Lupa.
 
  • #14
Me gusta la lupa en los Rolex, a pesar de ser mucho más llamativa que en Panerai que las hace por dentro del cristal...les da personalidad..
 
  • #15
Hay otros métodos para presentar una fecha grande y bien legible en condiciones de poca visibilidad. Pero son complicaciones mecánicas que hay que pagar (y mucho). La lupa es una solución sencilla y cuando tienes un reloj con ella (yo también he sido reticente durante años) te das cuenta de que es una ventaja (sea cual sea tu agudeza visual), que le da una cierta personalidad distintiva a tu reloj... y que cuando te pones un reloj con ventana fechadora "normal" lo ves raro, incompleto... ya ves tú...
 
  • #16
Compañero creo que te confundes: No son muchos y más bien son menos!!
Yo tengo Rolex con lupa y sin ella.
Este tipo de lupa es una seña de identidad de Rolex que ha permanecido invariable con el transcurso de los años.
En mi opinión le da personalidad, al igual que a Panerai el protector de la corona, que a mi personalmente no me gusta.
Al igual que Panerai que hay modelos que no llevan ese protector, también Rolex tiene modelos sin lupa: el sub no date, explorer I, airking, milgauss, daytona......como podrás comprobar compañero: HAY MAS MODELOS SIN LUPA QUE CON ELLA O POR LO MENOS EN IGUAL PROPORCIÓN.
Lo que ocurre es que los modelos que más compra la gente, luego los que más se ven, son los sub date y los datejust.
Un saludo
 
  • #17
pq muchos rolex tienen esa lupa ¡qué cosa mas fea!. es para personas con problemas de vista y por eso aumentan el día del calendario?. con los bonitos que son esos relojes, la lupa lo unico que hace es, segun mi opinion, destrozar la estetica de los nenes. solo hay que ver los rolex que no tienen lupa como aumenta su estetica.
pero ya se sabe para gustos lo colores y las lupas de rolex y otros otros colegas.
todo esto sin ofender a los amantes de las lupas.
Hay diferentes colores para difrentes gustos, la lupita de rolex es el emblema de la casa, si no quieres sin problema hay versiones no la llevan .pero es la gracia de la casa
 
  • #18
La lupa forma parte del ADN de Rolex...
Piensas en la lupita > piensas en Rolex
Piensas en Rolex > piensas en la lupita
Saludos
 
  • #19
A mi, un rasgo característico de un modelo o una marca, un elemento estético representativo, si no me gusta me da exactamente igual que identifique a esa marca o no, no por ello me va a gustar :nea:

Ejemplos reales...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pueden parecer un poco "raros" a primera vista, pero es solo por la costumbre, nadie echa de menos la lupa en un Sea-Dweller. Si nunca hubieran llevado lupa y ahora de repente Rolex la pusiera en todos sus modelos con datario más de uno pondría el grito en el cielo :yes: Igual que si hasta ahora hubieran llevado tratamiento AR interno y de repente lo quitaran, por poner otro ejemplo.


Y para los que tampoco quieran fecha, unos montajes... :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #20
Permíteme una premisa: salvo las EXCEPCIONES nombradas más arriba en el hilo, la lupa es para modelos CON fecha.

Dentro de lo cual la proporción de modelos con lupa es aplastante.

En este caso, meter en el mismo saco a los modelos no date lo veo improcedente, por razones obvias.
 
  • #21
Excelente, los modelos con fecha y sin lupa quedan raros, los del montaje sin fecha quedan mucho mejor que con ella.
 
  • #22
lo peor de los rolex completamente de acuerdo pero también hay algunos que no lo tienen je je je
 
  • #23
hay chicas preciosas con una mancha en la cara. si se les quita esa mancha podrían perder su personalidad. perderían parte de su encanto. que radica en esa extraña imperfección. una supuesta imperfección que se traduce en un curioso y seductor atributo. es lo que me ocurre con la lupa "mancha" de los rolex. es evidente que también tenemos para elegir a chicas sin esa manchita en el rostro. aunque ahora que lo pienso... ¿quién elige a quién? en el caso de las chicas la respuesta está clara... en el caso de los rolex...
 
  • #24
La lupa y la corona identifica mundialmente la marca.
Estoy seguro que el día que te compres tu primer submariner date con esa desagradable lupa, empiezas a apreciar ese pequeño detalle que ahora odias.
 
  • #25
a mí ya me va bien que tengo presbicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie