• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex ha dejado de ser exclusivo.

  • Iniciador del hilo Marckos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marckos

Marckos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Esta reflexión la he tomado después de durante meses ir fijándome en las muñecas de las personas que veo en el trabajo, en el metro, en la calle, en los pubs, en los post de "hoy es viernes" o "Este finde toca..." de este foro... Solo veo Rolex por todas partes.

Antes rolex era símbolo de exclusividad entre otras cosas pero es que hoy en día llevar un rolex no es lo que era. Por lo que veo cualquiera tiene uno.
Tal vez la mayoría son falsos, no los aquí expuestos pero puede que sí los demás (y eso no se puede saber a simple vista) pero el hecho de llevarlo puesto tanta y tanta gente le resta exclusividad.

Yo personalmente me sorprende más ver a alguien con un Roger Dubois, Zenith, o incluso un Chopard, Breguet o un Piaget.
Ver a un tío con un rolex ya no me llama la atención. Qué triste conclusión.

Eso no le favorece a la marca ni a los que se gastan un dineral en un reloj que creen que no lo puede tener cualquiera.

¿Será por culpa de las falsificaciones?
 
Rolex sigue siendo exclusivo... No todos pueden tener una verdadera maquina que sabe que con el tiempo perdurara... quien se engañe con una falsificación engaña a su propia vida.... No todos pueden lucir un autentico rolex, sino que las falsificaciones siguen a los productos que realmente tienen exito
 
Creo que quien lleva un Rolex no es para llamar la atención, por lo menos en mi caso.
Puede que se vean mucho (yo desde luego aquí en madrid no veo demasiados), pero eso no quita que sean o no exclusivos (poco queda ya exclusivo ... quien tenga pasta lo compra ya sea AP, VC PF ...), sino que a la gente le gusta su diseño y su mecanica . Además son relojes atemporales, y por eso mucha gente puede tener estos relojes , llevan muchoss años fabricandolos sin apenas modificaciones, no es un reloj que cambie cada 3 o 4 años ... sino que son relojes atemporales que los puede llevar quien quiera y pueda permitirselo, no tienen grupos de edades .
A la marca no creo que le preocupe en exceso la cantidad de Rolex que se venden, incluso te aseguraria que cuantos más vendan, mejor para ellos .....
En cuanto a llevar un Rolex, llevas en la muñeca un reloj atemporal que trasmite lo que otros no consiguieron trasmitirme, con un movimiento preciso , unos acabados geniales y respaldado con uno de los mejores SAT del mundo ...... creo que no necesito más .
 
Última edición:
No es exclusivo, cualquiera que pague lo que piden lo pueden comprar, pero no todo el mundo puede o quiere hacerlo...Las subidas de sus pvp son "antológicas" cada año, nunca bajaran sus precios, ni con crisis ni con ella, y es una empresa que quiere sacar el máximo beneficio posible de sus ventas, como todos....crees que en la central de Rolex se preocuparian si vendieran, a los mismo precios, el doble, el triple o 10/20/30 veces mas de lo que venden ahora...porque dejaran de ser "exclusivos"?
 
Evidentemente es por culpa de las falsificaciones, ya que si aplicamos la regla de tres de que cada vez más gente lleva en su muñeca algo que pone Rolex, deberíamos decir que casio ha entrado en el grupo de lo exclusivo o al menos que cada vez está más cerca de entrar. Un saludo.
 
Pues yo si que veo bastantes, y estoy casi seguro de que el 80% son falsos, porque los tios que los llevan tienen una pinta un poco cutre, pero nunca se sabe.
La verdad que de lejos parecen buenos, con cierto lustre.
De todas formas el que lleva uno rolex bueno, disfruta del reloj por si mismo, lleven lo que lleven los demas.
 
Rolex sigue siendo exclusivo...

¿Que Rolex sigue siendo exclusivo????????. Exclusivo es algo unico o en relojeria, poco usual. Con 800.000 relojes fabricados al año, Rolex es cualquier cosa menos exclusivo.

Exclusivo es un Urwerk o un Dornbluth o un Pita, que lo tienen muy pocas personas.
 
YO también coincido con el compi y creo que el 90% de los que veo seguro que son falsos.
 
Por puntos.......para empezar un Rolex falso no es un Rolex por lo que la gente lleve Rolex que puedan ser falsos no es una conclusión relevante al respecto.
En segundo lugar......que la gente pueda llevar mas o menos Rolex en sus muñecas es algo que tampoco me preocupa demasiado:me gusta llevar un reloj que me llene,me transmita y rebose calidad por donde lo mires y curiosamente con Rolex lo consigo.
Respecto a llamar mas o menos la atencion es algo tambien muy subjetivo;si tengo que destacar por algo no me gustaria que fuera por mi reloj y aunque tengo otras piezas de marcas menos vistas (o exclusivas....por decirlo de alguna manera) ninguna me llena mas que Rolex.
Saludos!
 
  • #10
Depende, es muy relativo eso de la exclusividad.

Un Daytona si es un reloj exclusivo.

Un Deep Sea tambien.

Un yatchmaster en acero y platino.


Submariners, Seadwellers, dates, etc.....no tanto.
 
  • #11
No hay que fiarse de las apariencias, a veces visto con pinta "cutre" y llevo un cerámico en la muñeca, y si quiero más "exclusividad" me pongo el 1680 ó el 16800.

P.D: lo que me hace gracia es que parece que el mundo relojero gira en torno a Rolex,... que si Rolex esto, que si Rolex aquello...
 
  • #12
Ya hace de eso....tal y como entendemos exclusividad nosotros,ya dejo de ser exclusiva hace tiempo.
Puede ser todo lo que quieras,pero una marca que fabrica unos 2000 relojes diarios,es todo, menos exclusiva,y si te los ves a patadas,mas todavia,no tienes mas que mirar el hilo de los viernes:D

¿Exclusiva?...Graham,Vacheron,Lange,Martin Braun,Stowa,DOXA(error confundir exclusividad con caro;-) )...hasta Panerai es algo mas exclusiva que Rolex...
No s epuede tener todo,como dijo el compañero,es una empresa,la fama ,que lo conozca todo kiski y las grandes ventas,restan exclusividad,eso de toda la vida...
saludos
 
Última edición:
  • #13
Totalmente de acuerdo compañero, has dado en el clavo.
 
  • #14
Si nos limitamos al mundo de los coleccionistas en el cual sabemos que no hay relojes falsos (o al menos así debería ser), como por ejemplo en este foro, la exclusividad de la marca sí es cierto que ya no es tal, hay casi más que Casios. Pero en parte parece que la marca ya no intenta tirar de ese factor para su publicidad como antaño. Otra cosa es que los Rolexistas lo sigan poniendo como factor en los pros y no en los contras, a veces cuesta abrir los ojos a la realidad :D
 
  • #15
je je... pues esa misma sensación tengo últimamente con el Big Bang de Hublot, que los veo en el metro, en las discos y por todas partes. Ayer estaba comiendo con un amigo joyero y nos reímos mucho cuando vimos que el camarero que nos traía la paella, ummmm que paella, llevaba un BB de Hublot, y le dije jod... mira que no me gusta este reloj aunque reconozco que tiene lo suyo pero no veas la cantidad de fakes que veo de este modelo, tantas que lo aborrezco....

Lo de Rolex amigo mío es una historia con éxito y seguira esta trayectoria por los siglos de los siglos, no tengas dudas...

Saludos
 
  • #16
La marca no es exclusiva, la hace tal quien lo porta, como lo hace y cuando se lo pone. No es lo mismo un Rolex portado en un lance ecuestre, que en la oficina o tomando una cerveza ( son 3 situaciones). lo que lo hace especial es el momento y la persona, sobretodo si sabe que lleva una buena máquina y no quien la lleva poprque es "moda" o "de pijos" ...
 
  • #17
La marca no es exclusiva, la hace tal quien lo porta, como lo hace y cuando se lo pone.

Eso tiene más que ver con la elegancia ;-) La exclusividad es otra cosa...

Una marca, como en este caso Rolex, con cerca de un millón de unidades por año, no puede ser exclusiva. Sin embargo, un modelo de esa misma marca con pocas unidades fabricadas sí puede ser exclusivo. El concepto de exclusividad en Rolex se podría aplicar, en toco caso, a sus calibres, ya que ninguna otra los lleva.

Rolex tiene muchas virtudes, no necesita la exclusividad como aliciente o reclamo para atraer compradores.


Un saludo.
 
  • #18
Entonces lo que más valoras de Rolex es que es exclusivo?
 
  • #19
Mas claro el agua!:....totalmente de acuerdo contigo amigo Antonio.
Un abrazo!
 
  • #20
Eso tiene más que ver con la elegancia ;-) La exclusividad es otra cosa...

Una marca, como en este caso Rolex, con cerca de un millón de unidades por año, no puede ser exclusiva. Sin embargo, un modelo de esa misma marca con pocas unidades fabricadas sí puede ser exclusivo. El concepto de exclusividad en Rolex se podría aplicar, en toco caso, a sus calibres, ya que ninguna otra los lleva.

Rolex tiene muchas virtudes, no necesita la exclusividad como aliciente o reclamo para atraer compradores.


Un saludo.
Totalemte de acuerdo con lo dicho .
 
  • #21
¿Que Rolex sigue siendo exclusivo????????. Exclusivo es algo unico o en relojeria, poco usual. Con 800.000 relojes fabricados al año, Rolex es cualquier cosa menos exclusivo.

Exclusivo es un Urwerk o un Dornbluth o un Pita, que lo tienen muy pocas personas.


Lo suscribo absolutamente. Y añado que no solamente por las falsificaciones Rolex se ven a manta. España, su nivel de vida ha ascendido de forma exponencial en los últimos 25 años, y por las calles no solo se ven un monton de Rolex, vemos un monton de BMW, de Mercedes, de Audis, de Porsches, de segundas residencias.
Por suerte, la exclusividad, ahora es otra cosa. Quien posee un Rolex, posee un excelente reloj, eso sin duda, pero nada más.
 
  • #22
Hoy vistes mas y llamas mas la atención con un Seiko poco visto que con un Rolex.
Yo personalmente y por mi edad, antes veia una persona con un Rolex y me decia "Vaya peazo reloj", como se las gasta el tio.
Se puede decir que era un símbolo de una persona que se lo habia tenido de currar en esta vida. Digamos como una "Recompensa".
a triunfar en la vida.
Hoy NO.
 
  • #23
Esa es una de las razones por las cuales no me he comprado un Hublot y he optado al final por otro Zenith.
 
  • #24
Lo suscribo absolutamente. Y añado que no solamente por las falsificaciones Rolex se ven a manta. España, su nivel de vida ha ascendido de forma exponencial en los últimos 25 años, y por las calles no solo se ven un monton de Rolex, vemos un monton de BMW, de Mercedes, de Audis, de Porsches, de segundas residencias.
Por suerte, la exclusividad, ahora es otra cosa. Quien posee un Rolex, posee un excelente reloj, eso sin duda, pero nada más.
No te preocupes por eso, que tal como el nivel ascendio en su dia, ahora toca descender de nivel ..... seguro que vuelve a ver menos Rolex y asi Rolex sera más exclusivo .... ::Dbt:: .
Rolex como muchas otras marcas tiene relojes más o menos exclusivos . Cuantos DAY-DATE con caja y brazalete de platino con diamantes has visto por la calle ..... mira un Rolex EXCLUSIVO .
Además creo que es mucho más exclusivo que otras marcas que venden menos, pero que usan un calibre que los usan a su vez tropecientas marcas más .
 
  • #25
Además... el otro dia ví un "Daytona", que aún me estoy preguntando si es real o no.
Sé que no lo es porque me dijo que era una réplica (perfecta), de esas que valen 350 €.
Pero os aseguro que el único que puede decir si es original o no, es un relojero especializado en la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie