• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex a gusto del consumidor?

  • Iniciador del hilo seamaster1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
seamaster1977

seamaster1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, foreros,

Hoy en una foto de este personaje he visto que lleva un Sub con un 58 (su dorsal) dentro de la esfera. ¿Es posible hacer un Rolex por encargo? La pregunta es un poco retórica porque me imagino que (como se dice en catalán) "pagant Sant Pere canta" -creo que no hace falta traducción- :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola, en respuesta a tu pregunta, no es una gran complicación añadir una pieza. Otra cosa es si es añadida o desde produccion

Saludos
 
Eso es imposible.
Otra cosa es cojer otra esfera y se puede hacer facilmente una esfera personal, por cierto la ultima vez que vi a simoncelli levaba uno con el bisel verde.
 
Lo normal es que haya conseguido la esfera vía "extraperlo". Rolex no suele hacer ni ese tipo de modificaciones ni creaciones, salvo tiradas cortas (GMT PAN-AM, SD-Policía Italiana...)

Cómo tiene que llevar la carrura el pobre submariner con el peazo cadena que luce el gachón...8o::bxd::
 
Ahora que me he fiado bien este esta un poco tonto en la pista y fuera, ese reloj es un 50 aniversario, el de los 5 palitos, yadecia yo que se lo habia visto, y el bisel tambien cambiado a negro. 8o
 
Marco puede tener lo que quiera!!!
 
Eso parece. Lo de la pista y lo del 50th...:D
 
Yo al bobo ese le cambiaba el rolex por un poco de cabeza, q parece q sólo la tiene para llevar pelo!!!
Q por su culpa Pedrosa se quedó sin mundial este año ::bash::
 
Cabeza no tiene, y lo de Pedrosa fue una faena fina, esta como una cabra el tio este. Pero tampoco creo que pedrosa hubiera ganado el mundial.
 
  • #10
Lo ganaba de calle!!! q justo las carreras q faltó la Honda estaba intratable, y por su culpa perdió 4 carreras y la quinta vovlvió sin estar recuperado y prácticamente tb la perdió, eso son 125 puntos q dejó de luchar, y con bastante menos de eso ahora sería lider del mundial :(
 
  • #11
Las personalizaciones en esferas son sencillas de hacer,solo tienes que buscar un buen esferista y listo,abrir el reloj y montarlo sabe hacerlo cualquier buen relojero.Es un reloj, no la caja fuerte del Fort Knox:pardon:

Saludos:Cheers:
 
  • #12
Siempre ha habido y habrá relojes 'bajo encargo' de las grandes firmas, y Rolex no es una excepción (en ocasiones edita unidades forradas de piedras preciosas para jeques árabes -ya se sabe lo horteras que son, yo ya se los he visto a más de uno en oriente medio-). De manera que ¿por qué no podría realizar alguna edición 'personalizada'?... Yo no me atrevería a asegurar con tanta rotundidad que NO lo hace, cuando he visto piezas que al menos a mí me hacen pensar precisamente lo contrario...

(Ferrari 'no' fabrica motos... hasta que un millonario americano encargó la única moto Ferrari de la historia -con motor Ducati, por supuesto-).
 
  • #13
En diners torrons, osea con dinero turrones, je,je,je.
 
  • #14
Pues es fácil ... Ponnos los ejemplos de esas piezas que a ti te hacen pensar lo contrario y lo comentamos...;-)

Ya lo he dicho amigo Neurona, de todas formas no iba a decirle a esos señores: 'perdonen ustedes, ¿querrían posar para una foto con sus Rolex?, es que algún día un forero de un foro de relojes en el cuál aún no me he dado de alta como miembro me preguntará sobre ellos'...

En Dubai vi (hace unos años) por lo menos a dos de estos jeques (o lo que fueran, ver foto) con sendos Rolex Oyster Day-Date con brazalete President de oro amarillo macizo y cuajaditos de diamantes por todas partes... Rolex (al igual que otras muchas marcas) fabrica piezas de 'joyería' bajo encargo (evidentemente hay que pagar una cantidad inmensa de petrodólares, que es precisamente lo que manejan en esos países como los Emiratos Árabes), además creo que uno de los catálogos que tuve de la marca hace muchos años así lo especificaba (como también Breitling, por ejemplo, cuyos catálogos especificando que tienen un departamento para personalizar piezas con pedrería según el gusto del cliente, dejando claro que los precios son 'bajo pedido'), al igual que encargan sus Rolls Royce y sus yates 'a la carta' con cosas que no vienen ni como opción (aunque eso es ya más sabido) a base, claro está, de ponerle ceros al cheque...

Saludos.

:)
 
  • #15
Nadie dice que no hayas visto lo que comentas. Simplemente...¿¿Estás completamente seguro que las ha hecho Rolex???
 
  • #16
Nadie dice que no hayas visto lo que comentas. Simplemente...¿¿Estás completamente seguro que las ha hecho Rolex???

Amigo Rabioso, en esta vida sólo estoy seguro de la muerte, de todo lo demás absolutamente NO. Sólo comento lo que vi, que imagino podrá dar más luz al hilo abierto al respecto. Al mismo tiempo me acuerdo de haber visto en algunos catálogos, relojes-joya claramente especificados como unidades 'bajo pedido', cuyos ejemplos tengo yo mismo en catálogos Breitling, y también en viejos catálogos Rolex (los últimos que tengo de Rolex no especifican nada sobre los relojes-joya, pero sí en los viejos que poseo)...

Realmente no sé a ciencia cierta si esos que les vi a esos jeques los encargaron a Rolex bajo pedido y 'a la carta', si fueron 'simples' ediciones de reloj-joya que no se ajustaban a los gustos particulares del comprador, o si su joyero/relojero de confianza les engarzó las piezas (cosa que dudo), pero ya digo, les vi unos Rolex que nunca antes había visto y, desde luego, no me cabe duda de que NO eran piezas de serie...
 
  • #17
Amigo Rabioso, en esta vida sólo estoy seguro de la muerte, de todo lo demás absolutamente NO. Sólo comento lo que vi, que imagino podrá dar más luz al hilo abierto al respecto. Al mismo tiempo me acuerdo de haber visto en algunos catálogos, relojes-joya claramente especificados como unidades 'bajo pedido', cuyos ejemplos tengo yo mismo en catálogos Breitling, y también en viejos catálogos Rolex (los últimos que tengo de Rolex no especifican nada sobre los relojes-joya, pero sí en los viejos que poseo)...

Realmente no sé a ciencia cierta si esos que les vi a esos jeques los encargaron a Rolex bajo pedido y 'a la carta', si fueron 'simples' ediciones de reloj-joya que no se ajustaban a los gustos particulares del comprador, o si su joyero/relojero de confianza les engarzó las piezas (cosa que dudo), pero ya digo, les vi unos Rolex que nunca antes había visto y, desde luego, no me cabe duda de que NO eran piezas de serie...
Que no hay rolex bajo pedido, y menos el del piloto que lleva el numero en la esfera que ese esta tuneado.
Y si has visto rolex diferentes en los paises arabes, es el distribuidor el que les hace el pedido para los gusto de sus clientes, como tambien podria pasar en china y rusia, con gustos diferentes a los europeos.
Patek hace un horas mundiales especial para dubai, especificamente doha, y un modelo de esfera verde y otro azul noche que no esta en catalogo.
 
  • #18
Vamos, que todos los Rolex con piedras preciosas, bisels, esferas y brazaletes modificados son aftermarket??

Porque he tenido muchos clientes con los que he hablado de sus relojes, uno de ellos el hermano del primer ministro de Bahrein, un gran entendido de relojes, y en ningún momento me comentó que fuera una modificación post venta (tenía un yach master II con rubís, diamantes y otra serie de piedras preciosas...
También lo hablé con Malouda, que su novia llevaba un Daytona con incrustaciones preciosas... y en ningún momento me comentaron nada al respecto.
Han sido varios clientes, y siempre me dieron a entender que era bajo pedido...
 
  • #19
Vamos, que todos los Rolex con piedras preciosas, bisels, esferas y brazaletes modificados son aftermarket??

Porque he tenido muchos clientes con los que he hablado de sus relojes, uno de ellos el hermano del primer ministro de Bahrein, un gran entendido de relojes, y en ningún momento me comentó que fuera una modificación post venta (tenía un yach master II con rubís, diamantes y otra serie de piedras preciosas...
También lo hablé con Malouda, que su novia llevaba un Daytona con incrustaciones preciosas... y en ningún momento me comentaron nada al respecto.
Han sido varios clientes, y siempre me dieron a entender que era bajo pedido...

A ver Iveradrix. Decir "Eso de allí no es un hombre" no quiere decir que sea gay. Puede ser una mujer, un mono, un caballo o un poste de la luz. No sé si me explico.

El no decir una cosa no implica que sea lo contrario.
 
  • #20
Pues parece interesante, que puedas hacer eso, mucha gente gusta de pone fechas o nombres en los relojes.
 
  • #21
Pues si es posible pero con pasta. samuel etoo se hacía hacer relojes (no recuerdo la marca) pero podeis imaginar que no era lotus donde se hacía poner la bandera de camerun y todo el bisel lleno de diamantes.

Todas esas cosas se pueden hacer con muchas marcas de primer nivel pero también hay que estar dispuesto a pagar el sobrecoste que puede ser estratosférico, sí, luego puedes decir que Rolex ha hecho un reloj exclusivo para ti pero igual te soplan 100.000€ y lo digo porque precisamente vi un reportaje en la feria del lujo que montan en Peralada y comentaban precisamente el tema de los relojes personalizados.

Se ve que los ricos ricos no se pueden conformar con llevar un rolex o AP que puede llevar cualquier pobre hijo de vecino que haya conseguido ganar dos duros con su pequeña empresa y dejándose la piel en ella, no ,ellos están muy por encima de eso.

En el foro hay un nuevo patrocinador que se dedica precisamente a la personalización de esferas por precios imagino mucho mas asequibles.

la verdad me tiene intrigado este nuevo patrocinador creo que le puede dar vida a modelos que tenemos ya un poco abandonados.......


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Hay empresas (aqui se a hablado a veces de ellas) que te lo personalizan por 90 euros
 
  • #23
Que no hay rolex bajo pedido, y menos el del piloto que lleva el numero en la esfera que ese esta tuneado.
Y si has visto rolex diferentes en los paises arabes, es el distribuidor el que les hace el pedido para los gusto de sus clientes, como tambien podria pasar en china y rusia, con gustos diferentes a los europeos.
Patek hace un horas mundiales especial para dubai, especificamente doha, y un modelo de esfera verde y otro azul noche que no esta en catalogo.

Pues quizás sea como dices, pero de cualquier manera vuelvo a decir, no me cabe la menor dudad de que ciertas piezas no son fabricadas en serie. De hecho los relojes-joya precisan de una gran labor manual, por lo que de cualquier manera no son piezas de serie...
 
  • #24
¿Alguien ha leído alguna vez algún comunicado o publicidad de Rolex sobre este tipo de "trabajitos"???
 
  • #25
¿Alguien ha leído alguna vez algún comunicado o publicidad de Rolex sobre este tipo de "trabajitos"???

Yo tengo catálogos antiguos de la firma en los que aparecen piezas 'joya' y se hace expresa referencia a la labor artesanal del engarzado para su realización. Al mismo tiempo, entiendo que alguien interesado en ese tipo de piezas 'joya' pueda personalizarlas con el tipo de piedras a su gusto, ya que de cualquier manera ese trabajo va a ser manual, y como todo va en función del talonario...

Una cosa es que Rolex no realice unidades personalizadas o 'a la carta' (por ejemplo si yo quiero que me hagan un Sub con la foto de Chiquito de la Calzada en la esfera), y otra distinta que en las piezas 'joya' a las que yo me estoy refiriendo, precisamente y debido al carácter manual/artesanal, se de la opción de personalizarlos con las piedras que más gusten, cosa que no me extrañaría, es más, lo encuentro lógico pues además son las más caras del catálogo Rolex, y ya se sabe, donde hay petrodólares hay 'encargos'... Además, si por algún casual a mí me diera por ofrecer un millón de € a la casa Rolex por que me hicieran un Sub con la foto de Chiquito en la esfera, no me queda muy claro que me dijeran que 'NO' (hombre quizás con la foto de Chiquito no por mantener su estatus -con mis respetos a Chiquito-, pero otra cosa igual sí)...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie