• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex GMT ceramico o AP Royal oak

Estado
Hilo cerrado
EDY

EDY

Habitual
Sin verificar
Buenos dias foreros,despues de marear mucho la perdiz y contemplar marcas como IWC,JLC,..Los candidatos para la siguiente compra son estos dos,decir que sera mi unico reloj por mucho tiempo y para un uso diario,estoy al tanto de los precios de ambos,incluso ya he negociado sus respectivos descuentos,asi que su compra sera inminente,soy consciente del fondo visto del AP y sus 50m (no baño),el modelo de AP es el 15300ST de 40mm con esfera negra.
pd:las fotos son prestadas y a dia de hoy el elegido es el AP
GRACIAS
saludos
 
Buenos dias foreros,despues de marear mucho la perdiz y contemplar marcas como IWC,JLC,..Los candidatos para la siguiente compra son estos dos,decir que sera mi unico reloj por mucho tiempo y para un uso diario,estoy al tanto de los precios de ambos,incluso ya he negociado sus respectivos descuentos,asi que su compra sera inminente,soy consciente del fondo visto del AP y sus 50m (no baño),el modelo de AP es el 15300ST de 40mm con esfera negra.
pd:las fotos son prestadas y a dia de hoy el elegido es el AP
GRACIAS
saludos

si la diferencia de precio no es muy elevada, el AP sin duda...
 
tiene caracter y es un relojazo, creo que fue un diseño de Gerald Charles Genta en los 70, pero me gusta mas el GMT
 
Difícil decisión, aunque yo creo que también me quedaría con el Ap, el 15300 es un reloj impresionante, en cuánto se te queda?
 
A mi, de esos dos, me gusta más el AP, claramente
 
El cerámico, sin dudar.
Tomeu.
 
Edy, son dos piezas diferentes con caracteristicas diferentes y precios diferentes.
El GMT es un reloj más deportivo y brusco.
El Royal Oak es una pieza más fina en todos los sentidos.

Ojo que habrá mdelos en stock con movimiento JLC y el nuevo con movimiento propio y agujas e índices más gruesos y quizá , si ni recuerdo mal, 39 mm de caja.

Son piezas diferentes. Me quedaría con las dos. No puedo darte opinión sin saber tipo de persona que eres y uso que vas a dar al reloj.
 
De momento va igualada la cosa 3 a 2,gracias por el aviso guancho,no todos los 15300 montan el calibre 3120? cuido mucho los relojes,aunque sean acuaticos no suelo bañarme con ellos,busco un reloj deportivo pero al mismo tiempo elegante y discreto,no voy a hacer el cafre con el..
saludos
 
Por estética el Rolex,por todo lo demás el AP.
 
  • #10
Por estética Rolex y por todo lo demás, Rolex también.!!!!

P.D. Muuuuuuuchhooooo ojito con el precio de las revisiones. De cárcel!!!!
 
  • #11
Eso sí es cierto, el mantenimiento de AP, amparado en el satatus que tiene es absolutamnente exagerado.

Edy, hasta ahce bien poco, no recuerdo fecha exacta, ese reloj, como los cronos, incorporaba JLC de base. Tendría que buscar fecha exacta.
Además variaba el tamaño de índices y agujas y si no recuerdo mal , el diámetro.
 
  • #12
Ufffffffffff, ya me gustaría a mi tener esa indecisión en la cabeza:D. Te comento: AP siempre ha sido una marca que me ha gustado, y realmente el RO que pones, es muy atractivo: masa oscilante de oro, etc.... Aunque me gusta más el Off Shore. El GMT también lo veo elegante 100x100. Entonces, no se qué decirte: si vas a ir más de esport, preferiría el GMT, y si no es así, el AP. Más colorido, el GMT. Marca que me atrae más: AP. Creo que es una difícil elección, pero seguro que con cualquier aciertas.
P.S. Una cosa que me "tiraría pa'tras" serían los 50m. de impermeabilidad, ya que dices que va a ser tu único reloj. Tendrías que adquirir por ahí también un Oris, a precio bajo, para cuando vayas a piscina-playa-etc...
 
  • #13
Eso es lo que me tiene un poco mosca, el asunto de los 50 metros.
Claro que teniendo otros relojes no sería problema.
Si ya tienes otros divers o relojes 100 mtrs, no sería ese un obstáculo, en principio.
Si va a ser el priemr reloj... veo más polivalente el Rolex. Luego puede llegar el otro.
Aunque si estamos barajando relojes de esos precios, dudo que sea el primero, no?
 
  • #14
Exclusividad contra funcionalidad, tu mismo.

Hombre el rolex siempre estará mas alcanzable, yo siempre soy mas partidario de atacar la pieza mas importante si se puede, luego nunca se sabe y te arrepientes.

El AP es mas fragilito de precisión, especialmente los calibres nuevos, pero es un reloj de los que hacen época.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Yo sin dudarlo el Royal Oak,ahora si el 15300st,40mm de caja y calibre AP.
Lo de los 50mts tampoco es un problema a mi me sobran 49.:)
Tienes que sopesar tambien que el precio de Royal Oak dobla casi el del ceramico.
 
  • #16
Eso es lo que me tiene un poco mosca, el asunto de los 50 metros.
Claro que teniendo otros relojes no sería problema.
Si ya tienes otros divers o relojes 100 mtrs, no sería ese un obstáculo, en principio.
Si va a ser el priemr reloj... veo más polivalente el Rolex. Luego puede llegar el otro.
Aunque si estamos barajando relojes de esos precios, dudo que sea el primero, no?

jeje,si,ya he tenido algun otro;-),oye guancho me has dejado un poco mosca con el tema del calibre!podrías aclararmelo mejor,dices que algunos 15300ST montan calibre JLC,el mismo modelo con diferentes calibres,como el ultimo gmtII serie M que monta el calibre del GMT ceramico..
gracias
saludos
 
Última edición:
  • #17
El AP es mas fragilito de precisión, especialmente los calibres nuevos, pero es un reloj de los que hacen época.

Saludos

Holdover a que te refieres con lo de mas fragilito de precisión,que sufre una mayor desviación,o que es mas sensible a movimientos bruscos y demas..
GRACIAS
Saludos
 
  • #18
Rolexxxx cerámico a tope, espectacular, el reloj de mis sueños, no te lo pienses
 
  • #19
jeje,si,ya he tenido algun otro;-),oye guancho me has dejado un poco mosca con el tema del calibre!podrías aclararmelo mejor,dices que algunos 15300ST montan calibre JLC,el mismo modelo con diferentes calibres,como el ultimo gmtII serie M que monta el calibre del GMT ceramico..
gracias
saludos
Hola Edy.

TODOS los 15300 montan el calibre 3120 de AP, desde los primeros ejemplares con 3 ó 4 años hasta los últimos. No fue el primer AP que montó este calibre, pero casi.

Creo que Guancho se está confundiendo con el 14790, que ya está descatalogado. Es el modelo RO de 36mm de diámetro y con el calibre 2225, basado en el 889/2 de JLC.

Saludos.
 
  • #20
y eso que soy fan de ap, pero aqui me decanto por mi otra marca preferida yo prefiero el gmt.
 
  • #21
Para mi el AP, por dentro, por fuera, por delante... y por detrás:

lostimage.jpg
 
  • #22
El Gmt y con lo que te sobra te puedes comprar otro.
 
  • #23
Hola Edy.

TODOS los 15300 montan el calibre 3120 de AP, desde los primeros ejemplares con 3 ó 4 años hasta los últimos. No fue el primer AP que montó este calibre, pero casi.

Creo que Guancho se está confundiendo con el 14790, que ya está descatalogado. Es el modelo RO de 36mm de diámetro y con el calibre 2225, basado en el 889/2 de JLC.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración Pamorenoes:ok::
saludos
 
  • #24
No, los GMT son calibres rolex con diferentes espicificaciones a nivel de espiral y si no me equivoco de sitema antichoque para los pernos de volante.

AP recurría a una basa JLC, lo cual no es un demérito, en basoluto, hasta que empezó a montar el suyo propio en ese reloj, lo cual iba acompañanado de un par de cambios estéticos, como he reseñado, en agujas e índices.
Me vas a hacer buscar la informaciñon y a saber donde la tengo.

A ver si entra mi amigo el Dr. peluco ( Chomolungma) y te lo aclara, que es el que sabe de calibres. Lo mio es el whisky. Qué bonito!!!!!!!!!!
 
  • #25
No Guancho no está confundido. Guancho le dice que a ver si le van a endiñar uno de esos que tengan en stock. Guancho sabe que está descatalogado y que el tamaño es menor.
Guancho escribe más arriba que uno de los cambios que le hicieron fue de el diámetro de la caja y de esto hace no mucho tiempo, por eso, a ver si le endiñan uno de esos, que seguro tienen en stock.
Eso es lo que quiere decir Guancho.
Este Guanchooooo... cuando me lo eche a la caraaaaa... no le viá dá ná!!!!!!!!
Por enrea!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie