• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex.... La evolución de la especie

  • Iniciador del hilo Billy Shears
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billy Shears

Billy Shears

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me ha fascinado Rolex.
La verdad, es que desde que tengo uso de razón, he tenido entendido a Rolex como sinónimo de prestigio en relojería. Desde los escaparates de Serrano hasta las viejas películas de James Bond, pasando por los sobrios anuncios en las revistas de la sala de estar de médicos y las muñecas de los viejos compañeros de despacho de mi padre.
Nunca ha sido una obsesión para mí, pero siempre supe que cuando pudiera me haría con uno.
No fue un Rolex el que encendió mi curiosidad por los relojes. Después de varios años pululando entre casios, camel trophy y otros modelos entrañables (sin darles mayor importancia) cayo en mis manos de regalo un Constellation. Fue en ese momento cuando comprendí que algo había, ya que ese acero no era igual, ni las formas, ni el brillo de la esfera,....
Ese torrente de información llamado Internet me llevo hasta el Speedy. Ahí comenzo la obsesión. Desazón, nervios y ansias por poseer esa pieza que me gustaba tanto estéticamente como por su historia. Una vez conseguido reconozco que sació mi necesidad durante un buen tiempo pero siempre había algo ahí. Nunca podía quitarme de la cabeza la marca de la corona. Tal vez por que a menudo seguía probándome el datejust combinado que ha acompañado a mi padre durante 20 años. Todo, siguio normal. Incluso caí en la estupidez de algún que otro fake. Que triste. Que poco valor. No transmiten nada desde el momento que los pones en la muñeca.
Y así pasó el tiempo hasta que un día me dí cuenta que había llegado el momento y podía hacerme con uno. No lo dude ni un momento y me planté en el CO dispuesto a lanzarme al vacío. Y salí de allí con un GMT. La impresión fue explosiva. Jamás recuerdo unas agujetas tan profundas como las de aquella primera semana en la que controlé, en todo momento, la posición de mi brazo y muñeca, la orientación del antebrazo e incluso pude esquivar las gotas de lluvia. Que demonios, hasta utilizaba la mano derecha para el bolsillo izquierdo. Tengo que reconocer que no me parecía ni el más bonito, ni el más logrado, ni el más espectacular.... pero Rolex me había llenado.

.................................................................................................

Hasta que conocí el DeepSea. La primera vez por internet, que me llenó tanto como lo haría cualquier modelo, ya que las fotos son espectaculares. Pero al verlo al natural. Ohhhh, al verlo en vivo. Descubrí que para mí, ese era "el reloj". Todo el encanto de un SUB en un formato mucho más agresivo pero a la vez sobrio y firme. Y unas dimensiones y aspecto de robustez digno de un fiel compañero de fatigas.
En ese momento descubrí que lo importante no era sólo la marca. Hay que ir mas allá.

Reconozco que desde que me hice con él (en el FcV) jamás se ha separado de mi muñeca. Muchísimos días al llegar a casa pienso en dar cuerda al GMT pero algo me lo impide.

Creo que con este reloj Rolex ha tenido un gran acierto. Ha sido la auténtica evolución de la especie. Una forma hábil para llegar a todo el mercado. Es indiscutible (hasta en este foro) que la calidad de Rolex es sublime, pero además ahora nos ofrece algo que pedíamos un segmento determinado al que Rolex parecía hacer oídos sordos.
Creo que este es el camino correcto que debe seguir Rolex abriéndose a una futura reconversión de sus modelos (sin olvidar los cásicos) para permitirnos a gente como yo que además de amar la marca.....amemos lo relojes.

Un saludo a todos!
 
Felicidades por el hilo, me encanta leer los sentimientos que preceden la compra como el posterior disfrute de algo tan preciado y ansiado. Enhorabuena por tus nenes.
 
Wowww!

qué buena exposición! me siento plenamente identificado.

:clap::clap::clap::clap::clap:

Para mí el Deepsea es la evolución del SD, al igual que el Datejust II (41mm) es la evolución del Datejust. No creo que tarden en sacar la evolución del SUB.
 
Parace que este hilo este escrito con el alma y llegue al corazon.... A mi me ha ocurrido igualmente con un Rolex, y es eso que negaba por no disponer de fondos o pensar de que eran mucho dinero, que serian buenos, pero una vez lo saboree, todo cambio
 
Una historia muy bonita, pues encima me he sentido bastante identificado. Mi gran duda es: como no me creo que se hayan cumplido nuestras expectativas para siempre, qué vendrá después? Daytona? Patek Philippe? AP OffShore? El problema es que ya nos meteremos en palabras mayores...
 
Fántastico hilo. Mira que es difícil explicar las sensaciones que transmiten los Rolex, pero te ha quedado perfecto. :)
un saludo,
 
Redondo Billy, te ha quedado redondo. Desmuestras una pasión y una sinceridad envidiables. Sigue disfrutando cada día compañero :ok::

Un saludo.
 
Me ha encantado leer tu emotivo mensaje. No es tan habitual leer post que destilen tanta alegría.

Enhorabuena por haber encontrado el Grial, leerte me recuerda las sensaciones que tuve cuando conseguí el mío.
 
Es curioso lo que ocurre cuando entran en juego las endorfinas del cerebro (O lo que sea) y la pasión queda por encima de todo lo demás.
Disfrútalo con salud :ok::
 
  • #10
Me encanta el hilo, me recuerda a mi,jejeje. Un abrazo. Al forero.
 
  • #11
Reconozco que iba a pasar de leerme el "tocho"...:D , pero he empezado a leer entre líneas y lo que he leído me ha gustado por la forma en la que se describían una serie de sucesos...así que he tirado para atrás y lo he leído enterito! :ok::

Desde luego no me arrepiento y coincido contigo en que la salida al mercado del DeepSea ha sido una revolución. Lo he dicho varias veces, pero a día de hoy, el DS sería el único rólex que me compraría, el resto con sus 40mm me quedan demasiado pequeños...::bash::

Un saludo y disfruta de esas joyas! ;-)
 
  • #12
Esta muy bien tu post, a mi pasó lo mismo con el GMT II 16710, sin embargo el SDDS no me acaba de convencer, me queda mejor el anterior.

Un saludo
 
  • #13
Gracias por el post, y enhorabuena por tus nenes...A disfrutar!!!..
Por otro lado decir, que efectivamente el DS es una evolución lógica de la marca y que llena un hueco que muchos aficionados reclamaban....lo que demuestra que somos una minoría (los aficionados) porque el Deep Sea no se vende bién, a pesar de que nos guste tanto.
Por otra parte, supongo que te dejas llevar por la pasión...porque lo de que la calidad es Rolex es sublime, bueno...sublime, sublime....no...Son muy buenos relojes, bien hechos y con valores añadidos muy importantes, como un buen ST o una buena reventa...pero el término "sublime" referido a la calidad en los relojes, por lo menos yo, lo aplico a otros relojes, construidos por otras marcas...
Un saludo y sigue disfrutando tanto.
 
  • #14
Gracias por el post, y enhorabuena por tus nenes...A disfrutar!!!..
Por otro lado decir, que efectivamente el DS es una evolución lógica de la marca y que llena un hueco que muchos aficionados reclamaban....lo que demuestra que somos una minoría (los aficionados) porque el Deep Sea no se vende bién, a pesar de que nos guste tanto.
Por otra parte, supongo que te dejas llevar por la pasión...porque lo de que la calidad es Rolex es sublime, bueno...sublime, sublime....no...Son muy buenos relojes, bien hechos y con valores añadidos muy importantes, como un buen ST o una buena reventa...pero el término "sublime" referido a la calidad en los relojes, por lo menos yo, lo aplico a otros relojes, construidos por otras marcas...
Un saludo y sigue disfrutando tanto
.

No empecemos por Dios, dejemos las cosas tranquilas, que esto empieza suave suave y al final se lia una buena pajarraca.

Un saludo
 
  • #15
Yo tambien pasé por esa fase. Sigo pensando que en conjunto, son relojes excepcionales.
 
  • #16
Fascinante hilo enhorabuena, la verdad que yo tambien pense en n cargarme el tocho pero empece y fue alucinante no podia parar....solo que yo todavia no pude entrar en fantastico C.O. pero lo espero con esa emocion........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie