• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex....la eterna juventud.?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
He conseguido un antiguo catalogo de relojes Rolex y no es nada del otro mundo pero me gusta compartirlo aquí ademas de poner cuatro fotillas para pasar el rato.

Rolex una marca que siempre le he tenido aprecio y una cosa que siempre me a gustado que sus modelos al contrario que otras marcas poco se dejan influir por las tendencias que a traves de las decadas nos bombardean con novedades y modelos totamente diferentes a las anteriores generaciones.

Aquí una muestra de lo que todos ya sabemos pero juntando alguna fotilla vintage podemos ver de lo que se habla.

Enseñando este catalogo a una persona no entendida en relojes podría ver a través de las fotos que está contemplando publicidad de algo antiguo,y hoy no deja de llamar la atención que el papel, las fotos,los edificios,el aspecto de la gente y de las cosas que nos rodean han cambiado y mucho, pero los protagonistas del catalogo a parte de sus modificaciones y mejoras en sus calibres, "fisicamente" NO han cambiado.

Rolex... los relojes de la eterna juventud, los años pasan pero sus modelos no envejecen y siguen siendo modelos actuales y clasicos.

Aquí cualquier persona puede ver que tiene entre manos un catalogo de relojes antiguo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Acercando mi submariner ref: 14060 M "el actual", vemos que su hermano ya mayor ref: 5513 sigue siendo practicamente igual.
lostimage.jpg


Este otro Oyster ref: 1007 que si es un autentico vintage ya que tiene 40 añitos es casi igualito que un hermano suyo de la foto, el bisel es lo que mas cambia.
lostimage.jpg


Una foto para ver el antiguo armis oyster practicamente igual que el actual, pero se puede apreciar los "remaches" que lleva en sus lados y el logo de la marca en la punta del cierre, que ya hace años que no se hacen así pero la base y el diseño tampoco han cambiado a traves de generaciones.
lostimage.jpg


Hasta las cajas presentacion mantienen bastante el nivel de las actuales.
lostimage.jpg


La portada del catalogo: Rolex el reloj del navegante.
lostimage.jpg


En Rolex, no pasan los años......

Saludos..;-)
 
Última edición:
Excelente!!

Muy buen trabajo. Me encanta el catálogo y la comparación que has hecho. Realmente han cambiado poco y espero que siga así. Creo que uno de los valores de Rolex es ciertamente mantener coherencia en su línea de modelos clásicos.
 
Verdad, son clasicos intemporales, gracias por el post! :)
 
Ése es uno de los detalles que más me gusta de la marca.
 
Muy cierto. En eso son muy ingleses, si una cosa funciona para qué cambiarla?.
Un saludo y bravo por el "reportaje"
 
Tienes mucha razón en lo que dices, creo que es , entre otras, una de las razones por las que se deprecian tan poco los Rolex.
 
Desde luego, han sabido mantener muy bien la fidelidad en sus modelos.
 
Preciosa review improvisada y estoy por completo de acuerdo con tus conclusiones, Rolex es atemporal.
Un abrazo :)
 
Casi que la podrías poner en reviews....

Hola,

¿Porque no haces alguna foto más y la cuelgas en "reviews"? Es sólo una propuesta.

Juanjo
 
  • #10
Me ha gustado mucho el fondo y la forma.
 
  • #11
¡¡Muy buen post, Jaime!! Si quieres, lo "pules" un poco más, como te dice Juanjo, y listo. ¡¡A reviews ya!!

NOTA: Este grito de guerra no está en el diccionario :-P
 
  • #12
Bueno Manolo veremos, si gusta igual le hago unas fotillas mas de cada modelo y lo pongo en reviews como dice Juanjo para que no se "pierda" y otros foreros dentro de un tiempo lo puedan ver.

Mientras me vais enviando los relojes que me faltan :huh: para ponerlos al lado y hacerles las fotos para que se vea la diferencia del antiguo al moderno.:D :D

Tranquilos que los cuidaré..;-) Y A LO MEJOR... LOS DEVOLVERÉ 8o :D
 
  • #13
Muy buen post Jaime ya eres todo un maestro.;-)
Saludos.
 
  • #14
Fantanstico post, y los comentarios sobre la esencia de rolex perfectos.
 
  • #15
Tienes toda la razón algunos de los diseños de Rolex son intemporales..., el único "pero" que les pongo es el tamañe de algunos módelos, sinceramente creo que en algún caso se han quedado pequeños.

Un saludo.
PD: bonito reportaje.
 
  • #16
En realidad parece que éstos de Rolex han dado con la fórmula...Muy bueno el post, muchas gracias majo...

Slds.
 
  • #17
Te ha quedado de lujo, Jaume 8o

Por cierto, en contra de lo esencial del post, el Daytona SI lo han cambiado :-( :-((

Me gusta mucho más el del catálogo, con los subdiales blancos.
 
  • #18
Superb post !

Gracias !

:)
 
  • #19
Es curioso, pasan los años y básicamente son los mismos. En mi opinión no solo son relojes atemporales, son una tendencia a seguir por muchos.
 
  • #20
Es curioso, pasan los años y básicamente son los mismos. En mi opinión no solo son relojes atemporales, son una tendencia a seguir por muchos.

¿Se podria hacer una foto como las fotos de los 911 de la Porche que se ven los diferentes modelos?
Lo digo por ver las pequeñas variaciones y tener un fondo de pantalla a juego
 
  • #21
Está muy bien, gracias. Además el poner las fotos de los relojes con las del catálogo le da un estilo perfecto. Collanut!!!
 
  • #22
Si señor !!!!!!!!!!
 
  • #23
Muy buen post! la verdad es que a rolex los años no le afectan ;-)
 
  • #24
Yo no tengo ninguno,pero algun dia llegara.Espero que pronto.....y tanto que eterna juventud,pocos pueden presumir de eso,y mantener el liston tan alto.
 
  • #25
Esta visto que la seña de identidad de Rolex no es la marca en si, sino el reloj. Es un clásico muy aceptado ... para que cambiar. Otros cambian efectando su identidad claramente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie