• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex DateJust vs Omega speedmaster

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Rolex DateJust vs Omega speedmaster



Hola Amigos del foro. Les vengo a Pedir ayuda entre estas dos bestias de la relojería. El Rolex DateJust 16220 con calibre automatico 3135 o el mítico Omega Speedmaster Professional , doble zafiro con calibre 1861. Sé que tenemos un Crono contra un reloj “solo hora”. Pero les pido un esfuerzo a su buena voluntad así me sacan de este embrollo. Saludos

Rolex DateJust 16220

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Omega Speedmaster Professional

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Dejenme todo tipo de opiniones. desde el punto de vista marca, reventa, estetica, fiabilidad, calibre, historia. Y todo lo que se les ocurra:D
 
Salvo estéticamente que me gusta mas el speddy , ami gusto arrasa el rolex
 
no es facil combatir contra rolex...
 
Yo sin dudarlo el speedy, su trasera lo dice: the first and only watch (obviando la segunda parte claro, jeje)
 
Si lo quieres más vestido tírate por el rolex, si es más de sport piensa en el Speedy. Los dos son dos clásicos de los que no te arrepentirás¡¡¡
 
en mi opinion no tienen nada que ver uno con otro,yo por ejemplo nunca me pondría ese rolex si tuviera ese omega...
 
Prefiero el speedy (esteticamente) como marca, Rolex sin duda.
 
Como tu mismo sabes, son dos relojes a los que se hace muy difícil comparar: un cronógrafo deportivo ante un solo hora sport tirando a elegante.
Si hablamos de estética, para mi no hay duda, prefiero con mucho el Speedmaster. De hecho ese datejust debe ser de los Rolex que menos que gusta (por su rol ambiguo, por su bisel acanalado, por la lupita,...)

¿Calidad? sin desmerecer al Omega, yo dría que el Datejust está un pelín por encima, sobre todo en el movimiento. Pero el Lemania 1873 es un movimiento muy especial y con mucha historia, sólo le falta una mayor precisión.

Entre esos dos modelos yo no me lo pensaría ni un segundo, elegiría el Omega Speedmaster (en verdad yo elegiría el de fondo ciego y cristal plexi).

Si quieres un Rolex... hay otros modelos que me gustan mucho más que el datejust:
Reloj para todo: Milgauss y Explorer
Diver: Submariner (sin lupita), Sea Dweller,...
Reloj de vestir: Cellini, Prince,...
 
  • #10
Pues aunque no tengan nada que ver a mi me gusta más el speedy. El Rolex es un tanto pequeño.

No obstante, creo que si lo quieres más de vestir, mira el Omega Aqua Terra 8500, y hay considero que gana tb el Omega teniéndolos en la mano!

Saludos
 
  • #11
Entre esos 2 el Speedy.
 
  • #12
Me gusta mas la estetica del Speedy, pero con plexi y fondo ciego, ese si es el que subio a la luna, el de zafiro es un apaño comercial , puedes leer al respecto varios hilos .
Tambien es cierto lo que comentaba un compañero , el Omega Aquaterra 8500, seria el modelo mas equiparable al rolex , es un modelo con pocos años en el mercado y para mi màs avanzado tecnológicamente que el Datejust.
 
  • #13
Es complicado, son relojes completamente distintos. Pero por muy Rolexero que sea, si solo tuviera que decantarme por uno seria por el Speedy. El Rolex es muy clasico y bonito pero quizas demasiado para ser mi unico reloj. Prefiero la deportividad e historia del speedy aunque al momento de la reventa pierda mas dinero.
 
  • #14
No es por fastidiar, pero esos Speedies son más falsos que un político honrado. Busca una foto de uno de verdad:

lostimage.jpg


En cuanto a la pregunta, yo elegiría el Omega, más que nada porque es mi reloj preferido, el primero que me hizo pegarme a un escaparate con 7 añitos. Por otro lado, no creo que puedan compararse con el Datejust. Son relojes muy distintos y complementarios en su planteamiento. Con cualquiera acertarás.

Saludos.
 
  • #15
Pero el unico Rolex que esta en el estandar de precios con el Omega es el DateJust. o no?
 
  • #16
Pero el unico Rolex que esta en el estandar de precios con el Omega es el DateJust. o no?

En precios de "tarifa", por un poco menos de 5000€ tienes tanto el datejust, como el submariner (sin fecha) y el Explorer. El Omega SpeedMaster (referencia. 311.30.44.50.01.001) ronda también los 5000€, el de fondo ciego y plexi (3570.50.00), lo tienes por 3200€
 
  • #17
Sin lugar a dudas me quedo con el speedy. El Rolex de tamaño muy contenido y demasiado elegante para mis gustos y forma de vestir. Tengo el speedy y es un reloj muy ponible y deportivo, queda bien tanto con cuero como con Armis. El único problema que le veo es que es un reloj con muy poca estanqueidad, pero bueno, en el espacio no hay agua y para eso fue creado.....
 
  • #18
Pues me gusta más el speedy....no lo dudaría....
 
  • #19
Buff, de los Rolex este es el que menos me gusta, y el Speedmaster tampoco me enamora, ho hay una tercera vía?
 
  • #20
Hay otros rolex datejust, con otras esferas que me gustan más que estos....en este caso, el speedmaster, uno de mis favoritos por otra parte.
 
  • #21
en cuanto a reloj atemporal quien sale mejor parado? los 50 m sumergibles del speedmaster son usables pára que tipos de actividades? (bañarse, meterce al mar, en la picina, etc.])
 
  • #22
Adoro el speedy por el solo hecho de haber estado donde estuvo, pero tiene, en la tierra, una enorme falencia...no tiene calendario. No se si eso es relevante para ti, para mi ha sido decisorio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie