• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Cellini

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanca

Milpostista
Sin verificar
Hoy quisiera plantearles una pregunta , independientemente de cuestiones personales parece casi inobjetable que Rolex como marca , producto , y hasta "inversión" ( en terminos de mantener el capital , que "invertimos" al comprar un reloj ) está fuera de discusión.

Ahora bien , y va la pregunta , este "paradigma" se aplica a todos los modelos de la marca ?? Mas concretamente se aplica igual a la linea Cellini ?? , me parece ( al menos en estas latitudes) que no mantienen su valor , desvalorizándose como cualquier reloj.

Si concuerdan con esta impresión, a que atribuyen el fenómeno ??
Gracias por leer, y aguardo vuestras opiniones.
 
En general los que suelen depreciarse menos y con los años pueden ir subiendo son la coleccion Oyster en especial los mas deportivos y de acero, los relojes de oro pierden mucho mas da igual sean oyster que de otras marcas.

Por que sucede eso..? pues los Cellini son mas de vestir, son mas pequeños, no son aptos para todo, estan construidos en oro o metales nobles y por lo que se ve a la mayoría de gente no le interesan tanto y en consecuencia se pagan menos, pero eso suele ser en casi todas las marcas, en general los relojes deportivos de acero siempre se suelen cotizar mas.
 
Los Celini no es que se deprecien es que ni se venden.
Y claro, un reloj que a una relojería le cuesta años deshacerce de él imagínate de segunda mano.
Me atrevería a decir que ni los más forofos de Rolex compran Celinis igual uno pero vamos...
 
Los Cellini están muy bien para las mujeres que no les importa llevar un Rolex, pero
que no le gustan las ostras.
 
Mande lo cuaaa!!!!????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues yo creo que mantienen su valor como otras marcas de calidad. Lo de los oyster es una excepción en toda regla, basta mirar el FCV o ebay, por no decir páginas de compra-venta profesionales. Yo queo que al prestigio de la marca se une la estabilidad estética de sus modelos, clásicos y sin estridencias que pasan de moda y su indudable calidad que les hace que los años pasen mejor por ellos que por otras marcas
 
No tengo ningun cellini. Creo que los concesionarios se las veen y se las desean para venderlos. Debe de ir muy bien la venta de la colección oyster para amortizar la falta de venta de la colección Cellini y el tener obligatoriamente en las vitrinas esta colección. Yo compro los relojes mirando algo más que la rentabilidad futura del reloj, por eso tengo relojes en mi casa que no son muy rentables, pero los cellini no me terminan de convencer.
 
Si algún día me compro un Rolex, será un Cellini Prince...:drool::drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo_b
Es bonito :yes:pero digan lo que digan,le pasa lo mismo que a otras marcas "de culto"son prisioneras de sus propios exitos,es decir,si se salen de lo que ha tenido éxito y la ha colocado donde está,hablando claro,no se comen un rosco....;-)

Es como si DOXA(y de hecho hace)algunos relojes de vestir...a quien le importan?casi ni se ven..:whist::....pues con ROlex es algo parecido...¿os imaginais un flieger de Rolex por ejemplo?no hay duda seria bueno,ahora...que se vendiera mas que uno de stowa o IWC...ya seria otra cosa:whist::

Es la cruz que tienen algunas marcas,no pueden salir de lo que les ha dado la fama,porque a casi nadie le importarian o interesarian(el porcentaje de la gente que desea un rolex y tiene en mente un sub u oyster se acercaria al 95% mínimo)
otras marcas sin embargo se pueden permitir el lujo de fabricar lo que quieran,desde un clasico,un caja cuadrada,un flieger etc etc...porque no tienen esa imagen,o ese icono tan asociado a la marca,sino que se fijan mas en la marca en sí...

el otro ejemplo del DOXA tambien es válido;-):ok::...la imagen de DOXA se asocia a los diver,y sin embargo fue uno de los productos mas nuevos de la marca,lo que son las cosas,ya que hacia relojes desde 1889...;-)

:Cheers:
 
  • #10
yo tuve dos y me los decatalogaron vastante mal.e tenido malas esperiencias con cellini y si embargo son los rolex ke mas me gusta
 
  • #11
Bueno los Rolex son relojes comunes que menos devaluan, entre los Rolex hay los que mas y los que menos bajan del precio , y los cellini no son tan buenos en caso de inversion como los Date just , daytona o sub. pero aun asi son buenos, el abanderado de la casa es Sub y Date Just y Daytona de acero.
 
  • #12
Soy raro. Me gustan lo Cellini Prince.

Supongo que soy raro, nunca he discutido la calidad de Rolex. Pero esteticamente no es mi reloj.
Los modelo que mas me gustan de Rolex son lo Cellini Prince.
Ahh... de momento he pecado con mi primer Rolex, un Daytona todo acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober1981
  • #13
a mi el cellini es un reloj que me gusta, pero no es un modelo que se vea mucho ya se que es caro, pero tambien lo son otros modelos de rolex, y se venden muchisimo mas, en cuanto a su depreciacion supongo que como todo oferta y demanda si no es un reloj muy buscado se devalua mas rapido que otros modelos comparado sobre todo con los modelos de acero de rolex.
 
  • #14
Yo tengo cuatro Rolex, y uno de ellos es del modelo Cellini, el reloj es una maravilla pero es cierto que los modelos Cellini no tienen la estetica clasica y tipica de Rolex. Por ello estan menos valorados que modelos como los GMT Master, Submariner, DateJust.
 
  • #15
Y yo que estaba pensando comprar un rolex cellini del 91 vintage...quería ver que opinabais pero veo que no es muy apreciado.
He encontrado uno de cuerda manual y caja de oro que aunque es muy "formal" creo que pasa desapercibido y aunque no es para uso diario si que lo veo ponible...
Desde mi desconocimiento de aficionado, como es su durabilidad en el tiempo, por tema funcionamiento, piezas. etc...

Me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias
 
  • #16
tenor.gif
 
  • #17
Año 2009...

GIF-210129_163620.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #19
Este reflote tiene 11 años.
Damas y caballeros,
¿Tenemos record?
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #21
Si le preguntamos a alguien que no tenga ni idea de relojes y le decimos Submariner,,casi con toda seguridad lo asocia a Rolex,pero si decimos Cellini probablemente te diga;;,¿Y eso que es lo que es?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie