• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex Air King o Jaeger le Coultre Master Control?

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Si tuviérais que elegir entre uno y otro, ¿cuál elegiríais y por qué?. (Rolex Oyster Perpetual Air King o el Oyster Perpetual a secas).
 
Yo JLC, por que ya tengo el Rolex ;-)

Segun Galiber, los Rolex son ranger durísimos que van de camuflaje, pero el JLC es un reloj de vestir y no permite jugar con el agua o condiciones delicadas.
Depende de lo que le pidas al reloj, cambia mucho el enfoque.
Un abrazo Galiber ;-) :)
 
No les pido nada especial. Sólo son para salir o para la oficina. En todo caso, mientras que JLC tiene colecciones elegantes, deportivas,... creo que Rolex sólo tiene un estilo que puede resultar tan elegante como deportivo, según la ocasión (salvo los Cellini, pero esos... no les presto atención, no me gustan nada) ya sean los profesionales, los datejust, tienen todos el mismo estilo. Con esto quiero decir que para mí estos modelos son para vestir, por lo que me interesan gustos y calidades.
 
Pues no se quizas el rolex, es que ese modelo en cuestion de Jaeger no me gusta mucho, el rolex muy visto pero calidad atemporal.
 
Para `poder decidirme necesitaria saber el diametro del JLC, el Air king si no me equivoco son 36 mm., a igualdad de tamaño me decantaria por el Rolex, pues es JLC no es el que mas me motiva, ahora claro si el JLC esta entre 38 y 40 mm de diametro me decantaria por él, pero unicamente por ese detalle, pues en todo lo demas preferiria el Rolex un reloj que como te han dicho antes..es un lobo con piel de cordero, elegante pero duro donde los haya.
Un saludo
 
De entre los modelos que has puesto me quedo con el Jaeger. Me encanta la sencillez y pureza de líneas de este reloj.
 
Como Victor lo ha dicho, son 2 relojes muy diferentes. Yo prefiero el JLC. Pero tienes que probarlos ! Solo tu podras eligir.

:)
 
Yo me quedaría con el JCL, es precioso, atemporal y elegante.
 
Para `poder decidirme necesitaria saber el diametro del JLC, el Air king si no me equivoco son 36 mm., a igualdad de tamaño me decantaria por el Rolex, pues es JLC no es el que mas me motiva, ahora claro si el JLC esta entre 38 y 40 mm de diametro me decantaria por él, pero unicamente por ese detalle, pues en todo lo demas preferiria el Rolex un reloj que como te han dicho antes..es un lobo con piel de cordero, elegante pero duro donde los haya.
Un saludo

Hola Victor, el JLC tiene 40mm de diámetro. Yo personalmente me decanto claramente por el JLC aunque me encantaría ver un Air King con la misma medida, creo que le sentaría estupendamente…
 
  • #10
Hola Víctor éste JLC tiene 40mm, sin corona. Saludos.
 
  • #11
Yo eligiria JLC , tiene fecha(para mi fundamental) , los dos son manufacturas , quizas más elegante el Jaeger , menos visto , aunque los dos son dos grandes relojes , lo que si miraria es el valor de reventa quizas sea mejor en Rolex aunque no estoy seguro con ese modelo, pero como te han dicho ponte los dos y tu decides un saludo y buena elección.
 
  • #12
Creo que esos modelos de Rolex no son lo suficientemente deportivos, ni lo suficientemente elegantes.
El JLC es muy elegante.
 
  • #13
Yo, personalmente, me decanto y sin titubeos, por el Master Control. Hace poco que lo acabo de comprar y, por el momento me gusta sobradamente (ya hablaré más de él pero es el reloj mecánico más preciso que tengo).

Como te han dicho son relojes completamente distintos. Para mi el Air King no me gusta, es pequeño, no Cosc -aunque en un Rolex no suele ser importante-, sin dietario, marca demasiado conocida, etc. Yo tengo el GMT y, para mi ya es otra historia, incluso el Datejust que lo tuve, me gustaban muchísimo más que éstos. Entre el GMT y el JLC, los dos.

Por tanto, entre tu dubitativa, como he dicho, JLC. Te aconsejo, que te pruebes ambos, que los veas, toques, antes de decidirte así, seguro que no te equivocas. Saludos.
 
  • #14
Pues si el JLC tiene 40mm. ya sin ninguna duda, viendo el uso de calle a que va destinado el reloj, creo que es la mejor opción de las 2, pues no cabe duda de que para los tiempos actuales los 40 mm. son una medida ideal en un reloj de vestir. Un saludo
 
  • #15
Que pregunta más fácil... el JLC sin ninguna duda.

De estos modelos de Rolex no me gusta nada (ni la caja, ni las agujas, ni el cristal, ni las asas...) y su tamaño liliputiense los elimina de cualquier opción.

Saludos.
 
  • #16
"Como te han dicho son relojes completamente distintos. Para mi el Air King no me gusta, es pequeño, no Cosc -aunque en un Rolex no suele ser importante-, sin dietario, marca demasiado conocida, etc. Yo tengo el GMT y, para mi ya es otra historia, incluso el Datejust que lo tuve, me gustaban muchísimo más que éstos. Entre el GMT y el JLC, los dos."


Para mí JLC sin duda sin dietario o con datario je je.

Por diseño, discreccion, motor, elegancia, . Rolex no me encandila lo mas mínimo.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Me gusta mas el JLC
 
  • #18
Si me dijeras el Datejust, elegiria Rolex, pero en este caso JLC.
 
  • #19
Después de leer tu respuesta que redirige por completo el enfoque, mi consejo es claro, el JLC.
Debes probarte todos, por supuesto, pero yo te puedo decir de primera mano mis impresiones.
En Rolex notas solidez, sobriedad y discreta elegancia. También percibes la enorme robustez que los caracteriza, pero definitivamente se quedan cortos de tamaño y no es ni moda ni leches, es la pura verdad, esos modelos tenían ya que estar en 38 o 40mm para seguir siendo competitivos, tiempo al tiempo.
El JLC es una maravilla, solo lo percibirás cuando te lo pongas en la muñeca, hay es cuando dirás "Madre mía, que reloj..." y así es, su diseño sencillo y limpio es engañoso, es de una elegancia enorme y se adapta inmediatamente a tu cuerpo, es realmente un reloj excepcional a un precio increíble, si tenemos en cuanta lo que hay detrás de ese JLC.
No obstante eres tu quien tiene la primera y la ultima palabra, como siempre.
Un abrazo Galiber :)
 
  • #20
A mí me gusta mucho más el Jaeger, los Rolex no me gustan:-P (sólo estoy hablando de la estética).
 
  • #21
Galibier, has barajado Zenith ???. Tienes modelos clásicos francamente interesantes.
 
  • #22
Si ,con el calibre Elite y una estética inalterada desde hace mas de 15 años...gracias a Dios nataf no ha puesto sus garras en esos bellos diseños de los autenticos Zenith ;-)
Paulo tiene uno bellísimo, si nos lee que ponga una de sus fotos :)
Saludos.
 
  • #23
Galibier, has barajado Zenith ???. Tienes modelos clásicos francamente interesantes.

Esa parte de la colección está ya cubierta :) .
Gracias por vuestras opiniones. Deseo hacerme una colección con las marcas más representativas (dentro de mi alcance) y ya es el momento de Rolex o JLC.
Veo que el Air King no es de vuestro gusto. A mí sí me gusta en estética xq es un modelo algo menos visto en Rolex que los archiconocidísimos SUB, SD,DJ,...(que también me gustan) pero sí es cierto que es demasiado pequeño :-( . Tienes razón Santi, hay que revisarlos ya.
Habéis tocado casi todos los puntos e ideas que estoy estudiando en calidad, estética, depreciación,... :huh: :huh: :huh:
Gracias.
 
  • #24
MI enfoque es parecido al de Santi ,Rolex ya tengo y siempre encotraras ademas hoy en dia las medidas grandes se agradecen,y JLC es una grandisima manufactura.
Un saludo
 
  • #25
Yo elegí hace tiempo.........Rolex Air King.......y no me he arrepentido.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie