• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
Buenas esta semana he estado visiando en Sevilla la joyeria Chico que venden rolex certificados y con garantia, y digase de paso en buen estado. El caso es que me comento el dependiente que me dejaba a 1.700/1.800€ un Oyster Perpetual de acero y esfera gris muy bonito, me gusto mucho lo que pasa es que lleva PLEXIGLASS, y soy muy reacio a ese material.
Mi pregunta es: si me lo compro puedo llevarlo a rolex y ambiar el plexi por un cristal de zafiro??
Tambien si me recomendais ver algun sitio que creais que estan a buen precio y son de fiar lo agradezco. Gracias.
 
Paisano, no entiendo cómo no cuelgas esta pregunta en el subforo Rolex...
 
Rolex es tajante con las fornituras y si a un modelo de plexi les solicitas cambiarlo a zafiro te diran que NO. No lo hacen y si alguien es capaz de hacerte el ajuste debes saber que Rolex se reserva el derecho (y lo cumplirá no te quepa duda) de no aceptar ya el mantenimiento del mismo ni hacerte ninguna revisión/mantenimiento por haberse modificado el producto original.
De todas formas tal como te comenta el compañero tienes el sub-foro Rolex para esta pregunta.
 
Es fisicamente imposible con fornitura original poner zafiro a un plexy de Rolex, no es que no dejen hacerlo ;)
 
Es fisicamente imposible con fornitura original poner zafiro a un plexy de Rolex, no es que no dejen hacerlo ;)

Bueno yo personalmente he comprobado;

1º Rolex se niega a hacerlo (sea o no físicamente imposible)

2º Un Relojero particular en su taller propio puede poner un cristal mineral (no zafiro) a un Rolex que lo lleve (aunque avisa lo que comento, y es que el servicio de mantenimiento no lo atenderá más Rolex por la alteración ya que la garantía en esos modelos ha cumplido ya hace años. Me refiero a un caso con un oyster perpetual acero/oro lady donde se le suministró a la cliente un cristal mineral). Desconozco como la harán pero he visto el resultado.
 
Al igual que el mecánico tiene un encanto que no tiene el cuarzo, el plexy tiene un encanto que no tiene el zafiro, siendo más cálido y bonito. ¿Que se raya? Si, pero se pule con mucha facilidad, es mucho más difícil romperlo y en el peor de los casos pones un plexy nuevo por pocos euros.
 
Bueno yo personalmente he comprobado;

1º Rolex se niega a hacerlo (sea o no físicamente imposible)

2º Un Relojero particular en su taller propio puede poner un cristal mineral (no zafiro) a un Rolex que lo lleve (aunque avisa lo que comento, y es que el servicio de mantenimiento no lo atenderá más Rolex por la alteración ya que la garantía en esos modelos ha cumplido ya hace años. Me refiero a un caso con un oyster perpetual acero/oro lady donde se le suministró a la cliente un cristal mineral). Desconozco como la harán pero he visto el resultado.

Ninguno de tus dos supuestos contradice lo que yo te he dicho.

Con fornitura original Rolex es fisicamente imposible poner un zafiro a un modelo con plexy, no hay otra.

Luego cada cual sabra si se quiere dedicar a bricomania ;-)
 
Personalmente me gustan mas los Rolex con plexi (ese cristal gordito...mola). Si se rayan, se pulen facilmente y nuevos cuestan cuatro duros.
 
Ninguno de tus dos supuestos contradice lo que yo te he dicho.

Con fornitura original Rolex es fisicamente imposible poner un zafiro a un modelo con plexy, no hay otra.

Luego cada cual sabra si se quiere dedicar a bricomania ;-)

Y yo no te la quito. Lamento si has interpretado que mi mensaje haya podido ser brusco. Es más corroboro lo que dices exponiendo que para hacerlo (y no con un zafiro sino con un cristal mineral) hay que recurrir hacerlo fuera de puntos concertados perdiendo además ya la atención de servicio que demande el reloj cuando fuera necesario.
 
  • #11
Efectivamente, qué problema te da el plexi???
Saludos
JC
 
  • #13
Eso de que venden Rolex certificados no tiene el mas minimo valor. ¿Quien los certifica, ellos, yo o mi prima que no sabe de relojes?. Te digo esto porque ni siquiera el servicio tecnico oficial de Rolex te emite un certificado de autenticidad. Si tu llevas un Rolex a su central de la calle Serrano de Madrid, te lo examinan y te dicen que es autentico, te dan un carton impreso con los datos, pero en ningun momento te emiten un certificado. Te lo digo porque yo he llevado unos pocos.
 
  • #14
Simplemente suelo hacer uso solo del foro general
 
  • #15
+1 buena respuesta cargada de razón.-
 
  • #16
jajaja Es la hora de la herramienta!!!!!
 
  • #17
Yo creo que no aceptan que cambies un cristal de plexio po un zafiro a parte mi duda sería que sea posible fisicamente, pues a lo mejor son piezas diferentes y no hya forma de ponerlo
Pregunta en rolex antes de gastar un dinero
 
  • #18
De todos modos, hablamos de 1800 euros, que no sé en tu caso, pero yo lo veo como un dinero, en un reloj que por lo que veo no te acaba de satisfacer del todo. Yo seguiría ahorrando para coger el reloj con zafiro, que veo que es lo que te llama, y si no, por ese dinero tienes relojes de alta calidad y buenas marcas, que estrenarías tú.
 
  • #19
no si no es por el dinero podria gastar un poco mas, esque quiero adqirir esta vez una pieza que estando bien conservada tenga un valor hablando econimicamente estable, o mantenido por decirlo de alguna manera. Como es Rolex, Patek(pero se va de precio), PAM, etc...
 
  • #20
Por 1800 euros por otra parte puedes encontrar otro Datejust con zafiro, es cuestion de buscar ;-), si es ese el modelo que buscas.
 
  • #21
Cuidado que Rolex es Rolex y en este caso son muy suyos.
Si cambias algo respecto a lo original de ese modelo, olvídate del SAT
 
  • #22
Sabe alguien alguna web de confiansa que ofresca rolex de segundamano?
 
  • #24
Mira en el Compraventa... a veces vale la pena pagar un poco mas y no tener sustos...
 
  • #25
no es imposible¡¡¡¡¡.ni lo intentes..hace muchos años fui a rolex con la misma pregunta .un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie