• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roger Dubuis le Monesgasque

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Debo reconocer que nunca me habia movido ningun RD, y peor a los precios en los que se mueve esa marca.

Y en cierto momento, veo en en una pagina de una coleccion de RD que se llama “Le Monesgasque“ y fue un flechazo directo al corazon, esta coleccion me parece obra maestra y combina de una manera sublime lo clasico, lo contemporaneo y el buen hacer.

Perdon por las fotos pero aparecen muchas en google.
Estoy desde el movil, espero sus comentarios.
 
Encuentro que es un diseño estéticamente poco esmerado, aunque dentro lleva un pedazo de máquina.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



No acaba de haceme el peso :nea:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
esteticamente es precioso y muy elegante :ok::
 
Hay que tener en cuenta que todos los modelos llevan el punzon de ginebra, en estos momentos no es que sea muy importante pero cuando salieron en sus principios (y no hace tanto es una marca mas o menos moderna) el punzon era bastante dificil de conseguir solo marcas del estilo a patek eran capaz de lograrlo.
 
Supongo que significa lo mismo pero ...
El "punzón de Ginebra" es lo que yo conozco como "Geneva Seal"?
Gracias.
 
Última edición:
Por cierto , el relojito de marras ACO-JO-NANTE, elegante, espectacular, ni no muy mazacote como otros de la marca.:clap:
 
Me parece IM-PRE-SIO-NAN-TE. Hacia mucho tiempo que no veía un reloj tan equilibrado y bello...y mira que me gusta poco la estética de RD, pero éste es sublime. Se sabe de cuánto hablamos por el susodicho?
 
Tengo que reconocer que el reloj , tiene un toque especial, elegancia no le falta, pero no sé , creo que por el precio del mismo, podría comprarme alguno que realmente me llenara.
 
¡Un reloj digno del mismísimo Rainiero!
 
  • #10
Supongo que significa lo mismo pero ...
El "punzón de Ginebra" es lo que yo conozco como "Geneva Seal"?
Gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Los doce criterios técnicos (extraídos de las normas oficiales del Punzón de Ginebra)
Sólo se admiten los relojes mecánicos que estén montados y afinados en el cantón de Ginebra, Suiza. Además, cada movimiento ha de llevar su correspondiente número de serie.

  1. La calidad de todas las piezas y componentes del movimiento, incluidas las utilizadas para los mecanismos auxiliares, debe cumplir las normas establecidas por la oficina para la inspección opcional de los relojes ginebrinos. Las piezas de acero deben tener los bordes pulidos, los lados paralelos a los recorridos y las caras visibles suavizadas y pulidas, y las cabezas de los tornillos deben estar pulidas o con mateado circular (con bordes y ranuras achaflanados).
  2. Todos los movimientos deben estar dotados de rubíes con perforación pulida, tanto en el tren de rodaje como en el escape. Del lado del eje, el rubí debe ser ligeramente esférico y tener los bordes pulidos. La piedra de la rueda de centro de la platina no es necesaria.
  3. La espiral debe fijarse a la platina mediante un pitón corredizo con cabeza y cuello redondos. El pitón de soporte ajustable se acepta.
  4. En el regulador de la espiral, los índices de ajuste sólo se aceptan si cuentan con un sistema que los retenga, excepto en el caso de los calibres extraplanos en que éste no se requiere.
  5. Se acepta el sistema de regulación que tenga volante con radio variable de giro, siempre y cuando cumpla las condiciones establecidas en el primer apartado del artículo 3.
  6. Las ruedas del tren de ruedas deben estar achaflanadas y tener brazos pulidos. Solamente en ruedas cuyo grosor sea menor o igual a 0,15 mm se acepta el brazo sin el terminado pulido en el lado del puente.
  7. Todas las puntas de los pivotes y las facetas de los piñones deberán estar pulidas.
  8. En el escape, la rueda de escape debe ser ligera; su grosor no debe exceder de 0,16 mm, en el caso de las grandes, y de 0,13 mm, en el de aquéllas de menos de 0,18 mm de diámetro, y su «reposo» debe estar pulido.
  9. En el escape, el ángulo transverso de la paleta debe estar limitado por dos topes fijos, excluyendo las clavijas o el pitón.
  10. Se aceptan movimientos provistos de amortiguadores.
  11. El rochete y la rueda de la corona deben estar acabados de acuerdo con los modelos registrados.
  12. No se aceptan resortes metálicos.
 
  • #11
Si que puedo decir que dudaba firmemente que un RD me fuera a gustar,porque son espantosos, pero este me parece precioso, muy muy bonito, no me esperaba algo de este estilo.. muy elegante..
 
  • #12
Creo que no habia sido presentado por aca.

Realmente me sorprendio merece la pena verlo, x cierto gracias a compañero que aporto con las fotos ya que estaba desde el movil y no pude hacerlo ni poner links de fotos.

RD, con este bicho nos deja a muchos8o

Lo unico realmente malo de esta coleccion supongo que sera el precio::cry:: no apto para normales.
 
  • #13
Me parece un reloj muy elegante bonito
 
  • #14
He visto relojes bastante feos de esta marca, pero con este han tenido buen gusto.
 
  • #15
no, lo siento por eseprecio no

lostimage.jpg
 
  • #16
Es muy bonito, me recuerda un poco (salvando las distancias) al PP Ratrapante monopulsante, ref 5950A. Me gusta mucho, pero a mi me gustan los de estética vintage, y en el caso de RD, me tiene loco el Excalibur. Muy bonito, pero será caro como pocos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie