• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roger Dubuis

  • Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace unos meses descubrí la marca Roger Dubuis, concretamente el modelo Excalibur, y me encantó!! Pero es muuuuuuy caro.
Alguien sabe por qué? Es que los montan con los dientes o realmente lo valen?
Gracias y saludos,
Dani
 
Dentro de la gama Excalibur hay muchas versiones, pero de todas formas hablamos de calibres manufactura y todos con el sello punzón de ginebra....alta relojería.
 
Es una de esas marcas surgidas en la ultima decada,de gran nivel,complicaciones,punzones de Ginebra... ...y precios acordes a ese nivel.Ahora falta ver lo mas importante,si vinieron para quedarse o fueron simples modas.
Se me ocurren unas cuantas aparte de Roger Dubuis. FP Journe,Parmigiani,Richard Mille,Franc Vila...
 
Yo creo que se queda
 
Es una marca relativamente reciente nacida en 1995 de la mano del portugués Carlos Diaz.Actualmente Carlos Diaz creo que esta fuera de la marca y Roger Dubuis nose si todo o en parte pertenece al grupo Richemont.

Como te dicen los compañeros,grandes relojes,y mucha mucha calidad.Calibres propios y punzón de ginebra en todos ellos.

Eso si...... grandes precios,mas bien desorbitados...pero relojes que en el mercado de 2º mano se encuentrán a precios mas terrenales (no sin ser baratos....).

Si lo compras nuevo....la devaluación brutal...eso si piensas adquirir uno con un gran descuento de ocasión a mi personalmente me parece una buena opción.

Al final es como todo....nos la jugamos con Roger Dubuis a pagar a partir de 4000-5000 euros en un easydiver...... o preferiamos un Rolex,Jlc,etc marcas con mucha mas trayectoria.....

Es Roger Dubuis ¿Just for Friends? A mi me encantán....pero finalmente siempre me decanto por otra marca.....::Dbt::

Just for friends ....

lostlink.jpg
 
Última edición:
Yo he barajado muchas veces el Easy diver, que en crono de 2º mano tiene unos precios muy devaluados sobre el nuevo (sobre 8mil €) para el calibre que lleva, prácticamente el mismo crono de base que algún Patek, teniendo en cuenta que pasa de 20mil de tarifa, pero lo mismo, no se si por miedo a que en caso de que me canse de el a medio plazo me lo voy a comer, acabo yendo a otras marcas.
 
Es una marca relativamente reciente nacida en 1995 de la mano del portugués Carlos Diaz.Actualmente Carlos Diaz creo que esta fuera de la marca y Roger Dubuis nose si todo o en parte pertenece al grupo Richemont.

Como te dicen los compañeros,grandes relojes,y mucha mucha calidad.Calibres propios y punzón de ginebra en todos ellos.

Eso si...... grandes precios,mas bien desorbitados...pero relojes que en el mercado de 2º mano se encuentrán a precios mas terrenales (no sin ser baratos....).

Si lo compras nuevo....la devaluación brutal...eso si piensas adquirir uno con un gran descuento de ocasión a mi personalmente me parece una buena opción.

Al final es como todo....nos la jugamos con Roger Dubuis a pagar a partir de 4000-5000 euros en un easydiver...... o preferiamos un Rolex,Jlc,etc marcas con mucha mas trayectoria.....

Es Roger Dubuis ¿Just for Friends? A mi me encantán....pero finalmente siempre me decanto por otra marca.....::Dbt::

Just for friends ....

lostlink.jpg

+1!:ok::
 
Pienso exactamente lo mismo.

Saludos
 
Muchas gracias a todos, pero, ¿Qué es un punzón de Ginebra? Supongo que no es un chupito, y disculpad por mi analfabetismo relojista, pero no sé que es y seguramente es algo que merece la pena saber, porque si es una razón para ser alta relojería...Le importaría a alguien si no es molestia contarme un poco por encima qué es?
Muchas gracias de antemano
 
  • #10
Muchas gracias a todos, pero, ¿Qué es un punzón de Ginebra? Supongo que no es un chupito, y disculpad por mi analfabetismo relojista, pero no sé que es y seguramente es algo que merece la pena saber, porque si es una razón para ser alta relojería...Le importaría a alguien si no es molestia contarme un poco por encima qué es?
Muchas gracias de antemano

lostlink.jpg


Saludos,
 
  • #11
Muchas gracias a todos, pero, ¿Qué es un punzón de Ginebra? Supongo que no es un chupito, y disculpad por mi analfabetismo relojista, pero no sé que es y seguramente es algo que merece la pena saber, porque si es una razón para ser alta relojería...Le importaría a alguien si no es molestia contarme un poco por encima qué es?
Muchas gracias de antemano




Punzón de Ginebra (o Poinçon de Genève)




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



El Punzón de Ginebra se creó para los relojes mecánicos que se montan y se ajustan en la zona de Ginebra. Con más de 120 años de historia (se introdujo en 1886), simboliza la calidad y debe sus orígenes a una cuestión de etiquetado de procedencia ya que los relojeros del cantón de Ginebra debían defenderse frente a las falsificaciones (curioso, pero en el siglo XIX también había falsificaciones, y eso que pensábamos que era un mal de nuestra época) de sus mecanismos. Sólo pueden acceder a esta distinción los movimientos que hayan sido montados y regulados en el cantón de Ginebra, y se otorga a las manufacturas cuya sede principal está allí.


*Comentar que Patek desde hace poco tiempo ya no QUIERE formar parte de este galardón, puesto que en su momento rechazó formar parte ,dado que le pareció tremendamente “deshonroso” que un Cartier fuera galardonado con esa misma distinción…..y es por ello que introdujerón…su propio sello…el PP.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Comprende doce criterios permanentes, los cuales deben ser cumplidos totalmente si se quiere conseguir el galardón. Estos criterios se han ido modificando a lo largo de los años para adaptarse a los cambios de la industria, pero siempre han tenido fama de ser muy estrictos en la búsqueda de la excelencia.
Para conseguir el sello, cada uno de los componentes del movimiento del reloj debe recibir la aprobación, aunque será cuando esté todo ensamblado el momento de pasar las pruebas pertinentes. Si todo va bien, las platinas de la serie estarán autorizadas para recibir el sello. El sello se fija sobre la platina y uno de los puentes, salvo en casos de imposibilidad técnica.


Veamos los doce criterios del Punzón de Ginebra:

  1. El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.
  2. Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.
  3. La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.
  4. Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.
  5. Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.
  6. Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).
  7. Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.
  8. La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.
  9. La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.
  10. Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.
  11. El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.
  12. Los resortes de hilos no se admiten.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Muchísimas gracuas!! No lo sabía, ahora veo que es como una D.O. en alimentación, y por tanto comprendo que sea más caro.
Gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie