• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodania, una marca suiza hasta la fecha desconocida por mi

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos compañeros

Siempre hemos, o por lo menos yo, he oído hablar de todas las marcas Suizas famosas como es Tag Heuer, Omega, Rolex, Hublot, Longiness, Patek Philippe, Vacheron, etc junto a otras que suizas o no que por sus movimientos y diseños se han ido haciendo famosas. Mi duda surge hoy cuando un amigo me recomienda con otro que tiene una liquidación de la marca Rodania, en un principio me sonó un poco todo a chino, a una marca de estas sin prestigio ni mínimo de calidades y mas me sorprendió cuando el susodicho me hace mención de los precios que pueden alcanzar los relojes de esta marca, lo que me conlleva a investigar un poco y dar con que la marca es Suiza y empezó a fabricar relojes en 1930 entre los cuales se incluyen automático y de cuerda (los que mas me llaman la atención).

Bueno, siendo un total desconocido de la marca y con la poca información que hay al respecto (la poca que he podido encontrar) decido recurrir al foro para que de alguna manera me sirva como guía para adquirir estas 350 unidades que me oferta esta persona cuya finalidad es su reventa en España (ademas de quedarme aquellos modelos que llamen mi atención para mi uso y disfrute). El caso es que dispongo de algunas imágenes en las cuales se ve el modelo en su correspondiente caja y algunos con correas sustitutas para intercambiar pero me surjen algunas sospechas dado que hoy en día existen muchas copias de las marcas mas conocidas y buscando por ahí, no he encontrado copias de esta marca (lo que no implica que no existan) pero la manera de presentación de la misma parecen "fakes" dado que se presentan en bolsitas abre-cierra fácil como las que traen las copias y tengo mis dudas, por lo que estoy a disposición de todos los consejos que puedan darme los profesionales mientras sigo buscando información.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier aportación

IMG-20160113-WA0036.jpgIMG-20160113-WA0035.jpgIMG-20160113-WA0032.jpgIMG-20160113-WA0026.jpgIMG-20160113-WA0027.jpgIMG-20160113-WA0028.jpgIMG-20160113-WA0029.jpgIMG-20160113-WA0030.jpgIMG-20160113-WA0031.jpg


PD: es muy curioso que vengan también ya de por si con el precio preestablecido aunque puede proceder de una liquidación
 
Última edición:
A mi me suena de haber visto alguno en escaparate, pero si no recuerdo mal, no era en relojería sino en bazar de esos de liquidación de stocks, hace algunos años en Santander.
Siento no recordar más, pero seguro de eso sí estoy. En foros extranjeros la tienen como conocida en Holanda, Bélgica o Canadá.
Tú que los has visto de cerca, que tal pinta muestran? Llevan calibres Miyota, tanto los cuarzos como los automáticos, por lo que dice su web. Creo que he encontrado en la página alguno de los que muestras, asi que descatalogados no están, poco a poco aparecen, te pongo la captura de pantalla, yo aseguraría que uno es el modelo Tyara:

Screenshot_2016-01-13-22-32-06.jpg


Mod Maura: Screenshot_2016-01-13-22-44-04.jpg
 
Última edición:
ni idea de esa marca, pero esos precios en las fotos parecen puestos por photoshop, y muy burdamente ademas.

ademas...¿quien compra 350 relojes de una marca desconocida?
 
Rafipez gracias por tu respuesta y tus molestias en comparar en la Web, yo había visto esa Web pero aun no me había tomado el suficiente tiempo como para buscar los modelos que me habían pasado. Aun no los he visto en persona puesto que el que me los oferta es de Bélgica y es para llegar a un acuerdo con el para importarlos a España. Por lo poco que he leído, creo que tiene movimiento automáticos y no se si es manufactura propia (solo en algunos modelos) o ya colocan movimientos pero en la Web si que vi que uno de los modelos montaba la Valjoux 7750 Suiza. No creo que en un reloj de mas de 1000 € monten una Miyota de Cuarzo, porque desde luego no pago esa cantidad por ese tipo de movimientos montados en una marca creada y desarrollada en "SUIZA".
 
Era desconocida para mi hasta que busque algo de información y he recurrido al foro para que se me ayudase con el tema de que si existiesen falsificaciones, etc. No me parece a mi que sea de Photoshop, pero bueno... y no son para colección sino para reventa lógicamente si tienen aceptación y tiene un publico...
 
Cuidado con esos relojes, normalmente en cualquier página web de ofertas tienes marcas parecidas, con unos precios desorbitados y con unos descuentos que quitan el hipo.
A mi que valen la mitad de la mitad de lo que te piden....un saludo y suerte.
 
Efectivamente Rodania es una marca con cierta historia. Hay bonitos vintage Rodania. Del actual Rodania poco puedo decir, tiene pinta de que alguien compró la marca y la lanzó de nuevo aprovechando el nombre, supongo que poco tendrá en común con la antigua. Es un caso que se suele dar y normalmente no precisamente para gloria de lo que en su momento fue la marca.
 
Por lo que anduve leyendo en la web oficial de Rodania ayer, montan Miyota tanto en algunos automáticos, como en los cuarzos, y la marca es de los años 30 y recomprada recientemente. También hacen referencia a que exponsorizan al Olimpique de Marsella.
 
Última edición:
Todo depende del precio que te pidan, de lo que te ofrezcan, y al que pretendes venderlo. Si hay algunos vintage, como los triple calendario con movimiento venus,(era un reloj precioso para la epoca), te los quitaran de la manos. Los tipo military, los super suisso, es decir, si hay vintages, interesa. Pero si son modelos actuales, no creo que tengan mucha demanda, hoy en dia, son relojes del monton.De hecho se venden en Amazon.
Ejemplo de vintages:
Super compressor:
180a706dbe1c24b77d11dd4a2b443f80.jpg


Military:
lostimage.jpg

Tricalendario:
Rodania-front-modified-450x450.jpg


Bonitos vintage que hacia la marca en su dia.
 
Última edición:
  • #10
Yo conocía la marca por un reloj vintage que al final se me escapó en la bahía. Lo que pude averiguar es que RODANIA debe su nombre al río RÓDANO de Suiza y que montaba los relojes ahí y que los comercializaban desde Bélgica. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas tan aclaradores, efectivamente yo sabia que la marca data de los años 30 y que se lanzo como marca de lujo aunque su trayecto no ha sido bueno... Por lo que he podido leer desde un principio se expandió por Bélgica, España y algún otro país mas que se me escapa y no recuerdo. Lógicamente no me piden cada precio que anuncian sino un precio conjunto por las 350 unidades y mi duda es si existen copias de los mismos (no vaya a que me estén dando gato por liebre). Los relojes en si son todas las imágenes que he adjuntado en mi primer hilo y algunos mas en los que esta muy claro que son de Cuarzo pero como todos sean de Cuarzo los descarto totalmente, ya que yo no veo mucho atractivo en este tipo de relojes.

Gracias a tod@s
 
  • #12
El tricalendario es precioso... cuerda manual cierto?

Corrígeme si me equivoco
 
  • #13
Nadie va a imitar un Rodania actual,tranquilo, si te los dan tirados de precio (10-12 Euros cada uno) igual los puedes vender... aquí en el foro no te van a dar nada y fuera, la gente , como pidas más de 50 euros, preferirá un Viceroy o un Guess..
 
Última edición:
  • #14
No se... hoy en día se puede ver de todo y como ya te dije desconozco la marca, la aceptación que tiene en el mercado y menos el precio que podría llegar, antes de que me den gato por liebre prefiero hacer las consultas oportunas. Gracias por tu consejo, me basare en el precio que me indicas porque el individuo que los vende esta pidiendo mucho mas. Mi intención no es venderlos por el foro (ni este, ni ningún otro) por lo que esa opción esta descartada.

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie