• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje en relojes mecanicos?

  • Iniciador del hilo Titusgorch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titusgorch

Titusgorch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hace ya tres años que soy aficionado a esto de los relojes, y en todo de este tiempo he adquirido un total de 14 relojes mecácinos. Ahora estoy un poco preocupado porque no sé si les habré hecho bien el rodaje o no.
Lo que hacía hasta ahora cuando los estrenaba, era comprobar la marcha como mucho durante una semana. Si veía que no desfasaban más de lo que indica el fabricante, pues me quedaba tranquilo.
Pero buscando información al respecto en google, veo que hay muchos de vosotros que os los dejáis puesto durante 2 o hasta 3 meses 8o para hacerles el rodaje, y buscar la posición ideal para dejarlos en reposo por la noche. En cambio he leído opiniones de usuarios que dicen no ser necesario ningún tipo de rodaje.
Mi pregunta es; cuál es el procedimiento estándar si es que lo hay?. Debería volver a hacerles el rodaje a todos mis relojes?.

No soy muy exigente en cuanto a la precisión, porque cada semana como mucho me cambio de reloj. Y no les doy tiempo a que el desfase que puedan tener sea muy exagerado, pero eso no quita que no me guste que sean precisos.
Recientemente he adquirido un nuevo reloj (un Vostock Amphibia), y me gustaría que me indicárais cuál debería ser el procedimiento a seguir para hacerle el rodaje.
 
EMO y en mi experiencia, el rodaje es un mito urbano:umbrella: