• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robos de colecciones y preguntas derivadas.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

He leído en algunas ocasiones que se han producido robos de colecciones, entre otras cosas en vuestros domicilios. Me sabe muy mal que estas cosas pasen tanto a conocidos como a desconocidos. Es algo que por desgracia sigue sucediendo.

Soy partidario de pensar que un grupo de asalto que se mete en una casa sabe de antemano más o menos lo que hay y que un grupo no se mueve sin saber que beneficio mínimo podría obtener. Si se encuentran otras cosas en el atraco pues eso que se llevan. Pero no creo que hagan nada al azar.

Entonces a mí me asaltan unas dudas (centradas en el caso de los relojes) que quería compartir con vosotros compañeros.

1. ¿Creeis que cuando entran, y se llevan una colección, generalmente iban a por ella?
Es decir, cosas como una tele / portatil / ordenador sobremesa que, por tamaño, por poco valor, por escasa reventa, por dificultad de transporte, por obsolescencia... a mí me parece que no compensa el esfuerzo de un grupo comparado con dinero, joyas, y relojes.
Los cuales son mas fáciles de dar salida, más pequeños y de fácil transporte y cualquier reloj gama media vale como la tele, el pc y el laptop juntos.

2. Los delincuentes que roban en una casa una colección (que van a lo que van). ¿Cómo saben los delincuentes que tienes X relojes de X valor?
Tiene que ser porque a llegado a oídos que no deseas.

Creo que por ejemplo has enseñado tu colección a todo dios y eso implica un riesgo. Es algo obvio. Pero si no enseñas la colección tampoco tiene gracia. No vivimos en plan Gollum y su tesoro.

Pero fundamentalmente entiendo que asegurar tu colección puede hacer tanto mal como bien.
Pongo el ejemplo de que yo trabajo como diseñador en una empresa de tarjetas prepago, licenciada por MasterCard.
Tengo compañeros que están literalmente cargando dinero en tarjetas con acceso a las cuentas bancarias de los clientes. Y la verdad, es relativamente fácil que esos datos salgan a la luz.

¿No os parece que las posibilidades de filtración de una aseguradora realmente es como echar una moneda al aire?

3. ¿Creeis que existen las alarmas infalibles?
Yo creo que no pueden existir, y que si se ha realizado un diseño de un circuíto, siempre habrá un fabricante, un diseñador y un programador, mucha gente como para que no se pasen planos o protocolos a los amigos de lo ajeno.

4. ¿Como se vende uno de estos relojes robados? ¿Como segunda mano?
La gente que compra estos relojes tan caros ¿no creeis que deberían informarse de su procedencia fehacientemente?
Por otro lado, los que compran digamos un JLC Reverso en acero (por decir uno que sea caro pero no de oro ni de Rolex/Omega/Tag) creo que sabe lo que está comprando y llevaría el reloj al CO para despejar dudas.
¿No os parece?

5. Por otra parte, si se cortasen algunas manos de vez en cuando, ¿no sería un modo eficaz de evitar muchos procesos que, siendo legales, no tienen nada de justos?

Gracias por llegar hasta aquí compañeros.
 
Respondo a una de tus dudas, la que conozco bien por mi profesión y en cierta medida me siento aludido

3. No existen alarmas infalibles, pero sí muy cerca de ser infalibles. En las películas los amigos de lo ajeno son muy sofisticados, en la realidad el 99% de los casos se provechan de despistes de los usuarios/dueños, atacan a los sistemas de trasmisión (la alarma funciona, pero nadie se entera porque no trasmite fuera), la mayoría de las ocasiones la gente contrata "sensación de tener seguridad", en lugar de verdadera seguridad. Os ilustro con casos reales, vividos en primera persona.

- Cliente particular que se gastó un dineral en un muy buen sistema de seguridad. Este sistema era compatible con que se estuviese haciendo vida normal en su casa de 4 plantas. Llega de trabajar a media tarde y se encuentra a 2 "señores" en su dormitorio, en la casa había 3 personas adultas y nadie se había percatado de nada. El sistema de seguridad estaba desconectado, porque siempre conectaban y desconectaban todo que era más sencillo que conectar y desconectar los programas específicos, había que pulsar una tecla más:hmm:.

- Cliente joyero, con un sistema de trasmisión basado en línea terrestre y un gsm con tarjeta prepago (vamos lo más cutre). La tarjeta prepago estaba no operativa y durante meses se le invitó a cambiarla por una de contrato, lo fue dejando, así se ahorraba unos eurillos al mes :-((. Un fin de semana, le robaron y el sistema de seguridad detectó pero no trasmitió a nadie, además follones con el seguro ....

- El último sistema de seguridad que montamos en un domicilio particular tenía un presupuesto superior a 10.000€, y todos estamos cansados de ver anuncios de alarmas por 100€, os aseguro que la diferencia no es margen comercial ni escala de costes :laughing1:.

Bueno, por no aburrir al personal. Si montas un buen sistema de seguridad (no una alarmita), sabes cómo funciona y lo usas normalmente, estas muy cerca de tener algo infalible te lo aseguro :ok::.

Buen fin de semana para todos
 
Tienes que poner algo de Rolex para que te hagan caso.
 
4. ¿Como se vende uno de estos relojes robados? ¿Como segunda mano?
La gente que compra estos relojes tan caros ¿no creeis que deberían informarse de su procedencia fehacientemente?
Por otro lado, los que compran digamos un JLC Reverso en acero (por decir uno que sea caro pero no de oro ni de Rolex/Omega/Tag) creo que sabe lo que está comprando y llevaría el reloj al CO para despejar dudas.
¿No os parece?

El que compra un reloj tan caro (o cualquier otra cosa) a "cualquiera", creo que tiene cierta idea de dónde ha salido... y por supuesto no le importa.
 
Esas mismas preguntas me las hago yo, y por eso me cuesta mucho mostrar mi humilde colección, aunque humilde me costó mucho sudor llegar a ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre he pensado que lo mejor es tener un buen seguro.
Pero uno nunca sabe como funcionara cuando haya alguna problema..
 
Noto algo de paranoia (lo digo sin maldad) no se puede vivir pensando que el seguro va a filtrar tus datos, o que la filtración la haga la empresa de alarmas, o la señora de la limpieza o el amigo envidioso... por mi trabajo me he en encontrado en 4 ocasiones con robos de colecciones de relojes exclusivos y o bien ha pagado el seguro (entendiendo que el seguro este bien hecho) o dadas las características exclusivas de los relojes la policía los ha encontrado... que se lo que Dios quiera y durmamos tranquilos.
 
  • #10
Si compañero, sé que es hilar fino, pero son preguntas que me hago porque realmente cuando te pasa algo así debes empezar a sospechar de hasta tu propia sombra.
 
  • #12
Tienes que poner algo de Rolex para que te hagan caso.

Jajajaja!...es cierto!
Podrías empezar con algo asi como:
"He leído que algunas veces se roban colecciones de Rolex....."

Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Yo quiero comprar una caja de seguridad y que un albañil me la empotre bien a la estructura de la casa...pero me fastidia que ese propio albañil lo sepa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Borrado
 
Última edición:
  • #16
Estoy seguro de que ninguno de esos relojes se venderán nunca en este foro, una razón más para pertenecer a él.
 
  • #17
Como alguien al que han robado hace poco, apenas llega al mes, tengo la seguridad de que no entraron porque superan lo que había dentro, sino que fueron a la aventura.

Vivo en un bloque de pisos en Madrid, en una zona que, por desgracia, suelen robar todos los veranos, llevó aquí viviendo siete años y me entero ahora, y este año me tocó a mi. Han entrado en viviendas en prácticamente todos los portales de la calle, en mi bloque en dos pisos. Entraron en mi casa por puro azar, bueno, más bien, porque era de los pisos en los que es más fácil entrar, y además sabían que no estábamos en casa porque marcaron las puertas.

Me robaron un reloj tissot touch 1 naranja, entre otras cosas, y si lo cogieron es porque era muy aparente, y les llamó la atención la marca. Por lo demás estaba muy usado, con el bisel bastante arañado, y aunque funcionaba perfectamente yo no pagaría más de unos pocos euros por él hoy, y porque me gusta mucho. A su lado estaba uno que ni si quiera miraron, marca desconocida y reloj parado (automático), lo ignoraron aunque el valor era mucho mayor.

No se llevaron más que dinero y joyas, ni portátil, ni tablet, ni ordenador, ni tv,... Nada más, dinero y joyas.


Yo lo que aconsejó es revisar las cerraduras y puertas, poner una buena puerta de seguridad, yo la tenía, con una buena cerradura de seguridad con escudo protector, que es lo que a mi me falló( https://www.angelolleros.com/comparativa-llaves-de-seguridad-y-bombillos/)


Evidentemente, si tienes alarma es más difícil que te entren, si tienes caja fuerte más difícil que se lleven lo que hay dentro ( si es que no se llevan la caja fuerte), si tienes seguro te proteges económicamente frente al robo...


En fin, a cualquiera nos puede pasar, y no hace falta tener mucho dinero, o llevar una vida con un ritmo alto, todos estamos expuestos, aunque algunos más, claro está.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie