• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en SEUR

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
Tanto hemos hablado de nuestros envíos, ... y hoy la noticia es que Seur ha tenido un robo importante.https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/madrid/1330085698.html
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Atracan-almacen-central-SEUR-escapan_0_563943980.html
¿Por mucho seguro que le pongamos a nuestros envíos, que pasara ahora si de lo robado, existiese un paquete nuestro en circulación? ¿Como se acredita que metimos un reloj, su estado, etc,....?
Yo al menos, sigo sin tenerlo nada claro.
Sal2.
 
Si haces un envio asegurado y el paquete se pierde o lo roban, te indemnizan por el importe asegurado, independientemente del estado que tuviera el reloj. Por ello lo intetesante e sd asegurar los envios por el valor de venta del mismo.

El problema está en mandar los relojes sin asegurar, porque entonces la indemnizacion es una porquería.
 
Si haces un envio asegurado y el paquete se pierde o lo roban, te indemnizan por el importe asegurado, independientemente del estado que tuviera el reloj. Por ello lo intetesante e sd asegurar los envios por el valor de venta del mismo.

El problema está en mandar los relojes sin asegurar, porque entonces la indemnizacion es una porquería.

Creo que tienes toda la razón, .. la duda correcta seria si se estropeara por un golpe de modo que el paquete llega pero la mercancia (reloj) llega roto ????
¿Como se demuestra que la pieza iba perfecta y llego mal?
Salu2.
 
Creo que tienes toda la razón, .. la duda correcta seria si se estropeara por un golpe de modo que el paquete llega pero la mercancia (reloj) llega roto ????
¿Como se demuestra que la pieza iba perfecta y llego mal?
Salu2.
En tal caso entiendo que si el paquete te llaga en mal estado deberás indicarlo al transportista, hacer fotos para que haya duda con la compañía de seguros y que presenten parte de siniestro en su compañía. Si la compañía tiene asegurada desperfectos en el transporte entonces lo más probable es que envíe un perito a determinar si el deterioro es debido al golpe en el transporte o si es que ya existía antes del envío. Difícil determinar verdad? Si la compañía aseguradora es seria, está el envío bien asegurado y no hay nada raro, seguro que se paga la reparación.
 
En tal caso entiendo que si el paquete te llaga en mal estado deberás indicarlo al transportista, hacer fotos para que haya duda con la compañía de seguros y que presenten parte de siniestro en su compañía. Si la compañía tiene asegurada desperfectos en el transporte entonces lo más probable es que envíe un perito a determinar si el deterioro es debido al golpe en el transporte o si es que ya existía antes del envío. Difícil determinar verdad? Si la compañía aseguradora es seria, está el envío bien asegurado y no hay nada raro, seguro que se paga la reparación.

Debería ser como tu manifiestas, pero el resultado final, cfeo que seria no muy positivo???.
Espero que ninguno de nosotros nos veamos en un trance así.
Salu2.
 
Cuando el envió, asegurado, muestra alguna incidencia, deterioro o manipulación en la recepción, hay que hacerlo constar.
Normalmente responden, aunque haya algún peritaje de por medio. Pero a veces, el perito no tiene mucha idea, sobre todo cuando son productos muy técnicos.
En estos casos, si la reivindicación no es descabellada, no le suelen buscar tres piés al gato y pagan, sin mas.
 
Si haces un envio asegurado y el paquete se pierde o lo roban, te indemnizan por el importe asegurado, independientemente del estado que tuviera el reloj. Por ello lo intetesante e sd asegurar los envios por el valor de venta del mismo.

El problema está en mandar los relojes sin asegurar, porque entonces la indemnizacion es una porquería.

:ok::
Yo normalmente siempre lo suelo enviar asegurado, NACEX, me gusta más que Seur.
también me parece que en éste robo algún que otro empleado o gente muy cercana estará implicada, ya que se ve que lo conocían todo muy pero que muy bien. No creo que la policía o GC lo tenga muy dificil de esclarecer. lo único es que habrán muchos que interrogar, eso sí.
 
Envío asegurado, y mejor no enviar cuando el paquete pase algún día de mas en sus instalaciones, víspera de festivo, fin de semana etc.
 
  • #10
los que entraron sabían que buscaban
la mayoría de empresas de transporte también llevan armas
únicamente necesitan estar acreditadas para ello
pongo un ejemplo

una administración compra x armas de fuego
la guardia civil hace una guía de transporte temporal, autorizando a la empresa TAL, a llevar las armas XXXXXX del punto X al punto X
no me extrañaría que los que entraron sabían que iban a encontrar en la caja fuerte, podrían ser armas o diamantes.
 
Última edición:
  • #11
Cuando el envió, asegurado, muestra alguna incidencia, deterioro o manipulación en la recepción, hay que hacerlo constar.
Normalmente responden, aunque haya algún peritaje de por medio. Pero a veces, el perito no tiene mucha idea, sobre todo cuando son productos muy técnicos.
En estos casos, si la reivindicación no es descabellada, no le suelen buscar tres piés al gato y pagan, sin mas.

Tomare nota de vuestros comentarios, pues es mejor prevenir y minimizar problemas. Pero la intranquilidad es algo que siempre palneara sobre cada envío.8o
Salu2.
 
  • #12
A mi me extraño mucho que a plena luz del día alguien pueda empotrar un furgoneta contra la zona de seguridad de una empresa de transportes sin que como minimo haya habido algun tiro.
No entiendo que tengas una zona de seguridad sin protección....
Es como si vas a una joyería y los cristales no son laminados, de seguridad y no tienen alarma.....

Poca protección me parece a mi que tenía esta gente para proteger los intereses de la gente.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie