• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo De Reloj Enviado Por Correos

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Os escribo esto para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar una opinion y si se puede hacer algo.
El dia 26 me mandad un reloj ganado en ebay de una tienda de las llamadas serias, tras varios dias esperando y despues de un par de e-mails hoy dia 12
despues de 17 dias recibo el paquete. Cual es mi sorpresa pienso yo ya esta aqui el reloj tan esperado, abro el paquete y dentro esta la caja con instrucciones y garantia, pero al abrir la caja, sorpreson, me han chorizado el reloj, miro el paquete y efectivamente tiene muestras de haber sido manipulado, corte lateral con cutter y lugo pegado de nuevo con cinta de embalaje marron de diferente tonalidad. A los 5 minutos me acerco a la oficina de reparto de correos que esta justo enfrente de mitrabajo y me dicen que siquiero que reclame pero me asegura que como estan las cosas en esta oficina no ha podido ser porque si ven algo manipulado no lo entregan y hacen una especie de parte y que si reclamo a la central me van a decir mas o menos que "te jodas" (perdon pero estoy indignado). Ademas de esto con el numero del paquete indago por internet y resulta que estaba en la oficina de despacho osea a 15 metros de mi trabajo desde el dia 5 (7dias) y que entro en España el dia 2 desde Alemania via DHL (no creo que en dhl le hayan metido mano y que en Correos no se den cuenta si esta o no esta manipulado.

De todos modos me he puesto en cotacto con el vendedor para ver si tenia seguro o leches hacer, de todos modos como vea alguin de esta oficina con el reloj se le va a caer el pelo, primero de las "hostias" y luego mediante denuncia ya que si se confirmase se iria seguro a la calle. por mis Huev...

Si leeis todo este rollo os lo agradezco y si recibo algun cosejo mas, y de nuevo pido disculpas por los tacos pero como he dicho ante estoy bastante indignado. Gracias.

:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
De verdad que siento mucho decir esto pero.....no me extraña un nada en absoluto.......de hecho jamas pido que me manden algo de valor por correo.....
 
Pues tú has tenido suerte, que te ha llegado la caja, porque a mí en julio nada de nada y los de Correos pasando del tema... al final 30€ de indemnización y un cabreo monumental.

Aún sigo mirando las muñecas de los carteros por si veo mi Orient...:-((

Saludos y ánimo.
 
Chorizos los hay en todos los sitios, correos bien sea de España o de cualquier otro pais no va a ser diferente, a mi una vez me chorizaron un seiko, como lo pagué con paypal no me quedo otra opción que reclamar y me devolvieron el importe, aunque sé fijo que el vendedor envió el reloj porque me dio Nº de tracking, donde lo robaron?...ahí está la cuestión yo por lo menos no vote negativamente al vendedor, pues que culpa tenia él el pobre.
un saludo
 
hace poco vendi un reloj en el FCV y lo envie asegurado, es la unica manera de cobrar en estas situaciones.

siempre que pillo cosas en ebay u otros sitios web, pido que me envien asegurado el paquete, por que una vez se perdieron unos discos de freno magura ... y menos mal del seguro de usps.

siento lo que te ha ocurrido.
 
como bien han dicho ladrones en todas partes hay pero lo de pay pal ... al menos.. nos cubre las espaldas, suerte compañero
 
correos

yo he hecho muchos envios por correos y nunca he tenido ningun problema, pero yo siempre puntualizo que envieis los paqutes por CORREO CERTIFICADO URGENTE O POSTAL EXPRESS de esta manera es "imposible que se pierda algun paquete tuyo porque le dan mucha prioridad al envio.
 
Lo siento por tí, compañero.
A mí me han robado tres paquetes en un mes y medio, cinco relojes en total. Son unos auténticos sinvergüenzas.
Siempre te dicen que en tu oficina no ha podido ser. En mi caso, desde luego no tengo ninguna duda de que mienten. Para que se de la casualidad de que me roben en otro sitio tres paquetes de distinta procedencia precisamente a mi, tendrían que estar llevándose los paquetes robados en camiones y digo yo que alguien se daría cuenta.
Si reclamas, ni siquiera te contestan.
Se me ocurre que como una especie de colectivo que somos podríamos hacer algo contra Correos, porque veo que es bastante generalizado el robo de paquetes.
Saludos.
 
Hay que jod.. que gentuza hay por correos. A este paso vamos a tener que ir a recoger los paquetes con un notario y dos testigos para que lo abran ellos delante del funcionario de correos y si pasa eso, ponerles una denuncia que se vayan todos a la p.. calle.
 
  • #10
A mi me pasó algo parecido, lo arreglé con ebay y su seguro, a sabiendas de que el envío fué correcto. Me jod* y odié la marca... :D:D:D
 
  • #11
No tenía ni idea de que estas cosas pasaban. Habrá que andar con mucho ojo. Con mensajería no habréis tenido problemas, supongo.
 
  • #12
Hace poco sentenciaron judicialmente a una chica que trabajó UN PAR DE DÍAS en Correos y no se le ocurrió otra cosa que tirar a un contenedor todas las cartas y paquetes certificados que le tocaba repartir. En otro caso en Bilbao pillaron a un chico también eventual que había robado joyas, relojes, y objetos de valor de los paquetes. Esto pasa porque hay empresas un poco basura la verdad. Si contratan a gente un día, o dos días, o una semana para hacerse cargo de envíos importantes, no me extraña que sucedan estas cosas, y aún pasa poco.
 
  • #13
Me ha pasado con un T-Touch de un cliente [ por mensajería también se " pierden ", no nos engañemos :( ] ... no recuerdo si lo del T-Touch fue enviado por Certificado o Certificado Urgente, el caso que tienes derecho a 30€.

un saludo!
 
  • #14
Ademas, en correos hay un servico no muy caro para un valor declarado maximo de 3.000 € con el que no vais a tener ningun problema.
 
  • #15
Yo suelo utilizar Postal Express. Como te dan un número de seguimiento es más fácil saber dónde está el paquete. Hasta ahora sólo he tenido problemas una vez (en Lugo).

En cualquier caso, si el valor del envío es grande lo aseguro por un poco más de su valor. Te cobran un 1% del valor declarado con un máximo de 3000 euros.

Si se "pierde" te devuelven el 100% del valor declarado + el valor del franqueo + (creo) una pequeña indemnización.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Por las referencias que das imagino que se trata de un paquete certificado ¿no?. No acabo de entender que el paquete fuera enviado por DHL y que te lo entregara Correos, a no ser claro que DHL tenga un concierto con Correos.
En cualquier caso aparte de las recomendaciones de abrir un paquete delante de la persona que te la entrega, tenga o no síntomas de haber sido manipulado, debes decirle al vendedor que él también realice una reclamación porque dudo mucho que nadie envíe un reloj como carta normal ya que sería de una irresponsabilidad increíble.
A un amigo le pasó lo mismo hace años también con un usuario "serio" de Ebay, firmó el recibí al cartero, y cuando abrió el paquete no encontró el reloj, sólo la caja vacía y las evidencias de paquete manipulado. Fue corriendo a la estafeta y le dijeron lo mismo, así que ante la pasividad de Correos acudió a una comisaría a poner la denuncia. El policía le dijo que ni se molestara, ya que él no podría demostrar nunca que dentro no estaba el reloj porque Correos tenía su aceptación de paquete recibido en perfectas condiciones, y que el único testigo de que en su interior no había nada era él mismo. Después de un buen rato de discusión con el "pobre" policía, mi amigo entendió que todo serían molestias para él y desistió de denunciar el tema. Yo le dije que hay que denunciar estos asuntos porque es la única forma de que por lo menos las otras partes también corran con las molestias.

En fin, que espero que el importe no fuera excesivo, así que lo siento.
 
  • #17
En cualquier caso, si el valor del envío és grande lo aseguro por un poco más de su valor. Te cobran un 1% del valor declarado con un máximo de 3000 euros.

Si se "pierde" te devuelven el 100% del valor declarado + el valor del franqueo + (creo) una pequeña indemnización.

Saludos.[/quote]

A esto me referia, pero lo has explicado muuuuuucho mejor que yo.

saludos.
 
  • #18
Hola mdt.

Lo de DHL esta muy claro porque es. En Alemania, correos esta privatizado y DHL es una de las dos empresas que realiza el servicio. Si tu mandas un paquete desde España a Alemania, lo entregas en correos y alli lo reparte DHL.

En cuanto a correos, os dire que yo he mandado-recibido mas de 2.000 paquetes en los ultimos tiempos y nunca me ha desaparecido nada. Es muy importante el forrar los paquetes con papel marron y no utilizar precinto de ninguna empresa. El paquete debe de ir anonimo, para evitar tentaciones.

En las empresas de mensajeria roban mucho mas que en correos. Es un hecho demostrado que el 1% de los envios desaparecen. Creo que el porcentaje de correos es del 0.25%.

El asegurar un paquete en correos es bastante complicado, pues ellos mismos te ponen muchas trabas para que no lo envies. Lo mas barato para mandar relojes, es SEUR, que solo cobra el 1.3% del valor asegurado. MRW cobra el 2.4% y algunas mensajerias hasta el 6%. Correos cobra 1 euro por cada 50.
 
  • #19
yo he hecho muchos envios por correos y nunca he tenido ningun problema, pero yo siempre puntualizo que envieis los paqutes por CORREO CERTIFICADO URGENTE O POSTAL EXPRESS de esta manera es "imposible que se pierda algun paquete tuyo porque le dan mucha prioridad al envio.

Hola chuchi, a ti te envié el JLC por SEUR, con todo tipo de sistemas de seguridad, entre otras un seguro que costó un potosí, pero no sabes lo tranquilo que me quedé al dejarles el JLC.

Yo no me arriesgo con objetos de valor por correos "estatal" opto por DHL, SEUR y todos los privados que hay, caros, pero excelentes ;-) sobre todo si va asegurado .

Un abrazo y siento de veras esta triste historia :( :( :( :( :(
 
  • #20
Hola mdt.

En cuanto a correos, os dire que yo he mandado-recibido mas de 2.000 paquetes en los ultimos tiempos y nunca me ha desaparecido nada. Es muy importante el forrar los paquetes con papel marron y no utilizar precinto de ninguna empresa. El paquete debe de ir anonimo, para evitar tentaciones.

En las empresas de mensajeria roban mucho mas que en correos. Es un hecho demostrado que el 1% de los envios desaparecen. Creo que el porcentaje de correos es del 0.25%.

Me gusta tu idea de mantener el anonimato del envio y respecto a tu estadistica, la evito con un seguro de tomo y lomo, el 100x100 del valor del objeto, caro, pero seguro ;-)
Un abrazo Javier :)
 
  • #21
Yo soy el colmo de la mala suerte... Según tengo entendido, se lo robaron al cartero en la calle, por la jo--a manía de subir a una casa o entrar a una tienda y dejar el carro de reparto en la p. calle... :-((

Me consta que es así porque el paquete estaba en la lista para reparto, así es que o se lo quedó ella -que no creo- o lo chingaron en un descuido... y síp: 30 euros de indemnización y a correr :-(
 
  • #22
Gracias a todos espero una resolucion favorable, aunque visto lo visto lo tengo chungo. Os tendre al tanto ya que con todo lo que he leido he sacado algunas conclusiones bastate claras. Gracia de nuevo y un saludo a todos.
 
  • #23
Que faena, yo hasta ahora no he tenido problemas, pero es como todo has dado con uno que es amigo de lo ajeno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie