• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

robo de omega

  • Iniciador del hilo carlos1000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1000

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una pregunta importante pero pocos conocimientos. Espero que alguien me pueda ayudar.
El otro dia me entraron en casa por la noche y me robaron un reloj Omega. Dicho reloj tiene un seguro especifico dentro de mi seguro del hogar. Yo estaba durmiendo y entraron sin que me enterara. Me quitaron varias cosas. El problema es que no tenia puesta la cerradura en casa, gran error, y ahora tengo miedo que el seguro no se haga cargo del asunto por ese detalle. Que me recomendais.
Muchas gracias
 
hablar con un experto en el caso........ tengo entendido que si no existe prueba alguna de violencia (visible en roturas), el seguro se desentiende.... Y además dependiendo del seguro si determinados objetos de valor no están cerrados bajo llave o en caja de seguridad tampoco son aplicados dentro del marco de cobertura del seguro....
 
Los relojes si no estan en unca caja fuerte el seguro se desentiende . un saludo
 
No tiene porque ser así. Todo depende de lo contratado en la póliza. En cualquier caso la mayoría requiere robo ( fuerza en las cosas) y no cubren el hurto. La mayoría de las pólizas no requieren ni siquiera un detalle especifico del reloj, si su valoración es inferior a 3000 euros, ni exigen estar en caja fuerte.
 
Cuando dices que no tenías la cerradura puesta, significa que la puerta estaba abierta?
 
Los relojes si no estan en unca caja fuerte el seguro se desentiende . un saludo
En parte no es así, hay un seguro específico para joyas en caja fuerte, o para joyas fuera de ellas. Al menos, en la compañía que yo tengo. :ok::
 
Hola a todos. Tengo una pregunta importante pero pocos conocimientos. Espero que alguien me pueda ayudar.
El otro dia me entraron en casa por la noche y me robaron un reloj Omega. Dicho reloj tiene un seguro especifico dentro de mi seguro del hogar. Yo estaba durmiendo y entraron sin que me enterara. Me quitaron varias cosas. El problema es que no tenia puesta la cerradura en casa, gran error, y ahora tengo miedo que el seguro no se haga cargo del asunto por ese detalle. Que me recomendais.
Muchas gracias

pues hombre, si la policía no ha levantado atestado, lo que puedes hacer es cargarte la cerradura de tu puerta a martillazos y así poder decir que te la han forzado...

o entrando aún más en el delicado tema del fraude al seguro (y en este caso a la policía tb) decir que el ladrón entró y te amenazó para que le dieras tu reloj (pero esto no lo recomiendo, ya que es poner una denuncia falsa y tiene graves complicaciones legales en caso de que te descubran)

pero si ya has denunciado y la policía ha dejado constancia de que la puerta no estaba forzada, chungo, porque es hurto, no robo...
 
Buenos días.
Si queréis preocupar a la gente con tantos robos, lo estáis consiguiendo.::bye::
Saludos.
Sánchez.
 
Cuando dices que no tenías la cerradura puesta, significa que la puerta estaba abierta?
Gracias a todos. No significa que la puerta estaba cerrada pero no hechada la llave
 
  • #10
pues hombre, si la policía no ha levantado atestado, lo que puedes hacer es cargarte la cerradura de tu puerta a martillazos y así poder decir que te la han forzado...

o entrando aún más en el delicado tema del fraude al seguro (y en este caso a la policía tb) decir que el ladrón entró y te amenazó para que le dieras tu reloj (pero esto no lo recomiendo, ya que es poner una denuncia falsa y tiene graves complicaciones legales en caso de que te descubran)

pero si ya has denunciado y la policía ha dejado constancia de que la puerta no estaba forzada, chungo, porque es hurto, no robo...



Cargarse la cerradura también sería denuncia falsa.
 
  • #11
Necesitas demostrar que te han robado, y para eso es preciso denunica. Si la policia ha ido a tu casa a levantar atestado, y no hay signos de fuerza en las cosas, poco se puede hacer, pues el seguro dira que no se ha producido ningun siniestro al que dar cobertura.
 
  • #12
Gracias a todos. No significa que la puerta estaba cerrada pero no hechada la llave

Pues para acceder a su interior han tenido que romper la cerradura. Esto, si es así, es robo, tenga o no puesta la llave.
 
  • #14
Pues para acceder a su interior han tenido que romper la cerradura. Esto, si es así, es robo, tenga o no puesta la llave.

no, si está sólo con el pestillo echado puedes usar una tarjeta de crídto o radiografía para abrirla desde fuera sin causar ningún daño. Por eso es importante echar siempre la cerradura CON LLAVE
 
  • #15
Yo sinceramente te aconsejo que te dejes asesorar por un profesional antes de romper cerraduras y demas estos actos pueden volverse encontra tuya y empeorar las cosas suerte.
 
  • #16
Buenas tardes, a mi tío le robarón un rolex el la playa teniendo las ventanas abiertas en verano. Y con la factura sin problema.
Suerte.
 
  • #17
Lee la póliza bien. Muchas compañías si el valor de lo asegurado no supera el 25 % del valor del contenido asegurado, no hace falta detallar su valor y hacerlo constar como joyas, antigüedades u objetos de arte. A tí, te han robado, han entrado en tu casa teniendo la puerta cerrada y han violado tu propiedad. Has puesto la denuncia correspondiente, el siguiente paso es dar parte al seguro. Si tienes la factura de compra del reloj o fotos o partes de revisiones, adjuntalo al parte de robo y reclama a la compañía el valor de lo que te han robado. Mira si hay alguna marca de haber forzado la cerradura, si hace falta habla con un cerrajero y cuéntale el caso, a lo mejor él si puede ver marcas de haberla forzado, marcas que para inexpertos pasan desapercibidas.

Suerte.
 
  • #18
rompe un cristal de afuera HACIA DENTRO. Y FINJE
 
  • #19
dá igual,si han usado una ganzua o cualquier otra forme de entrada,ya hay legalmente "fuerza en las cosas",independientemene de que haya daños o nó!

sobre si te lo cubre tu seguro,dependerá de tu poliza,límites,si lo tenía declarado o no,etc...

habla con tu mediador de seguros y ya nos dirás como acaba todo!

un saludo!

no, si está sólo con el pestillo echado puedes usar una tarjeta de crídto o radiografía para abrirla desde fuera sin causar ningún daño. Por eso es importante echar siempre la cerradura CON LLAVE
 
  • #20
Hola,
En primer lugar me llama la altención la cantidad de robos que estamos teniendo dentro de los domicilios, habrá que extremar las precauciones. Decirte que debes decir la verdad de todo lo acontecido al seguro, los peritos investigan todo y al al final suelen sacar la verdad de lo ocurrido. Personalmente creo que te lo cubre, me he visto en un caso similar hace dos veranos y me cubrieron un ordenador portátil (los relojes y otras cosas de más valor las tengo camufladas y metidas en una caja fuerte).
 
  • #21
Buenas.
Mal estan las cosas por GRECIA.
Saludos.
 
  • #22
Hola a todos. Tengo una pregunta importante pero pocos conocimientos. Espero que alguien me pueda ayudar.
El otro dia me entraron en casa por la noche y me robaron un reloj Omega. Dicho reloj tiene un seguro especifico dentro de mi seguro del hogar. Yo estaba durmiendo y entraron sin que me enterara. Me quitaron varias cosas. El problema es que no tenia puesta la cerradura en casa, gran error, y ahora tengo miedo que el seguro no se haga cargo del asunto por ese detalle. Que me recomendais.
Muchas gracias


A ver si puedo serte de ayuda:
Lo primero que tendrías que hacer es leer detenidamente tu póliza de seguros y ver las condiciones generales y particulares de esa póliza. Ver cuales son las circunstancias que excluyen la cobertura. Es decir, en que casos y con que detalles la aseguradora no se hace responsable del siniestro. Por ejemplo si las joyas y relojes han de estar en la caja fuerte o no. Eso depende de cada póliza.

Después pones la denuncia en la policía para que conste oficialmente el robo, y relatas las circunstancias en que ha tenido lugar, teniendo en cuenta lo que dice la póliza.

Legalmente lo que te ha ocurrido es un robo y no un hurto. Aunque no tuvieses echada la llave en la puerta, si estaba cerrada tuvieron que acceder a la vivienda usando alguna tarjeta, ganzua, etc. Eso se considera llave falsa, lo que hace el tipo delictivo sea robo y no hurto. La aseguradora aunque lo pretenda no podrá escabullirse por ahí.

Por último das parte a la aseguradora y espero que no te pongan muchas trabas para resarcirte en la cuantía que te marque el seguro dentro del límite de la cobertura que tengas contratada.
Buena suerte.
 
  • #23
dá igual,si han usado una ganzua o cualquier otra forme de entrada,ya hay legalmente "fuerza en las cosas",independientemene de que haya daños o nó!

sobre si te lo cubre tu seguro,dependerá de tu poliza,límites,si lo tenía declarado o no,etc...

habla con tu mediador de seguros y ya nos dirás como acaba todo!

un saludo!

Así es. Cualquier forma de forzar la entrada de una puerta cerrada es fuerza en las cosas, ergo, robo. Debe de existir quebranto a las protecciones para acceder al interior, utilizando cualquier objeto, sea una tarjeta o una radiografía, un martillo o una patada. Saludos.
 
  • #24
Además, es evidente que cada póliza tiene sus condicones particulares pero lo que siempre existen son las generales y hay que tener en cuenta el infraseguro pues si excede todo los sustraído al capital asegurado, te aplican la regla proporcional. Hay que ir con cuidado con los seguros pues sólo encuentran pegas y el perito, aún siendo externo, barre exclusivamente para las Compañías. No creo que sea tu caso pues únicamente te han robado un reloj. Saludos
 
  • #25
dá igual,si han usado una ganzua o cualquier otra forme de entrada,ya hay legalmente "fuerza en las cosas",independientemene de que haya daños o nó!


un saludo!


No Germán .....si no hay daño en las cosas, ¿cómo demuestras que la puerta estaba cerrada y no abierta de par en par? :huh:.....recuerda que la compañia quiere pruebas, no tu palabra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie