• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rincon de los relojes de forocoches.

  • Iniciador del hilo socjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Primer tomo

lostimage.jpg


Segundo tomo

lostimage.jpg


Ale, que sus sea leve la lectura. Por cierto, algunas afotos son de escándalo.
 
Por Dios, mi hernia casi se me reproduce....
Como me pones esto ¿quieres matarme?
La encuesta es definitiva.
¿No había un post sobre la cultura relojera del país?
Desgraciadamente aquí la tenéis.
 
el foro de relojes especiales es sin duda, un remanso oasis de sabiduria en el pozo negro sin fondo de la cultura lotus-shinny (y que cronox me perdone, que tuve que comprar una vez un pa regalo).
 
Este es un foro inhabitual por el altísimo nivel de conocimientos de sus gentes, y por la exquisita educación que reina siempre...
 
:clap: :clap: :clap: jejejejejjej
 
Ese foro fue el primero que descubrí y lo sigo visitando asiduamente, aunque sólo como invitado, no estoy registrado. Y muchos de sus foreros son o han sido también foreros de RE.
 
Por alusiones...

El Rincón de los Relojes empezó siendo solo un hilo, dentro del subforo General (lo que aquí sería el Off-Topic), dentro de un foro de coches, sin más pretensiones que intentar centralizar en él todo lo que tuviera que ver con el mundo de los relojes en dicho foro.
El primer sorprendido fui yo, creador del hilo, al comprobar la enorme aceptación que tuvo... y tiene, ya va por el vol.7 (recordar que en ese foro el máximo de posts por hilo son 2.000, luego se cierra y hay que crear otro). Apenas con año y medio desde su creación roza ya el medio millón de visitas sumando los 7 vol. que ya lo componen.
Tengo que decir que me alegro, y mucho, de haber contribuído con mi granito de arena para fomentar esta afición que para muchos era desconocida. Puse aquella semilla, la regué un tiempo, y cuando lo consideré oportuno dejé que creciera sola. Supongo que me entenderéis si digo que me he llegado a sentir orgulloso cuando más de uno me ha confesado "gracias a tí me gustan los relojes".
Como anécdota, todavía recuerdo cuando Evalls me mandó un MP en aquel foro pidiéndome permiso para poner un
lostimage.jpg
para anunciar el 2º concurso de fotografía de Inforeloj. Por supuesto, no tenía que pedirme ningún permiso, como así se lo hice saber, primero porque el hilo no era mío, yo solo lo creé, y segundo porque con su presencia en dicho hilo lo único que hacía era, precisamente, enrriquecerlo. Todo educación y caballerosidad nuestro Ernest. :ok::


Un saludo.
 
Por Dios, mi hernia casi se me reproduce....
Como me pones esto ¿quieres matarme?
La encuesta es definitiva.
¿No había un post sobre la cultura relojera del país?
Desgraciadamente aquí la tenéis.

Avanzad los que queráis hasta los siguientes tomos, ahora va por el séptimo.

Poco a poco la gente fue enriqueciendo sus conocimientos, comprando automáticos y valorando la relojería como se merece. Muchos de los escriben ahí tienen sus Panerai, Omega, Ulysse Nardin, Tag, Glycine o Hamilton. Y leen éste foro también a diario, a pesar de que no participen.

Con ese hilo que creó el compañero Gigio algunos hemos aprendido mucho y adquirido una nueva afición. De pasar de ver los relojes como un complemento a verlos como los vemos en RE.

Con la cultura relojera no se nace, Pooh, se va adquiriendo con el tiempo y el interés, como todo.

Saludos.
 
Pues te felicito por aquella iniciativa, he leído varios volúmenes de ese foro y la orientación general es completamente opuesta a la tendencia general "shinny-brillo-guay-cuantomasmejor".
En realidad, ese hilo es una cantera de aficionados que, más pronto o más tarde, ingresarán en otros foros más maduros y especializados, como este.
 
  • #10
Yo sin ir más lejos participo de tanto en tanto, con el mismo nick. Sé que hay muchos que postean en ese rincón y aquí, o bien postean, o simplemente leen. Y os digo una cosa, yo empecé a leer sobre relojes allí, antes casi ni me gustaban, y ahora tengo un Speedmester date y un OAE (comprado a él en mano recientemente).

Y realmente todo gracias a ese rincón y a Topogigio. Desde luego no destila la misma cultura relojera que este foro, ni es su pretensión.
 
  • #11
El Rincón de los Relojes empezó siendo solo un hilo, dentro del subforo General (lo que aquí sería el Off-Topic), dentro de un foro de coches, sin más pretensiones que intentar centralizar en él todo lo que tuviera que ver con el mundo de los relojes en dicho foro.
El primer sorprendido fui yo, creador del hilo, al comprobar la enorme aceptación que tuvo... y tiene, ya va por el vol.7 (recordar que en ese foro el máximo de posts por hilo son 2.000, luego se cierra y hay que crear otro). Apenas con año y medio desde su creación roza ya el medio millón de visitas sumando los 7 vol. que ya lo componen.
Tengo que decir que me alegro, y mucho, de haber contribuído con mi granito de arena para fomentar esta afición que para muchos era desconocida. Puse aquella semilla, la regué un tiempo, y cuando lo consideré oportuno dejé que creciera sola. Supongo que me entenderéis si digo que me he llegado a sentir orgulloso cuando más de uno me ha confesado "gracias a tí me gustan los relojes".
Como anécdota, todavía recuerdo cuando Evalls me mandó un MP en aquel foro pidiéndome permiso para poner un
lostimage.jpg
para anunciar el 2º concurso de fotografía de Inforeloj. Por supuesto, no tenía que pedirme ningún permiso, como así se lo hice saber, primero porque el hilo no era mío, yo solo lo creé, y segundo porque con su presencia en dicho hilo lo único que hacía era, precisamente, enrriquecerlo. Todo educación y caballerosidad nuestro Ernest. :ok::


Un saludo.



pues me parece fantastico gigio,que en un foro de coches hayas tomado la iniciativa de abrir un espacio dedicado a los relojes...no conocia este foro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente...hombre..en efecto tu participacion se nota..tu nivel de conocimiento es mayor..pero efectivamente el nivel de los demas foreros va creciendo a medida que pasa el tiempo....


y...socjo...por supuesto que hay muchos lotus shinny y mucho viceroy...pero fijate un poco en las muñecas de la gente y notaras que el 90%de los relojes son de este estilo...la relojeria es una aficion minoritaria..aunque en este foro seamos mas de 3000 personas...la mayor parte de la gente se conforma con que el reloj le de la hora sin mas...y por supuesto le trae al pairo los panerai,lange etc...
 
  • #12
Avanzad los que queráis hasta los siguientes tomos, ahora va por el séptimo.

Poco a poco la gente fue enriqueciendo sus conocimientos, comprando automáticos y valorando la relojería como se merece. Muchos de los escriben ahí tienen sus Panerai, Omega, Ulysse Nardin, Tag, Glycine o Hamilton. Y leen éste foro también a diario, a pesar de que no participen.

Con ese hilo que creó el compañero Gigio algunos hemos aprendido mucho y adquirido una nueva afición. De pasar de ver los relojes como un complemento a verlos como los vemos en RE.

Con la cultura relojera no se nace, Pooh, se va adquiriendo con el tiempo y el interés, como todo.

Saludos.


Nada nada, que tendremos que ir colonizando otros foros profanos para ir inculcando un poquito de cultura relojera en ellos :clap: :clap: :clap: . Podemos montar una secta y todo... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #13
Bueno, al fin y al cabo yo llegué aquí por un hilo de relojes en bmwfaq... :D

El tema es que con el tiempo he descubierto que me gustan más los relojes que los coches (y ya era complicado, los coches me encantan) y posteo de forma asidua aquí.

Pero sin duda alguna, muchos de nosotros compartimos ambas aficiones. De hecho, he llegado a pensar que en una gran mayoría de casos la afición por los coches y los relojes van de la mano, no me preguntéis por qué, pero es un hecho.
 
  • #14
Quizá...

Bueno, al fin y al cabo yo llegué aquí por un hilo de relojes en bmwfaq... :D

El tema es que con el tiempo he descubierto que me gustan más los relojes que los coches (y ya era complicado, los coches me encantan) y posteo de forma asidua aquí.

Pero sin duda alguna, muchos de nosotros compartimos ambas aficiones. De hecho, he llegado a pensar que en una gran mayoría de casos la afición por los coches y los relojes van de la mano, no me preguntéis por qué, pero es un hecho.

¿Por qué los dos son máquinas tal vez?. ::Dbt::
A mí además me gustan los aviones, los trenes, los camiones, los barcos (de motor), las motos, los robots... . Debería haber sido mecánico o ingeniero. :whist::
 
  • #15
De lo poco que se salva hoy en dia de forocoches.
 
  • #16
Yo soy asiduo del rincón de los relojes al igual que ghkghk, y deciros que alli alguna vez se habló de RE y casi todos los que allí participan leen este foro, no escriben pues al igual que yo pensamos que sabeis demasiado, alli la mayoria de la gente es gente bastante "joven" y como dicen en este hilo yo lo veo como una especie de "cantera".

Un saludo
 
  • #17
A todo esto, nadie nace sabiendo. Cada vez más va entrando gente simplemente por pedir opinión y acaban quedándose y aprendiendo bastante. Yo desdfe luego creo que fue un gran acierto por parte de Topogigio.
 
  • #18
fijate tu que no habia caido que eras tu, ante todo decirte que disfruté mucho con tu trabajo en aquellos foros, que cuando decidiste dejarlo muchos pensamos que aquello no tiraría más, pero si que funcionó si y supieron darte un relevo estupendo, hace bastante que dejé de leer aquello, pero de verdad, hiciste un trabajo estupendo y desde aqui te lo agradezco. Tres hurras por GIGIO! hip hip.....
 
  • #19
Pero sin duda alguna, muchos de nosotros compartimos ambas aficiones. De hecho, he llegado a pensar que en una gran mayoría de casos la afición por los coches y los relojes van de la mano, no me preguntéis por qué, pero es un hecho.

Certifico esto, yo siempre digo que son mis dos aficiones, lástima que ambas sean tan poco permisibles para mi bolsillo ... ya podían gustarme los tebeos, coño ...
Un saludo
 
  • #20
Avanzad los que queráis hasta los siguientes tomos, ahora va por el séptimo.

Poco a poco la gente fue enriqueciendo sus conocimientos, comprando automáticos y valorando la relojería como se merece. Muchos de los escriben ahí tienen sus Panerai, Omega, Ulysse Nardin, Tag, Glycine o Hamilton. Y leen éste foro también a diario, a pesar de que no participen.

Con ese hilo que creó el compañero Gigio algunos hemos aprendido mucho y adquirido una nueva afición. De pasar de ver los relojes como un complemento a verlos como los vemos en RE.

Con la cultura relojera no se nace, Pooh, se va adquiriendo con el tiempo y el interés, como todo.

Saludos.

Soy un forero habitual del Rincón de los Relojes de forocoches, y sin duda nos has descrito a la perfección :)
Yo ni me atrevo a postear aquí, por el nivelazo de conocimientos que gastais, pero os leo casi a diario :)

Lo que no hace falta es desprestigiarnos por no tener el nivel de aquí, que no creamos el rincón para abrir ninguna hernia... :(

Saludos a todos :)
 
  • #21
Exacto, muchas gracias Gigio, gracias a tí, como tanto dices que te gusta, me empezaron a gustar los relojes de verdad :)

Creo que es mi segundo post en el foro, yo sólo leo aquí para aprender, aquí hay demasiado nivel :)


Saludos y gracias a todos.
 
  • #22
Soy un forero habitual del Rincón de los Relojes de forocoches, y sin duda nos has descrito a la perfección :)
Yo ni me atrevo a postear aquí, por el nivelazo de conocimientos que gastais, pero os leo casi a diario :)

Lo que no hace falta es desprestigiarnos por no tener el nivel de aquí, que no creamos el rincón para abrir ninguna hernia... :(

Saludos a todos :)

Hola warn1nG, buen trabajo ;-) :ok::
 
  • #23
yo empeze posteando en el foro de coches , y de gigio decir que pone unas fotografias maravillosas y que casi siempre,Ja.jajajaja tiene opiones muy parecidas a las mias, con lo que sintonizo con el , como con otros foreros, por lo que solo darle las gracias, no lo conozco, cosa que me gustaria , pero ya nos encontraremos en el camino.......en alguna quedada o cosa asi, o en la expo del año que viene. para la cual desde este momento me ofrezco a todos los del foro , para lo que necesiten, cicerone, hoteles,,,,etc.
 
  • #24
Hola warn1nG, bienvenido. Y me gustaría hacer extensiva la bienvenida a todos aquellos que procedentes de otros foros aparecen por aquí de 'oyentes'. A poco que permanezcais aquí os dareis cuenta de que nadie nace enseñado y que la mejor manera de aprender es preguntando (sííí, igual que con los coches ;-)) y utilizando el motor de búsqueda del foro, que al ser también Vbulletin seguro que sabéis cómo funciona.

Saludos cordiales
 
  • #25
el foro de relojes especiales es sin duda, un remanso oasis de sabiduria en el pozo negro sin fondo de la cultura lotus-shinny (y que cronox me perdone, que tuve que comprar una vez un pa regalo).


¡¡¡¡¡¡¡ A LA HOGUERAAAAA!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie