• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ridículo marketing relojero del mes

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creía que el bisel que marca los kilómetros por hora de algunos cronos, como el Daytona, se llamaba taquímetro. Pero ahora me encuentro que Chopard lo llama "tacómetro" como se puede ver en la foto.
lostimage.jpg

He pensado que igual era lo mismo, pero en el diccionario dice que el "tacómetro" es el que marca la velocidad de los coches, mientras que el del bisel solo es una "escala taquímétrica".
Una de dos, o los señores de Chopard son más listos que el diccionario o bien han patinado para darle a su chisme un aire más rimbombante.
 
Más o menos está relacionado, el tacómetro de los vehículos indica la velocidad sacada de las revoluciones de las ruedas, según una escala taquimétrica.

La escala taquimétrica de un reloj, y tu capacidad mental de cálculo, son el tacómetro.

En este Chopard, quizás la pantalla digital te da la velocidad calculada en el momento de la parada del cronógrafo, de tal modo que ese reloj sería un tacómetro. La verdad es que es muy fácil. Además, parece que guarda históricos, según se desprende del texto de la esfera.

A ver si alguien nos ilumina.
 
Yo creía que el bisel que marca los kilómetros por hora de algunos cronos, como el Daytona, se llamaba taquímetro. Pero ahora me encuentro que Chopard lo llama "tacómetro" como se puede ver en la foto.
lostimage.jpg

He pensado que igual era lo mismo, pero en el diccionario dice que el "tacómetro" es el que marca la velocidad de los coches, mientras que el del bisel solo es una "escala taquímétrica".
Una de dos, o los señores de Chopard son más listos que el diccionario o bien han patinado para darle a su chisme un aire más rimbombante.

Creo que lo han escrito en Ingles, no en Español (evid), pero tampoco en Frances ( tachymetre)

s2
 
¿Será un medidor de los "tacos" que suelta a lo largo del día quien lo lleve ...? jeje
De todas formas los anadigi no me acaban de convecer...
 
Bueno de tacmetro y taquimetro, he tenido un crono pero nunca lo he usado , lastima, poco tengo que cronometrar, ahora si este reloj que es un quarzo o de cuerda. me da que sea de cuazo.
 
Siempre he tenido esta duda, y nunca me he atrevido a preguntar por miedo a respuestas como "Usa el buscador..." pero lo he usado y no he dado con la información precisa.

Creo que este hilo es el pretexto perfecto para hacerles la consulta:

¿Alguien podría explicarme cómo se usa el taquímetro de un reloj?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Sé que es para medir la velocidad de algo (un coche, por ejemplo) pero ¿cómo se hace?

Saludos,
Jorge
 
Siempre he tenido esta duda, y nunca me he atrevido a preguntar por miedo a respuestas como "Usa el buscador..." pero lo he usado y no he dado con la información precisa.

Creo que este hilo es el pretexto perfecto para hacerles la consulta:

¿Alguien podría explicarme cómo se usa el taquímetro de un reloj?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Sé que es para medir la velocidad de algo (un coche, por ejemplo) pero ¿cómo se hace?

Saludos,
Jorge


Pones el coche a una velocidad constante. Al pasar por un hito kilométrico pones en marcha el crono, al pasar por el siguiente lo paras (al hacer 1 Km, 1000 m). Salvo errores en el espacio entre los hitos, la escala te da la velocidad media del vehículo en Km/h.
 
Es un problema de llamar al mismo concepto según el uso cultural francés o el anglosajón. Lo que es bastante fuerte es afirmar lo que afirmas sin documentarte antes.

Saludos
 
Siempre he tenido esta duda, y nunca me he atrevido a preguntar por miedo a respuestas como "Usa el buscador..." pero lo he usado y no he dado con la información precisa.

Creo que este hilo es el pretexto perfecto para hacerles la consulta:

¿Alguien podría explicarme cómo se usa el taquímetro de un reloj?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Sé que es para medir la velocidad de algo (un coche, por ejemplo) pero ¿cómo se hace?

Saludos,
Jorge
Es muy sencillo, hechar andar el coche y activar el crono cuando el coche hace 100 mts.y al para te dira la velocidad o depris del coche , en usa se usa mucho en Millas en las carreras de dagster, son coches que va 400 mts. y al llegar alli te dira la velocidad , muchos taquimetros vienen en metros y otros en Millas y pies.
 
  • #10
David hay veces que es más facil hacer un "sudoku nivel experto" que entenderte o interpretar tus palabras...:D;-)::Dbt:::pardon:

Saludotes
Bueno voy traduciendo , aun que a un buen entendedor poca palabras basta,vamos aver si me explico un poco,vi en Monterey una vez hace ya 12/15 años un tio cronometrando los coches que corrien 400 mts. y me decioa iba a 200 millas o 220 milla, me fije y llevaba un crono taquimetrico, y cada vez que andaba el coche lo accionaba y cuando llegaba al final lo paraba, y por la escala decia como iba, no pregunte mas ya que el tipo olia mucho de sudor y tenia un bigote muy pronunciado, deberia ser un RED NECK, Y A ESTA GENTE NO HAY QUE PREGUNTAR MUCHO:laughing1:
Si quieres Edi vendera este viernes como de costumbre y le hacemos corre y conometramos como va.:Cheers:
 
  • #11
Como hables igual que escribes, y con acento zevillano, debe de ser la leche escucharte... ;-)
No, en serio, ahora sí lo he entendido.

Bueno voy traduciendo , aun que a un buen entendedor poca palabras basta,vamos aver si me explico un poco,vi en Monterey una vez hace ya 12/15 años un tio cronometrando los coches que corrien 400 mts. y me decioa iba a 200 millas o 220 milla, me fije y llevaba un crono taquimetrico, y cada vez que andaba el coche lo accionaba y cuando llegaba al final lo paraba, y por la escala decia como iba, no pregunte mas ya que el tipo olia mucho de sudor y tenia un bigote muy pronunciado, deberia ser un RED NECK, Y A ESTA GENTE NO HAY QUE PREGUNTAR MUCHO:laughing1:
Si quieres Edi vendera este viernes como de costumbre y le hacemos corre y conometramos como va.:Cheers:
 
  • #12
Que malo sois , Carlito a ti que estas mas cerca ya te pillare un dia,
 
  • #13
El tacómetro es lo que mira la Guardia Civil a los camioneros, ahí lo dejo... Ahora los camioneros tendrán que comprarse un chopard...
 
  • #14
Entendido amigos. Agradezco mucho sus respuestas. David, debo decir que tuve que leer 3 o 4 veces tu primer respuesta antes de entenderla. La explicación posterior ya fue muy clara.

Un abrazo a todos.

Saludos,
Jorge
 
  • #15
Pones el coche a una velocidad constante. Al pasar por un hito kilométrico pones en marcha el crono, al pasar por el siguiente lo paras (al hacer 1 Km, 1000 m). Salvo errores en el espacio entre los hitos, la escala te da la velocidad media del vehículo en Km/h.

Cuando has hecho los calculos levantas la mirada y estas cayendo por un precipicio:pardon:

Nota: El conductor nunca debe usar el taquimetro, el taquimetro lo lleva el copiloto por si las moscas...



Un saludo
 
  • #16
El tacómetro es lo que mira la Guardia Civil a los camioneros, ahí lo dejo... Ahora los camioneros tendrán que comprarse un chopard...
Es verdad y seguro que no llevan el certificado de cosc mas de uno:whist::
 
  • #17
También sirve para otras cosas.

Por ejemplo, procesos industriales o cualquier actividad repetitiva en la que el proceso de fabricación, manufactura, elaboración, lleve menos de 60 segundos la unidad: el cronometraje del proceso de elaboración de una unidad, nos da las unidades por hora que fabricaremos.

No sé si me explico :D
 
  • #18
También sirve para otras cosas.

Por ejemplo, procesos industriales o cualquier actividad repetitiva en la que el proceso de fabricación, manufactura, elaboración, lleve menos de 60 segundos la unidad: el cronometraje del proceso de elaboración de una unidad, nos da las unidades por hora que fabricaremos.

No sé si me explico :D
Es exactamente lo que es , siempre que la unidad recorrida o producida sean fijas, en caso de los coches Deagester(el de aceleracion) corren 400 mts. y al llegar al final la escala nos indica la velocidad:clap:
 
  • #19
siempre que no este la guardia civil cerca por que si vas por encima de la velocidad legal ellos haran de tacometro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie