• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Mille y su página GUEB

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
La página de Richard Mille es GUEB en mayúscula y con b. Todos sabemos que guev se escribe con uve,-el origen etimológico es "guevo"- pero en este caso no es así porque la referida es muy buena. Cuando el guevo es grande se pone con B*. Recopila las mejores fotos de la casa. Solo en ingles y en chino.

lostimage.jpg


* Creo que lo dice María Moliner ;-)
 
Última edición:
Pet, fantástico tu miniensayo ortográfico.:) :) :)
Respecto a la web, al ver pelucos a partir de 12.000 leuros, me salen ronchas en las plantas de los pies. Pican....
 
Y a mi que no me gustan nada..........:huh:

Eso que me ahorro ;-)
 
No se que me pasa con RM que a veces me encantan y a veces no me gustan nada. Es rara la sensación que tengo con la marca. A parte creo que hay que reconocer el gran mérito de su creador, son relojes muy pero que muy bien hechos, con máquinas excelentes. Saludos.
 
Razones esteticas aparte, los RM son autenticas obras de ingenieria moderna, esta todo calculado, usan los materiales mas modernos y avanzados, saliendose de lo clasico y las innovaciones mecanicas que aportan, son encomiables, se nota que hay muchas horas de trabajo tras el diseño de estos relojes... un poco Leonardo Da Vinci el Richard Mille ¿no?
De la pagina he sacado algunas de estas caracteristicas particulares:
-Usa rubies de color negro en algunos modelos.
-Utiliza un ancora en el escape en forma 'en linea' en lugar de la habitual en forma de T
- En el RM009 Felipe Massa usa rubies micro perforados para quitar fracciones de gramos de peso al reloj, convirtiendolo en el reloj mecánico más ligero del mundo ( sin usar materiales plásticos ) con solo 28 gramos de peso sin contar la correa WOW!! ( que conste que a mi me gustan pesados... )
-En el RM005-1 usa un tipo de rotor ajustable a 6 posiciones para variar el giro de este ( desplazando el punto de la masa inercial ) y adaptarlo al tipo de vida que realiza el propietario del reloj ( mas sedentaria o deportes como el golf, el tenis... )
- Utiliza en la construccion de la 'base plate' ( entiendo pletina base del reloj ) un compuesto de nanofibras de carbono, que para el que alguna vez haya usado algun tipo de composite o fibra de carbono ( modelismo ) sabe que estos materiales no son nada faciles de trabajar de una manera precisa ( hablamos de tolerancias en micras ). Inicialmente lo uso en la serie experimental RM006 y la ha ido añadiendo a posteriores versiones v2 de las series RM002-1, 003-1, 004-1 y 008
-Como contrapeso del rotor del RM007-1, utiliza unas 100 microbolas de oro de 18k cubiertas por una capsula de cristal sujeta a la base del rotor con tornillos de titanio
- Usa compuestos utilizados en los satélites como el ALUSEC en el RM007 Felipe Massa para reducir drásticamente el peso del reloj, un gran conocimiento de los nuevos materiales y las ultimas tecnologias.
- Recubrimientos de PVD en partes extremadamente pequeñas y tornilleria diseñada a la medida de cada hueco.

Ciertamente creo que los relojes son impresionantes, y a mi no me disgusta el diseño.

Salu2
-
 
GUAU!! gracias Heuchelei por resumirnos algunos de los hitos de esta marca :)
Realmente impresionantes a todos los niveles.

Saludos
 
A mi me encantan. Qué pena, porque es un reloj que si no es por medio de la primitiva o algo asi, no podré tener nunca. En fin, c´est la vie:( .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie