• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revue Thommen y sus movimientos de manufactura

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola Amigos!..a veces es incomprensible como se habla hasta la saciedad de unas marcas,y nunca se nombran a otras muchas,supongo que al fin y al cabo,nos guste o no,la publicidad y lo de moda nos tira::bash::

Tengo curiosidad y una duda,he visto que revue posee calibres totalmente propios8o,vamos de manufactura con las de la ley:clap:,me ha llamado la atencion que son calibres a la antigua,no muy refinados,relajaditos,con 19800 alternancias pero que se ven calibres muy fuertes:ok::....mi pregunta es si ¿¿estan basados en algun calibre antiguo o algo asi??::Dbt::::Dbt::,
lo que si es cieto es que a estos ni falta que les hace ETA para mover sus relojes...:ok::aunque los tengan en su coleccion,y encima,con los contenidos precios que se gastan::Dbt::...
Alomejor su estetica demasiado militar no es del gusto de mucha gente,y porque nunca han dado el salto cualitativo para encajarlos entre los grandes...pero no me parece un motivo,ya que siempre que sale el tema de las manufacturas se alaba,a por ejemplo seiko, y ni se nombra a esta u otras que hay por ahi,lo cual demuestra el desconocimiento de esta y otras marcas parecidas.

Por eso no son populares,pero me resulta sorprendente como una marca con tropecientos años de historia no se le considere una manufactura a destacar,y la cosa es que es mas manufactura que muchas otras con bases ETA...
Han fabricado desde 1853,mas de 100 calibres distintos de su serie GT,ahí es nada...
¿que opinais??:)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


mas aqui;-)
https://yourclock.ru/?page=articles&ID=37
 
Pues yo no los conocía, gracias por el aporte, ya estoy empapándome en la colección.

El airmaster retro chronograph....no sabréis que precio ronda, verdad?

Saludos!
 
Revue Thommen es muy famosa por haber sacado el primer reloj despertador mecanico pulsera de verdad: el Cricket.
Con su grillito (y acompañados de vulcain que usan el mismo calibre) han vendido muchos relojes y en su día (no se si en version RT o en version Vulcain) se le consideró el reloj de los presidentes de USA (creo que Bush usa ahora una copia china ;-))
Es una muy buena merca y no solo tienen modelos militares. El Cricket es un modelo muy clasico (yo diría que incluso elegante) nada militar y tenían un reloj (que ya han descatalogado) que te permitía llevar tu tarjeta de golf en tres ventanas de su esfera. A veces sale alguno a la venta en ebay.
También tienen un modelo para "expedicionarios" con brújula bajo la caja del reloj.
Hacen cosas muy interesantes
 
La verdad es que cada dia aprendo mas. Son unos calibres preciosos. Gracias ;-)
 
Lo que aprendo en este foro. Gracias.
Por cierto, ¿me puedes dar la web de este fabricante o alguna otra donde pueda ver esos estupendos relojes con movimientos propios de los que hablas?
Saludos
 
Interesante lo que comentas no sabia que fuera el que realizo el primer reloj despertador siempre pense que fue Vulcan.Saludos
 
Cesar,lei que revue thommen habia sido comprada por grovana el año pasado,no es así?

puedes encontrar relojes suyos en ebay, a precios razonables.... pero lo que he visto casi todo llevaba valjoux!:clap:

de todas formas,son muy majos!
 
es verdad,ese de la brujula es muy original,y aguanta 200 metros y todo:-P
 
Es que el cricket de RT y el de Vulcain es el mismo reloj
 
  • #10
gracias por la información
 
  • #11
A mi me parece que no esta bien.
Primero lo hace Vulcain y continua así
En 1961 cuatro manufacturas Suizas decidieron aunar esfuerzos creando "Manufactures d'Horologerie Suisse Réunies S.A." mas conocida como "MSR". Estas cuatro compañías eran: Buser Frères, Phenix Watch, Thommen SA y Vulcain. Las 4 marcas continuban existiendo y todas ellas compartian calibres de MSR. A partir de entonces también se fabricarón "Revue Thommen" con la inscripción (marca) "Cricket".

Hay mas en este hilo
https://relojes-especiales.com/threads/vulcain-assa-1130.35407/

O buscando por el foro o con el google

Revue Thommen es muy famosa por haber sacado el primer reloj despertador mecanico pulsera de verdad: el Cricket.
Con su grillito (y acompañados de vulcain que usan el mismo calibre) han vendido muchos relojes y en su día (no se si en version RT o en version Vulcain) se le consideró el reloj de los presidentes de USA (creo que Bush usa ahora una copia china ;-))
Es una muy buena merca y no solo tienen modelos militares. El Cricket es un modelo muy clasico (yo diría que incluso elegante) nada militar y tenían un reloj (que ya han descatalogado) que te permitía llevar tu tarjeta de golf en tres ventanas de su esfera. A veces sale alguno a la venta en ebay.
También tienen un modelo para "expedicionarios" con brújula bajo la caja del reloj.
Hacen cosas muy interesantes
 
  • #12
Yo tengo un vintage con ésta maquinaria:

lostimage.jpg
 
  • #14
:DYo tengo este Revue en mi colección y aunque no me lo pongo mucho, le tengo mucho cariño, lleva una Unitas 6498 de excelente funcionamiento y siempre me ha sorprendido por sus acabados, es una gran marca que en su catalogo tiene relojes para todos los gustos, sobre todo modelos de aviador.

Sabia que tenia mucha historia detras, pero no que hacia sus propias manufacturas. (aqui cada dia se aprende un poquito más que el anterior :D)
Y si, la ha comprado Grovana hace poco, espero que les dejen seguir haciendo como hasta ahora.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Gracias. Allá voy...
Saludos
 
  • #16
Tengo uno muy parecido al tuyo y nunca me lo he puesto. Creo que tiene unos buenos acabados y me gusta su diseño, pero no me gusta la correa. Llevo meses dándole vueltas a un cambio de correa, pero no me decido. ¿Tal vez una correa de piel "natural" marrón con remaches?
Saludos
 
  • #17
Pues si, creo que le quedaria muy bien la correa marrón, yo también estube tentado de ponerla durante mucho tiempo, pero entre que me lo ponia poco y que ahora ha pasado al foro de compra-venta de relojes, nunca lo he intentado, si te animas, ya sabes, a poner fotosssss :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie