• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones de relojes automáticos: ¿realidad o mito?

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Este año he comprado mi primer reloj automático. Seguramente no sea el último, si bien mi idea es tener únicamente tres relojes para alternar.

Siempre se habla de las revisiones a relojes automáticos cada 3 o 5 años aproximadamente en función de su uso entre otras cosas. Y según tengo entendido nada baratas, de 200€ en adelante.

Me pregunto hasta que punto es necesario y no mera recomendación. Pienso que no es realmente necesario y que pueden pasar perfectamente sin ningún tipo de revisión. Mi padre tiene un Festina automático Swiss Made (de cuando Festina era buen de verdad) desde hace algo más de 30 años y nunca ha pasado ninguna revisión. Además es un reloj que pone todos los días y sigue yendo perfecto de marcha.

¿Realidad, mito? ¿Necesario o sólo aconsejable? No se qué pensáis y qué experiencias tenéis.

Saludos
 
Yo soy de la opinión de arreglar algo, sólo cuando no funciona bien. Pero cada uno es cada uno.
 
Estoy contigo raposo
 
yo los que uso en playa, piscina e inmersiones si que los reviso los demas no
 
me niego rotundamente , jamas reviso ni revisare un reloj que marcha bien y menos en el SAT de la marca ;-) respeto al que lo haga , pero yo en una cosa que marcha bien , porque me voy a gastar un paston en que me lo miren ?? me lo gastare si se estropea algun dia con los años o decadas :D:ok:: o en los vintage cada dos por tres , menos los Seiko , siempre andan tengan 30 años y sin aceite :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Carlos Rodríguez
Completamente de acuerdo. Si no es preciso, mejor no abrirlo.
 
Yo creo que ésto es como casi todo:segun se mire.
Es obvio que un reloj mecanico-e incluso los de nivel ,de cuarzo-esta compuesto por piezas moviles sometidas a friccion y desgaste.Las juntas de los relojes tampoco son eteernas y los microgolpes en zonas sensible puede dañar su hermeticidad y no nos enteramos.
Puedes tener un reloj 30 años e ir como un tiro.darle caña y ningun problema.
Puedes tener uno relativamente no relativamnete viejo y en la primera ducha empañarsete el reloj(y eso que es de renombrada marca!)
Es cpmo los arañazos en la caja.hay quien no soporta verlos y los pule en cuanto ve uno y hay quien los asume y sigue para adelante.

En mi caso:le regale a mi suegro un CITIZEN NY sub 200 y se ducho sin enroscar la corona.Le entro agua dentro.Cuando lo abri tenia hasta gotitas el rotor.Pensé:"para tirar"-Lo he tenido abierto en una caja mas de un año.El otro dia lo miro,lo emneo un poco y funciona8o.Y no solo funciona,lo hace perfectamente.eso sí el rotor se ha quedado gris.
Mi BREITLING superocean del 96.Uso muy esporadico los ultimos 5 años.Hace unos meses le noto un poco duro al darle cuerda.Me digo :15 años ya.Toca un repaso.Lo llevo a un CO:revision,cambio de la rueda inversora8o8o(ya digo casi sin uso),juntas ,aceitado y ajuste...imaginaros la Dolorosa
...
 
me niego rotundamente , jamas reviso ni revisare un reloj que marcha bien y menos en el SAT de la marca ;-) respeto al que lo haga , pero yo en una cosa que marcha bien , porque me voy a gastar un paston en que me lo miren ?? me lo gastare si se estropea algun dia con los años o decadas :D:ok:: o en los vintage cada dos por tres , menos los Seiko , siempre andan tengan 30 años y sin aceite :laughing1::laughing1::laughing1:

+1:ok:::clap:
 
  • #10
Más de lo mismo, hasta que no sea necesario de verdad nada.
 
  • #11
En el subforo de Vintages he presentado un Seiko 5 que llevaba parado en un cajón más de veinte años, y está en +20 s/día.
Si funciona bien depués de tanto tiempo en el olvido, para qué tocar?
 
  • #12
Toda la razón :) tu no los revises....

Salutes!
 
  • #13
Solo tengo un automatico, en brever seran tres, pero despues de una experiencia con un SAT, capaz de estropear lo que no está roto y encima decirte que quizas le hayas dado un golpe, solo mi relojero y cuando no marchen bien ( o sufran un accidente Dios no lo quiera ).
 
  • #14
más que cada cierto tiempo, cuando el reloj lo pida
 
  • #15
Pregunta que debería responder un relojero honesto...
 
  • #16
Realidad y mito.
El mito es que hay que llevarlos cada 5 años, la realidad es que en mi vida he llevado uno a revisar. Y ahí andan...
Hay una anécdota por ahí de un reloj (no diré marca:flirt:) que se paró a los 43 años de uso contínuo. Revisión de 400 pavos y a seguir "juyendo". Qué cosas, oiga...::bxd::
 
  • #17
Pues no soy un experto relojero, pero apostaría a que algo que funciona sin parar durarte 5 o 10 años y que para hacerlo correctamente debe tener una correcta lubricación... debe lubricarse de vez en cuando.

Ahora bien, no se si lo ideal son 3, 5, 10 o 20 años,... pero los lubricantes se secan, los engranajes ganan holguras, las gomas pierden propiedades elásticas,...
En fin que yo pienso hacer revisar mis relojes cada cierto tiempo (seguramente cada 10 años), y si son relojes para nadar con ellos, cada 5 años para el cambio de juntas.

Y sí, anécdotas de relojes que parecen eternos... todos tenemos: yo hace unos meses encontré un reloj de mi padre de los años 60, que llevaba en un cajón desde los 70 (40 años en el cajón) y que al sacarlo iba a -9 seg/día... pero lo llevé a que lo pusieran a punto (no quería que un reloj con valor sentimental y que además funcionaba tan bien, se me estropeara por ahorrarme unos eurillos).
 
Última edición:
  • #18
No es cuestión de ahorro (en mi caso), más bien de tranquilidad. Un reloj cerrado con buen funcionamiento debe seguir cerrado en mi opinión. Cuando llevas ciertas marcas a pasar revisión, entras en una dimensión digamos...oscura, después nunca es lo mismo, el reloj no funciona igual, y a veces ni funciona...
 
  • #19
Mientras funcionen correctamente no los llevaré a revisar, las cosas que funcionan prefiero no tocarlas.
 
  • #21
Pues no soy un experto relojero, pero apostaría a que algo que funciona sin parar durarte 5 o 10 años y que para hacerlo correctamente debe tener una correcta lubricación... debe lubricarse de vez en cuando.

Ahora bien, no se si lo ideal son 3, 5, 10 o 20 años,... pero los lubricantes se secan, los engranajes ganan holguras, las gomas pierden propiedades elásticas,...
En fin que yo pienso hacer revisar mis relojes cada cierto tiempo (seguramente cada 10 años), y si son relojes para nadar con ellos, cada 5 años para el cambio de juntas.

Y sí, anécdotas de relojes que parecen eternos... todos tenemos: yo hace unos meses encontré un reloj de mi padre de los años 60, que llevaba en un cajón desde los 70 (40 años en el cajón) y que al sacarlo iba a -9 seg/día... pero lo llevé a que lo pusieran a punto (no quería que un reloj con valor sentimental y que además funcionaba tan bien, se me estropeara por ahorrarme unos eurillos).
Totalmente de acuerdo,como máquinas que son necesitan su mantenimiento,claro está, lo malo es el precio de esas puesta a punto que se nos clava en el alma.
 
  • #22
Yo los automáticos los reviso cuando fallan... y eso suele ser cuando veo que se empañan por dentro, o cuando se paran, porque no me llego a fijar si adelanta/atrasa X segundos al día. :pardon:

Como no sea una barbaridad de minutos, ni tocarlos. :pardon:

Ya te digo que a mi ha sido siempre por cambio de junta, y ya aprovechas y revisas, pero cuando le veo el problema, cada 6-7 años :whist::

MERO
 
  • #23
Yo diferenciaría si es reloj de inmersiones ó no.El de secano mientras funcione no lo llevaría,el de agua de 5 a 10 años supongo que será recomendable,no sea que alguna junta se pase y al final nos carguemos el reloj.Saludos
 
  • #24
William Shakespeare - "Si algo está bien, no lo toques".

Y creo que esto vale para casi todo.

Saludicos.
 
  • #25
Si funciona, yo no lo toco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie