• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones ¿cada cuánto?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Cada cuánto recomendáis las revisiones?, ¿pensáis que son lo necesarias que recomienda el fabricante sobre todo usándolos muy poco tiempo a lo largo del año?...
 
Aconsejable a los "five years", otra cosa es que tu no los metas en la playa, no los metas en la piscina, no curres con ellos y los sudes mucho, no los maltrates, etc..etc.. yo también lo veo según la inversión que hagas, si me gasto un dineral en un reloj, pués a mi personalmente como el dinero no me sobra pués haria todo lo posible para que me durara el máximo posible de años, por no decir toda mi vida, y si mi inversión es poca, pués una revisión posiblemente me costará igual que el reloj XD, osea que no se la haria.
 
Ojito también si te los pones poco, puede secarse el lubricante, al menos si los guardas que sea en un lugar donde no haga calor, lo ideal son las cajas con los mueven constantemente.

Pijo total, pero necesario.
watch_winder.jpg
 
Ojito también si te los pones poco, puede secarse el lubricante, al menos si los guardas que sea en un lugar donde no haga calor, lo ideal son las cajas con los mueven constantemente.

Pijo total, pero necesario.
watch_winder.jpg


hombre, los aceites usados actualmente no se secan... y si se secaran no iba a funcionar ni un reloj de estos que venden las joyerías, pulcramente expuestos durante meses o años en vitrinas iluminadas por halógenos a 60 grados...(o directamente al sol)


sobre los winders ya se ha escrito mucho, y la opinión mayoritaria suele ser que no son necesarios y que además contibuyen a desgastar innecesariamente los relojes al tenerlos en funcionamiento, haciendo más frecuentes las revisiones
 
O sea, lo que entiendo con esto es que si un reloj determinado me lo pongo en contadísimas ocasiones (y sin bañarme) y el resto del tiempo parado, ¿podría tener un período de revisiones de por ejemplo20 años?, ¿y los que no me pongo casi nunca?...
 
Ojito también si te los pones poco, puede secarse el lubricante, al menos si los guardas que sea en un lugar donde no haga calor, lo ideal son las cajas con los mueven constantemente.

Pijo total, pero necesario.
watch_winder.jpg

Bonita caja. cuanto costara....
 
¿Cada cuánto recomendáis las revisiones?, ¿pensáis que son lo necesarias que recomienda el fabricante sobre todo usándolos muy poco tiempo a lo largo del año?...

Si le das a buscar encontrarás unos cuantos hilos informativos y animados.

(No es por decirte que el tema ya haya salido muchas veces en el foro, sino porque hay hilos muy ilustrativos de ambas opiniones). ;-)


O sea, lo que entiendo con esto es que si un reloj determinado me lo pongo en contadísimas ocasiones (y sin bañarme) y el resto del tiempo parado, ¿podría tener un período de revisiones de por ejemplo20 años?, ¿y los que no me pongo casi nunca?...

Particularmente si soy amigo de las revisiones (algo mas laxas de la recomendación del fabricante) ....pero no mucho mas. Con 20 años ya me va muy largo, especielmente si aprecio el reloj y es de un cierto nivel.

Saludos,

Tony
 
O sea, lo que entiendo con esto es que si un reloj determinado me lo pongo en contadísimas ocasiones (y sin bañarme) y el resto del tiempo parado, ¿podría tener un período de revisiones de por ejemplo20 años?, ¿y los que no me pongo casi nunca?...

Si funciona bien no lo toques, esa es mi premisa.
El adelantar una revisión innecesariamente es tirar el dinero además cuando los llevas ya te cambian todas las piezas susceptibles de sufrir un mayor desgaste, al menos en las marcas de cierto prestigio.
Saludos.
 
Yo lo llevaría a los 10 años... y si lo usara con frecuencia. Si no, mientras sea más o menos exacto, ni lo tocaría.

El reloj anterior de mi suegro, era un japo automático de los '70, que habrá estado funcionando también más de 30 años y usándolo para trabajar o chapucear. Lo cambió hace 2 por un Seiko 5 que le cogí porque me daba casi vergüenza que siguiera usándolo de lo currado que estaba... y no, no ha sido revisado, y si, funciona perfectamente.
 
  • #10
Saqué un orient automatico del armarío ( no ,no era gay) y podría llevar alli mas de 30 años seguro y sin que lo tocara nadíe. Pues fué el que ayer me llevé a trabajar , y funciona como un reloj, de este orient puedo deciros que tiene una esfera verde que me enamora ( como con aguas),pesa poquito y se lleva muy bien. Y no pienso llevarle a ninguna revisión ,¿para que si va bien? El día que se pare pues sí le llevaré , si merece la pena.
 
  • #11
A mi me pasó lo miosmo con un Rolex de los 70 de mi padre, en perfecto estado de marcha. No entiendo como podía ir perfecto, si se supone que los aceites se secan... Eso sí, lo llevé al SAT y ahora es como si lo hubiera comprado nuevo.
 
  • #12
Ojito también si te los pones poco, puede secarse el lubricante, al menos si los guardas que sea en un lugar donde no haga calor, lo ideal son las cajas con los mueven constantemente.

Pijo total, pero necesario.
watch_winder.jpg

Josemaval, este armario de donde sale? Sabes marca y precio?

Gracias.
 
  • #13
Yo un rolex, seguro que tambien me hubiera preocupado de llevarle a revision, pero un Orient que apareció por casa que no sé ni de quien puede ser, y que el precio que costó seguro que era bajo ( no sé por que lo supongo) pues alomejor lo llevo y me pegan una clavada por la revisión.............yo que sé , ahora que lo pienso ,pues alomejor no tanto y el reloj me lo devuelven con otro color,.........ya me estoy preocupando de adonde llevarlo, y no de hablar sin saber, vale.
 
  • #14
A mi me han recomendado cada 5 años, pero yo espero a que me lo pida el reloj, el trato que les doy es bastante bueno, y si no veo nada ...
 
  • #15
yo tambien el te pedira con su marcha cuando le toca
 
  • #16
Una duda que tengo... ¿cómo llevan el reloj al SAT o a la joyería a la hora de hacerles las revisiones/mantenimiento, en su caja original o el reloj suelto?

Un saludo.
 
  • #17
Una duda que tengo... ¿cómo llevan el reloj al SAT o a la joyería a la hora de hacerles las revisiones/mantenimiento, en su caja original o el reloj suelto?

Un saludo.

El reloj suelto, cualquier otra cosa que les lleves te lo devuelven ya que no les hace ninguna falta.
Saludos.
 
  • #18
El reloj suelto, cualquier otra cosa que les lleves te lo devuelven ya que no les hace ninguna falta.
Saludos.

Muy bien, muchas gracias.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie