• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REVISIÓN VALJOUX 7750 ¿340? justificado?

Estado
Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, sin querer crear controversia entre compañeros relojeros ni usuarios ante todo, que no juzgo pero consulto, hay varios post al respecto pero ya de paso pido recomendación de relojero asequible y fiable en Madrid, que imagino eso existe ¿no?.

Pedí presupuesto en Madrid a uno de los relojeros recomendados en el foro que no voy a mencionar pues su trato fué muy grato pero....... 340 euros? ajustar un retraso de 45 seg día y que el día de la semana cambia a las 4 en lugar de las 12 o 1 o 2.

me parece una pasada, aunque se que hay casos mas grotescos, a ver por algo similar en un Seiko me cobraron 80 euros, ¿esto es como cuando llevas a cambiar el aceite de un Ibiza o un BMW? y solo por la pieza el relojero evalúa cuanto te va a cobrar según lo que costo el reloj? en este caso hablo de un modelo con valjoux 7750 modificado por maurice Lacroix, (pvp del reloj 2000 pero no deja de ser esa máquina) una Valjoux 7750 nueva vale eso.

Entiendo que hay muchos compañeros que manejan marcas de lujo, que 340 euros es una minucia, pero para otros es el sueldo de una semana, en este caso no había que yo sepa necesidad de pedir piezas, por lo tanto, ¿los relojeros son todos millonarios? porque aun desmontando, limpiando, engrasando y ajustando la máquina , etc etc.

¿Cuanto tiempo puede llevar esto? por los videos de Youtube no demasiado, ¿cobran como un cirujano plástico? a mi me encanta la relojería pero vamos no son 5 años de carrera, especialidad, etc.

se que hay gente muy preparada, pero me he tragado todo youtube y tampoco es que sea para hacer una cirugía a corazón abierto.

Disculpad si ofendo a alguien pero es que me he quedado a cuadros, Saludos y si alguien me puede recomendar a algún relojero para los asalariados medios, lo agradeceré.

saludos y gracias a todos, y de nuevo, si alguien se da por ofendido...mis disculpas.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Se pasan tres pueblos
 
A mi también un reputado relojero con gran vinculación en los foros me pasó un presupuesto escandaloso por una avería que finalmente en otro relojero igualmente profesional zanjó en un tercio del precio y en sólo unos días frente a las varias semanas del otro al cual no volveré.
Contrasta presupuestos, a mi también me parece excesivo 340€,ya que regular un reloj no implica cambio de piezas a no ser que el desfase provenga de una avería pero sospecho que más que eso te han intentado colocar una revisión completa para así abultar el presupuesto cosa que ya he leído que es habitual en algunos SAT.
Es como si al llevar el coche a cambiar el aceite te indiquen que es necesario desmontar y volver a montar el motor entero porque es recomendable...claro, recomendable para su bolsillo
 
Pues no quiero generalizar aunque en el foro he visto ya muchos casos, pero claro o hay mas oferta o nos tenemos que agarrar a lo que haya, y es una pena que no haya mas escuelas de relojeros y gente preparada, Saludos compañero

Totalmente de acuerdo. Se pasan tres pueblos
 
Pues veo muy correcta tu explicación reivindicativa porque efectivamente, resulta grotesco en ciertas ocasiones... sin pretender menospreciar el trabajo del relojero, por supuesto.
Pero el tema de las revisiones y sobre todo en CO es que clama al cielo.
 
El caso es que no hay avería, es un reloj de 12 años que por el tiempo entiendo que necesite un engrase o limpieza y algún ajuste para seguir funcionando correctamente, pero es que cuando entras en un taller relojero en Madrid parece que no recuerdan que hay mercado de todo tipo y que no todos ganamos 5000 euros mes, en fín, a ver si algún compañero me recomienda un profesional por la zona mas asequible, Saludosssss


A mi también un reputado relojero con gran vinculación en los foros me pasó un presupuesto escandaloso por una avería que finalmente en otro relojero igualmente profesional zanjó en un tercio del precio y en sólo unos días frente a las varias semanas del otro al cual no volveré.
Contrasta presupuestos, a mi también me parece excesivo 340€,ya que regular un reloj no implica cambio de piezas a no ser que el desfase provenga de una avería pero sospecho que más que eso te han intentado colocar una revisión completa para así abultar el presupuesto cosa que ya he leído que es habitual en algunos SAT.
Es como si al llevar el coche a cambiar el aceite te indiquen que es necesario desmontar y volver a montar el motor entero porque es recomendable...claro, recomendable para su bolsillo
 
Por aquí otra a la que ese presupuesto le parece excesivo...
 
Pues agradezco y me siento arropado con los comentarios, porque me vine con cara de bobo y pensando.....¿estudiar una carrera? pudiendo ser relojero, porque es que además me daban fecha de entrega a largo plazo, y reincido como todo forero que me encanta este mundo pero las cosas por su nombre,
Saludosssss

Pues veo muy correcta tu explicación reivindicativa porque efectivamente, resulta grotesco en ciertas ocasiones... sin pretender menospreciar el trabajo del relojero, por supuesto.
Pero el tema de las revisiones y sobre todo en CO es que clama al cielo.
 
Sin duda pero estoy casi seguro que no me van a rifar el ajuste otros relojeros del foro que lo leerán, y si no al tiempo, Saludos y graciasssss

Por aquí otra a la que ese presupuesto le parece excesivo...
 
  • #10
A mi estas cosas tambien me dan rabia. Tengo suerte de que me puedo pagar llevar mi moto al taller oficial, pero no me sale de las narices que por ser de tal marca me quieran cobrar una burrada por un cambio de aceite, incluyendo hasta 12 eur de champu del lavado (ni que fuera anticaspa)
 
  • #11
quizás algún compañero pueda aconsejarte alguno que conozca y sea de confianza
 
  • #12
En este caso no es en el SAT, que si no, no quiero ni pensar, porque el último post que leí sobre el SAT de Maurice lacroix daba miedo, es un relojero independiente pero vaya, el chasco para mi es similar, porque o tragas o doy con un relojero que tenga precios mas razonables o me quedo con el reloj tal cual, que creo que de momento será la mejor opción visto lo visto, pues los ajustes son mas capricho que necesidad, Saludossss


A mi estas cosas tambien me dan rabia. Tengo suerte de que me puedo pagar llevar mi moto al taller oficial, pero no me sale de las narices que por ser de tal marca me quieran cobrar una burrada por un cambio de aceite, incluyendo hasta 12 eur de champu del lavado (ni que fuera anticaspa)
 
  • #13
Existen centros de detallado que cobran 6.000 euros por limpiarte el coche a fondo. Es su negocio y ponen los precios que creen conveniente. Si no estás de acuerdo estás en tu derecho de buscar otro sitio y si esto lo hace más gente al final tendrá que bajar sus precios. Esto es lo que hago yo, lo llamo protesta silenciosa.:D

Trabajar sobre un mecanismo conocido cuando se es relojero profesional no creo que sea dificil pero sí laborioso si se hace en condiciones, como todo creo yo. En el servicio también pagas la maquinaria profesional que tendrá: estuche de herramientas Bergeon de mas de mil euros, máquina de limpieza por ultrasonidos profesional, un cronocomparador en condiciones, aceites de más de 20 euros unos cuantos mililítros... Todo esto puede justificar o no el precio, simplemente lo comento.

El tema de las reparaciones de relojes por parte de relojeros ajenos a las marcas no lo he experimentado pero el de pintores de coches sí y, extrapolando un poco, veo mejor pagar 2.000 euros por un trabajo impecable por parte de alguien que se toma en serio su trabajo que 1.400 por una chapuza por la que tienes que volver decenas de veces para que te hagan un pintado medio decente.

Si encuentras a un buen profesional que además te haga un buen precio ya sería genial y digno de conservar en tu agenda telefónica. Seguro que algún compañero sabe de alguien así y ya lo tendrás para la próxima vez.

Saludos.:ok::
 
  • #14
Existen centros de detallado que cobran 6.000 euros por limpiarte el coche a fondo. Es su negocio y ponen los precios que creen conveniente. Si no estás de acuerdo estás en tu derecho de buscar otro sitio y si esto lo hace más gente al final tendrá que bajar sus precios. Esto es lo que hago yo, lo llamo protesta silenciosa.:D

Trabajar sobre un mecanismo conocido cuando se es relojero profesional no creo que sea dificil pero sí laborioso si se hace en condiciones, como todo creo yo. En el servicio también pagas la maquinaria profesional que tendrá: estuche de herramientas Bergeon de mas de mil euros, máquina de limpieza por ultrasonidos profesional, un cronocomparador en condiciones, aceites de más de 20 euros unos cuantos mililítros... Todo esto puede justificar o no el precio, simplemente lo comento.

El tema de las reparaciones de relojes por parte de relojeros ajenos a las marcas no lo he experimentado pero el de pintores de coches sí y, extrapolando un poco, veo mejor pagar 2.000 euros por un trabajo impecable por parte de alguien que se toma en serio su trabajo que 1.400 por una chapuza por la que tienes que volver decenas de veces para que te hagan un pintado medio decente.

Si encuentras a un buen profesional que además te haga un buen precio ya sería genial y digno de conservar en tu agenda telefónica. Seguro que algún compañero sabe de alguien así y ya lo tendrás para la próxima vez.

Saludos.:ok::

¿¿¿6.000 Euros por limpiarte el coche??? 8o 8o 8o
Es la primera vez que oigo eso.
Y yo insitiéndole a mi hijo para que estudie una carrera. Mañana le compro un cubo, una bayeta de microfibra y que empiece a practicar con el mío.
 
  • #15
En una conocida relojería acá en Lima (Centro Suizo Relojero para los que viven en Perú) me pusieron a punto un Speedmaster Mark III con calibre 1040 por el valor aproximado de 100 Euros al cambio, esto fue desarmado del calibre, limpieza, aceitado y ajuste, en 12 días si mal no recuerdo, ahora el reloj tiene para unos 5 años más.
Creo que el valor de la revisión, limpieza y/o puesta a punto de un reloj depende del acuerdo que se llegue con el que prestará el servicio, si en tu caso consideras excesivo el costo, lo recomendable es que busques algún relojero recomendado que pueda cobrarte el precio justo, tanto para él como para ti.
 
  • #16
¿¿¿6.000 Euros por limpiarte el coche??? 8o 8o 8o
Es la primera vez que oigo eso.
Y yo insitiéndole a mi hijo para que estudie una carrera. Mañana le compro un cubo, una bayeta de microfibra y que empiece a practicar con el mío.
Utilizan botecitos de cera de carnaúba de unos 3.000 euros cada uno, pero en ese caso el detallado sube a unos 10.000 euros.:D

Estando en el sitio y momento adecuados y gustándote lo que haces se puede hacer dinero con cualquier cosa... Y este centro de detallado está en Londres, donde los millonarios que buscan lo mejor abundan.:D

Saludos.
 
  • #17
Hola a todos, sin querer crear controversia entre compañeros relojeros ni usuarios ante todo, que no juzgo pero consulto, hay varios post al respecto pero ya de paso pido recomendación de relojero asequible y fiable en Madrid, que imagino eso existe ¿no?.

Pedí presupuesto en Madrid a uno de los relojeros recomendados en el foro que no voy a mencionar pues su trato fué muy grato pero....... 340 euros? ajustar un retraso de 45 seg día y que el día de la semana cambia a las 4 en lugar de las 12 o 1 o 2.

me parece una pasada, aunque se que hay casos mas grotescos, a ver por algo similar en un Seiko me cobraron 80 euros, ¿esto es como cuando llevas a cambiar el aceite de un Ibiza o un BMW? y solo por la pieza el relojero evalúa cuanto te va a cobrar según lo que costo el reloj? en este caso hablo de un modelo con valjoux 7750 modificado por maurice Lacroix, (pvp del reloj 2000 pero no deja de ser esa máquina) una Valjoux 7750 nueva vale eso.

Entiendo que hay muchos compañeros que manejan marcas de lujo, que 340 euros es una minucia, pero para otros es el sueldo de una semana, en este caso no había que yo sepa necesidad de pedir piezas, por lo tanto, ¿los relojeros son todos millonarios? porque aun desmontando, limpiando, engrasando y ajustando la máquina , etc etc.

¿Cuanto tiempo puede llevar esto? por los videos de Youtube no demasiado, ¿cobran como un cirujano plástico? a mi me encanta la relojería pero vamos no son 5 años de carrera, especialidad, etc.

se que hay gente muy preparada, pero me he tragado todo youtube y tampoco es que sea para hacer una cirugía a corazón abierto.

Disculpad si ofendo a alguien pero es que me he quedado a cuadros, Saludos y si alguien me puede recomendar a algún relojero para los asalariados medios, lo agradeceré.

saludos y gracias a todos, y de nuevo, si alguien se da por ofendido...mis disculpas.

Quieres decir que puedes convertirte en relojero mirando videos de youtube? Yo creo que si fuese tan fácil no habría tan pocos relojeros, que al final es la razón del precio elevado no?
 
  • #18
Quieres decir que puedes convertirte en relojero mirando videos de youtube? Yo creo que si fuese tan fácil no habría tan pocos relojeros, que al final es la razón del precio elevado no?

Es imposible sacar esa conclusión de lo escrito por S1974 sin embargo se extrae otra muy obvia y es que como en todos sitios (esto es españa) el mismo trabajo tiene 2 tarifas diferentes "adaptadas" a la supuesta economía que refleja el valor del bién y dichas tarifas pueden tener una diferencia de un 300%. :hmm:
 
Última edición:
  • #19
Me parece un precio exagerado. Pide presupuesto en F. Torres. Recientemente llevé un Carrera de un amiguete y me cobraron la mitad aprox por revisión, engrase maquinaria, prueba de juntas etcetc.
 
  • #20
finalmente en otro relojero igualmente profesional zanjó en un tercio del precio y en sólo unos días .

¿Podrías decirnos quien es este profesional para tenerlo presente si surge la ocasión?
Gracias ¡¡¡¡
JL
 
  • #21
Yo tengo muy buenas experiencias con FT Fernando Torres en Velazquez 9
 
  • #22
Lo tengo en cuenta compañero, y gracias por los demás comentarios y aportaciones, ya he oído comentar sobre F.Torres, además yo tengo la pega de vivir en la periferia, lo cual conlleva desplazamientos, Parking y el consiguiente tiempo en cada vista pero es que he intentado buscar relojero fuera de la capital y es complicado.

He oído hablar del taller de Guillermo Macias, está en el Corte Ingles de Méndez Alvaro, les llamé y a vote pronto la persona que me atendió al tlf me dijo que la tarifa de la revisión de ese tipo de máquina eran unos 180 (Mas IVA, imagino) lo cual ya me pareció un poco caro, pero claro visto lo visto ....... casi me parece un chollo, aunque una vez lo tengan en la mano ya veremos si se mantiene ese precio, a ver si aparece alguna opción mas para la clase obrera.

Me parece un precio exagerado. Pide presupuesto en F. Torres. Recientemente llevé un Carrera de un amiguete y me cobraron la mitad aprox por revisión, engrase maquinaria, prueba de juntas etcetc.
 
  • #23
Yo te iba a recomendar también F. Torres. Precisamente tengo que ir hoy o mañana a recoger un reloj. Tengo también un 7750, pero nunca me lo ha tenido que revisar. Le voy a preguntar por cuánto me saldría y te mando un privado por si te interesara.

Un saludo,
 
  • #24
Si no te importa mandar el reloj a Canarias, el compañero Saramaqueto creo que es de los que mejor precio te ofrecerá, con diferencia. Yo tengo pendiente mandarle un 3133 que según me dijo me lo revisaba completamente por bastante menos que otros relojeros recomendados.

Un saludo
 
  • #25
Te lo agradecería compañero, mil gracias, Saludosss

Yo te iba a recomendar también F. Torres. Precisamente tengo que ir hoy o mañana a recoger un reloj. Tengo también un 7750, pero nunca me lo ha tenido que revisar. Le voy a preguntar por cuánto me saldría y te mando un privado por si te interesara.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie