• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Parnis

  • Iniciador del hilo misson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misson

misson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cosa de un par de semanas me hice con un Parnis Big Pilot, ( mu xulo ) mi duda es el dia que necesite una revision donde llevarlo, lleva una maquinaria seagull, pero por lo que tengo entendido ponen bastantes pegas a la hora de revisar un chinito.
Conozco un relojero bastante bueno que revisa Japos, pero no se si cuando le lleve un chino...
Sabeis vosotros de algun sitio.

Saludos.
 
Fijate dentro del foro que hay un hilo con un listado de profesionales de toda España. Un saludo.
 
Al relojero no le tiene ni le debe importar la nacionalidad del reloj. Jamás escuché hablar del racismo relojero.8o
EN la chincheta de arriba puedes consultar la lista de relojeros recomendados.
Hace cosa de un par de semanas me hice con un Parnis Big Pilot, ( mu xulo ) mi duda es el dia que necesite una revision donde llevarlo, lleva una maquinaria seagull, pero por lo que tengo entendido ponen bastantes pegas a la hora de revisar un chinito.
Conozco un relojero bastante bueno que revisa Japos, pero no se si cuando le lleve un chino...
Sabeis vosotros de algun sitio.

Saludos.
 
Revisar un Parnis.......poder puedes,pero te va a costar más el guiso que el conejo,por eso no los mira ningun relojero,sabe que te va ha cobrar más que lo que vale el reloj,saludos
 
Vamos que no vale la pena hacerle una revision a un Parnis ::Dbt:: a durar lo que dura, dura. :umbrella:
 
Tambien puedes "practicar" con el ... Hazlo tu mismo.. la perdida es poca
 
Me esperare a que necesite la revision, de momento disfrutare de el, vale la pena.
 
Revisar un Parnis.......poder puedes,pero te va a costar más el guiso que el conejo,por eso no los mira ningun relojero,sabe que te va ha cobrar más que lo que vale el reloj,saludos
+1. Revisar un PARNIS, en mi modesta opinión, no merece la pena. Piensa que un relojero, a nada que dedique un par de horas con el reloj, ya te debe cobrar casi lo que te ha costado el Parnis...
 
Hombre, los Parnis no necesitan revisión xD
 
  • #10
Bueno pues hasta entonces a darle cuerda y cuidarlo, por muy Parnis que sea se llevara los cuidados como si fuera un Zenith, menos la revision esta claro.
Despues a practicar con el y darle una jubilacion digna de cobaya.

Saludos.
 
  • #11
Yo si lo llevaría a revisar.

Lo primero muy buenas,;-)
En cuanto a la cuestión que planteas... yo te diría que busques algún relojero para que te lo revise. Estoy seguro que encuentras a alguno que lo hace por un precio módico. Está claro que los ajustados precios de los Parnis o de cualquier otro reloj de origen chino conllevan que el simple precio de una nueva correa para él, se acerque a lo que te ha costado, y lo mismo podrá sucederte con una revisión. Pero si el reloj en cuestión te mola no veo inconveniente para llevarlo a revisar. No obstante, surge aquí la reflexión de "gastarse más dinero en el collar que en el perro" que plantea el compañero.

Salud y suerte,:friends:
 
  • #12
Los parnis duran de dos a cinco años. Dos si sale bueno y no le haces nada y cinco si un relojero te lo limpia y engrasa -calibres vienen sucios, con tornillos mal apretados y poco engrasados- pero por 60 pavos es lo que hay.
Los calibres no merece la pena repararlos pq cuando se rompe algo hay reacción en cadena y al desarmarlo suelen romper más piezas...
Cajas, esferas y cristales son de una calidad decente, si te gusta mucho el reloj, la única solución de durabilidad es pegar el cambiazo de la maquinaria por una swiss 6497-98 en los de carga manual o una 2824 que encaje en los automáticos.
salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie