• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Longines Legend Diver:

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Preciosa revision para un reloj tremendo. Enhorabuena.
 
Muchas gracias por esa revisión. Un gran trabajo.
 
Impresionante, si señor. Gracias por la información.
 
¡¡Que pasada!! Y mira que era un reloj que no me hacía mucho tilín, pero buffff

Impresionante!!

¿Alguien sabe donde se puede conseguir alguna multiflex parecida a la que traía el original?

12032011104-1.jpg


IMG_0025.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 12032011104-1.jpg
    12032011104-1.jpg
    72 KB · Visitas: 7
  • IMG_0025.jpg
    IMG_0025.jpg
    63,7 KB · Visitas: 5
Muchas gracias por el hilo y el trabajo que requiere.
Con hilos como ese se mejora el foro.
 
Fantástica revisión.
 
Espectacular, muchas gracias por tu esfuerzo :clap::clap::clap:
 
espectacular revisión... todavía estoy babeando con el legend de los 60 en su estuchito original. la primera vez que lo veo...
 
  • #10
Este es el clarísimo ejemplo de un reloj que nunca me había atraído hasta entrar en el foro. Y cada día me gusta mas...ya me estoy hasta acostumbrando a la aguja horaria que era lo que más me echaba para atrás de este reloj.
Por cierto un trabajo excelente:clap:
 
  • #11
Preciosa revisión historica, enhorabuena por el trabajo bien hecho. Saludos.
 
  • #12
Una gran revisión, sí señor
 
  • #13
Que maravilla de reloj. Gracias.
 
  • #14
Muchas gracias por la revisión, un hilo excelente.

Veo que el Legend Diver se inspira en el primer Diver de Longines, no? La esfera de uno me ha recordado mucho al otro.
Un reloj precioso, cuando los veo en el FCV estoy más que tentado...

Un saludo y gracias de nuevo!

P.D: añado, por curiosidad, por qué un LD tiene 2 coronas?

P.D.2: me respondo a mi mismo, será una para mover el bisel interior y otra para poner el reloj en hora::Dbt::
 
Última edición:
  • #15
Extraordinario. Me ha encantado, enhorabuena. Un día que puedas me vas a ayudar a resolver una duda.

Saludos
 
  • #16
Gran aportación, otro forero de lujo.

Espero que un día pueda devolver algo de lo que este foro me da.
 
  • #17
Muy buena revisión compañero!
 
  • #18
El reloj es precioso! a mi me gusta mucho su nueva encarnación!

Lo curioso es que si bien Longines realizó piezas para el submarino, en realidad este llevaba una carga experimental muy preciada en su exterior y de otro fabricante:

En 1960 el teniente de la marina estadounidense Don Walsh y el oceanografo suizo Jacques Piccard rompieron esquemas en la exploración submarina piloteando el submarino Bathyscaphe Trieste hasta una profundidad record en el océano pacífico de 10916 metros. El submarino llevaba atado en su exterior el modelo experimental de Rolex Depp Sea Special. Al emerger, el reloj estaba en perfecto estado y funcionamiento, siendo el único reloj que en condiciones reales ha llegado a tal profundidad.
 
  • #19
Gran trabajo !!! Enhorabuena.
 
  • #20
Impresionante artículo y que decir de ese reloj. Me quedo sin palabras......
 
  • #21
Muy bonito! Una pena que no haya un no date en la actualidad.
 
  • #22
Una image vale mas que mil palabras
 

Archivos adjuntos

  • bfva.jpg
    bfva.jpg
    83,1 KB · Visitas: 54
  • #23
Muchas gracias por el trabajo.

La verdad que se agradece mucho leer este tipo de posts, con una evaluación medida y reposada de cada pieza. Me gusta mucho el apunte de que el LD Date no es menos fiel al original que el no-date.

Lo dicho, gracias.
 
  • #25
Completisimo por lo perfectamente documentado y entretenidisimo por lo extraordinariamente ameno.
ENHORABUENA lo leeré muchas veces
PD Soy de los que prefieren DATE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie