• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión festina virenque año 98/99

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

urraca

Visitante
Buenas. Estimados compañeros foreros, en su día al presentar mi colección, ya presenté a este querido y viejo amigo, un Festina Ridchard Virenque de allá sobre el año 98. Por aquel entonces, cuando me lo regalaron mis padres siendo un adolescente, aún no tenía la afición por los relojes, más allá de que me gustasen como al común de los mortales. Este reloj, que debía rondar las 25.000 pesetas, quizá un poco más, de por aquel entonces, ha sido un fiel compañero de fatigas durante muchos años, ha soportado de todo, no he tenido el menor cuidado con él a pesar de que el enamoramiento cuando lo vi en la joyería fue inmediato (mis padres ya me había regalado un par de años antes en navidades un lotus que, aparte de no enamorarme nunca, se había llevado una serie de golpes que lo habían dejado KO, eso sí, éste los ha soportado mayores y ni se ha inmutado). Su armis es de una calidad tremenda pese a no ser un modelo caro, como su sistema de engarce del mismo a la caja, como con una especie de pasadores tornillos. En definitiva, una compra que ha resultado ser maestra, tanto por estética como por prestaciones. Pero el paso de los años ha hecho que ahora medite hacerle una revisión completa, el mecanismo (cuando ajustas crono, alarma, etc.) ya tiene sus fallos, las manecillas a veces oscilan de un lado a otro durante el transcurso normal del segundero, los pulsadores tiene peor tacto (posiblemente tema de juntas), el cristal tiene bastantes marquitas, el armis presenta bastantes arañazos (aunque ésto es lo que realmente menos me preocupa, son heridas de guerra muy bien llevadas), y sobre todo, que recientemente se ha caído el cabezal de uno de los pasadores cuando un relojero, al llevarlo a cambiar la pila, revisó si estaba bien apretado después de tantos años (no tengo ni idea de a dónde ha ido a parar ese cabezal), eso sí, el pasador no se sale por ello, parece que la pieza no era lo que sujetaba el pasador (PUEDE APRECIARSE LA FALTA DE LA CABEZA DEL TORNILLO-PASADOR EN LA ÚLTIMA FOTO). Por todo ello tenía pensado buscar algún lugar en el que le hicieran un lavado y revisión del reloj, ACLARO QUE EL MOVIMIENTO ES DE CUARZO, con lo que todo se simplifica mucho. En mi ciudad no tengo ningún relojero de confianza para tal cuestión. ¿Me recomendáis alguno que conozca estos festina y pueda echarle un ojo completo, hacer todo lo que haya que hacerle y encontrarle una solución a lo de la cabeza del pasador? Muchas gracias de antemano.

img2113o.jpg
img2114cs.jpg
img2116fo.jpgimg2117vj.jpg

img2115qk.jpg
 
Yo tengo uno que también me regalaron mis padres haces muchos años y quiero arreglarlo para dárselo a mi hijo así que a ver si tenemos suerte.
 
Yo tengo uno que también me regalaron mis padres haces muchos años y quiero arreglarlo para dárselo a mi hijo así que a ver si tenemos suerte.

Fantástico reloj, eh? :ok::;-)

PD: De momento suerte no estamos teniendo mucha... ::cry:: Pero no perdamos la fe, este fantástico foro siempre te ilumina el camino.
 
Última edición:
En fin, simplemente por ser un Richard Virenque, ya merece la pena. Cuantas veces estaba el tío escapado en el tour a eso de las 4 de la tarde.. jajajja.

Me parece a mí que tiene más maillots blancos con puntos rojos, que relojes ha vendido Festina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie