• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión en aduanas en origen.

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Vereis, tengo pedido por eBay, a través de envíos globales, un reloj.

Me me mandan un correo diciendo que está retenido en aduanas ( en origen ) para revisión de posibles artículos prohibidos. El reloj es un bulova.

Me dicen también que es posible que esto haga que se retrase unos cinco días, cosa que no me preocupa demasiado (5 días más o menos...).

Mi pregunta es si alguien tiene alguna experiencia similar, la verdad es que me deja preocupado eso de que abran el paquete y vete a saber que.

En fin, gracias de antemano.
 
............................
 
Hola. La verdad es que no me ha pasado, que yo sepa,porque muchas veces no suelen avisar de eso,sobre todo si es en el pais de origen con una ley totalmente distita tal vez, pero si te han avisado es que entiendo que todo esta perfectamente controlado.
Creo que seguramente sea una operacion muy habitual, lo que pasa es que muchas veces ni nos enteramos.:hmm:
 
Muchas gracias por responder, la verdad es que me tranquiliza leerte.
El envío viene de EEUU y ya había pedido más veces, nunca me apareció ese mensaje anteriormente.
Mi preocupación viene porque hace años pedí unos guantes de boxeo y me los rajaron en sus aduanas, esa vez ni avisaron.
Esos tipos son muy especiales, no creo que desmonten el reloj, ja ja. Me río por no llorar.
 
Me ha pasado con articulos venidos de USA, en la pagina de tracking aparece que esta en Customs siendo inspeccionado y asi ha estado hasta 3 dias.
Eso es normal dependiendo de como haya sido declarado por el que lo envia desde alla.
Un saludo y disfruta del bulova cuando llegue
 
Me ha pasado con articulos venidos de USA, en la pagina de tracking aparece que esta en Customs siendo inspeccionado y asi ha estado hasta 3 dias.
Eso es normal dependiendo de como haya sido declarado por el que lo envia desde alla.
Un saludo y disfruta del bulova cuando llegue

Muchas gracias, siendo algo normal me quedo más tranquilo.
Salidos.
 
Lamentablemente, el envío internacional de relojes puede dar lugar a problemas extraños y variados.

El más fácilmente comprensible: el relacionado con el convenio CITES de protección a especies en peligro de extinción... que no se refiere a Corum, Eterna ni ninguna relojera suiza en apuros, sino a los cocodrilos, aligatores u otros animales con los que se fabrican las correas. Si no tiene el sellito amarillo del CITES, puede dar problemas. Incluso con el sello a veces los hay.

Luego está el problema de importar o exportar Rolex a o desde Estados Unidos, cosa que por un motivo incompresible, la aduana de EEUU considera que solo puede hacer la titular de la marca en EEUU.

En Europa ha habido también problemas en Alemania, donde las aduanas intervinieron, y no devolvieron, un Seamaster de Watchco, por considerarlo fake, aunque el museo de Omega confirmó que todos los componentes eran legales. Desde entonces, Watchco no envía a Alemania.

De hecho, el sistema de envíos internacionales de Ebay bloquea siempre las compras de relojes o cualquier cosa relacionada con los relojes, me imagino que por estos motivos, aunque ellos no lo aclaren cuando se les pregunta.
 
Buenas tardes.
Acaba de llegar otro aviso diciendo que ya está en camino, curiosamente solo han tardado 24h.
Solo queda esperar.
Saludos.
 
Me ha pasado con articulos venidos de USA, en la pagina de tracking aparece que esta en Customs siendo inspeccionado y asi ha estado hasta 3 dias.
Eso es normal dependiendo de como haya sido declarado por el que lo envia desde alla.
Un saludo y disfruta del bulova cuando llegue
Coincido con el compañero. He comprado varias veces en ebay USA y creo recordar que casi siempre, por no decir siempre, ha estado en Customs varias horas/días. Yo lo vi como parte del procedimiento standar de envíos procedentes de USA. En eBay G. B. también he comprado mucho y no me pasaba, ahora con el Brexit la cosa imagino que cambiará ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me alegro, todas mis experiencias de compras de relojes desde USA han sido positivas, siempre me ha llegado el reloj, normalmente después de varios días en aduanas. Eso si a pasar por caja como buen contribuyente en todas las ocasiones.
 
  • #11
Me alegro, todas mis experiencias de compras de relojes desde USA han sido positivas, siempre me ha llegado el reloj, normalmente después de varios días en aduanas. Eso si a pasar por caja como buen contribuyente en todas las ocasiones.
Si, en este caso ya lo pagas de antemano. Así te evitas algún problemita.
Saludos
 
  • #12
Buenas noches.
Despues de esperar, hoy por fin ha llegado el bulova.
Espero que os guste.
Saludos.

51DFDE9C-17B6-499F-B806-BD2C511FBE43_zpsvdtx4qva.jpg


747F1201-8EF3-403C-B407-B379E4B0C5C6_zpscirrscfx.jpg


612F6447-543D-4B7E-B515-ADF160721B62_zpszpgcyron.jpg
 
  • #13
Hola,con un reloj no, pero ami me pasó con unas Rayban que me compré en Estados Unidos, me las pararon en la aduana y lo único que hizieron es sablearme con el IVA, jajajaja.
Saludos
 
  • #14
Ostras, el mismo he comprado yo en USA , te ha llegado con la otra correa, la nato ?? Has tenido que pagar aduanas?? Siempre me ha tocado pagar cuando conpro en USA las aduanas por adelantado y en esta vez no me lo han cobrado.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ostras, el mismo he comprado yo en USA , te ha llegado con la otra correa, la nato ?? Has tenido que pagar aduanas?? Siempre me ha tocado pagar cuando conpro en USA las aduanas por adelantado y en esta vez no me lo han cobrado.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Hola, sí. Ha venido con la otra correa.
En esta ocasión me ha tocado pagar aranceles por adelantado
 
  • #16
Hola otra vez, pone el numero de la edicion limitada que es ( lo venden como LE)?? Tus primeras impresiones? Que tal es en la muñeca?? No veo el momento de tenerlo ya...
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo me tranquilizaria, seguramente lo habrán detenido por que lo declaró como mercancía, pero eso es normal, no tarda mucho en sus manos y el envío llegará a tu muñeca muy pronto.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #18
Te tocó


4 8 15 16 23 42
 
  • #19
Es muy chulo ese Bulova, buena compra.
 
  • #20
El "Global Shipping Program" es una soberana mierda. Resulta todo más caro y a además te obligan a pagar impuestos anticipadamente, impuestos que tal vez no te iban a cobrar en la aduana de España u otro país.


Más opiniones sobre el sistemita aquí...

https://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo/global-shipping-lentisimo/td-p/259845

 
Última edición:
  • #21
Hola otra vez, pone el numero de la edicion limitada que es ( lo venden como LE)?? Tus primeras impresiones? Que tal es en la muñeca?? No veo el momento de tenerlo ya...
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk


Hola.
En la trasera hay tres referencias numéricas. En ningún sitio pone lo de edición limitada. (Da un vistazo a la foto que he subido a ver si tú eres capaz de discernir algo)

Como dicen por aquí, es contundente en la muñeca, muy cómodo con la nato de velcro. De primeras parece que tiene poca anchura de correa (20mm) para los 45 de caja del reloj, ya te digo que con la nato quedan las proporciones, para mi gusto, bien.

La aguja de los segundos da dos saltos por segundo, la del cronógrafo se mueve de continuo. Las décimas de segundo giran los primeros 30 segundos, luego para y queda en su posición cuando paras el cronógrafo.

La la caja no se hace grande en mi muñeca de 17,5cm, también es verdad que uso mucho algún gshock y por eso no lo veo grande.

En en general estoy muy contento con el reloj, es muy llamativo y de fácil lectura el dial. El lumen, normalito.

Lo lo que menos me ha gustado es la correa que aparece en las fotos, pero para gustos...

Otra cosa es que el cristal sobresale 2 mm por encima del bisel, así que cuidado con los golpes y cuidado con el agua. No obstante aunque no soy de mojar relojes, los cronos menos aún. Este viene marcado con 50m.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo.
 
  • #22
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie