• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La revisión de uso del MM300... unos meses después

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Hace unos 9 meses adquirí el Seiko Marinemaster 300, era una pieza que me venía obsesionando durante bastante tiempo y finalmente me decidí a comprarlo. Aunque normalmente compro mis piezas en el FCV, por esta en concreto, me decidí a comparlo nuevo, pues algo me decía que iba a ser una pieza muy especial, y merecía la pena darme el gusto de estrenarlo.

En su momento ya hice una amplia revisión por lo que no repetiré lo que ya dije entonces ( al final pongo el enlace de la review), me limitaré a contaros, lo que ha habido desde ese "entonces" hasta el día de hoy.

Hay que indicar, que sin ninguna duda, para mi el MM ha supuesto un antes y un después en mi historia personal relojera. Desde que lo compré ha ocupado creo que entorno el 80% del tiempo de mi muñeca, repartiéndose el resto del tiempo restante entre los otros inquilinos de la caja.

Considerando que tengo dos hijos pequeños, que en verano le llevé a la playa, que he hecho excursiones con él, que ha sorteado las puertas de casa y de la oficina, y que hasta duermo normalmente con él puesto, pues puedo decir que lleva bastante trote.

Con este reloj, "casi" me he olvidado del resto de relojes ( "¿ estoy curado doctor?"), y a veces casi me he tenido que forzar para entrar en el foro, no tanto por ver relojes, si no para disfrutar de vuestra compañia, y del buen rollo que, en general, emana este foro.

¿Hay vida relojeril más alla del MM300? Sí supongo que sí, pero ahora mismo no siento la menor necesidad de lanzarme a aventuras relojeriles. Tengo reparando y restaurando un Certina Vintage, regalo de mi suegro, y estéticamente me llaman bastante el Breitling Superocean II ( no se porqué pero el Heritage, me deja un poco frío), y el Tudor Black Bay, como posibles candidatos para un medio/largo plazo, pero actualmente tengo aparcados estos proyectos... la contundente y serena belleza del MM hace, que de momento, no quiera poner otra cosa en la muñeca.

¿ Como vá el bicho? Vamos por partes.


Comodidad: Aunque no es un reloj pequeño ( tampoco es grande de diametró) y tiene una altura considerable, su peculiar forma de la caja le hace muy cómodo en la muñeca. Asienta fenomental y no se me hace cabezón. Es un reloj pesado, se siente el "fierro" en la muñeca, pero quitando el armis y sustituyendolo por una correa o por caucho, la cosa se aligera bastante.

Precisión: Siempre ha sido uno de los puntos criticados de este reloj, en cuanto al flojo ajuste que traen de fáfrica. El mío, seré un hombre con suerte, presenta una precisión realmente asombrosa. Adelante, dependiendo algunos factores que ya he dejado de controlar, entre 1 y 2 segundos al día. Tras una primera época muy centrado en la precisión actualmente simplemente me limito a disfrutar, y saber que pudo llevarlo tranquilamente un mes en la muñeca sin que la hora del reloj se resienta. Quizas he notado que con el calor va un poco más despacio, y que con el frío un poco má rápido, y puede haber alguna pequeña diferencia entre posiciones, pero como os digo, todo esto entre 1 y 2 segundos. El 8l35 con escape esquelitizado y tecnología mems asegura un buen desempeño durante muchos años.


Caja: El estado de la caja se le sigue viendo perfecto, los pulidos, cepillados y cantos están como el primer día .

Cristal: Otro de los puntos conflictivos del reloj. El estado del cristal de Hardlex, tambiñen es impoluto, no veo ninguna imperfección o mínima raya.

Bisel: Era uno de los puntos que más me preocupaba. Como me temía, el bisel no tiene la dureza de un bisel cerámico... yo diría que es algo más duro que un bisel de aluminio, pero mucho menos que uno cerámico. El bisel, visto con detalle presenta algun micro arañazo y un picotazo cerca de las 12. Los micro arañazos del bisel no son gran problema, pues además de practicamete invisibles salen fácilmente con puliendo el bisel con capecod. El picotazo, aunque también dificilmente apreciable, es otra cosa, pues ya penetra ligeramente en la pintura, y aunque no ha hecho saltar la pintura, no se puede pulir.... con lo cual no queda sino convivir con el... o cambiar el bisel, algo que de momento no entra en mis planes.

Rosca: También ha sido un punto criticado. De momento ningún problema con la de mi unidad. Va bastante suave, pero lo suficientemente firme para evitar desenroscamientos accidentales.

Armis/Caucho/Correa:
He llevado el reloj con las tres cosas. El armis es correcto, pero a mi ver está un escalón por debajo del reloj. El cierre del armis es bueno con su microajuste, pero no se porqué esta hecho en titanio, no en acero, lo que hace que se raye con la mirada. El resto del armis diría que es bastante correcto, los endlinks macizos ajustan muy bien, al menos en mi unidad, pero me dejan la sensanción de que no están a la altura del reloj.

Del caucho escuché críticas de duro. Lo lleve varios meses en verano, y a mi me gustó bastante. Me pareció que hace muy buena pareja estética con el reloj, acentuando cierto aire vintage, y es bastante cómodo una vez se doma un poquito. Creo que este verano volveré al caucho.

Actualmente lo llevo "a la americana", con una correa marroncita de Jacobo... es cómodo y me sigue pareciendo tan espectacular como el primer día.


En fin, desde mi punto de vista, uno de las mejores compras que se pueden hacer en relojes actualmente, que da muchísimo más que lo que cuesta, y aunque tiene algunos puntos más flojos, en conjunto es un reloj que enamora.

Por último destacar su absoluta discrección. He notado varias veces que a la gente "se le van los ojos" al reloj, pero también he visto que una vez comprobado el logo inconfundible de Seiko, la mayor parte de los mortales, pierden su interés.

Bueno, y por supuesto las fotos.

C360_2016-01-23-16-10-26-966_zpsdicj5xgc.jpg




C360_2016-01-23-16-08-26-485_zpsbq8v1unl.jpg



C360_2016-01-23-16-11-22-946_zpsehbrwaau.jpg




C360_2016-01-23-16-14-39-599_zpsd1vukd2j.jpg


C360_2016-01-23-16-13-33-361_zpshzj2icrd.jpg


C360_2016-01-23-16-16-02-425_zpsojuxfsld.jpg


20151221_180333_LLS_zpsddpq5yau.jpg



20151221_180414_LLS_zps0ahkskvq.jpg
20151221_180435_LLS_zpseqbjfdeb.jpg


20160103_221527_zpsddvaif5z.jpg


Añadiré esta adenda al hilo "original":

https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
 
  • Me gusta
Reacciones: Neo023
Yo lo llevo con una nato!!!

1deabcc2617dbd8213dc13032ebb730b.jpg


Yo no le doy ese uso que le das tu (80% de tiempo) puesto que el 305 es quien me roba la mayor parte del tiempo, con él Omega 300... duros competidores de rango "mayor", que no hacen desmerecer este reloj en nada.



Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Esta claro que es un gran reloj, y antes de llegar a leer lo ultimo que pones que la gente lo mira y al ver la marca ya pierden interes, estaba pensando justamente eso, conozco al reloj me gusta mucho la marca Seiko y pensaba eso... que sin ser un suizo con un eta de alta gama reconocido por todos, es una muy buena pieza que no solo no tiene nada que envidiar a los suizos sino que muchos suizos tal vez si tengan algo que envidiar el MM.
 
Totalmente de acuerdo contigo, lo tengo desde julio del año pasado y es el que más tiempo ha pasado en mi muñeca, sin duda un reloj que enamora y da más de lo que parece. Compra maestra.
Dejo alguna foto.

22dedd974c559b682f559afaf02014eb.jpg


f9ad4c44a71df7d525d216e2628c1cfb.jpg



Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Última edición:
Muy buena revisión, me alegra saber que tal van estos Seiko con el tiempo. Un gran diver, siempre me ha gustado y no lo descarto.
 
Yo lo llevo con una nato!!!



Yo no le doy ese uso que le das tu (80% de tiempo) puesto que el 305 es quien me roba la mayor parte del tiempo, con él Omega 300... duros competidores de rango "mayor", que no hacen desmerecer este reloj en nada.



Tic tac tic tac... las horas pasan...


Habrá que probarlo con nato... es de lo poco que me falta
 
Perdón, canvas!!!! Canvas negra con despunte blanco o crema (yo creo que es blanco pero al meterlo en mar y piscina ya está blanco roto)
[emoji28]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Esta claro que es un gran reloj, y antes de llegar a leer lo ultimo que pones que la gente lo mira y al ver la marca ya pierden interes, estaba pensando justamente eso, conozco al reloj me gusta mucho la marca Seiko y pensaba eso... que sin ser un suizo con un eta de alta gama reconocido por todos, es una muy buena pieza que no solo no tiene nada que envidiar a los suizos sino que muchos suizos tal vez si tengan algo que envidiar el MM.



La discreción, es uno de los puntos fuertes/flojos del reloj, dependiendo de donde se mire... A mi personalmemte me encanta así. En cuanto a la maquinaria, yo creo que está muy por encima de una ETA top (estupenda máquinaria por otra parte). En la revisión original se comenta precisamente esto.
 
Yo también soy un hombre con suerte.
El mío está en los mismos parámetros.
Es curioso pero aparte del calor también le afecta un poquito la carga del reloj.
Si se usa todo el día adelanta un pelo más .Se compensa por la noche en parte( durmiendo de lado).
Ahora , si se usa unas 8 horas al día está en 0 .

La verdad que es un reloj que mejora claramente en directo.
Tiene una caja con unos acabados espectaculares que no se perciben en fotos.
El armis es más normalito.
Un saludo y a disfutar de vuestros MM.
 
  • #11
Hay que indicar, que sin ninguna duda, para mi el MM ha supuesto un antes y un después en mi historia personal relojera. Desde que lo compré ha ocupado creo que entorno el 80% del tiempo de mi muñeca, repartiéndose el resto del tiempo restante entre los otros inquilinos de la caja.

Considerando que tengo dos hijos pequeños, que en verano le llevé a la playa, que he hecho excursiones con él, que ha sorteado las puertas de casa y de la oficina, y que hasta duermo normalmente con él puesto, pues puedo decir que lleva bastante trote.

Con este reloj, "casi" me he olvidado del resto de relojes ( "¿ estoy curado doctor?"), y a veces casi me he tenido que forzar para entrar en el foro, no tanto por ver relojes, si no para disfrutar de vuestra compañia, y del buen rollo que, en general, emana este foro.
He citado estas frases de tu texto, porque me han hecho volver a pensar en la reflexión ya hablada en otros hilos, sobre el número de relojes a tener…. AL final cuando llega un reloj así, que te llena, el resto coge polvo en la caja….
Tu reloj, espectacular, enhorabuena!
 
  • #13
Buenas, muchas gracias por la revisión y las fotos, disfruta de ese relojazo todo el tiempo que tu quieras

saludos :)
 
  • #14
Muy buen hilo, y tambien la "review" original que ahora he leido.
 
  • #15
Estoy muy de acuerdo contigo compañero, he tenido que abrir mi caja y dar salida a piezas que nunca pensé que saldría, pero de momento es el que ocupa mi muñeca el 90% de las veces. Sin embargo yo me arrepiento de no haberlo comprado nuevo ya que la corona me está dando problemas a pesar del estado impoluto del reloj. Cuando vaya a la revisión os diré pero no me hace ninguna gracia la verdad::grr::
 
  • #16
Enhorabuena as dado con un grial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Comparto al 100% todas la sensaciones que muy bien transmites en tu revisión Quetemetor.
Yo lo tengo desde el año 2008 y estoy encantado con esta formidable pieza.
Gracias por el post
 
  • #18
Antes de nada gracias por tu reviw. Yo he tenido el MM algo más que tú aunque este pasado verano lo cambié aquí en el foro. La verdad es que tenía muchos relojes parecidos y salió un reloj que me pareció más interesante. El reloj siempre me gustó, aunque no tanto como a ti. La verdad es que esto de los relojes es lo que tiene unos salen y otros entran aunque el Seiko creo que es un reloj especial, las verdad es que no lo echo de menos. Me sabe mal por qué durante mucho tiempo fue uno de los relojes que consideraba muy especiales hasta que lo tuve. En fin esto es prueba error, al final se quedan los que verdaderamente te gustan.
Ojalá te siga gustando siempre tanto como ahora, a mí me pasa con dos relojes el Planet Ocean 2500 y el Breit Emergency siempre que me los pongo los veo como dos relojes muy especiales para mí.
 
  • #19
Yo tengo el mío desde hace algo mas de un año y estoy muy contento.Es un reloj que enamora,tiene algo que te impide quitártelo de la muñeca.Me puedo pegar tranquilamente tres o cuatro meses sin quitarmelo.Es un reloj que me llena mucho.Tuve que llevarlo a ajustar porque adelantaba 17 sg/día y me molestaba bastante.Ahora esta a 0 sg/día después de 25 días.Dejandolo sobre las 9 unas 8/9 horas atrasa un segundo y dejándolo plano adelanta un poco.Jugando con eso se lleva el reloj prácticamente a 0sg.
Desgraciadamente el llevarlo a ajustar me costo un disgusto al rayarme el cristal y estropear las agujas,que ya conté en otro hilo y que estoy a la espera de solucionarlo.
No tengo muy claro que estas unidades incorporen el famoso escape con rueda esqueletizada,pero si tu lo has visto en alguna foto o en el tuyo,pues así será.
el cierre tengo entendido que es de titanio para que sea más resistente.Desentona un poco con el armis al ser de otro color,pero bueno es pasable.Eso si,se raya con la mirada.
En general es un muy buen reloj,con un magnífico calibre que si esta bien ajustado es alucinante como funciona,precioso con esa estética vintage.Sin duda lo volvería a comprar otra vez,lo único negativo es el mal ajuste que trae de fabrica.Es una lotería como te puede venir ajustado,y esa dejadez de seiko es lamentable.
 
  • #20
Me alegro mucho, a mi me tiene enamorado
 
  • #21
Efectivamente, al final esto de los relojes es un mundo de sensaciones y no se puede decir de este agua no beberé... quien sabe a lo mejor dentro de un año está en el FCV... nunca se sabe
 
  • #22
Yo tengo el mío desde hace algo mas de un año y estoy muy contento.Es un reloj que enamora,tiene algo que te impide quitártelo de la muñeca.Me puedo pegar tranquilamente tres o cuatro meses sin quitarmelo.Es un reloj que me llena mucho.Tuve que llevarlo a ajustar porque adelantaba 17 sg/día y me molestaba bastante.Ahora esta a 0 sg/día después de 25 días.Dejandolo sobre las 9 unas 8/9 horas atrasa un segundo y dejándolo plano adelanta un poco.Jugando con eso se lleva el reloj prácticamente a 0sg.
Desgraciadamente el llevarlo a ajustar me costo un disgusto al rayarme el cristal y estropear las agujas,que ya conté en otro hilo y que estoy a la espera de solucionarlo.
No tengo muy claro que estas unidades incorporen el famoso escape con rueda esqueletizada,pero si tu lo has visto en alguna foto o en el tuyo,pues así será.
el cierre tengo entendido que es de titanio para que sea más resistente.Desentona un poco con el armis al ser de otro color,pero bueno es pasable.Eso si,se raya con la mirada.
En general es un muy buen reloj,con un magnífico calibre que si esta bien ajustado es alucinante como funciona,precioso con esa estética vintage.Sin duda lo volvería a comprar otra vez,lo único negativo es el mal ajuste que trae de fabrica.Es una lotería como te puede venir ajustado,y esa dejadez de seiko es lamentable.

Lo del escape esqueletizado lo he visto en varias fotografías. Parece que SEIKO lo empezó a meter cuando cambió el calibre de 8L35A al 8L35B... creo que desde el 2.009-2010 es casi seguro considerar que llevan ese escape. Tirando de google se puede encontrar fotos, creo que en el hilo del al review "original" había un par de elllas sobre este tema

¿Por qué meten un cambio de tal envergadura y no se dice nada? Misterios sin resolver de la politica de empresa de Seiko
 
  • #23
me encanta, que pedazo reloj
 
  • #24
Yo también estoy encantado con él. Me parece un reloj que gana muchísimo en directo. Os dejo un par de fotos (el Samurai también tiene su encanto).

f5493f06f1ec48228a4983c77a79b83b.jpg


e8fbbce870aa2d310bb77ea4a8572021.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Esta claro que es un gran reloj, y antes de llegar a leer lo ultimo que pones que la gente lo mira y al ver la marca ya pierden interes, estaba pensando justamente eso, conozco al reloj me gusta mucho la marca Seiko y pensaba eso... que sin ser un suizo con un eta de alta gama reconocido por todos, es una muy buena pieza que no solo no tiene nada que envidiar a los suizos sino que muchos suizos tal vez si tengan algo que envidiar el MM.

Es cierto que entre los desconocedores de Relojería el segmento Seiko medio-bajo lastra los otros, medio, alto o upper-class GS. El MM es un relojazo con mayúsculas, y Seiko (GS) tiene piezas que ya quisiera la "coronita" o cualquier otro swiss. A disfrutarlo es una maravilla.


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie