• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision Cauny

  • Iniciador del hilo breitling1963
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

breitling1963

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda, tengo un vintage Cauny Prima Apollon, heredado de una pequeña coleccion que tenia mi abuelo, y es el que me ha tocado; en la parte de atras pone lo siguiente:
Fond Acier Inoxydable
Swiss Made
Lunette-Carrure
Plaque Or G 10 Microns

como el relos tiene sus añitos (es un vintage) lo he llevado a una relojeria para hacerle una revision, limpieza, engrase, etc., y me han dicho que si no adelanta ni atrasa para qué voy a revisarlo... ¿que opinais? no se si hacerle caso o llevarlo a otro sitio, en realidad algo de razon tiene...

Salu2
 
Ninguna, no tiene ninguna razón, todos los mecánicos conviene revisarlos y engrasarlos cada 5 años al menos, aunque le puedes aguantar algo más, los aceites que llevan para lubricar, se degradan con el tiempo y pierden sus propiedades.

No se de donde eres, pero si eres de Madrid, te recomendaría que lo llevaras a Pedro izquierdo al que lleve yo uno a restaurar y quedó de lujo, o a Alberto de cronowordl al que he llevado un Dogma que estoy esperando.

En cuanto a lo de las inscripciones que lleva, quieren decir que el fondo es de acero, que la caja lleva un baño de 10 micras de oro, yo si esta un poco mal, le daría un bañito de oro, limpiaría la esfera y cambiaría la luneta que sera de plexi, te podría salir todo por muy buen precio y te quedaría un reloj nuevo.

Saludos.
 
:-P
Tengo una duda, tengo un vintage Cauny Prima Apollon, heredado de una pequeña coleccion que tenia mi abuelo, y es el que me ha tocado; en la parte de atras pone lo siguiente:
Fond Acier Inoxydable
Swiss Made
Lunette-Carrure
Plaque Or G 10 Microns

como el relos tiene sus añitos (es un vintage) lo he llevado a una relojeria para hacerle una revision, limpieza, engrase, etc., y me han dicho que si no adelanta ni atrasa para qué voy a revisarlo... ¿que opinais? no se si hacerle caso o llevarlo a otro sitio, en realidad algo de razon tiene...

Salu2

Please, el nombre de la relojeria!!!!!, para hacerles un monumento, vamos. En fin, voy a dejar de entrar en el foro, porque a veces me pongo de una mala leche.....:D ;-):-P . En fin, señor, danos paciencia.

Aunque, la verdad sea dicha, teorias hay para todos los gustos. No es la primera vez que oigo lo mismo.
 
Gracias demark, asi hare, lo llevare al taller de Pedro Izquierdo, gracias por el consejo
 
Tienes razon Jai, es una relojeria de cierto prestigio donde ademas me compre no hace mucho un Breitling Superocean, en fin que hay opiniones para todos los gustos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie