• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisar relojes baratos?? Orien mako, Seiko monster?

Estado
Hilo cerrado
duet

duet

Forer@ Senior
Sin verificar
Revisar relojes baratos?? Orient mako, Seiko monster?

Pues lo dicho, ¿Vale la pena hacer una revisión cada cinco años de estos modelos?

Teniendo en cuenta el valor de compra incial unos 100€ aproximadamente dividido por cinco años un coste de 20 euros al año de amortización.

-Llevarlo a un relojero de tu ciudad, ( para volverse loco si encuentras uno que se dedique a los relojes mecanicos)

-Llevarlo al servicio tecnico oficial, el coste puede ser muy alto con relación al valor de nuevo, eso si lo realizan, estos modelos creo que no estan destinados a nuestro mercado, por lo que no tengo ni idea si hacen este trabajo, ¿alguien lo ha llevado? ¿Cual fué el coste de la revisión?

-Venderlo a los dos años por la mitad de precio y comprar uno nuevo, te olvidas de las revisiones.

-Mantenerlo hasta que reviente, cosa que puede ser que no ocurra nunca.

La cuestión es que una revisión en un omega o un Rolex, te puede asegurar no tener averias importante y está justificada, pero en un reloj de este tipo, tengo mis dudas.
 
Última edición:
Pues lo dicho, ¿Vale la pena hacer una revisión cada cinco años de estos modelos?

Teniendo en cuenta el valor de compra incial unos 100€ aproximadamente dividido por cinco años un coste de 20 euros al año de amortización.

-Llevarlo a un relojero de tu ciudad, ( para volverse loco si encuentras uno que se dedique a los relojes mecanicos)

-Llevarlo al servicio tecnico oficial, el coste puede ser muy alto con relación al valor de nuevo, eso si lo realizan, estos modelos creo que no estan destinados a nuestro mercado, por lo que no tengo ni idea si hacen este trabajo, ¿alguien lo ha llevado? ¿Cual fué el coste de la revisión?

-Venderlo a los dos años por la mitad de precio y comprar uno nuevo, te olvidas de las revisiones.

-Mantenerlo hasta que reviente, cosa que puede ser que no ocurra nunca.

La cuestión es que una revisión en un omega o un Rolex, te puede asegurar no tener averias importante y está justificada, pero en un reloj de este tipo, tengo mis dudas.

Cre que tú mismo te has contestado :D:D:D. Anda ocasionalmente por mi muñeca un Seiko con unos 15 años que no ha pasado revisión ni la tiene prevista en un futuro, salvo fuerza mayor claro y llegado ese momento tal vez no lo llevaría a reparar.
 
Desde mi modesta opinion, con este segmento de relojes es mejor "usar y tirar". 100 euros, asi vistos, no parece mucho dinero pero ¿que % significa el valor a nuevo del reloj en cuestion?. Yo no lo pasaria por servicio tecnico salvo que tenga valor sentimental o sea un reloj de alta gama.
 
Aparte de cuestiones sentimentales, donde puede pesar más el apego emocional por ese reloj que lo que pueda costar la revisión, en general solo hay que hacer un simple cálculo:

(precio revisión/precio reloj) x 100

Y que cada uno decida qué % del precio del reloj está dispuesto a pagar por una revisión. En Rolex ronda el 7-8%.
Hace ya tiempo (imagino que las tarifas habrán subido algo) leí que una revisión de una ETAsa sin crono venía a costar unos 120 €, y la de un crono ETAsa unos 180 €.
Yo tengo un par de Certinas de 300-400 € con ETA 2824-2, su revisión supondría un coste equivalente a 1/3 del precio del reloj. Es para pensárselo... Para una pieza más barata aún, como las que comentas, no compensa, te podría costar más que el propio reloj.
 
Disfruta de la pieza, que es muy posible que la opción correcta sea la última. De todos modos, muy barata tiene que ser la hora de trabajo del relojero para que te salga rentable llevar a hacer un servicio a un reloj de estos cada cinco años.
 
Aguantar mientras aún se muevan :D
 
Mi opinion coincide con vosotros. Mientras que vaya bien, no tocar nada. El dia que se rompa, valorar la funcion economica, la emocional, etc.
 
Sale más barato poner la maquinaria nueva que hacerle la revisión.
Cuando deje de funcionar se guarda como recuerdo y santas pascuas.
Saludos.
 
Hola, pues creo que no sería para tanto, a ver una revisión de un automático supondría desmontaje, lavado y engrase, y hay relojeros que hacen eso por 30-50 euros, no me parece tanto dinero por mantener funcionando un reloj.
 
  • #10
Si la revisión sale por 30 euros o algo asi, yo pienso que si merece la pena, o tambien puedes ir guardando un euro cada dia en una hucha y cuando llegues a los 5 años comprarte un reloj de 1825€ y tener reloj nuevo.
 
  • #11
En esos casos mejor aprender a hacérselo uno mismo, abrir un reloj, engrasarlo y ajustarlo tampoco creo que sea tan complicao, no? :ok::
 
  • #12
En esos casos mejor aprender a hacérselo uno mismo, abrir un reloj, engrasarlo y ajustarlo tampoco creo que sea tan complicao, no? :ok::
Necesitas lavadora de ultrasonidos entre otras muchas cosas( ¿::Dbt::conocimientos quizas? )
 
  • #13
Servicio Técnico

Yo he llevado un Seiko sports al servicio técnico hace unos meses. Es un crono, modelo de 1980 con el cristal con forma de cúpula:
Cambio de pila+cambio de las cinco juntas+cambio del cristal ya muy rallado: 40 euros: a cambio, impermeabilidad asegurada.
Recuerdo que el servicio está con en un cuarto piso en el tramo inicial de San Bernardo en Madrid.
 
  • #14
Yo he llevado un Seiko sports al servicio técnico hace unos meses. Es un crono, modelo de 1980 con el cristal con forma de cúpula:
Cambio de pila+cambio de las cinco juntas+cambio del cristal ya muy rallado: 40 euros: a cambio, impermeabilidad asegurada.
Recuerdo que el servicio está con en un cuarto piso en el tramo inicial de San Bernardo en Madrid.
Joé, si que esta cara la cosa de alquieres de locales comerciales en Madrid XD.
 
  • #15
Sí,para mí que todos los que tengo son "baratos" .....hace poco llevé a revisar un Monster y no lo había hecho en 9 años que lo tengo (dejaríais sin revisar un Rolex o un Omega 9 años????) y gracias a Antamo y Hexavi,he vuelto a disfrutar de un RELOJAZO de "usar y tirar"......Cuando cumpla la del Mako OAE y la del SKX007,también lo haré.
 
  • #16
pues si el rolex o el omega van bien porque los voy a llevar yo solo los llevo cuando lo necesitan de verdad
 
  • #17
claro, como yo con los míos(da igual que sean caros o baratos)......pero si vas a un concesionario de la marca,verás lo que te dicen.
 
  • #18
A todo ésto... entonces los Seiko Diver, Citizen, Orient... relojes que en el mercado cuestan de 200€ para arriba generalmente, pero que aquí conseguimos baratos... ¿los consideráis objetos de usar y tirar? ¿Tenéis "un Monster" o "vuestro Monster"?

A día de hoy, te cobran 3€(o más) por una CocaCola en cualquier terraza, casi 10€ por una copa miserable en cualquier local de Madrid o Barna, los menús del día se disparan, cafés, etc... y lo pagamos todo religiosamente, amén de que el servicio últimamente raya lo pésimo. Atracos a mano armada a diario. Visto así, ¿no vais a gastar 100€ en revisar ese reloj que lleva con vosotros varios años, en las situaciones más "complicadas", y ha resistido como un campeón?
 
  • #19
No, yo ,ningún reloj "barato" de los que poseo los considero de "usar y tirar",creo que alguna gente que posee relojes de miles de euros,sí.......

Éste es el viejo tema de si un reloj "barato" es reloj o es patata..........aunque comprendo(pero no comparto):huh: que quien puede gastarse 3000€ en un reloj,pueda pensar que los demás relojes son patatas.....es como el que tiene dinero para un BMW X5,se lo compra y todos los demás coches le parecen troncomóviles.........:(
 
Última edición:
  • #20
Visto así, ¿no vais a gastar 100€ en revisar ese reloj que lleva con vosotros varios años, en las situaciones más "complicadas", y ha resistido como un campeón?

Francamente si me lo puedo comprar nuevo por 100 o 120 Euros no me gasto 100 en una revisión que nunca quedará igual que nuevo.
Saludos.
 
  • #21
Aguantarán lo que les eches.

Mi suegro tuvo un Orient que ha usado durante 30 años como reloj principal todo uso. Si no sigue usándolo es porque me daba tanto palo que anduviera por ahí con un reloj trotadísimo y viejo que le cogí un Seiko 5 nuevillo hace un par de años. Pues a pesar de que no ha sido abierto ni revisado, seguía y sigue funcionando perfectamente.
 
  • #22
Francamente si me lo puedo comprar nuevo por 100 o 120 Euros no me gasto 100 en una revisión que nunca quedará igual que nuevo.
Saludos.

Mi experiencia es que llevas toda la razón. Una revisión no me da la garantía de que va a quedar de maravilla, entonces?, mejor comprar uno nuevo.
 
  • #23
Disfrutalos todo lo que puedas y después te compras otro ya que muchas veces sale mas cara la revisión y reparación que comprartelo nuevo.
Saludos.
 
  • #24
Yo estoy a la espera de un Parnis de 30 y pico euros, aunque muy curioso el diseño. Si en unos años me da problemas tendría que tenerle mucho cariño para pagar una reparación o revisión por el viendo lo que me ha costado.
 
  • #25
oie esos seiko 5 son tremendos, yo tengo uno en particular que se adelanta un segundo cada 3 días, es preciso como el solito, sin COSC, sin calibre fino, aparte a aguantado unos golpes de miedo y sigue igual de bien, es que ya le agarre cariño a este relojin....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie