• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Steinhart Nav.B-Uhr II vintage TITANIUM

  • Iniciador del hilo Keto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Keto

Keto

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi búsqueda de comprar para mi colección un precioso Flieger, después de descartar Stowa por su enorme tiempo de espera, justo en ese momento, Steinhart saca este reloj en 44mm. Los 47mm del original se me hacían realmente gigantes, así que en cuanto salió el de 44mm lo pedí.

Su único problema era la correa, preciosa y de magnifica calidad (como todas las de Steinhart) pero para mi, rara para un Flieger. Pedí que me la cambiaran y accedieron sin problemas, Cuando recibí el reloj, ví que no había sido cambiada, se lo explique a Steinhart y me enviaron la que les pedi sin coste alguno, aunque no me convenció tampoco. Así que le pedi que me hiciera una a C&BStraps y el resultado no podía ser mejor.

El reloj es lo mas parecido a los originales salvo por que es Automatico y no Manual.

La caja es de titanio, asi como tambien lo es la hebilla. Su unica parte que no es de titanio es la tapa trasera de acero, no me gusta demasiado, pero le da peso al reloj y eso lo agradezco.
IMG_5845.jpg


La esfera negra, es completamente limpia, no lleva ningún logo ni inscripción salvo todos los números arabes y el famoso triángulo con dos círculos a las 12. Lleva luminova envejecida, dandole aspecto de ser "vintage". La luminova es fuerte, brilla mucho. La corona es grande y de tipo diamante, no está firmada por Steinhart como creo que debería ser. La agujas azules, muy bonitas.
IMG_5846.jpg


Por detrás uno de sus puntos fuertes. Lleva las inscripciones que llevaban entonces. Todo un acierto por parte de Steinhart. Una completa maravilla para los que nos gustan los fondos ciegos.
IMG_5848.jpg


Y por suerte, esta edición tambien lleva en su lateral, la inscripción que llevaban los flieger, cosa que me encanta (y que no he sabido enfocar xD). El cristal es de Zafiro y ligeramente abombado, con doble tratamiento antireflejos en la capa interior como todos los Steinhart.
IMG_5868.jpg


Lleva la archiconocida y usada ETA 2824-2, la mia ha llegado super bien ajustada. Lo he estado usando como reloj de diario y es francamente comodo y bonito. Atrae las miradas de todos, por su sencillez, que es donde esta su belleza.
IMG_5870.jpg


En conclusion diré que es una compra magnifica, con el añadido de la estupenda correa de C&BStraps, que se tomo la molestia de envejecer las tachuelas de la correa, asi como grabarme la inscripción en la correa.
 
¡Enhorabuena por la adquisición! y por la presentación.

Los B-uhr son el tributo a la sencillez. Relojes que están diseñados para eso, para dar la hora y que se vea los más rápida y sencillamente posible.

Ah!, la correa te ha quedado de vicio. Preciosa.
Disfrútalo
 
Felicidades, tanto por la adquisición como por molestarte en presentarlo :clap:
Gran elección, yo tengo el mismo en acero ;-)
 
Estupenda presentación. Muy buenas fotos de un precioso modelo. El único pero que le pongo es que el fondo sea en acero. Ya lo hizó en un modelo anterior y se lo comenté al propio Günter, pero como véis poco caso me ha hecho.;-):ok::
 
Estupenda presentación. Muy buenas fotos de un precioso modelo. El único pero que le pongo es que el fondo sea en acero. Ya lo hizó en un modelo anterior y se lo comenté al propio Günter, pero como véis poco caso me ha hecho.;-):ok::

Es un poco raro, pero me gusta por que realmente pesa mucho y hace que el reloj no sea tan liviano.
 
me encanta :ok:: con ese aspecto envejecido queda muy animal :yhoo:: disfrutale , esteticamente es tremendo :drool::drool:
 
Mu gusta mucho, sobre todo por la esfera limpia limpia, disfrutalo!!
 
Una preciosidad.. y buenas fotos tambien
 
Muy bonito reloj!
Que bien queda esa esfera solo con los indices, sin marcas ni referencias de ningun tipo y con esa caja en mate.

Enhorabuena por la compra!
 
  • #10
Comparto tu opinión sobre este modelo. Lo tengo en 47mm y sin embargo con mi correa no tuve tanta suerte, pues pedí otra (con los remaches, que la original no los lleva) y me mandaron otra de modo equivocado. Después de varios correos indicándoles el error, ninguna contestación ¿?.
Una pena tratar así a los clientes. Lo siento, pero es mi (mala) experiencia.:-(( :-(( :-((
Salu2.
 
  • #11
Felicidades. Creo que es una muy buena compra y un reloj de los que no salen de casa. Puedes poner una foto en la muñeca? Y qué muñeca tienes?

Yo tengo relojes bastante grandes que quedan bien, pero una esfera tan grande sin bisel no me hago idea de cómo me quedaría.

Antes del verano voy a comprarme un flieger, pero no sé todavía cuál.

Laco tiene a su favor las agujas azuladas con calor, la tradición de la marca y todas las inscripciones que molan, los números son fieles a los originales, el diseño de la caja.. También que tienen un modelo de carga manual y segundero central que es el que me tira... La contra es el precio, claro. Ahí tengo opción de 42 o 45mm. Más fiel a la idea el de 45, pero no sé si demasiado grande ya.

Steinhart tiene precios muy buenos, un tamaño justo, aunque la trasera del modelo de acero con la cabeza del piloto no me gusta. A su favor, el zafiro, el diseño de la caja, esfera y agujas y los movimientos ETA, de calidad aunque sean automáticos... el lumen no parece gran cosa. Este de titanio me gusta mucho, pero en general el titanio no me hace mucha gracia, se raya con facilidad y tiene un tacto extraño.

Los tourby tienen un precio desorbitado, pero en mi opinión son los flieger más contundentes, tienen unas coronas de diamante que son obras de arte, un diseño de caja espectacular y utilizan lumen C3, que es como para usar gafas de sol por la noche 8o. Por contra, las agujas son raras para un flieger y los números demasiado modernos.

lostimage.jpg


Stowa descartado. Un flieger de 40mm ya es una especie de broma, cuando los auténticos solían ser de 50, 55 y hasta 60mm.
 
  • #12
Tengo una muñeca de 18cm, y me queda bien, al menos eso creo yo.

A ver si luego puedo subir una foto.
 
  • #13
Uff precioso. Ese lumen vintage y la caja en titanio, la correa. Es que es todo!
 
  • #14
Gran compra compañero, me gusta mucho el caracter de este dial tan sobrio. :)
 
  • #15
Para que os hagais una idea de como queda un 47mm en una muñeca de 18,50cm, os dejo una foto del mio;

lostimage.jpg


Espero que pueda servir para tomar decisiones.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Precioso. Si montara una 2801 y la tapa fuera de titanio, sería aún mejor.
Enhorabuena.
 
  • #17
Precioso. Si montara una 2801 y la tapa fuera de titanio, sería aún mejor.
Enhorabuena.

Creo que se usan diferentes metales, para minimizar problemas a la hora abrir la caja del reloj (rosca).
Salu2.
 
  • #18
Precioso. Si montara una 2801 y la tapa fuera de titanio, sería aún mejor.
Enhorabuena.


Estoy contigo en lo de la tapa Nico, no me hace mucha gracia tener un reloj "a piezas"

Que lo disfrutes compañero, es muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie