• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Smith & Smoorcer Fisherman

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Antes de empezar, tenemos que reconocer la valentía de estos dos chicos que en plena época de los smarthwatches se han aventurado a lanzar su propio reloj con estética vintage. Muchos lo van a comparar con Daniel Wellington, ya que su parecido es más que razonable en su versión de esfera blanca con nato, pero los S&S van más allá. Para los que queráis saber más de esta nueva marca española, no os perdáis esta entrevista:
https://www.eleconomista.es/gestion...-relojes-ha-sido-como-ver-un-hijo-crecer.html

DSC03315_zpsi4mwysx1.jpg


La primera sorpresa vino cuando recibí la caja. Espera algo más pequeño y si soy sincero, la típica caja genérica china y la verdad es que el packaging me ha encantado. La caja es distinta a lo que estamos acostumbrados, y la bolsita trae puede resultar bastante práctica. Ahora, al turrón: vamos a analizar el Fisherman con lupa.

DSC03289_zpsdq6whlt5.jpg


DSC03290_zpstpoqtqcw.jpg



Todo parece estar muy medido para que el reloj no defraude a nadie. La caja de acero 316L es de 39mm, un tamaño perfecto para cualquier muñeca, incluso una femenina. Las tres esferas disponibles son muy bonitas y es difícil decidirse por una. En principio el negro con la correa racing era el que más me atraía, pero como tengo un cajón lleno de correas nato y éstas quedaban mejor con el dial blanco, al final me lancé a por él. Me gusta mucho su diseño limpio en el que no falta ni sobra nada. Se lee de maravilla en cualquier situación (excepto en las que no hay luz, claro está, al no tener lumen). Tiene el texto justo, e incluso el logo de las dos "S" formando el pez es sencillo y elegante. Dos detalles que me han encantado: la ausencia de segundero y de fechador. Lo primero hace que te olvides de que es un cuarzo, y el fechador hay quien lo encuentra útil pero rompería la simetría de la esfera. Y lo mejor de todo es el cristal abombado, con tratamiento antirreflejos interno, que refuerza su estética vintage y le queda precioso. La corona viene sin firmar, pero al ser tan pequeñita tampoco se echa en falta ningún logo. La trasera, que en un reloj de este segmento me la esperaba lisa, tiene un bonito grabado y está sujeta por 4 tornillos.

DSC03304_zps656zs7pc.jpg


DSC03309_zps1howgz3y.jpg


DSC03307_zpsmgrk3vmh.jpg


¿Qué tal sienta en la muñeca? Es ligero, cómodo, apenas se nota que lo llevas puesto. Es muy camaleónico en función de la correa que le pongas. Le sienta bien todo, ya sea de piel, racing, nato o perlón, si tienes 3 ó 4 correas distintas puedes cambiar totalmente el look del Fisherman.

DSC03299_zpsuznfwqky.jpg


En cuanto al movimiento, creo que han acertado. Todos sabemos que si fuera mecánico tendría mucho más encanto, pero también subiría sensiblemente su precio y alejaría a muchos clientes potenciales que lo que quieren es que sea preciso, fiable y resistente, y para eso, nada mejor que un cuarzo suizo con el Ronda que monta. No obstante, si la cosa va bien, que parece que sí porque hay muy buena base para que este proyecto continúe, seguro que nos sorprenden con algo que nos guste todavía más.

DSC03293_zpshy5y1cp7.jpg


Y para terminar, darles las gracias a Rafa García por su atención y desearles la mejor de las suertes. Podéis ver la colección completa en la página web de la marca,
lostlink.jpg
. Ahora os dejo con bastantes fotos para que veáis lo versátil que es el Smith & Smoorcer Fisherman. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

DSC03313_zpsje8xoxek.jpg


DSC03320_zpsv8le75zd.jpg


DSC03322_zpsi0hihowf.jpg


DSC03324_zpsrjlkexw8.jpg


DSC03327_zpsztagmllb.jpg


DSC03328_zpsccgzrlgq.jpg


DSC03329_zpsjawggqut.jpg


DSC03330_zpskpqqy0s2.jpg


DSC03332_zps9tcum0g2.jpg
 
Lo que más me gusta es su caja de presentación y sus correas.
En cuanto al reloj, no veo que aporte nada especial, sinceramente.
 
5 hilos, 2 foros y todo en un mismo fin de semana.. se os está llendo de las manos con el marketing!!

Me va a salir el Smith & Smoorcer por las orejas. Me pregunto si no veremos en unos días:

Smith & Smoorcer vs Rolex, ¿cual y por qué?

:laughing1:
 
El reloj no Rolex que más me ha atraído en el último año sin duda. Me gusta mucho, y el logo me parece un acierto.

Se se habla de esta marca porque gusta lo que hace.
 
A mi me ha gustado bastante este modelo...Estoy en un tris de comprar este


lostlink.jpg



...Lo que no se si la terminación de color de las agujas y caja me convencerá al natural en cuanto a calidad en el terminado...la correa cogería la de lagarto marrón oscuro...La esfera la cogería en color vintage ya que tengo relojes parecidos en esfera blanca y negra

Gracias por la presentación compañero...
 
5 hilos, 2 foros y todo en un mismo fin de semana.. se os está llendo de las manos con el marketing!!

Me va a salir el Smith & Smoorcer por las orejas. Me pregunto si no veremos en unos días:

Smith & Smoorcer vs Rolex, ¿cual y por qué?

:laughing1:

Suelo hacer pocas reviews, pero cuando las hago las pongo en todos los foros en los que participo porque doy por hecho que al resto de usuarios les puede interesar la opinión de un forero sobre una novedad, no me mueve otro interés. En cuanto al S&S vs Rolex, si quieres me pongo a ello ;)

4A324131-9541-4624-BCD8-5DF34BF07A7F_zpsnzkap5nr.jpg
 
Suelo hacer pocas reviews, pero cuando las hago las pongo en todos los foros en los que participo porque doy por hecho que al resto de usuarios les puede interesar la opinión de un forero sobre una novedad, no me mueve otro interés. En cuanto al S&S vs Rolex, si quieres me pongo a ello ;)

Mejor que no, las comparaciones son odiosas.

En cuanto al interés que te mueva o te deje de mover, ni lo sé, ni me importa, ni he hecho ninguna referencia al mismo.

No eres el único que ha abierto hilos smith & smoorcer.

Yo simplemente he dado mi opinión y he dicho que me aborrece la manera en la que se está intentando dar a conocer la marca, simplemente eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mejor que no, las comparaciones son odiosas.

En cuanto al interés que te mueva o te deje de mover, ni lo sé, ni me importa, ni he hecho ninguna referencia al mismo.

No eres el único que ha abierto hilos smith & smoorcer.

Yo simplemente he dado mi opinión y he dicho que me aborrece la manera en la que se está intentando dar a conocer la marca, simplemente eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí lo que me molesta es que cuando es algo nuestro parece que no gusta............el interés es el mismo que cuando se abre un hilo con otra marca o novedad, lo demás pienso que es demasiado retorcido.....y el resto emho sobra..:ok::

Un saludo
 
Última edición:
A mi lo que me aporta es que es un reloj español muy elegante y bien hecho. En cuanto hagan algo por encima de 40mm y mecánico, cae. Salu2
 
  • #10
A mí lo que me molesta es que cuando es algo nuestro parece que no gusta............el interés es el mismo que cuando se abre un hilo con otra marca o novedad, lo demás pienso que es demasiado retorcido.....y el resto emho sobra..:ok::

Un saludo


Honestamente te digo que da igual que sea Hecho in Spain o no. No me gusta por muchas cosas y ninguna de ellas es porque sea un producto Español.

Tampoco es que me vaya a gustar más por el hecho de serlo, todo hay que decirlo.

Repito que no he hablado en ningún momento del interés, ni si quiera lo he insinuado. Ni de la calidad del producto, porque no sería objetivo.

Yo respeto que os guste mucho, os lo podéis comprar y presentarlo tantas veces como estiméis oportuno, faltaría más, pero también hay que respetar a los que no nos gusta y lo decimos.

Y matizo para que quede claro que, cuando digo: "se os está llendo de las manos con el marketing" me refiero a smith&smoorcer, no a ningún compañero.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Honestamente te digo que da igual que sea Hecho in Spain o no. No me gusta por muchas cosas y ninguna de ellas es porque sea un producto Español.

Tampoco es que me vaya a gustar más por el hecho de serlo, todo hay que decirlo.

Repito que no he hablado en ningún momento del interés, ni si quiera lo he insinuado. Ni de la calidad del producto, porque no sería objetivo.

Yo respeto que os guste mucho, os lo podéis comprar y presentarlo tantas veces como estiméis oportuno, faltaría más, pero también hay que respetar a los que no nos gusta y lo decimos.

Y matizo para que quede claro que, cuando digo: "se os está llendo de las manos con el marketing" me refiero a smith&smoorcer, no a ningún compañero.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias por el matiz........pero me pregunto yo...¿ qué es lo que se les/os está yendo de las manos ? no entiendo
 
  • #12
Podría decir lo mismo de cualquier otra marca. Hay un numerus clausus para abrir hilos sobre una marca x ó y?
 
  • #13
Pues siendo como es Rafa miembro de Relojes Especiales podría haber hecho una presentación directamente en lugar de esta review digamos que traída por los pelos.
Pero bueno, cada uno promociona su empresa como cree.
 
  • #14
Pues siendo como es Rafa miembro de Relojes Especiales podría haber hecho una presentación directamente en lugar de esta review digamos que traída por los pelos.
Pero bueno, cada uno promociona su empresa como cree.

Vaya que sorpresa, eso si que no lo sabía...siendo compañero no estaría mal que lo hiciese él...pues enhorabuena al compañero Rafa :ok::
 
  • #15
Chicos, parece que he hecho la review para promocionar el reloj pero nada más lejos de la realidad... Es simplemente ofreceros mi opinión sobre un modelo que EMHO esta muy bien hecho para el rango de precios en el que se mueve. Ni me dedico a esto y es evidente que se me da como el culo la fotografía.
 
Última edición:
  • #16
No le des importancia a comentarios que no merecen la pena....El mejor desprecio es no hacer aprecio compañero...te reitero mi agradecimiento por la presentación...Un cordial saludo desde el Lejano Norte
Chicos, parece que he hecho la review para promocionar el reloj pero nada más lejos de la realidad... Es simplemente ofreceros mi opinión sobre un modelo que EMHO esta muy bien hecho para el rango de precios en el que se mueve. Ni me dedico a esto y es evidente que se me da como el culo la fotografía.
 
  • #17
Me alegro te guste. A mí me recuerda en efecto al DW y no je gusta nada eso... Saludos!
 
  • #18
Pues siendo como es Rafa miembro de Relojes Especiales podría haber hecho una presentación directamente en lugar de esta review digamos que traída por los pelos.
Pero bueno, cada uno promociona su empresa como cree.

Por qué traída por los pelos?

El forero que hace la review tiene interés? O eso insinúas?
 
  • #19
Ami me parece un reloj muy elegante ,es verdad que le veo similitud a otros relojes ,pero tienen muy buena pinta :clap:
 
  • #20
Saliendo de polémicas, me parece un reloj muy sobrio y bonito. Me he acordado de unos que vi y también me gustaron mucho, así en cuarzo los Henry London

henry_zpsuqqfdkjh.jpg
 
  • #21
Pues por estos lares debe haber mucho promotor de los Rolex, Seiko, Hamilton, Certina, Omega..... y un laaaargo etcétera y con beneplácito de estrategia promocional mediante.
 
  • #22
Por qué traída por los pelos?

El forero que hace la review tiene interés? O eso insinúas?



Lo de traída por los pelos lo he dicho porque comparándola con otras presentaciones donde las fotografías están muchísimo más curradas parece que esta se haya hecho deprisa y corriendo.

Ni más ni menos. No hace falta ver fantasmas donde no los hay.
 
  • #23
Pues por estos lares debe haber mucho promotor de los Rolex, Seiko, Hamilton, Certina, Omega..... y un laaaargo etcétera y con beneplácito de estrategia promocional mediante.

Es que los propietarios de esas marcas que dices no son foreros... al menos que yo sepa.
Es por eso que no puedo proponerles que lo hagan ellos mismos.

No acabo de pillar eso de "con beneplácito de estrategia promocional mediante" ¿te refieres a mí?
 
  • #24
Lo de traída por los pelos lo he dicho porque comparándola con otras presentaciones donde las fotografías están muchísimo más curradas parece que esta se haya hecho deprisa y corriendo.

Ni más ni menos. No hace falta ver fantasmas donde no los hay.


Conozco a Paco, de hecho, somos amigos, y sé que no tiene ningún tipo de vinculación con la marca, y yo simplemente comento lo que pareció el reloj en la mano.

respecto al tema de las fotos, pues no todo el mundo tiene el equipo necesario. Entiendo que es de agradecer el curro que él y todos se pegan para hablar de un reloj que nos puede ayudar a comprar o desestimar su adquisición.
 
  • #25
Los relojes son bonitos, me gusta mucho el menos es más que han logrado; me explicó con tres esferas y muchos tipos de correas han conseguido un amplio surtido. Solo les veo un punto debil; han querido hacer unos relojes para todos los gustos y les ha faltado ese poquito que echó de menos, en este caso mecanismos automáticos y algo más de diámetros. Por lo demás , pueden ser una buena opción de cuarzo o para quedar como un señor a la hora de hacer un regalo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie