• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Poljot 3133

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Me gustaría presentar una pequeña review sobre mi última adquisión, que tan gratamente me ha sorprendido y que ya presenté fugazmente https://relojes-especiales.com/threads/los-reyes-se-adelantaron.348322/

Como ya sabéis se trata de la versión civil de un Poljot crono 3133, heredera de los míticos Sturmanskie que fueron empleados en muchas de las misiones espaciales rusas y de los Okeah, suministrados para la marina soviética rusa.

P1020695.JPG

La caja es cromada, no así en las versiones militares, con un cepillado tipo de rayos de sol; es liviana y bastante cómoda. Sus dimensiones son discretas, 38mm sin coronas, 45mm con las dos coronas y con una altura, contando el plexi de unos 13mm. El ancho de asas es de 18mm. En resumidas cuentas un tamaño ponible, discreto, que no se hace pequeño en la muñeca, pues el conjunto esfera bisel mide aproximadamente 36mm.

P1020700.JPG

La esfera es de tonos plateados con el efecto rayos de sol, con los índices aplicados, fechador a las 6h, segundero a las 9h y contador cronográfico de 30m a las 3h. Tiene una escala telemétrica y un bisel interno para un segundo uso horario. el color de las agujas del crono y el color verde del tritio le dan un aspecto muy deportivo, que en mi opinión se complementa armoniosamente con los tonos plateados, según infiere la luz. A mi parecer, es bastante elegante. La lectura de las subesferas no es fácil, según incida la luz y los caracteres están en alfabeto latino, ya que estas unidades eran destinadas para la exportación en el mercado anglosajón e italiano.

P1020703.JPG otra foto en la muñeca

La trasera es completamente austera, sin ningún tipo de grabado como corresponde a estos modelos; el cristal, es un plexi plano, alto y grueso

P1020696.JPG P1020704.JPG

El brazalete es del tipo milanesa fina y lleva grabada la marca Poljot y "acero inoxidable" en cirílico.

P1020697.JPG P1020698.JPG

El calibre, a mi parecer merece un capítulo aparte; Se trata del calibre Poljot 3133, de 14 líneas, carga manual, sin pase rápido de fecha, con parada de segundero en las versiones militares, 23 rubies , 21600 alternancias y con 51h de carga según especificaciones técnicas http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Poljot_3133 Aunque el mio llega a las 60h de reserva de marcha y por lo que he visto no es el único caso.

IMG-20141120-WA0013.jpg

Muchos dirán que es una copia del Valjoux 7734 que se montaba en las grandes firmas suizas, pero a mi parecer, más que una copia, es una versión ostensiblemente mejorada de un buen calibre. Su carga es muy suave, como de "largo recorrido" y el accionamiento del crono y reseteo también son muy cómodos y suaves . En mi unidad, durante 9 días puesto las 24h del día sólo he tenido una desviación máxima de más 10 segundos, lo que no está nada mal para un crono de 25 años... Fue en los años 70 cuando la unión soviética (poljot) compró las patentes a valjoux he hizo las sensibles mejoras, ganando incluso un premio del estado...

Para ir terminando, contaré que mis impresiones son realmente muy buenas, que nos encontramos ante un crono mecánico de mucha calidad, deportivo y elegante, con una historia espacial detrás importante y que aunque últimamente los precios han subido bastante, aún se pueden encontrar unidades en bastante buen estado y asequibles. Advertir que hay mucha falsificación o franken en el mercado y recomiendo mirar este post, antes de lanzarse a comprar cualquier cosa http://www.polmax3133.com/guide.html.

Agradecer a los compañeros del subforo de relojes rusos de relojes especiales y de hablemos de relojes por toda la magnifica información que generan. Espero no aburrir mucho a nadie si lee esto :)

sturmy-soyouz-space.jpg

Pongo este hilo en el general para que mucha gente sepa un poco más de la relojería rusa; ya que muchas veces no acabo de entender el epíteto de "rusito" cariñosamente o no...que mucha gente da en el foro a estos relojes. Si los moderadores ven conveniente moverlo al subforo de reviews o de rusos, encantado. gracias por vuestra atención.
 
Bonito poljot, para mi son unos imprescindibles en cronos mecánicos.
 
Esa configuración caja/subesferas/pulsadores es difícilmente mejorable, un hermoso reloj.
 
Es una bonita pieza que, tarde o temprano caera. Igual que el seagull 1963.
Original o reedicion ya es otro cantar.
 
Totalmente de acuerdo, la caja y la esfera perfectas, el mecanismo para mostrarlo como has hecho :)
 
Tengo un albatros con el mismo movimiento y no me pude resistir en poner la trasera vista.
 
Muy chulo compañero. A disfrutarlo! !!
 
Yo tengo un Strela y estoy encantado con el. Muy buena review.
 
Los Poljot 3133 se hacen "must have" en cualquier colección minimamente exigente. Gracias por el review.
 
  • #10
Excelente presentación de este Poljot 3133, un reloj digno de una buena colección. A aquellos que no han puesto un reloj ruso en su vida, los animo a ello, son sorprendentes. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Gran review compañero. Disfruta de tu maravilloso reloj.
 
  • #12
Bonita pieza y mejor review
 
  • #13
Ojiplático me he quedado 8o, es precioso. Enhorabuena :ok::.
 
  • #14
Creo que debe haber uno en toda colección.
Saludos
 
  • #15
Fantástica la review y precioso tu Poljot. Yo también tengo un 3133 en otra caja y coincido contigo en lo suave que va la carga y los pulsadores del crono. Es, con diferencia, el reloj al que más placentero me resulta darle cuerda; una auténtica delicia. Muchas gracias por el documentado hilo y por compartir tu pieza:ok::
 
  • #16
Lo de la cuerda es la leche, no sé los vuestros, pero al mio le tengo que dar 60 vueltas para que cargue a tope.
 
  • #17
Precioso y un ejemplo del arte soviético para hacer relojes fiables y duraderos adaptando y mejorando diseños suizos.

Respecto a este calibre tengo una duda que agradecería que alguien me resolviera. ¿Por qué algunos relojes con calibre 3133 llevan 2 pulsadores y una corona y otros llevan una corona adicional en el lado opuesto?

Saludos.
 
  • #18
¡Bonito reloj! Yo tengo uno y el tacto de la corona al darle cuerda es de lo mejorcito. Además de una reserva de marcha, como bien dices, impresionante.
Saludos
 
  • #19
Precioso y un ejemplo del arte soviético para hacer relojes fiables y duraderos adaptando y mejorando diseños suizos.

Respecto a este calibre tengo una duda que agradecería que alguien me resolviera. ¿Por qué algunos relojes con calibre 3133 llevan 2 pulsadores y una corona y otros llevan una corona adicional en el lado opuesto?

Saludos.

La corona opuesta, es para mover el bisel interno que marca otro uso horario
 
  • #21
Gran review, tengo dos 3133 (un okeah y un strela) y coincido en tus opiniones del mismo
 
  • #22
Muy buena presentación compañero...yo tengo un Strela y estoy plenamente satisfecho con este reloj..!
 
  • #23
Gran review compañero. Tengo uno exactamente igual desde hace poco y estoy encantado con él.

lostimage.jpg
 
  • #24
Excelente review de este imprescindible ruso. Soy admiradora de la relojeria rusa y me parece que no suelen apreciarse sus piezas como se merecen. Feliz 2015
 
  • #25
Excelente review :clap:. Me encantan los relojes rusos y lo cierto es que este es espectacular. Lo que coincido con algunos foreros, es queyo un calibre así, tendría que tenerlo con el fondo visto :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie