• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Patek Philippe Nautilus (al fin :) )

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Tal como anuncié justo después de comprar el reloj (la ilusión no me permitió enfriar y retrasar una pequeña presentación), deseo hacer una “review” un poco más seria y con un poco más de criterio.
El reloj que voy a mostraros es mi última compra (de finales de diciembre de 2014). Es el ya clásico Patek Philippe Nautilus 5711/1, concepto diseñado en 1976 por el ginebrino Gérald Genta, que revolucionó la relojería de lujo del momento.
Es un reloj de acero de carácter deportivo pero que por su sobriedad puede usarse sin muchos problemas como reloj de vestir.
Así pues, empecemos:

En sus características físicas el Nautilus tiene un original diseño con una caja de forma no convencional que, en su diagonal de 10 a 4, mide 40mm. La caja y la correa son de acero y el cristal de zafiro. Es un reloj deportivo capaz de soportar inmersiones de hasta 12 Atmósferas de presión (120m) y tiene la corona roscada.

PPNautilus-7-2p_zpshl30ylfe.jpg


PPNautilus-9p_zpsbluj6trx.jpg


Su cadena es fina y cómoda, con un cierre deployante con pestañita de seguridad, más enfocada a la elegancia que a la contundencia deportiva.

PPNautilus-8p_zpsawklo6g4.jpg


Por lo que hace a su movimiento (que puede verse a través de una trasera de cristal de zafiro) es el 324 SC, de 213 componentes y que late a 28.000 alternancias por hora. Es un movimiento que comparte con otros relojes de la marca, como puede ser el 5153G-010 o el 5227G-001 (relojes de hora y día del mes).
PPNautilus-5p_zpsquzhijv2.jpg


PPNautilus-6p_zpscjjpdy4c.jpg


Por lo que he podido comprobar este mes, la precisión y la exactitud del reloj es remarcable, obteniendo unas medias diarias de -0’5 segundos diarios, fruto de una impecable regulación, pero con tendencia a retrasarse, sobre todo si se mantiene sobre las 9.

Por lo que se refiere a la estética, cosa totalmente subjetiva, me parece un reloj "perfecto", mexclando con acierto la originalidad
, la sobriedad, la elegancia y lo deportivo. Es de remarcar la esfera, el material del que está hecha, su textura, su color azul,… todo contribuye de manera magistral a una esfera que juega con la luz, ofreciendo variados aspectos que le aportan una gran personalidad, al tiempo que realza su “calidad”.

Es un reloj clásico, sobrio y deportivo, muy polivalente; encaja dentro de lo que llamo "reloj para todo", tipo de reloj que me gusta especialmente:

PPNautilus-10p_zps4bkowsia.jpg

(junto a unos compañeros de "rol")


Que queda muy bien en la muñeca:

pIMG_7124RBN4_zps6f39440c.jpg


PPNautilus-12p_zpsylt1t6qt.jpg




En definitiva, un gran, grandísimo, reloj cuya única pega es su disparatado precio. Pero no se puede tener todo :D

Pues nada más, espero que mis palabras y mis fotos os hayan resultado entretenidas,

Saludos!!
 
Última edición:
:worshippy::worshippy: Disfrútalo!!!!
 
Una maravilla.
 
Vaya fotos, qué maravilla de reloj.
Felicidades.
 
Excelente presentación del Nautilus compañero.....Cuando se habla de Patek Philippe ya se trata de palabras mayores....Que disfrutes de esa maravilla de la relojería..Gracias por el post..!
 
Última edición:
Precioso reloj, estupenda review.

Disfrútalo con salud.
 
Con esos tres relojes que muestras creo que a cualquiera le basta y le sobra. Precioso el nautilus. No es un reloj que me acabe de hacer el tilín (o más bien tolón) suficiente para aflojar lo que se pide por él pero esto es problema (bendito problema) mío, no del reloj, evidentemente.
 
Es una maravilla de reloj, seguro que no te vas a arrepentir de su compra. Que lo disfrutes por mucho tiempo.
 
¡Impresionante!
 
  • #10
Simplemente maravilloso...lo malo de todo ésto es que a pesar de su altísimo precio, no descarto llegar a tener uno igual..estamos locos..un abrazo y mi más sincera enhorabuena.
 
  • #11
Impressionante reloj.

Hace unos años ese modelo me dejava un poco indiferente(cuanto a su estetica), pero cada dia me gusta más y en este momento lo encuentro muy belo.

La foto de lo Patek, Rolex y GS es maravillosa, vaya 3 piezas:cool1:
 
  • #12
Mis felicitaciones por la nueva adquisición, es una belleza. 8o
 
  • #13
Disfruta de esa maravilla. Yo también espero un día poder disfrutar de mi sueño relojil. Un cordial saludo.
 
  • #14
Un reloj elegante, sobrio y atemporal, mi reloj 10, es decir, que si pudiese, compraría esta maravilla. Saludos.:ok::.
 
  • #15
Magnífico reloj y fotografías.
Gracias por mostrarlo y a disfrutar el mismo.

Un saludo
 
  • #16
Siempre me ha parecido sublime, por su simpleza de formas y su atemporalidad.
Enhorabuena y gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Simplemente es la perfección hecha reloj
 
  • #18
Enhorabuena! Como ya te dije, me gusta mucho. Espero que lo disfrutes mucho.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #19
Madre mia, pedazo Patek, mi gusta mucho la caja y todo el diseño de este reloj y como no la calidad que transmiten, los otros 2 compañeros tampoco se quedan cortos, el Milgauss también me encanta ya que no es el típico rolex que mas se ve, felicidades y disfrutalo que un Patek no se estrena cada dia ni cada dos.
 
  • #20
Bonitas fotos compañero y una preciosidad de reloj.

Me encanta ese patek y el dia menos pensado cometo una locura :D

Disfrutalo mucho!
 
  • #21
Felicidades por que sin duda es una pieza magnífica y de muy bien gusto, deportivo y elegante a la vez valida para muchas ocasiones.

Gracias por mostrarla, además de las estupendas fotografías realizadas.

Mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #22
Un reloj q para muchos es el sueño húmedo, q lo disfrutes:ok::
 
  • #23
Precioso, gracias por compartir estas fotos.....
 
  • #24
Amigo bienvenido al mundo de Paté,por algo hay que empezar con la marca de la Cruz de Calatrava,felicidades y que puedas disfrutarlo,magnifica pieza,elegante y atemporal
 
  • #25
Afortunado eres de tener esa maravilla. A disfrutarla muuuuchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie