• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review en PuristSPro del Montblanc Sport XXXL Tantalum Chronograph

  • Iniciador del hilo Golo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Excelente review en PuristSPro del nuevo Montblanc Sport XXXL Tantalum Chronograph. Una de las novedades de este modelo es que se trabaja con Tantalio, un material con una reflectividad de la luz muy baja. Cuentan que la primera vez que se utilizó dicho material en un reloj fue a petición expresa de un rey que quería que le hicieran un reloj con un material poco utilizado y que no quería que los brillos le ahuyentaran la caza, y la solución adoptada fue el Tantalio. Si no se ve más este material es por la dificultad en su manejo, pero sin duda EMHO es un material bellísimo y que da unos resultados únicos y espectaculares. El modelo en cuestión me parece una pasada y en un tamaño, 44mm, sencillamente perfecto para mí.

Qué os parece a vosotros?

Os dejo unas fotillos sacadas de la review y el enlace para aquel que le interese leer más sobre esta magnífica pieza :ok::


Montblanc Sport XXXL Tantalum Chronograph


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Fuente: https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=1006&ti=530766&pi=3232136

Saludetes!!! :ok::
 
Última edición:
Muy bonito el reloj aunque los 44 mm. se me hacen un pelin grande para mi muñeca .
Lastima que el tantalio no se utilice más ya que me parece un material que podria dar mucho juego a los relojes . A mucha gente no le gusta el oro por el brillo y claro esta por su precio, pero este material con ese toque tan parecido al oro rosa, si encima le quitas los brillos, creo que seria un acierto porque me imagino que será además más barato que el oro rosa ( a pesar de su difícil manejo ) .
Gracias por el enlace .
 
Perdona que discrepe algo, el TANTALIO es de color azul grisáceo.
Si lo han hecho doradito o rosa a sido por una mezcla o aleación no por su color natural que como te he dicho antes es AZUL GRISACEO.
Ahora bien no se si te has dado cuenta que de oro rosa es el bisel y los pulsadores asi como la corona y la caja del color azul grisáceo es de TANTALIO.

Saludos.
 
Perdona que discrepe algo, el TANTALIO es de color azul grisáceo.
Si lo han hecho doradito o rosa a sido por una mezcla o aleación no por su color natural que como te he dicho antes es AZUL GRISACEO.
Saludos.

Ok, gracias por el dato, lo interpreté yo mal en inglés :ok::

Lo cambio en mi texto.

Saludetes!!! :ok::
 
Ok, gracias por el dato, lo interpreté yo mal en inglés :ok::

Lo cambio en mi texto.

Saludetes!!! :ok::

De todos modos no deja de ser una buena y bonita combinación la del bisel, pulsadores y corona de oro rosa y la caja de Tantalio.:ok:::clap:
Saludos.
 
Perdona que discrepe algo, el TANTALIO es de color azul grisáceo.
Si lo han hecho doradito o rosa a sido por una mezcla o aleación no por su color natural que como te he dicho antes es AZUL GRISACEO.
Ahora bien no se si te has dado cuenta que de oro rosa es el bisel y los pulsadores asi como la corona y la caja del color azul grisáceo es de TANTALIO.

Saludos.
Efectivamente el Tantalio es azul grisaceo (casi tirando a negro), pero eso no quita que no pudiera utilizarse mezclandose como ocurre con este reloj para conseguir diferentes tonalidades que le puedan venir muy bien a los relojes .
Además por lo visto este material es muy resistente a la corrosión (siempre que no se mezcle con otros, claro esta) .
La caja del reloj de la foto esta compuesta de tantalio y fibra de carbono .
 
Última edición:
De todos modos no deja de ser una buena y bonita combinación la del bisel, pulsadores y corona de oro rosa y la caja de Tantalio.:ok:::clap:
Saludos.

Yo lo había interpretado bastante mal :D Creía que todo lo que es en oro rosa era tantalio y la caja pensaba que era cerámica :D:D:D Ahora leyendo despacito la cosa está bastante clara :D

Bisel en oro rosa, pulsadores en oro rosa, indices también, incluso han conseguido algunos números en pequeñito que van pintados en el dial en una pintura del mismo tono que el oro rosa . Y la caja en Tantalio, que es aparte de muchísimo menos brillante que el oro, muy resistente a la corrosión. Y aunque es un material más pesado que el oro por lo visto se puede conseguir algún tipo de aleación (no consigo traducirlo bien) para que resulte más ligera al final que en oro macizo (como en este caso).

Saludetes!!! :ok::
 
Efectivamente el Tantalio es azul grisaceo (casi tirando a negro), pero eso no quita que no pudiera utilizarse mezclandose como ocurre con este reloj para conseguir diferentes tonalidades que le puedan venir muy bien a los relojes .
Además por lo visto este material es muy resistente a la corrosión (siempre que no se mezcle con otros, claro esta) .
La caja del reloj de la foto esta compuesta de tantalio y fibra de carbono .

Vaya, entonces esa es la forma que yo no entendía que decían para hacerla más ligera que el oro :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Muy bonito:-P... pero nada más, no me dice demasiado:-(
 
  • #10
Soy yo, o esa correa de Montblanc es muy Panerai??
 
  • #11
Precioso reloj, ese contraste es perfecto, si señor
 
  • #12
Muy dorado para mi gusto, pero interesante que ocupen materiales no tan comunes.
Buen post para aprender mas de otros materiales
 
  • #13
Este mate me ha matao; 23.500 USD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie