• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review - Decima Flottiglia MAS - Watch-roll C&B straps

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Captura de pantalla 2016-10-20 a las 12.19.25.jpg

La Decima Flottiglia MAS (Decima Flottiglia Mezzi d’Assalto, también conocida como La Decima o Xª MAS) fue una unidad Comando de buzos militares de la Regia Marina italiana.

El acrónimo MAS hace referencia a Mezzi d'Assalto (Vehículos de Asalto), aunque también a la Motoscafo Armato Silurante (Lancha Torpedera Armada), una clase de lanchas torpederas veloces empleadas por la Regia Marina italiana durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, "MAS" era el acrónimo de Motobarca Armata SVAN (Lancha Armada SVAN), siendo SVAN el acrónimo de Società Veneziana Automobili Navali (Sociedad Veneciana de Automóviles Navales). Dependiendo del modelo, las MAS eran básicamente lanchas motoras de entre 20 y 30 toneladas de desplazamiento, una tripulación de 10 hombres y armadas con dos torpedos, además de varias ametralladoras y en ocasiones un cañón de pequeño calibre.

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 12.10.05.jpg

La historia de esta Unidad de Buzos Militares, como algunos ya sabéis, está intensamente ligada a los relojes Panerai. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Panerai crea los primeros prototipos del modelo conocido actualmente como "Radiomir", destinados a los comandos de submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana.

La Decima MAS estuvo activa durante la Batalla del Mediterráneo y tomó parte en audaces ataques contra barcos Aliados. Esas operaciones involucraban lanchas torpederas (como en el hundimiento del HMS York), torpedos tripulados, (como la Incursión en Alejandría, donde fueron hundidos los acorazados HMS Valiant y HMS Queen Elizabeth) y buceadores de combate del Grupo Gamma (contra Gibraltar).

En 1940, las necesidades de la Armada Real italiana se van volviendo aún más específicas: los relojes debían poder permanecer bajo el agua en condiciones extremas durante periodos prolongados. Las asas se reforzaron para satisfacer los nuevos requisitos y se realizaron a partir del mismo bloque de acero que la caja para conseguir una mayor resistencia bajo el agua.

0fb5ed197ef8d9ec6d2b849d4217e197.jpg



Durante la guerra, la Decima MAS participó en más de una docena de operaciones que hundieron o dañaron 5 buques de guerra y 20 barcos mercantes.

Después del derrocamiento de Benito Mussolini en 1943, Italia se retiró del Pacto Tripartito y se unió a los Aliados. Algunos hombres de la Decima MAS que estaban estacionados en el norte de Italia bajo ocupación alemana, se alistaron para combatir por Mussolini en la recientemente formada República Social Italiana (Repubblica Sociale Italiana o RSI), conservando el título de la unidad aunque fueron principalmente empleados como una unidad anti partisanos en tierra. Otros hombres de la Decima MAS que se hallaban en el sur de Italia u otras áreas bajo ocupación Aliada, se unieron a la Armada Cobeligerante italiana como parte de la unidad Mariassalto (Asalto Naval).

zRSI_-_Soldati_della_X_MAS.jpg
Efectivos de la Xª Flottiglia MAS convertidos en fuerza de choque y represión en la República de Salò.

A partir de estas y otras historias, los aficionados a los relojes hemos ido completando nuestras colecciones con todo tipo de accesorios, fundamentalmente replicados o "inspirados en", de las dotaciones utilizadas por los batallones de aquellas épocas, algunos ya muy famosos, como la correa "74". Y así es como me hice con el Watch-roll (Rollo para relojes) que os muestro a continuación:

14697084_1088136031300848_218839199_o.jpg

El diseño y la elaboración son obra de José María, artesano de C&B straps. Desde el principio tenía claro que lo quería con algún tipo de sello, así que tras hablar con el maestro concluímos en que la mejor manera era grabarlo en un trozo de piel a parte y coserlo posteriormente al estuche. El sello elegido fue el de la Xa Flottiglia M.A.S, que utiliza habitualmente para sus correas:

14686475_1088136057967512_523470940_n.jpg

El estuche puede ser utilizado con múltiples combinaciones: 8 relojes, 4 relojes + 8 correas, o 16 correas. Además incluye 2 huecos para colocar útiles para cambio de las mismas u otro tipo de herramientas. El interior está fabricado en Canvas verde. Tiene un tamaño aproximado de 39cm x 22cm, bastante más grande que lo que yo pensaba al verlo en fotos, pero muy adecuado.

14672808_1088136027967515_199701473_o.jpg

El cierre está compuesto por una correa de 24mm, típica de Panerai, junto con el clásico ardillón. Por ponerle un pero, me hubiese gustado que la parte más larga fuese un poco más gruesa, pero esto es un manía personal que tengo con la mayoría de las correas.

14646732_1088136041300847_1990311889_o.jpg

Como podéis ver, está fabricado con un acabado envejecido en su totalidad. Y aquí es dónde me gustaría hacer una mención especial al trabajo de C&B. El estuche parece recién rescatado de una trinchera. El diseño mezcla partes tintadas, bordes descoloridos, bordes rasgados y costuras envejecidas, todo ello sin quitarle un ápice de presencia, elegancia y finura. Una auténtica pasada, os lo aseguro. Os dejo con unas fotos de los detalles:

IMG_3646_zpsqgcqg6rx.jpg


IMG_3648_zpskqns86jj.jpg


IMG_3569_zpsb7cq9yd9.jpg


IMG_3638_zpselo0fkt1.jpg


IMG_3657_zps4wys0xsh.jpg


IMG_3651_zpsoxixvppw.jpg


IMG_3643_zpsrm2njkqq.jpg


IMG_3654_zpsp5fozkwl.jpg


IMG_3652_zpsjlwauk4b.jpg


IMG_3653_zpsllznkspd.jpg


IMG_3655_zpsrpfxkhmy.jpg


IMG_3656_zpsrwmtaywg.jpg


IMG_3671_zpszz5jcffg.jpg


IMG_3672_zpskvyipeb8.jpg


Un saludo amigos, espero que os haya gustado. Para más información, podéis visitar la web de José María:

http://cbstraps.blogspot.com/

:bye:
 
Última edición:
Un post muy bueno... buena introducción y muy Chuli el portarelojes
 
Muy chulo el watchroll. :ok:: Gracias por compartir!
 
Muchas gracias por la info,el roll watch impresionante.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Muy chulo, Adrian!
Puedes poner una "fotiglio" con los relojes metidos, a ver como queda?

Abrazote!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por el post, muy bien trabajado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la info
 
  • #10
Está increíble, que buen artesano!
E interesante historia; el día de hoy aprendí algo:)

Saludos.
 
  • #12
Qué currada y qué buen resultado!
 
  • #13
Acabo de tener una ereccion salvaje.
 
  • #14
que interesante,gracias por compartilo,me ha encantado
 
  • #16
Gracias por la currada. Es muy chulo :)
 
  • #17
Vaya sobrada!
Un auténtico eXpectáculo!
Felicidades
 
  • #18
que interesante,gracias por compartilo,me ha encantado

Este comentario justo despues de mi chanza, puede dar lugar a malos entendidos, Mademoiselle... 8o

Convengamos ambos publicamente en que nuestra admiracion se debe al trabajo del artesano, y a las directrices de diseño dadas por el compañero forero.
 
  • #19
Introducción muy interesante, y el watchroll una auténtica preciosidad :ok::

Ahora falta rellenarlo con 8 PAM ;-)
 
  • #20
Un placer poder disfrutar de este tipo de hilos,muchas gracias por compartirlo compañero.
 
  • #21
Una preciosidad. Gracias por la info y por mostrarlo
 
  • #22
Muy chulo y muy currado el hilo. Gracias por compartirlo por aquí

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #23
Gracias por la introducción y enhorabuena por el watch-roll C&B straps


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #24
Interesante el hilo,pero la funda es realmente bonita y eso que yo no utilizo ni fundas,ni cajas ni nada. Tengo los relojes colocaditos en fila en la mesilla de noche.
 
  • #25
Guapo guapo guapo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie