• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review - Christopher Ward C9 Moon Phase

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.

Ayer recibí el Christopher Ward C9 Moonphase. Como algunos ya sabéis, gané 1.000£ para gastar en la web de la marca.

Tenía ganas de un Moonphase y me gustaba mucho este, pero a su PVP (1.800€ aprox) siempre encontraba otras opciones más interesantes. Con el regalo del premio solo he tenido que poner 320£, unos 420€ al cambio, y por este precio.. estaba claro.


Muchos me aconsejasteis que cogiese algún diver, pero se me quedaban algunas libras sin gastar. Aunque soy más de relojes de buceo, llevaba tiempo queriendo tener un reloj de vestir que cumpliese algunos requisitos, como fondo blanco, detalles dorados, 40mm.. y este lo tenía todo, incluyendo las fases lunares. Para colmo, soñé con él la noche anterior a la resolución del concurso, así que prácticamente ni me lo pensé.

alla%202016-06-23%20a%20las%2019.31.31_zpsyiesaq5s.jpg


Christopher Ward C9 Moonphase

- Caja de 40 mm x 48 mm x 13.3mm, acabada a mano, de acero inoxidable (de grado quirúrgico).
- Fase lunar cetral.
- Cristal de Zafiro con AR.
- Luna estampada en 3D, semi-mate, de níquel galvanizada.
- Dial decorado con guilloché.
- Calibre JJ04
- Correa de cocodrilo azul con deployante.


El reloj viene en la típica caja de la marca, acompañado por una toallita de microfibra y el manual de instrucciones:

IMG_8864_zps2y9bfrco.jpg



IMG_8857_zpsa0lcuwhe.jpg



IMG_8866_zpswkx6uwwe.jpg



La caja combina un bisel pulido con los laterales cepillados, perfectamente acabados. Las garras del reloj son curvas, permitiendo un ajuste perfecto en la muñeca, que, junto con sus 40mm, lo hacen un reloj muy cómodo y muy llevable.

No es excesivamente alto, pero ofrece una gran sensación de consistencia en la muñeca. El cristal es plano y con un tratamiento antireflejos muy muy bueno. La corona lleva las iniciales de la marca.

IMG_8858_zpssuvgktty.jpg



IMG_8887_zpsfjm6hg5r.jpg



IMG_8872_zpshiefviuk.jpg



IMG_8859_zpsz6qwdohy.jpg



IMG_8879_zpsek6ecrna.jpg



La fecha está situada a las 6, acompañando a la simetría de todo el dial. Las agujas son del tipo Dauphine, bastante largas, y ¿bañadas en oro?, al igual que los índices.

El dial es blanco, tipo cartón, con el logo de la marca debajo del cañón de las agujas y con decorado Guilloché. En mi opinión, muy bien acabado. En directo no se aprecia la rugosidad ni la textura de las fotos.


IMG_8860_zpsgp1o2gea.jpg



IMG_8861_zpsxs9iyezh.jpg



IMG_8867_zpsljmntho2.jpg



IMG_8868_zpsgu6btk5w.jpg



IMG_8871_zps8ijh7x7n.jpg



IMG_8878_zpskjsekpsl.jpg



El calibre es el CW JJ04, base ETA 2836-2 modificado a medida, mediante la incorporación de un nuevo mecanismo de engranajes y ruedas de ajuste, por Johannes Jahnke, el relojero de la marca.


- Diseñado y montado en Biel, Suiza.
- Reserva de marcha de 38 horas.
- Parada de segundero.
- Pase rápido de luna en cualquier posición sin dañar el mecanismo.


Johannes Jahnke ha conseguido con el Calibre JJ04 un logro verdaderamente extraordinario. Una vez ajustada, la 'luna' rastrea continuamente la posición exacta de la luna, y si se mantiene en marcha, sólo debería desviarse 1 día cada 128 años.

alla%202016-06-23%20a%20las%2019.32.44_zpset2ub790.jpg


alla%202016-06-23%20a%20las%2019.33.03_zps12f6l4vn.jpg


IMG_8902_zpstenzbnjc.jpg



IMG_8877_zpsdoiigoe5.jpg



IMG_8880_zpsw3jaztxn.jpg



IMG_8882_zpslmvk8ibw.jpg



La correa es de cocodrilo, azul y con costuras en azul eléctrico. Es de las cosas que más me han gustado del reloj. El deployante es tipo TAG, de lo más cómodo que hay. Combina partes cepillas y pulidas y también incluye el logo de la marca.


IMG_8883_zpsu6stusrm.jpg



IMG_8884_zpsuexxsbyd.jpg



IMG_8885_zpswncpgesm.jpg



IMG_8886_zpsbkiasget.jpg



IMG_8888_zpsmdvij336.jpg



Y para terminar, la foto oficial en la muñeca y la foto original que presenté al concurso:

IMG_8904_zpsoypa2syy.jpg



IMG_8908_zpsvchm5byl.jpg



Muchas gracias por leer la review y gracias a Christopher Ward por organizar el concurso.

Un saludo!!
 
Última edición:
Pues muchisimas felicidades por tu reloj,,sin duda sera uno de los que nunca saldran de tu caja,un reloj con historia para ti,,enhorabuena por el,,Saludos.
 
Felicidades tanto por el premio, como por la adquisición.
Buena review
Y unas fotos increibles

Pero yo, solo de verla ya me he cansado del modelo...parece que este mirando por la ventana dorada de mi casa. A mi no me encaja ese estilo

Pd...vaya día de Ch Ward, 4 hilos, 2 presentaciones, 1 crítica y el del premio de hace unos dias
 
Última edición:
Precioso el reloj. Y espectacular la presentación y las fotos. Enhorabuena!!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Vaya pedazo de reloj que te has agenciado truhan, menuda maravilla

Nada que envidiar a piezas de mas renombre y relumbron, NADA, aqui esta la esencia, lo importante a su justisimo precio, que otros se gasten los dineros en montañas de intangibles. Encima de calidad, belleza, redoble de tambor.

La review magnifica como a mi me gustan y te felicito por el tiempo y trabajo que le has dedicado para informarnos y tomar esas buenas fotos que ilustran tan bien el reloj y sus detalles

Y disfrutalo con salud!

Un abrazo Adrian
 
Enhorabuena por el premio, por el reloj y por la review en sí. Precioso reloj compañero. Futurible.
 
Felicidades por el reloj, me parece una pieza magnífica. En el hilo que hiciste sobre el premio yo fui uno de los que apostaban por el moonphase. Es un reloj que me atrae mucho, aunque a mi el que más me llama es el azul. Muy buena review y preciosas fotos. Que lo disfrutes!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, tanto por el premio como por el reloj. Que lo disfrutes!!
 
Precioso reloj el que te has agenciado compañero, ademas por hacer un trabajo estupendo en el concurso. Da la sensacion de muy buena calidad y el moonphase en grande me gusta mucho. Disfrutalo
 
  • #10
Enhorabuena. Un gran reloj.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #11
Un reloj realmente bonito. Elegante y distinto, con esa gran luna dorada y texturizada. Sin duda eres afortunado
 
  • #12
No puedo hacer otra cosa que felicitarte por partida doble: Una gran foto que merecía ese premio que es muy bonito. Me han gustado los acabados que exhibe tu nuevo juguete.
 
  • #13
A mi me encantan los CW, chulada ese fase lunar.
Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #14
Muy wapo. A diafrutarlo
 
  • #15
Espectacular, y además con la historia q hay detrás dudo mucho q salga de tu caja. Que lo disfrutes:clap:
 
  • #16
Un fases lunares realmente impresionante, con esa luna en relieve.

Espectacular presentación y espectacular reloj. No sé si preferiría el claro el oscuro. Cualquiera de los dos tiene argumentos para enamorarse de él.

Los números romanos son lo único que no acaba de gustarme (en ningún reloj), pero en este son discretos, y creo que la van a ese estilo elegante.

Disfrútalo mucho tiempo.
 
  • #17
Precioso compañero, ya te comenté que era una opción muy aconsejable y después de ver la review observo que así es. A disfrutarlo.
 
  • #18
Me reafirmo en lo de los diales blancos, me cansarían en nada, pero se ve que este reloj es exactamente lo que deseabas, vuelvo a repetir: muy muy muy bonita pieza, mi felicitación y una pizca de sana envidia.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #19
Enhorabuena por la historia q tiene este reloj detrás
y es precioso :)
disfruutalo
 
  • #20
Enhorabuena, excelente elección, es un reloj precioso, una pieza única. Disfrútala!!!
 
  • #21
Precioso reloj que lo disfrute mucho y felicidades por el premio y por el reloj.
Muy buena presentación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
A disfrutarlo. El reloj es precioso.
 
  • #23
Felicidades de nuevo y por la decisión finalmente tomada. Una magnífica pieza.

Pd. Una pasada la desviación de 1 día cada 47651 días +-

Un saludo
 
  • #24
Fantástico reloj que nace ya con una bonita historia . A disfrutarlo con salud amigo.
 
  • #25
Excelente review, Adrián.
Me han encantado las fotos y la forma de presentarlo. Ahora me gusta más que la primera vez que lo vi. Todo un acierto, desprende mucha calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie