• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revendedores en MADRID...cómo es posible que nó acepten tarjetas de crédito!??

  • Iniciador del hilo FIURERDF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FIURERDF

FIURERDF

Milpostista
Sin verificar
Pues eso compañeros........

A 2 días de estar por allá ( en madrid ) contacté a varias (relojerias/joyerias ) que venden relojes finos usados y resulta que unos ni contestan y otros se ponen en un pedestal diciendo que nó aceptan pago alguno con tarjeta de crédito!!!

Uno como extranjero ( yo ) que estoy interesado en traerme 1 ó 2 relojes resulta que nó puedo comprar porque estos SEÑORES (omito razón social pero són MERCANTES de RE ) no aceptan ese tipo de pago!........qué nó se ponen a pensar que como extranjero,nó puedo llevar más de xxx cantidad de dinero en efectivo sín declarar y sacar del banco nó se puede mas de 500 dlls diarios!?

SEÑORES revendedores........como quieren vender RELOJES FINOS a nosotros los TURISTAS que solo podemos llevar xxx cantidad de dinero en efectivo y para compras importantes solo LAS TARJETAS DE CREDITO......

Creo que si la situacion ECONOMICA por allá no esta como para ponerse en un PLAN SOBERBIO y un tanto EGOISTA en rechazar este tipo de SERVICIO/PAGO a nosotros los turistas que al fin vamos a gastar allá!

Estoy seguro que si aceptaran pago contarjeta de credito,por lo menos en ventas a extranjeros sus ventas subirian un 30%

Pero bueno creo que nó les interesa tener otra venta mas de miles de euros.........


SALUDOS DESDE MÉXICO!!!
 
Última edición:
Pues parece que les vale... no les importa. Lo que si puedes hacer es pagar con una transferencia bancaria desde México vía una casa de cambio (si tienes tratos con alguna). Por otro lado, pásatela bien y no pienses en relojes, me imagino que habrá otras cosas interesantes que hacer. Saludos.
 
Pues en eso tienes toda la razon RODOLFO.........hay muchas otras cosas en que pensar y creo que nó les importa tener una venta de varios miles de euros por ser tarjeta de credito.......y tambien cabe decir,que teniendo esa actitud,rayan en lo ELITISTA y....EGOISTA

saludos!
Pues parece que les vale... no les importa. Lo que si puedes hacer es pagar con una transferencia bancaria desde México vía una casa de cambio (si tienes tratos con alguna). Por otro lado, pásatela bien y no pienses en relojes, me imagino que habrá otras cosas interesantes que hacer. Saludos.
 
Última edición:

Comprendo perfectamente tu enojo... Yo no soy tienda y como particular necesito vender algunos relojes que tengo para financiar los nuevos que vienen de camino porque no se puede tener todo :( claro, pero si tuviese una tienda fisica en la que solo me dedicara a vender relojes/oro/joyas ya me encargaria yo de facilitar el pago por tarjeta a los clientes. Por otro lado y para desgracia de los que compramos o los que seamos clientes las tiendas que venden como propietarias de lo que venden estan en su perfecto derecho de poder exigir la forma de pago que estipulen y nosotros por supuesto decidir si compramos o no porque nos interese...
 
Compañero,como particular que eres te entiendo perfectamente y tambien entiendo las politacas de pago de cada establecimiento.

Pero si uno como turista vaya a donde vaya.......VAMOS A GASTAR!!! y lo unico que tenemos para hacer compras GRANDES es la tarjeta de crédito y creo que un establecimiento que tiene mercancias de varios miles de euros si quisiera vender a extrangeros tendria el servicio de pago con tarjeta y en mi parecer que ELLOS al no pensar ó contar con ese pago para NOSOTROS ( TURISTAS ) es hasta cierto punto SOBERBIA y EGOISMO!
Comprendo perfectamente tu enojo... Yo no soy tienda y como particular necesito vender algunos relojes que tengo para financiar los nuevos que vienen de camino porque no se puede tener todo :( claro, pero si tuviese una tienda fisica en la que solo me dedicara a vender relojes/oro/joyas ya me encargaria yo de facilitar el pago por tarjeta a los clientes. Por otro lado y para desgracia de los que compramos o los que seamos clientes las tiendas que venden como propietarias de lo que venden estan en su perfecto derecho de poder exigir la forma de pago que estipulen y nosotros por supuesto decidir si compramos o no porque nos interese...
 
Última edición:
Entiendo tu enfado, pero por puras razones financieras. No veo el racismo por ningún lado, porque a los españoles tampoco nos admiten el pago con tarjeta de crédito...

Por cierto, si quieres, hablamos de la odisea que supone en muchos casos pagar algo aquí en México con una tarjeta de crédito extranjera ;-) Aeroméxico, sí, sí, Aeroméxico, por poner un ejemplo de empresa "un poco" conocida, no me admite mi tarjeta española para pagar billetes. Y no lo tacho de racismo, lo podré tachar de estupidez, pero no veo el racismo lo mire por donde lo mire.

Disfruta de mi ciudad, que tiene otras muchas cosas aparte de relojerías, y no sabes lo que yo la echo de menos, y pásatelo bien, vas en muy buena época :bye:
 
Hombre, puede que no resulte práctico, pero cada uno está en su derecho de aceptar, o no, cierta forma de pago. Existen ciertas compañias que sólo aceptan tarjetas de crédito, y nunca de débito, por ejemplo.
Lo que no me parece tan adecuado es incluir la palabra racismo en una reflexión como esta. El que no acepten tarjetas atenderá a unos u otros motivos pero nada tiene que ver con racismo.
Seamos moderados que estamos aquí para divertirnos.

Saludos!
 
Gracias compañero,la verdad es que estoy feliz de ir por allá

Pero hablando del asunto, por que me expresé asi.......tengo mis razones muy validas por varios mensajes privados que envíe a MERCANTES DEL FORO y uno que otro ni se dignó en contestar,si fueran buenos comerciantes,verían que aceptando tarjetas de credito sus ventas subirian por lo menos un 30% ( para ventas de extrangeros ).....pero vuelvo a repetir para mi si es EGOISMO y ELITISMO por nó pensar por lo menos en nosotros los turistas........y nó me refiero a tarjetas que nadie conoce hablo de VISA y AMERICAN EXPRESS.......si quieres saber a que mercantes me refiero solo preguntame
Entiendo tu enfado, pero por puras razones financieras. No veo el racismo por ningún lado, porque a los españoles tampoco nos admiten el pago con tarjeta de crédito...

Por cierto, si quieres, hablamos de la odisea que supone en muchos casos pagar algo aquí en México con una tarjeta de crédito extranjera ;-) Aeroméxico, sí, sí, Aeroméxico, por poner un ejemplo de empresa "un poco" conocida, no me admite mi tarjeta española para pagar billetes. Y no lo tacho de racismo, lo podré tachar de estupidez, pero no veo el racismo lo mire por donde lo mire.

Disfruta de mi ciudad, que tiene otras muchas cosas aparte de relojerías, y no sabes lo que yo la echo de menos, y pásatelo bien, vas en muy buena época :bye:
 
Última edición:
  • #10
Y vuelta...::blush::
 
  • #11
Gracias compañero,la verdad es que estoy feliz de ir por allá

Pero hablando del asunto, por que me expresé asi.......tengo mis razones muy validas por varios mensajes privados que envíe a MERCANTES DEL FORO y uno que otro ni se dignó en contestar,si fueran buenos comerciantes,verían que aceptando tarjetas de credito sus ventas subirian por lo menos un 30% ( para ventas de extrangeros ).....pero vuelvo a repetir para mi si es EGOISMO,ELITISMO y RACISMO por nó pensar por lo menos en nosotros los turistas........y nó me refiero a tarjetas que nadie conoce hablo de VISA y AMERICAN EXPRESS.......si quieres saber a que mercantes me refiero solo preguntame
Ni quiero saberlo, ni te lo voy a preguntar ;-)

Aeroméxico no admite mi VISA de BBVA, y creo que tanto la tarjeta como el banco son conocidos, máxime cuando este último es dueño de Bancomer. Y no hay forma de hacérselo entender :nea:

Insisto, no es racismo, es no querer asumir los costes de una operación con tarjeta. Sí, a ti te perjudica como cliente, no lo dudo, pero si sus márgenes ya son lo suficientemente apretados para poder vender a un precio atractivo, es un sobrecoste que no van a asumir, te pongas como te pongas.

Además, piensa que su mercado potencial es local. Normalmente, el común de los mortales no bucea por foros, como nosotros, y los turistas suelen comprar en distribuidores autorizados. De ahí que no sea racismo, sino una operación que no es habitual para ellos, y a la que por tanto no están acostumbrados.

De verdad, entiendo tu enfado, pero no los términos en que lo expresas.
 
  • #12
Ya EDITE mi hilo......

Estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a AEROMEXICO pero tambien hablamos de una compañia enorme y ni hablar....Pero en este caso estamos hablando de revendedores que quiren el dienro rapido sin ver el aumento de sus ventas

Yo como empresario/negociante, no voy a dejar ir una venta por ejemplo de 10,000 ueros solo porque el pago con tarjeta te cuesta el 6%........al contrario!...negoceo con el comprador partir la diferencia yo como vendedor pago el 3% y el coprador que pague el otro 3%......ESO ES NEGOCIAR!!
Ni quiero saberlo, ni te lo voy a preguntar ;-)

Aeroméxico no admite mi VISA de BBVA, y creo que tanto la tarjeta como el banco son conocidos, máxime cuando este último es dueño de Bancomer. Y no hay forma de hacérselo entender :nea:

Insisto, no es racismo, es no querer asumir los costes de una operación con tarjeta. Sí, a ti te perjudica como cliente, no lo dudo, pero si sus márgenes ya son lo suficientemente apretados para poder vender a un precio atractivo, es un sobrecoste que no van a asumir, te pongas como te pongas.

Además, piensa que su mercado potencial es local. Normalmente, el común de los mortales no bucea por foros, como nosotros, y los turistas suelen comprar en distribuidores autorizados. De ahí que no sea racismo, sino una operación que no es habitual para ellos, y a la que por tanto no están acostumbrados.

De verdad, entiendo tu enfado, pero no los términos en que lo expresas.
 
  • #13
Ya EDITE mi hilo......

Estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a AEROMEXICO pero tambien hablamos de una compañia enorme y ni hablar....Pero en este caso estamos hablando de revendedores que quiren el dienro rapido sin ver el aumento de sus ventas

Yo como empresario/negociante, no voy a dejar ir una venta por ejemplo de 10,000 ueros solo porque el pago con tarjeta te cuesta el 6%........al contrario!...negoceo con el comprador partir la diferencia yo como vendedor pago el 3% y el coprador que pague el otro 3%......ESO ES NEGOCIAR!!
Pues con más motivo debería aceptar Aeroméxico el pago con tarjetas extranjeras, asumo que el 100% de sus clientes NO son mexicanos, y soy el mejor ejemplo. No soy mexicano, pero resido en México, y vuelo con Aeroméxico unas 15 veces al año, de las cuales, por lo menos 4, son vuelos intercontinentales. Soy miembro oro de Aeroméxico Premier, y aún así no me admiten mi tarjeta de crédito española, de un banco español dueño del primer banco de México para el pago. Es racismo? No, es falta de análisis y una estupidez soberana.

Sabes lo que le cobra Amex a un negocio pequeño de relojería en cada operación con una American Express? el 11%!!! Eso únelo al coste anual de tener el terminal. Créeme que no son tontos, si no ofrecen esa opción es porque su mercado potencial admite no pagar con tarjeta y para las operaciones que harían al año no les compensa.

Insisto, aparte de ti y tres extranjeros más, el resto de su mercado es local ;-)

Te lo vuelvo a decir, entiendo tu enfado. Pero también ponte en sus zapatos, y analízalo.
 
Última edición:
  • #14
No puedo estar mas en concordancia con este comentario. Que yo recuerde mis visas 'españolas' nunca fueron bienrecibidas en cosco y la comer. Un engorro pero nunca lo percibí como racismo hacia el español ¡Y menos en puebla! Como amo esa ciudad.
Yo creo que simplemente tendrán sus razones para no aceptar ese pago con tarjeta. No veo mas problema que ese.
Disfruta del viaje y no te hagas mala sangre. Cuidate. Ciao

Entiendo tu enfado, pero por puras razones financieras. No veo el racismo por ningún lado, porque a los españoles tampoco nos admiten el pago con tarjeta de crédito...

Por cierto, si quieres, hablamos de la odisea que supone en muchos casos pagar algo aquí en México con una tarjeta de crédito extranjera ;-) Aeroméxico, sí, sí, Aeroméxico, por poner un ejemplo de empresa "un poco" conocida, no me admite mi tarjeta española para pagar billetes. Y no lo tacho de racismo, lo podré tachar de estupidez, pero no veo el racismo lo mire por donde lo mire.

Disfruta de mi ciudad, que tiene otras muchas cosas aparte de relojerías, y no sabes lo que yo la echo de menos, y pásatelo bien, vas en muy buena época :bye:
 
  • #15
La verdad Fiurerdf, me parece una faena y a simple vista un total despropósito por parte de cualquier vendedor no aceptar ese medio de pago, pero....yo analizaría el caso así:

Causa 1. Si el motivo es la comisión... entonces ya me parece una soberana estupidez por parte de aquellos que no lo aceptan. Perder entre 10 y 20 euros mas o menos por una venta de 1000 (la comisión habitual de un banco suele estar entre el 1 y el 2%). No parece motivo para evitar la venta, nadie es tan tonto, (o nadie debería serlo).

Causa 2. Si el motivo es la desconfianza... probable. "Un desconocido me llama, dice ser de México, dice que viene a España, y que quiere gastarse en mi tienda unos miles... (ufff es que hasta sabiendo que es verdad suena sospechoso)... mejor le digo que no, y me evito problemas. Cualquiera sabe cuales son las verdaderas intenciones de ese tipo...". Suena raro, pero no es tan descabellado, apostaría a que esa fue la causa de la negativa en alguna tienda.

Causa 3. Si el motivo es la economía sumergida de este gran país... entonces no tienes nada que hacer. Venden relojes usados, de "adaptable procedencia", y no les interesa que aparezca en sus cuentas corrientes un aporte por venta comercio de 1000 pavos, cuando posteriormente la venta de eser reloj se va a declarar ante hacienda y el modelo trimestral correspondiente como bastante menos, si es que se declara.

Mi recomendación, no dejes de ir y propón el pago con tarjeta cuando te vean totalmente decidido, lo mismo te llevas una sorpresa, y si sugieres pagar parte en efectivo, y parte en tarjeta, lo mismo te llevas otra.

PD: Aplíquese la causa 3 a cualquier actividad económica, y muy especialmente a la compraventa de viviendas, y ya tienes EMHO, el sistema económico español.

Saludos.
 
  • #16
Me cuesta creer que alguien con un establecimiento físico de joyería no acepte VISA o AMEX. Y si no la aceptan ya tardan en ir por ahí los la Agencia Tributaria... no me imagino otro motivo para no aceptar VISA que el hecho de no declarar la venta, ya que la comisión que se paga hoy en día tampoco es tan elevada.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo..........negociar una parte en efectivo y otra en tarjeta

Pero de acuerdo a las personas que les mandé un MP simplemente nó se dignarón en contestar ó SON TAN CERRADAS que dijeron solo efectivo!

Caray me parece increible que en pleno SIGLO XXI haya establecimientos que nó cuenten con terminal para pago con tarjeta de credito asi como VENDEDORES tan cerrados y soberbios que ni siquiera te proponen alguna operacion o modo mas practico de pago como extranjero que soy.......
La verdad Fiurerdf, me parece una faena y a simple vista un total despropósito por parte de cualquier vendedor no aceptar ese medio de pago, pero....yo analizaría el caso así:

Causa 1. Si el motivo es la comisión... entonces ya me parece una soberana estupidez por parte de aquellos que no lo aceptan. Perder entre 10 y 20 euros mas o menos por una venta de 1000 (la comisión habitual de un banco suele estar entre el 1 y el 2%). No parece motivo para evitar la venta, nadie es tan tonto, (o nadie debería serlo).

Causa 2. Si el motivo es la desconfianza... probable. "Un desconocido me llama, dice ser de México, dice que viene a España, y que quiere gastarse en mi tienda unos miles... (ufff es que hasta sabiendo que es verdad suena sospechoso)... mejor le digo que no, y me evito problemas. Cualquiera sabe cuales son las verdaderas intenciones de ese tipo...". Suena raro, pero no es tan descabellado, apostaría a que esa fue la causa de la negativa en alguna tienda.

Causa 3. Si el motivo es la economía sumergida de este gran país... entonces no tienes nada que hacer. Venden relojes usados, de "adaptable procedencia", y no les interesa que aparezca en sus cuentas corrientes un aporte por venta comercio de 1000 pavos, cuando posteriormente la venta de eser reloj se va a declarar ante hacienda y el modelo trimestral correspondiente como bastante menos, si es que se declara.

Mi recomendación, no dejes de ir y propón el pago con tarjeta cuando te vean totalmente decidido, lo mismo te llevas una sorpresa, y si sugieres pagar parte en efectivo, y parte en tarjeta, lo mismo te llevas otra.

PD: Aplíquese la causa 3 a cualquier actividad económica, y muy especialmente a la compraventa de viviendas, y ya tienes EMHO, el sistema económico español.

Saludos.
 
  • #20
Pues yo creo, que si no te aceptan tarjeta de crédito y solo aceptan efectivo, es porque no quieren declarar la venta y así el dinero es limpio para ellos, sin impuestos. Vamos yo creo que será por ese motivo.
 
  • #21
Es que la "BLACK AMEX" o "CENTURION BLACK" tiene mucho nivel para estos lugares :-P como no han visto ninguna se creen que es falsa :laughing1:

Por cierto la de la foto no es mía :D más quisiera yo tener una de esas ::cry::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
JAJAJAJAJA..........o piensan que es falsa o un calendario

UN SUPER ABRAZO COMPAÑERO
Es que la "BLACK AMEX" o "CENTURION BLACK" tiene mucho nivel para estos lugares :-P como no han visto ninguna se creen que es falsa :laughing1:

Por cierto la de la foto no es mía :D más quisiera yo tener una de esas ::cry::

lostimage.jpg
 
  • #23
yo he visto unas cuantas de esas.... mammmmmma mia...

Uno me contó cada cosita....

ACOJONANTE!
 
  • #24
No me parece lógico, aunque si lo hacen seguro que tiene su explicación, posiblemente se habrán quedado sin cobrar algún reloj
 
  • #25
Un claro ejemplo lo tenemos en McDonnalds, no aceptan pago con tarjeta y nadie se lo discute, cada establecimiento pone sus condiciones de pago y punto, siempre ha sido asi, al igual que un minimo para pago con tarjeta o negociarte un descuento si pagas en efectivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie