• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reuters: El recorte de suministros de Swatch empieza a dañar a los fabricantes.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Me ha parecido interesantísimo. El artículo original está en inglés.
lostlink.jpg


Lo he traducido al español, espero que sea legible.

GINEBRA, 18 ene (Reuters) - La decisión del Grupo Swatch de reducir los suministros a los relojeros rivales este año ya ha impactado a la industria, obligando a algunas de las marcas a contener su producción y otros a tener que buscar alternativas, los ejecutivos dijeron en una feria de esta semana.

Las perspectivas económicas para 2012 podrían ser más sombrías de lo que eran en 2011, pero la industria relojera suiza está disfrutando de una demanda sin precedentes, después de haberse recuperado mucho más rápido de lo esperado de la crisis 2008/2009, y ejerciendo una presión sin precedentes sobre su base de producción.

El grupo Swatch ha servido durante décadas como "supermercado" de la industria usando sus propias palabras, con su división ETA proporcionando hasta un 80 por ciento de los movimientos suizos y su marca Nivarox dominando el mercado de escapes y oscilantes, que constituyen el corazón del mecanismo de un reloj.

En 2011 la unidad de producción de Swatch, que suministra piezas de la industria de relojes, tuvo una facturación de 2 millardos de francos suizos ($ 2.12 mil millones).

Desde el 1 de enero, el Grupo Swatch es capaz de disminuir las entregas de partes de relojes a sus rivales para asegurarse de que tiene suficientes suministros para sus propias marcas como Breguet, Omega y Longines.

La medida fue aprobada en diciembre por la Corte Federal Administrativa de Suiza, en espera del resultado de una investigación por las autoridades de competencia.

Muchas marcas en la feria del reloj de Ginebra, primer encuentro de la industria del lujo en el 2012, dijeron que estaban seguros de poder hacer frente a la decisión del Grupo Swatch, apuntado a las buenas relaciones con el grupo, pero otras dieron a entender que venían tiempos difíciles por delante.

El jefe ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Christophe Babin, dijo el miércoles que Nivarox había dejado de suministrar a la marca a partir de este año.

"Por lo menos las cosas están claras ... El contrato no ha sido renovado", dijo Babin. En el corto plazo, dijo que la marca estaría bien, ya que tenían stock, pero que estaba en conversaciones con otros posibles proveedores.

El fabricante de alta relojería Girard-Perregaux, mayoritariamente en poder de PPR desde el verano pasado, está rechazando a fabricantes que quieren comprar sus movimientos "in-house".

"Tenemos un gran número de peticiones que nos llaman a la puerta pidiendo movimientos. A la mayoría de ellos, si no a todos, les tenemos que decir que 'no' por el momento", dijo el presidente ejecutivo Stefano Macaluso a Reuters.

Como casi todo el mundo, la marca, que sólo hace alrededor de 10.000 relojes al año y suministra movimientos a las firmas de PPR Boucheron y Bottega Veneta, obtiene su escapes de Nivarox.

"Nosotros producimos un número limitado de relojes cada año así que (la reducción de las entregas) no nos afectará. Tenemos una relación muy buena con Nivarox", dijo Macaluso.

Si algunas pequeñas marcas exclusivas pueden encontrar proveedores alternativos, ya que necesitan pequeñas cantidades y tienen altos precios de venta al público, los demás tienen que hacer grandes inversiones y contratar más personal para hacer frente a la escasez.

El Jefe Ejecutivo de IWC, Georges Kern dijo a una mesa redonda de periodistas que la marca está invirtiendo 50.000 francos suizos para añadir 25.000 metros cuadrados a su planta de producción en Schaffhausen en el norte de Suiza, pero que todavía no podía cumplir con la demanda.

"No podemos producir lo suficiente", dijo Kern en la feria de Ginebra, añadiendo que el nuevo sitio debe estar en funcionamiento en 2014 ó 2015.

El fabricante relojero de lujo Parmigiani, controlado por la Fundación Sandoz, es uno de los pocos que hacen su propia espiral.

"Hacemos cerca de 20.000 espirales al año. Son más caras que las hechas por Nivarox porque tenemos que amortizar nuestra inversión y también porque son de muy alta calidad", dijo el jefe de Parmigiani, Jean-Marc Jacot.

DOMINIO DE LA TECNOLOGÍA

Jon Cox, de la consultora Kepler Capital Markets, dijo que el mercado necesitaba 8.200.000 movimientos en el 2012 y el Grupo Swatch pudo contener la entrega de 1 millón. Se espera que el crecimiento del mercado se ralentice al 5 por ciento este año de casi el 20 por ciento en 2011.

Juan Carlos Torres, director general de Vacheron Constantin, dijo que la vieja marca de 250 años estaba trabajando para reemplazar las piezas del grupo Swatch por la producción propia.

"No tenemos los movimientos de ETA en los relojes. Lo que nos falta son las espirales, las anclas y las ruedas de anclaje. Estamos trabajando para hacer espirales de la casa con la ayuda del grupo Richemont," dijo. "Es una cuestión de dominio de la tecnología."

La marca planea casi duplicar su plantilla de 1.300 personas de 700 ejemplares en 2020, según Torres.

Bernard Fornas, presidente de Cartier, la marca más grande de Richemont, dijo que la marca estaba aumentando la inversión en la producción cada año, pero que una buena relación con el Grupo Swatch es fundamental.

"Hacemos muchos de movimientos por nosotros mismos. Hay algunos movimientos que compramos a ETA. Creo que ahora tenemos una buena mezcla de lo que hacemos in-house y lo que compramos", dijo Fornas.

Clientes de larga relación de ETA y Nivarox como Cartier podrían de hecho no tener nada de que preocuparse, ya que el Grupo Swatch es libre de mantener sus entregas a ellos.

El presidente ejecutivo del grupo Swatch, Nick Hayek ha dejado claro que ya no quiere tener que suministrar mecanismos y sus componentes a todo el mundo y quiere ser libre de elegir a sus clientes. Las marcas de LVMH, como Tag Heuer, Zenith y Hublot parecen ser sus objetivos principales.
 
Última edición:
Solo 2 millones de euros de facturación. Poco me parece.
 
Solo 2 millones de euros de facturación. Poco me parece.
Lapsus, billion, "billón americano", lo que aquí llamamos millardos.

In 2011 Swatch's production unit, which supplies the industry's watch parts, had sales of 2 billion Swiss francs ($2.12 billion).

Edito y añado:
Georges Kern told a roundtable of journalists the brand was investing 50,000 Swiss francs


Supongo que serán algo más que 50.000 francos suizos...
 
Última edición:
Avisadas.

Pues no se podrán quejar de estar avisadas con tiempo. Tendrán que espabilarse; era muy bonito para algunas marcas el comprar los movimientos, meterlos en la cajita y multiplicar por 10 por 20 o por lo que se les ocurria el valor del calibre.
Lo tenían bien montado, valga el juego de palabras.
 
A mi también me ha llamado la atención esa cifra, 2 millones de euros.
¿No es muy baja?
Un saludo:
Charlyc
 
A mi también me ha llamado la atención esa cifra, 2 millones de euros.
¿No es muy baja?
Un saludo:
Charlyc

::bash::::bash::::bash::
Ten un pequeño fallito con la traducción, y hablaremos de él y no del artículo....::cry::::cry::::cry::
 
::bash::::bash::::bash::
Ten un pequeño fallito con la traducción, y hablaremos de él y no del artículo....::cry::::cry::::cry::

tranquilo el articulo es muy interesante a la par que inquietante,

van a aumentar los costos con lo que ello supone al precio final del articulo...preparen las carteras:whist:::whist:::whist:::whist:::bye::bye::bye:
 
Ya avisaron y pidieron que invirtieran, ... ahora se dedicaran a alimentar a sus propias firmas y no a alimentar a la competencia.
Interesante seguir y ver como acaba toda esta historia. Tan bien saber como acabaran nuestros relojes por dentro.
Salu2.
 
Es el momento de comprar acciones de Sellita, je, je.
 
  • #10
Si Swatch cierra el grifo definitivamente hará ponerse las pilas al resto de casas relojeras. Nuevos calibres manufactura de distintas calidades y con cero kilómetros de rodaje...

Un 2824 lo conocen todos los relojeros del mundo, ¿pero qué pasará si brotan por necesidad multitud de calibres nuevos? ¿nos veremos condenados a revisar/reparar en el SAT oficial si o si?

Sea lo que sea, será bienvenido, los cambios son difíciles pero a menudo buenos.
 
  • #11
Me parto de risa.
No tengo tiempo de contestar como deberia porque es muy interesante y hay muchos temas a comentar....solo dire que hay que ver como las mentiras y los cuentitos de excelencia relojera se caen solos...jajajajaj...vacheron...cartier....IWC meandose en los pantalones y admitiendo que usan piezas del grupo jajajaja....y los de cartier con las rodilleras puestas para no perder el suministro jajajajas

aayyy.... esas MANUFACTURAS a xxxx euros :D donde andaran las que estan calladitas aun..?:laughing1:
 
Última edición:
  • #12
Llegó la hora de

SOPROD, SELLITA, LEMANIA?, SEIKO, MIYOTA, y por supuesto... LOS CHINOS
 
  • #13
Las que realmente son manufacturas creo que con estos cambios se haran mas fuertes todavia, hablo de Rolex, Breitling ( con sus 01 y siguientes ), Pateks, etc, etc. Las que no se han puesto las pilas quizas veremos alguna desaparición.
 
  • #14
Breitling?...mmm el volante ese a lo glucydur, y seguro la espiral del B01 me son familiares...:whist:: no se no se...si hasta vacheron lo admite...breitling...lo dudo pero mucho.
Hasta rolex monto volantes y espirales de nivarox en el pasado...
 
Última edición:
  • #15
A ver...dos millones de millones...:D (Una barbaridad...sea lo que sea...);-)

Algunas marcas se van a tener que poner las pilas a marchas forzadas...eso quién no se las esté poniendo ya...;-)
Neurona, desde el respeto, un billón americano o un millardo equivale a 10.000 millones de leros no a un millón de millones, no obstante es una pasada igualmente, que me dejen la mitad que yo ya lo devuelvo
 
  • #16
Sellita no tiene mucho que envidiar a Eta en movimientos sencillos (quizá si en complicaciones y cronos), Soprod produce movimientos que tienen magníficas referencias, de Seiko sabemos que su poderío es bestial, Miyota no para de darnos alegrías y los chinos copian todo lo que se les pone por delante.

Creo que no van a faltar movimientos. Quizá veamos más de una fábrica japonesa instalarse en Suiza para mantener el Swiss Made... :laughing1:
 
  • #17
Neurona, desde el respeto, un billón americano o un millardo equivale a 10.000 millones de leros no a un millón de millones, no obstante es una pasada igualmente, que me dejen la mitad que yo ya lo devuelvo

Estais mal ambos. Un billón americano son mil millones.
Este tema de la dosificación de suministros esta pendiente de resolución de competencia Suiza. De todas maneras creo que será positivo para la relojería en tanto que va a impulsar el desarrollo de nuevos calibres.
 
  • #18
Lapsus, billion, "billón americano", lo que aquí llamamos millardos.

In 2011 Swatch's production unit, which supplies the industry's watch parts, had sales of 2 billion Swiss francs ($2.12 billion).

Edito y añado:
Georges Kern told a roundtable of journalists the brand was investing 50,000 Swiss francs


Supongo que serán algo más que 50.000 francos suizos...

Para los anglosajones un billion equivale a mil millones, luego aquí están hablando de 2.120 millones de dólares.
 
  • #19
Me parto de risa.
No tengo tiempo de contestar como deberia porque es muy interesante y hay muchos temas a comentar....solo dire que hay que ver como las mentiras y los cuentitos de excelencia relojera se caen solos...jajajajaj...vacheron...cartier....IWC meandose en los pantalones y admitiendo que usan piezas del grupo jajajaja....y los de cartier con las rodilleras puestas para no perder el suministro jajajajas

aayyy.... esas MANUFACTURAS a xxxx euros :D donde andaran las que estan calladitas aun..?:laughing1:

Ni mas ni menos.. Espero que esto aclare ciertas procedencias..
Muy interesante..
 
  • #20
Neurona, desde el respeto, un billón americano o un millardo equivale a 10.000 millones de leros no a un millón de millones, no obstante es una pasada igualmente, que me dejen la mitad que yo ya lo devuelvo

[FONT=&quot]millardo. [/FONT]Adaptación gráfica de la voz francesa milliard, ‘mil millones (109)’: «Los ingresos brutos [...] se situaron en 1,1 millardos (1146 millones) de dólares» (Nacional [Ven.] 20.12.96). Es voz de reciente incorporación al español, cuyo uso es recomendable para desterrar el empleo de la palabra billón con este sentido, calco rechazable del inglés americano y que puede dar lugar a peligrosas confusiones (→
lostlink.jpg
.

[FONT=&quot]billón. [/FONT]Voz procedente del francés billion, ‘un millón de millones (1012)’. Es inaceptable su empleo en español con el sentido de ‘mil millones’, que es el que tiene la palabra billion en el inglés americano. Para este último sentido, debe emplearse la voz millardo (→
lostlink.jpg
), procedente también del francés, o la equivalencia española mil millones.


 
  • #21
Este movimiento del grupo Swatch le puede salir mal y "despertar" a otros fabricantes de movimientos.
salu2
 
  • #22
Este movimiento del grupo Swatch le puede salir mal y "despertar" a otros fabricantes de movimientos.
salu2
Exacto... yo creo que les va a salir el tiro por la culata... el tiempo lo dira...
 
  • #23
me parece bien que cada palo aguante su vela
 
  • #24
Cambios va a haber, eso es claro
 
  • #25
para mi es una noticia cojonuda , las marcas cigarras que llevan decadas vendiendo por exitos pasados y un logo en la esfera , a la m....... ojala volvamos a la situacion de los años 50/60 y volvamos a ver con manufactura hasta los Certina , buenisimos por cierto :ok:: cada dia me gusta mas Seiko , esa si que va a su vola , se la trae floja lo que hagan los fabricantes , ella se fabrica hasta el aceite :D:drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie