• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retrógrados

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Me parecen relojes muy interesantes. He aquí algunos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un curioso Swatch:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este que sigue, es un Breguet, y no es retrógrado, pero es tan bonito y las fotos son tan buenas que convene volver a verlo:

qp_tourbi_breguet_2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


sculpture_breguet_1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es una complicación que me encanta. Una duda que he tenido siempre: ¿qué hace la aguja al terminar su recorrido, vuelve hacia el principio de un salto?
Saludos
 
Muy bonitos el Breguet y el Longines, sobre todo
 
el VC de la segunda foto y el Longines...me flipan y del Breguet no tengo palabras para describir las sensaciones que me produce!
 
para mi en retrogrados PIERRE KUNZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Casi pongo la foto de un personaje que me parece el ejemplo perfecto de retrógrado, pero me acorde dela prohibición de la política en el foro....

En cuanto a los relojes, una duda: son retrógrados todos los que tienen "agujas que van y vuelven", aunque no sean las de la hora o los minutos (como por ejemplo los de la fecha del VC)?

Saludos
 
Gracias por las fotos el longines me parece precioso
 
En cuanto a los relojes, una duda: son retrógrados todos los que tienen "agujas que van y vuelven", aunque no sean las de la hora o los minutos (como por ejemplo los de la fecha del VC)?

Así es. :)

Como éste, por ejemplo:

lostimage.jpg
 
Gracias Gigio, por cierto que tiene algo ese D Roth, me gusta...aún con el agujero ese....

Saludos
 
  • #10
Como dicen todos estos señores, impresionantes relojes, y la complicación mencionada me parece bellísima, una vuelta de tuerca a la derecha
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
a la visión de la hora.

Thank You (voy por la segunda palabra de inglés este año, estoy que me salgo!!!!!=
 
  • #11
Ahi van unos videos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sañu2
 
  • #12
bua,este DR acojona de bonito!
 
  • #13
Este :

lostimage.jpg


no es retrogrado.

;-)
 
  • #14
Este :

lostimage.jpg


no es retrogrado.

;-)

lo siento, si es, he hablado demasiado rapido. La aguja es retrograda no que no es el caso con el Urwerk 201.

:whist::

<embed src="http://www.youtube.com/v/Dz3_44Lsf6A&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed>
 
  • #15
Ah, que estaba un poco espeso, a parte de lo serio...retrógrado lo será usted, señor mío!

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues ahira el video

Video al canto
<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/iIOxYbZB7Lg&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>
Gracias por las fotos el longines me parece precioso
 
  • #17
Yo entiendo que retrógrados son aquéllos relojes cuyas manecillas en lugar de dar la vuelta entera marcando las indicaciones de hora, minutos, fecha, hacen un recorrido de ida y vuelta, regresando al punto de partida en cuanto concluye su viaje de ida. La indicación de reserva de marcha no convierte a un reloj en retrógrado.

lostimage.jpg
 
  • #18
Este Bovet tiene el calendario retrogrado, segundo horario.
Este es un retrogrado
Yo entiendo que retrógrados son aquéllos relojes cuyas manecillas en lugar de dar la vuelta entera marcando las indicaciones de hora, minutos, fecha, hacen un recorrido de ida y vuelta, regresando al punto de partida en cuanto concluye su viaje de ida. La indicación de reserva de marcha no convierte a un reloj en retrógrado.

lostimage.jpg
 
  • #19
Cuando veo esto a mi se me ocurre:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
el tourbillon me lo pido yo
 
  • #21
Es una de mis complicaciones favoritas. Yo me deshice de un Gerald Genta Retro Sport para hacer hueco a un Graham Chronofighter, pero como dijo la Srta. Escarlata, a Dios pongo por testigo.... que me volveré a mercar uno, probablemente un Arena :ok:: .
Y mientras, puede que uno de estos dos Nienaber Bunde caiga en la buchaca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Eso sí, con otra correa :-P
 
  • #22
Me gusta el Vacheron, es una complicación que me encanta, tanto visualemente como técnicamente, es un alarde si funciona bien.
Bueno los demás también me encantan, pero no los he visto al natural.
Saludos y gracias, si puedo pondré algo del vacherón, que acompañé a comprar uno para una persona especial que se vá de la empresa, y me estuvieron explicando algo del calibre. Ese reloj me encanta, lástima de que está a precio inalcanzable para mi.
Saludos
 
  • #23
los nieraber estan guapos.
 
  • #24
Me permito reflotar un hilo mas antiguo que el hilo negro con permiso de los moderadores porque creo que puede ser interesante. Ahí van unos ejemplos:


maurice-lacroix-masterpiece-lune-retrograde-watch.jpg



perrelet-chronographs-regulatuer-retrograde-watch.jpg



lostimage.jpg



pierre3.jpg



MC_Retrograde.jpg



lostimage.jpg



daniel-roth-papillon-chronograph-retrograde-watch.jpg



pierre31.jpg



lostimage.jpg



patek-philippe-5159.jpg




Me parece una complicación interesante, considerada además por la propia Patek Philippe como "Gran Complicación", al igual que el Tourbillón y el Rattrapante.

Un saludo.
 
  • #25
A mi ese longines, que cuadra dentro de mis posibilidades me tiene loquito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie